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ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VIDEO)
Hola amigos, quiero hacerle unas preguntas con respecto a los diferenciales suzuki, si bien he escuchado que no son muy robustos, quiero preguntarles mediante unos videos que concidentemente muestran los dos momentos en que se doblaron mis diferenciales, delantero y trasero.
Delantero: :? El 18 de diciembre fui a PUTU en las sercanias de iloca con mi amigo lalo alcaino(Rocky 89), donde hay unas dunas super ricas, y en una trepada pequeña que se ve en el video, pero que era super parada se me doblo el diferencial delantero, que por lo demas no me di cuenta hasta como dos semanas despues por que no es demasiado, pero quedo abierto de patas adelante. VIDEO 1 - http://www.litewire.com/twistedandes/dunas.wmv Trasero: :shock: Aqui si que no me lo explico, en una trepada al lado de mi casa en pto.varas, se me doblo el diferencial trasero, pero no solo en una parte sino que en dos, a cada lado del tensor de diferencial que habia terminado hace pocos dias, es el triangular con candado adelante, la unica explicacion que creo es que se resintio el diferencial con el calenton de la soldadura, y por eso se doblo,por que como se ve en el video no fue para tanto, claro que hicimos con mi hermano esa trepada como 3 veces, de hecho en la ultima se nos ocurrio ir por la filmadora, y al llegar a la casa nos dimos cuenta del tremendo pastelito. :( :cry: VIDEO 2 - http://www.litewire.com/twistedandes/trepada.wmv Bueno, : :lol: pero eso es lo que quiero que me digan, cual es su opinion al respecto y me digan cual es la mejor solucion para el samurai, ya que lo que quiero hacer por ahora es poner tubos manesman al diferencial y un refuerzo, aunque me han dicho que con el manesman basta, que opinan ustedes, acepto todas sus sugerencias. MUCHAS GRACIAS AMIGOS P.D. Bueno, queria darle las gracias a Eduardo Silva por la gentileza que tubo de levantar los videos en su servidor. :D :D :D |
No se porqu se te doblaron pero me acorde de mi ex-samurai y put. que son ricos
p.d. veo que eres igual de gatillado que yo buscando donde darle saludos :twisted: :twisted: |
el tuyo es un samurai I o samurai II ???
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No se subir fotos, o si no te habria puesto una del jeep con tus llantas |
La primera fue de Gil, si no probastes el angulo de la duna antes y te golpeo, ok, a cualquiera le pasa, pero tirarse denuevo sabiendo que era asi, :no:
Manejando asi, mejor ponle unos Rockwell :!: |
Uhmmm, no encuentro que lo de la duna haya sido mucho... :? , lo del cerro tampoco. Tal vez estaban resentidos de antes, digo yo.
Slds. |
Comparto la opinion de Fantasma, yo he saltado con mi Samurai mas que eso y los yugos nunca se doblaron. Deben haber estado resentidos de otras salidas.
:roll: |
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hasta ke de tanto se doblaron....es tipico de los samurai doblar yugos ya que la cabeza de chancho esta cargada a un lado y el otro extremo queda mas expuesto a doblarse como me paso a mi...... lo bueno d e doblar e ske ya te dejas de andar saltando..... :twisted: adjunto una foto del salto :( ke me dolio..... http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/salto.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/salto2.jpg LO mejor es enderesar y reforzar altiro... aunke eso no te garantiza que en otro salto no se te doblen pero sera menos probable.... por ende lo mejor es moderar la patita y no saltar innecesariamente.... eso fue lo ke yo aprendi jejejejeje :twisted: :twisted: :twisted: |
Yo opino que para saltar hay que comprarse una moto. Los jeeps no son pa eso..... :wink:
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pero aprende :lol: :twisted: :lol: :twisted: |
para mi...el echo de que te hallas echado los 2 ejes en diferentes ocaciones...(aceptalo..que la primera fue algo canalla!!!)debe ser a que el jeep tiene demasidas salidas en el cuerpo y se estan notando!!!!..por que la segunda no me parecio tan canalla..y si le hiciste unas modifiaciones a los ejes......seguro te quedaron malas!!!
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Mira, ahora, despues de leer un topic donde sale el jeep de Gonzalo Bravo y explican el tema de las barras de torsion, entendi porque se me doblo el diferencial trasero, fue por que la barra quedo muy al centro del lado largo del diferencial, y con el torque de la trepada, el tubo no aguanto y se torsio, seguro devilitado por el calenton tambien, el delantero no se, puede que haya estado devilitado, o algo no se, pero la cosa es que se doblo la oreja de soporte de los amortiguadores tambien por que en ese tiempo estaba con los originales, y topaban por no tener los topes de las hojas, asi que bueno, gracias por vuestros comentarios, y veo que ustedes que tambien tienen un samurai, han hecho cosas peores, JAJAJAJAJAJAJA. :wink: :wink: 8) P.D. una consulta, que rendimiento de combustible manejan ustedes, mira que a mi me esta dando como 8.5 por litro en la carretera :shock: |
Oye zancudo una consulta, que es ese pedaso como metalico que se le va saliendo al jeep en una de las fotos :shock:
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bueno, yo doblé el mio tb, en el primer raid al que fuí, y ahora está cagando en tras.. :? ,, despúes de atacama lo reparo, o simplemente cambio los yugoslavicos..
saludos hakuna |
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Slds.! |
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Personalmente creo que no es de sorprenderse que se doblen los yugos del suzuki, los que tenemos suzuki sabemos que las mangas son delgadísimas, sobre todo en el SJ 410. No es dificil ver que los candados que afirman los paqutes queden marcados en el tubo, o que las bases de los paquetes se hundan en el mismo. El suzuki SJ410 Y samurai son máquinas sorprendentes, de eso nadie duda, pero siempre han sido máquinas economicas y livianas. por tanto hay que pensar que las personas que los crearon , crearon sus piezas de acuerdo a esa cualidad, econimia y ligeresa. No creo que los japoneses hayan pensado cuando crearon los sj que los modificariamos en extremo o hariamos cosas locas con ellos. Creo que hay que ser muy cuidadosos con los saltos y siempre pensar en las partes que pueden sufrir en nuestra máquina antes de guiarnos por la calentura y no pedirle a los suzukis que soporten tratos endemoniados. Un salto a lo bigfoot no justifica estar desarmando un eje para reparalo, personalmente creo.
SAludos |
Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
Hola amigos, gracias por dar sus opiniones, pero saben, que despues de hinchar a mi hermano un monton se consiguio una camara y le saco fotos al diferencial, ya que yo estoy trabajando en SURINAME :( y pienso que sera mejor para discutir, por que como podran ver en la foto realmente la trepada no era para que quedara en esa condicion, AHORA, el problema es que no puedo subir esas fotos :? ,puede alguien dar una mano con eso. :lol: :lol:
GRACIAS :D |
Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
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Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
Bueno, ahi pueden ver que el diferencial quedo como una S, y honestamente pienso que la trepadita no era como para que pasara eso, yo pienso despues de leer bastante en este foro que tal vez fue el mismo tensor del diferencial el que actuo en contra en vez de ayudar, tal vez la soldadura, no se. Acepto todas las observaciones y consejos
GRACIAS :lol: |
Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
ACA ESTA LA PAGINA QUE HIZO MARIO, SE VEN LAS MISMAS FOTOS PERO AMPLIADAS...
http://www.gratisweb.com/mafazaja/Fotos.html |
Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
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La soldadura lo que puede hacer es tensionar el tubo y deformarlo pero no como para que afecte de esa forma. No se.- |
Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
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Los hice a la rapida, y me quedaron muy bajos, pero no se si tendra que ver con la doblada, ahora, en todo caso, no topa mucho, aunque no se que es lo tolerable en la doblada de los paquetes, que me aconsejas. Cual es lo maximo que la hoja soporta de flexion hacia arriba, por que en realidad antes de poner los topes, tenia bastante mejor recorrido, y se notaba que se colgaba menos. Cita:
A y otra cosa, de hecho el tubo es tan delgado, que cuando estabamos soldando el soporte del amortiguador, la soldadura se paso un poco y empeso a gotear aceite :shock: , pero lo arreglamos altiro. [/quote] |
Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
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Re: ERA COMO PARA DOBLAR LOS DIFERENCIALES DEL SAMURAI???(VI
Gonzalo, una consulta, tu que sabes bastante de suspenciones, y aprobechando que esta la foto, que opinion tienes de poner los amortiguadores asi como los tengo, por que los puse asi por que quiero despues poner candado revolver tal vez, y asi como que se aprobecha mejor el recorrido del amortiguador, en todo caso tiene otra posicion el soporte que hice, que los deja como a la mitad entre esa inclinacion y la vertical absoluta. Gracias de antemano :D :D
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segun el fotografo ke estaba a 1 mts del hecho fue un pedazo de madera , algo asi como un chokito ke se levanto.... |
Estube averiguando enderesar mi yugo y supe algo ke te puede ayudar...
1ero a un cabro le enderesaron su yugo, lo reforzaron por fuera soldandole paralelo al dif un fierro acerado..... le duro 1 mes y volvio a doblar, estando reforzado..... 2do los mismos maestros tras esa experiencia decidieron enderezar el yugo pero no reforzar, eso implica que no se soldo nada, solo se enderezo en FRio..... Resultados, al solo enderezar y no soldarle un refuerzo el Dif resiste mas y hasta ahora no ha tenido Problemas..... HIpotesis: :arrow: al reforzar el yugo soldandole un fierro paralelo o algo similar,resiente el material del dif, no se si se destemplara o al ser sometido a altas temperaturas el material se fatiga Nu se pero la cosa es ke al meterle calor; soldadura a los dif significa disminuir su Dureza Mi conclusion fue de enderezar en Frio....sin soldar nada y para reforzar meterle un tubo por dentro cosa ke no he hecho por temor a ke kede mal....solo se ke esa pega en stgo la han hecho... Pero sigue siendo la mejor sulucion NO SALTAR jjejejejeje si tu soldaste ese tensor y se doblo justo en ese lugar lo mas Probable es ke el yugo se resintio en ese lugar... sera eso o mi Hipotesis es erronea :?: :?: |
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P.D. se me complida mucho el hecho de no estar yo aya |
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[quote="Gonzalo Bravo"]
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Suerte y a no ponerselas tanto.... |
Hola amigos, necesito de vuestra ayuda y consejo nuevamente, hoy llame a chile y hable con el tio que me esta arreglando el diferencial, me dice, que en tubo manessman, no hay la medida apropiada para hacer la manga del diferencial por que es de una medida superior, y que la piensa hacer con un fierro masiso, :shock: , que lo va a perforar y rebajar a la medida necesaria para los rodamientos.Mi consulta es si alguien tiene una experiencia previa con esta reparacion y con que material la realizaron, por que no vaya a ser que me quede pesando 500 kilos, y a mi tio le gusta reforzar en exceso a veces :lol: .
El problema es que es un tema en el que no puedo opinar, por desconocimento, y por nunca a ver visto algun diferencial desarmado, es por eso que les pido colaboracion. :roll: Muchas gracias. :D |
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Ya que le van a a meter mano, no estaría de más un refuerzito de este nivel de calidad... quizás algo parecido pero que le de soporte y mas fuerza a los tubos... http://www.twistedandes.com/imagenes/mlozano/Leo_3.jpg |
Gracias Gonzalo, como siempre super paleta con las respuestas.
Aprobechando entonces le voy a decir que lo deje un poco mas grueso que el original, no mucho, pero un poco mas :D |
Lo ke teni ke hacer es soldarle la mitad de un tubo del mismo diametro del yugo o sea soldarlo sobre el yugo para ke te keden bien reforzados :wink:
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