![]() |
inyectores de rugby en motor baleno
un amigo en calidad de potenciar su motor baleno en samuka, quiere ponerle inyectores de vitara rugby para enrriqueser la mescla ya que se le va a instalar turbo, ahora las consultas quedan bien? ocupan los mismos valores de corriente? que cantidad de combustible inyectan? con cuanta presion pueden trabajar? y existe algun emuladdor del map ya que se va a modificar el volumen de aire que va a entrar al motor.
agradeseria sus ayudas slds |
Cita:
|
Hola
Primero averigua el flujo de los injectores, eso no debe ser tn complicado, por ultimo saca los injectores y buscalo por el modelo. Puedes variar el flojo de estos variando la presion, tus injectores trabajan a cierta presion de combustible, si la aumentas, entregan mas bencina. para aumentarla debes regular un regulador de presion que deberia traer en alguna parte o poner uno regulable o modificar el actusl con otro resorte, etc... Para aplicaciones con Turbo en vez de usar MAP (Que es del tipo Speed Density sensor) usan MAF Que mide el flujo de aire y se autocompensa al meterle mas aire como es el caso de los turbos, si tienes MAF, estas al otro lado, si tienes MAP (Va conectado a una manguerita de vacio) no te va a servir de mucho. |
antes que todo debes saber si son de la misma impedancia ( alta o baja)
|
como vas a poner esos inyectores... manadlos a limpiar cn ultrasonido y la makinita te mide cuanto caudal entregan en x tiempo... ahi ve...
ten cuidado pk ejemplo los inyectores de algunos autos 1.6 son iguales a los 1.3 en todas sus caracteristicas y la unika diferencia esta en ke a los 1.6 el tiempo en milisegundos de inyeccion es mayor... nada mas... |
Cita:
Lo mas usado es; Inyectores mas grandes + un piggy back que "engañe" al computador con la señal del MAP (que debe ser para turbo) del tipo "Apexi" u otro modelo Inyectores mas grandes + Inyeccion proglamable (stand alone), pero es demasiado Pro ($$$) para empezar. Inyectores originales + FMU (Fuel managment Unit), la cual restringue el retorno de bencina para aumentar la presion y con ellos la cantidad de bencina que inyecta. |
Cita:
ami me tinca que es mas facil y barato esta |
Cita:
es pa un amigo que tiene block vitara pero inyeccion samuka, la pregunta es cuanto se puede ganar?. estoy pensando probar aumentando el tiempo de inyeccion en esclones de 0,5 ms. saludos |
que PIC usaras?
|
Cita:
tengo varios 16f84, ese sera pa las pruebas |
Cita:
yo ocupe ese para diseñar un microcontrolador para un inyector monopunto de vitara... lo pñrobe y kedo exelente... hacia variar los pñulsos de inyeccion con un potenciometro, yo ocupe el TPS como potenciometro... al final nunka lo instale por falta de lukas... pero funciono... el pero es que son delicados a corrientes parasitas... y en los vehiculos hay bastantes... suerte y pone avanzes... es super interesanbte este tema de los microcontroladores ya que puedes hacer todo lo ke no te puedes imaginar |
Cita:
saludos ;-) |
Cita:
slds |
Cita:
|
Cita:
ahi regulas a gusto.... |
Cita:
la idea de esto es que al encender el microcontrolador haga el aumento en el tiempo de inyeccion y cuando lo apague la ecu retoma el control de la inyeccion pa que ande un poco mas economico. bueno vamos a ver que sale ;-) |
Cita:
slds |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:16:52. |