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Automatico Vs Mecanico Pros y Contras
Hola, ando con la fuerte idea de armar mi jeep nuevo con caja automatica, ahora, antes del piscinaso, quisiera saber cuales son los pro y contras de este sistema, el tipo de jeepeo que realizamos es hartas rutas, grietas, roca muy poco, pero de repente igual, barro.
Y de que forma se pueden mejorar las falencias de la caja automatica. De antemano muchas gracias. |
:no:;-)
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:razz: |
A mi se me ha pasado cambiar mi caja por una de explorer. Sobre todo porque es mi D.D. y en arena no ando mucho. Creo que la comodidad y control de la caja automatica en terrenos escarpados es impagable. Ahora, en arena, el control y la posibilidad de enganchar de la mecánica es superior. ¿Es tan así? ¿Comentarios de expertos? ¿Sería bueno dejarla automática?
saludos! Pato |
Tuve cherokee automatico, andan super bien, lo use en barro y arena en atacama varias veces para arriba nio da problemas en ningun lado y ayuda harto, protege la transfer ya que no le puedes pegar trancazos al pasar los cambios.
Inconvenientes, Si la primera y la segunda esta juntas no puedes controlar la caja cusndo requieres de maxima potencia ya que la segunda entra sola.no tienes la sensacion de seguridad que te da enganchar cuando bajas, esta solo retenia en primera asi que te a¡obliga a ir lento y en reversa es mas freno que caja, lo cual para la arena lo complica un poco. De que fallan, no fallan, hay que ponerles un radiador de caja para que duren mas si. Yo la verdad creo que es mejor la mecanica para jeepear (ahora tengo un chero HO 4.0 mecanico) eso nomas |
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Ni se te ocurra! la caja automática de Explorer es... como decirlo? BASURA. Para el suzuki samurai no es tan mala alternativa, pero ya que la caja automática consume bastante potencia, para paseos lentos debe ser buena alternativa, pero en arena o barro que es donde se necesita bastante potencia, un motor chico automático no se si será la mejor de las ideas |
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Saludos |
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http://www.explorerforum.com/forums/...d.php?t=146953 o quedarse con la caja manual |
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jejeje...se vé facilito... ;-) Parece que me quedo en manual. Saludos Pato |
Yo Tengo Automatico!!!
No se si sera valido mi comentario, es un Grand Viatara 1.6 A/T, es mi dd muy comodo, ahora es cierto que no engancha en las dunas, tengo que frenar... despacito..., pero para las subidas, no pierde torque entre la 1 y la 2, además tiene un boton que me pasa los cambios a mas rpm, de hecho se llama Power A/T, pero todos le tienen miedo a si que lo voy a heredar a mi padre que esta viejito y voy por uno mecanico, para no pasar susto.
En resumen; de que es comoda lo es, de que es mecanica complicada el dia que falle, tambien lo es. Eso mientras, espero te sirva mi comentario. |
Los e visto en barro que es mi fuerte y andan espectaculares, tanto en suzuki como en jeeps grandes. V8 + caja automatica (en o posible americana) un cuete. ;-)
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caja automatica de todas maneras,un buen radiador y listo, despues se puede reforzar con algunos kit, pero con buena mantencion no fallan, para rocas,grietas,barro y nieve es superior a la mecanica 100%,para arena no tengo la experiencia suficiente para opinar. en todo caso me imagino que deberia andar bien, lo que pasa es que las cajas automaticas se pueden regular a las necesidades del piloto,hay varios factores que influyen,convertidos,cuerpo de valvulas etc,para las cajas americanas hay de todo en el mercado,obviamente tambien hay cajas mejores que otras en el sentido de resistencia y relaciones de marchas. Para no alargar mas el tema ponele una auto y te va ha cambiar la vida... ;-)
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Voy por automatica ;-)
Animate Patov6 :D |
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Entonces claro que automático es mejor, te va a sobrar torque |
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Y se vienen una mejoras a la caja a utilizar... Saludos |
en barro,grietas y rocas la automagica la lleva (en arena no la he probado)este es mi tercer cacharro con caja automatica y cero drama ,salvo un par de fugas de aceite (mantecion solamente)con un buen radiador no deberia fallar nada
yo he andado con relacion 4.1 y neumas 36 con caja standart (sin ningun kit)y ahora estoy por probar 4.1 y tsl 39.5 segun los calculos no habria problema si tienen alguna duda preguntenle al pirata ;-) lo unico que tienes que andar trayendo SI O SI es un juego de cables para hacer puente y un motor de partida de repuesto (sino ahi mismo se acaba la ruta,quedas botado y a pata pa la casa |
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ypara solucionar loq decian antes de q se pasa a la 2 sin q uno kiera se le pones un transpack y con eso puedes pasar los cambios como si fueran mecanicas, ya q casi nadie opina en la arena yo lo q he visto es q andan bastante bien con el transpack mejora 100% saludos |
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porque si el arranque no funciona o se te descarga la bateria no lo puedes tirar....
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Tengo un 4Runner automatico y que te puedo decir....es lo mejor...el control es absoluto....no hay tirones, olvidalo es lo mejor... razona bien la calidad de la caja eso si... y respecto a la mantencion o reparacion... es un detalle si la matienes no fallan.... y en ultimo caso la sacas la botas y te compras una nueva jajaja hoy en dia ....todo es parrillable... de todas maneras automatico .... lejos mejor control... lo que decian eso si es cierto....el juego de cables es obligatorio...pero nada mas... Dele por un automatico... no se arrepentira compadre... :razz: :jeep: |
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