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Ova 21-01-2004 14:54:58

Neumaticos
 
Como buen novato novato tengo mas que alguna duda respecto de los neumaticos. Como cacho cual usar en determinadas condiciones? y como obviamente no me alcanza para tener un juego pa barro, otro pa tierra, otro pa arena y otro para pavimento, cual es el mejor all seasons? o en que me fijo?,
La camioneta tiene puesto creo que los originales, unos Bridgestone Dueler A/T 265/70/15 que me tinca que estan maoma no mah...puedo subir algunas fotos para que me digan que tal estan?

Cualquier ayuda en esta nebulosa se agradece.

MacMarquez 22-01-2004 01:19:09

Re: Neumaticos
 
Cita:

Empezado por Ova
Como buen novato novato tengo mas que alguna duda respecto de los neumaticos. Como cacho cual usar en determinadas condiciones? y como obviamente no me alcanza para tener un juego pa barro, otro pa tierra, otro pa arena y otro para pavimento, cual es el mejor all seasons? o en que me fijo?,
La camioneta tiene puesto creo que los originales, unos Bridgestone Dueler A/T 265/70/15 que me tinca que estan maoma no mah...puedo subir algunas fotos para que me digan que tal estan?

Cualquier ayuda en esta nebulosa se agradece.

Hola

Sobre la vida util del neumatico, en las lineas de estos (huellas hundidas) muchos traen unos tacos, si estos estan al raz de la parte alta de la huella en nuematico esta con poca vida.

espero que te sirva

saludos

Tapage 22-01-2004 11:49:04

en terminos generales un MT .. pero has de consultar con la almohada que tipo de terreno es el qeu más te gusta .. por que si las dunas es lo tuyo entoces seria un AT .. si a eso sumas que te gusta viajar por asfalto y Dunas pues con mayor razón un AT ..

Pero si ruedas poco y te gutas el barro y las rocas .. pues tu deal es un MT a oijos cerrados ..

=CicloN= 02-02-2004 07:07:46

Dentro del Tema necesito hacerles una consulta:

Mis neumaticos son atras: 255-70 r15
adelante: 235 70 r15

Si los pasamos a pulgadas, cuales serian sus valores???

FLOZANO 02-02-2004 07:21:02

Hola

Si pretendes meterte al barro, definitivamente necesitas unos MT, ya que los otros neumaticos no andan mucho en el barro, en cambio los MT andan bien en todos los terrenos, incluido arena.
Si no pretendes meterte al barro puedes buscar algun AT o LT, pero definitivamente si te gusta de todo un poco debes optar por un MT.

Saludos
Facundo

GRaN_PeYuCo 02-02-2004 12:02:49

para q jeep son???

GRaN_PeYuCo 02-02-2004 12:03:24

para q jeep son???

Alejandro Rojas 02-02-2004 21:03:22

Si pretendes meterte al barro, definitivamente necesitas unos MT, ya que los otros neumaticos no andan mucho en el barro, en cambio los MT andan bien en todos los terrenos, incluido arena.
Si no pretendes meterte al barro puedes buscar algun AT o LT, pero definitivamente si te gusta de todo un poco debes optar por un MT.



Estimado, ahora si que no entendio mucho.... en un topics anterior alguien señaló que los neumáticos AT eran ideal para la arena porque era como si flotaran sobre esta, y los MT rompían la arena lo que no los hacía muy utiles en esa superficie. Ahora bien, alguien podría comentar su experiencia usando neumáticos MT en arena. Yo tengo una K5 con MT que estan practicamente nuevos y pensaba cambiarlos por BF Goodrich AT ya que aqui en el norte el jeepeo es en arena y chusca...
Alejandro

Alberto Bravo 02-02-2004 21:12:16

quedate con los mt... los at son ricos pa la arena pero no muy buenos para el barro y cerros duros...

los mt entodo caso no lo hacen nada mal... y si usas las libras adecuadas no veo el problema...


slds.

FLOZANO 02-02-2004 21:25:24

Yo he andado en arena con MT con 5 lb en varias partes y jamas he tenido problemas.
O jamas he dicho, me gustaria tener unos AT para andar mejor, ahora, como tu dices eres del norte y solo andaras en arena, entonces comprate unos AT y cero rollos, pero no sueñes con meterte al barro y andar bien.
He visto camionetas con AT en el barro dando la hora.

Alberto Bravo 02-02-2004 21:30:24

ah entonces si quieres o vas a andar en pura arena y chusca es mejor que te compres neumas perfil bajo y extremadamente anchos y con esos si que vas a andar bien ....

por ejemplo unos 325/60 r15... son la raja para la arena... y mejor ahun te compras esos neumaticos pero en m/t y asi tienes perfil bajo y superficie ancha para la arena y el dibujo para otros terrenos , ahora en el norte no solo hay arena y chuscas hay artos cerros duros y con piedras donde los a/t y los neumaticos de perfil bajo se pasan rajando....


slds.

Rui4x4 02-02-2004 23:56:31

Cita:

Empezado por =CicloN=
Dentro del Tema necesito hacerles una consulta:

Mis neumaticos son atras: 255-70 r15
adelante: 235 70 r15

Si los pasamos a pulgadas, cuales serian sus valores???


Las medidas de esos neumaticos se leen asi
235 mm de ancho
70 % del ancho = altura

Con esos datos solo tienes que hacer la conversion

Una recomendacion: iguala las madidas de los neumaticos delanteros y traseros, ya que con esas diferencias andas siempre patinando o arrastrando dos ruedas, lo que puede ser peligroso si andas rapido
Saludos :wink:

Gonzalo Bravo 03-02-2004 10:21:45

Cita:

Empezado por =CicloN=
Dentro del Tema necesito hacerles una consulta:

Mis neumaticos son atras: 255-70 r15
adelante: 235 70 r15

Si los pasamos a pulgadas, cuales serian sus valores???

Antes que nada CAMBIA los neumaticos! no puede andar con alturas diferentes, esa diferencia de velocidad de los cardanes fuerza la caja de transferencia.

ejj 255/75R15, 25,5cm*0.70*0.393cm/pulg*2(a cada lado)+15"(llanta)=29"

235/70R15=27.9"

Alejandro Rojas 03-02-2004 10:21:50

Los neumáticos que actualmente tengo son MT 33x12.5 R15. Por los comentarios no debería tener problemas en arena, entonces como conclusión mejor me dedico a invertir las luquitas en la parte motor y otros de mi proyecto 4x4, como un buen carburador, múltiple de admisión, múltiple de escape, radiador de 4 ó 5 corridas.... etc etc etc.
NO ME FALTA NADA..... DE A POCO LENTO Y SEGURO.... jajajaa
Saludos
Alejandro

Tapage 03-02-2004 12:36:43

Cita:

Empezado por Alejandro Rojas
Los neumáticos que actualmente tengo son MT 33x12.5 R15. Por los comentarios no debería tener problemas en arena, entonces como conclusión mejor me dedico a invertir las luquitas en la parte motor y otros de mi proyecto 4x4, como un buen carburador, múltiple de admisión, múltiple de escape, radiador de 4 ó 5 corridas.... etc etc etc.
NO ME FALTA NADA..... DE A POCO LENTO Y SEGURO.... jajajaa
Saludos
Alejandro

Estas clarito .. esta además es una carrera de resistencia y no de velocidad .. ! :lol: :lol:

Ova 03-02-2004 15:37:56

Hola peyuco, los neumaticos son para una Pathfinder 99.

Muchas gracias a todos los que respondieron, supongo que en esta zona (Aconcagua valley) habra en terminos generales mas barro que arena asique me pondre en campaña para buscar unos buenos MT. Que marca recomiendan?, mantengo brigdestone dueler?

Saludos


Cita:

Empezado por GRaN_PeYuCo
para q jeep son???


Tapage 03-02-2004 18:59:54

Cita:

Empezado por Ova
Hola peyuco, los neumaticos son para una Pathfinder 99.

Muchas gracias a todos los que respondieron, supongo que en esta zona (Aconcagua valley) habra en terminos generales mas barro que arena asique me pondre en campaña para buscar unos buenos MT. Que marca recomiendan?, mantengo brigdestone dueler?

Nope .. si hay oportunidad de cambiarlos .. vete por unos BFG o unos General Grabber son arto más suaves y más agaradores que los Dueler que para mi gusto no andan nada .. y además se tienden a torcer si los bajas mucho de presión ..

Alejandro Rojas 03-02-2004 22:20:30

Estas clarito .. esta además es una carrera de resistencia y no de velocidad .. ! :lol: :lol:[/quote]

Estoy muy perdido con las modificaciones que me gustarían hacer???
Soy novato en este cuento y cualquier ayuda o consejo es muy bien recibido.
Saludos cordiales
Alejandro R.

Tapage 04-02-2004 10:00:16

Cita:

Empezado por Alejandro Rojas
Estas clarito .. esta además es una carrera de resistencia y no de velocidad .. ! :lol: :lol:

Estoy muy perdido con las modificaciones que me gustarían hacer???
Soy novato en este cuento y cualquier ayuda o consejo es muy bien recibido.
Saludos cordiales
Alejandro R.[/quote]

Usted pregunte y allí vamos aclarando .. tambien tienes la herramienta buscar en el menu superior .. seguramente las interrogantes que tienes ya las hemos visto en el foro en algún momento ..

Para todo lo demás acá estamos .. :lol:

Alejandro Rojas 04-02-2004 10:15:16

Cita:

Empezado por Tapage
Usted pregunte y allí vamos aclarando .. tambien tienes la herramienta buscar en el menu superior .. seguramente las interrogantes que tienes ya las hemos visto en el foro en algún momento ..

Para todo lo demás acá estamos .. :lol:

:lol: :lol: Muchas gracias Tapage por la buena disposición.... :lol: :lol:

=CicloN= 06-02-2004 13:07:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por =CicloN=
Dentro del Tema necesito hacerles una consulta:

Mis neumaticos son atras: 255-70 r15
adelante: 235 70 r15

Si los pasamos a pulgadas, cuales serian sus valores???

Antes que nada CAMBIA los neumaticos! no puede andar con alturas diferentes, esa diferencia de velocidad de los cardanes fuerza la caja de transferencia.

ejj 255/75R15, 25,5cm*0.70*0.393cm/pulg*2(a cada lado)+15"(llanta)=29"

235/70R15=27.9"

Sorry por la demora en responder....

Upsss, no tenia idea de esto, el jeep lo compre recien. Pero con esta info, voy a preparar el bolsillo para el cambio.... donde podre conseguir Neumaticos BBB ???? supongo para mi SJ413 me conviene poner unos 235/70r15...

ALGUN DATO???

Magonza4x4 07-02-2004 11:52:47

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
ah entonces si quieres o vas a andar en pura arena y chusca es mejor que te compres neumas perfil bajo y extremadamente anchos y con esos si que vas a andar bien ....

por ejemplo unos 325/60 r15... son la raja para la arena... y mejor ahun te compras esos neumaticos pero en m/t y asi tienes perfil bajo y superficie ancha para la arena y el dibujo para otros terrenos , ahora en el norte no solo hay arena y chuscas hay artos cerros duros y con piedras donde los a/t y los neumaticos de perfil bajo se pasan rajando....


slds.

...yo tenía en mi Kmio los originales de la Hilux (215) y después cambié a unos BFGoodrich AT (235) cuyo dibujo era bastante interesante para la arena y tierra, pero después de una pegada en barro, en donde por no tener despeje del barro quedan igual que neumáticos lisos, me cambié a los MT (31x10.50)los cuales se notan al hacer trepadas en tierra o al meterse en barro...definitivamente se nota la diferencia y tal como decían en otro mensaje, los MT con baja presión, en arena funcionan sin problemas...

=CicloN= 07-02-2004 12:07:20

Cita:

Empezado por Magonza4x4
me cambié a los MT (31x10.50)los cuales se notan al hacer trepadas en tierra o al meterse en barro...definitivamente se nota la diferencia y tal como decían en otro mensaje, los MT con baja presión, en arena funcionan sin problemas...

:) cuanto $$$$ :) donde??? para hacerme una idea por que pensaba comprar los AT/s que estan entre 55 y 65 lukas...


ALguien me puede decir hasta que neumatico seria recomendable poner a mi SJ 413 que esta standar???

Magonza4x4 07-02-2004 18:52:04

...yo creo que un 235/75 andarías bien...respecto al precio, debes estar atento al foro "Venden"...yo en una semana vendí mis cuatro BFG AT de esa medida en $150.000 y estaban realmente impeques...así como también pude comprar los MT 31x10.50 BFG en $270.000 y tenían un solo viaje (es decir nuevos) y ojo que valen $102.000 c/u....a todo esto, vendo 4 llantas de aleación American Racing en $220.000 (aro 15 ...pondré las fotos en el foro Venden)....

=CicloN= 08-02-2004 09:08:03

Cita:

Empezado por Magonza4x4
...yo creo que un 235/75 andarías bien...respecto al precio, debes estar atento al foro "Venden"...yo en una semana vendí mis cuatro BFG AT de esa medida en $150.000 y estaban realmente impeques...así como también pude comprar los MT 31x10.50 BFG en $270.000 y tenían un solo viaje (es decir nuevos) y ojo que valen $102.000 c/u....a todo esto, vendo 4 llantas de aleación American Racing en $220.000 (aro 15 ...pondré las fotos en el foro Venden)....

Gracias por el dato, voy a estar atento :!:


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