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4x2 en BAJA CHILE
pregunta abierta,
será factible correr el campeonato baja en un vehiculo 4x2, sea este camioneta, o buggy o truggy?? estará capacitado para el tipo de trazados q hay en chilito?? me pregunto esto pq veo q los gringos corren casi todos con traccion simple y pq estamos claros q la suspensión frontal se limita al tener tracción delantera, acepto todo tipo de opiniones, ideas, sujerencias, retos, insultos, etc slds pato montenegro s.o.s |
creo que es posible...
habria que tener claro otro concepto de manejo (en 4x2) hay varias rutas en las que andamos, que son caminos muy buenos y sinuosos, y a tu costado tienes grietas o barrancos. asi como tambien hay sectores muy trabados con harta pierdra. sonas de trial hay algunas, pero creo que teniendo el debido cuidado y saber por donde pasan tus ruedas sin quedarte colgado no habri problema. el gran drama...seria en la dunas... hay algunas zonas en las que pasamos que son bastante trabadas, y otras no tanto (como mar de duna alto, copiapo). pero creo que seria una bonita experienciaa, novedosa y atractiva. un buen piloto, 4x2, suspencion y el suficiente power, creo que seria lo optimo. americo. |
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Yo creo que la T100 con motor central y harto power quedaría bien para la prueba. Si no, la desarmas y no se pierde nada. Ah y esta claro que hay que volar todo del firewall para adelante.... |
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yap ....dijo la mosca ........y yo quiero algo de ese desarme ....... |
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Tengo la soldadora TIG tiritando en espera de pega. Hay algo que todavía no entiendo bien:.......recién estamos terminando una y ya vamos por la segunda.....No será que esto es medio enviciante????? |
Ya Poh, Me Pongo Con Las Cervezas, Quien Pone El Asado?
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Yoooooooooooo
¿Quien pone el taller?....... |
Categoría T1.7
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Lo que buscas cae dentro de la categoría T 1.7, que corresponde a vehículos de tracción solo en dos de las cuatro ruedas, tiene algunas diferencias las exigencias técnicas respecto de los 4x4, pero nada capital, las medidas de seguridad son las mismas y las restricciones de motor, de acuerdo a las cilindradas ya conocidas. Seria intersante poder contar con una coche de estas características, sobre todo sabiendo la gran cantidad de buggies que hay en Chile y del deseo de sus propietarios de correr en un campeonato establecido. Buscaré los reglamentos FIA respectivos y los envío, o coloco links. Saludos :buttrock: Pipo Zaro Snarks |
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vamos con todo!!!!!!!!!!! |
entonces damos inicio al primer truggy o como se llame 4x2 para correr en chile, ahora solo nos falta q algun sabio nos aclare la normativa chilena para correr en un vehiculo de estas caracteristicas, y si comparten con competencias internacionales
slds pato m. |
Tengo el reglamento FIA para T1, donde te lo mando?
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slds y grax |
me peudes copiar a mi en el mail porfa afuenza@gmail.com
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Arma luego el WC, mira que si nos ponemos a construir bajo las normas FIA vamos a terminar para la inaguración del puente del canal de Chacao......y con un presupuesto similar. Fuera de bromas, ayer salimos a probar la camioneta y realizamos un par de pasadas por un camino de tierra y la verdad es que la diferencia de manejar en 4x2 y 4x4 a velocidad de carrera es bastante significativa. En Resumen, en 4x2 se requiere un manejo mucho más prolijo y si le sumamos un motor potente, agregale un par de "Bolas de Acero". Eso, y vaya apurándose que la fecha siguiente es en Noviembre, y ahora todas las categorias tienen Copa, así que nosotros vamos en bicicleta para así asegurar un trofeo..... :???: :???: |
compadre, yo ya toy juntando las piezas, hace como un año, para hacer una "especie" de trophy truck. Como base tome una C10, V8350, caja automatica y 4x2 con el motor central. en este momento la tengo en el norte, asi que no he avanzado mucho, ademas que por pega y tiempo no he podido dedicarle minutos como quisiera. ademas toy buscando otro V8, ya que el que tengo esta pal gato.... maaaaaaaaal.
Si teni alguna noticia de la legislación, bien recibida;) nos vemos Arriero |
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Cuando nos juntamos a armar la maravilla? |
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Segun lo conversado con Montenegro, apenas se cambie de taller (fines de mes) estaría en condiciones de comenzar con la TTN (trophy truck nacional) |
me llego el reglamento. gracias!
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vamos que se puede... |
Ya estamos avanzando....
El motor será un Chevy 350 de la vieja escuela: Block 350, culatas 461 camel hump (327 ci), levas comp cams circle track, admisión weiand stealth, carburador a definir. todo esto con etiqueta de Motron Racing Works. CacoV8 y JP Clon saben algo de esto..... Tras el motor una transmisión Automática, para la cual hay dos posibilidades, TH350 o TH400. Cuando SOS pegue el primer pinchazo de soldadura habría que pasar al topic de Proyectos.....antes NO. |
Ese proyecto no me lo pierdo!!!
Muchachos:
Los felicito por el proyecto, será una muy buena escuela para muchos que podran disfrutar en el futuro de la vista de este maquinon, así se abre una nueva alternativa en este deporte extremo que elegimos como desestresante. Saludos. :buttrock: Pipo Zaro Snarks |
¿cuando empezamos?
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1 noviembre fijooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
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Sobradamente se puede..!!
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Los vehiculos de tracción 4x2 perfectamente pueden correr en el Baja, Categoria T1.7, el mejor ejemplo es el Buggie de los Rusos que estuvo en Patagonia Atacama 2005 y 2006, obviamente deben ser tracción trasera, ya que los con tracción adelante no los puedes mover en dunas, por una relación de peso soportado y peso arrastrasdo, lo que se soluciona con la tracción atrás, que pasa a ser peso empujado, es como poner los caballos atras de la carreta, es extraño, pero funciona. Las tracciones delanteras son más aplicables a especialidades como Rally WRC, aunque solo en los campeonatos pequeños quedan de estos coches, en la WRC del Campeonato del Mundo corren con tracción integral, que es una modalidad en la cual se transmite la potencia a los ejes en realción directa a la capacidad de adherencia que estos tengan en cada momento, algo así como un 4x4 con tracciòn permanente pero dosificada por rueda. No veo incapacidad de hacer algo así, creo que tengo algo en mis archivos, busco y lo posteo, si lo encuentro. Saludos. :buttrock: Pipo Zaro Snarks |
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Principalmente corren en caminos asfaltados, mas una q otra fecha en tierra (como argentina este año) el problema principal de la traccion delantera en las dunas se da al momento de doblar, las ruedas traseras tienden a frenar el movimiento al quedar de lado, haciendo q actuen mas como una orza a una rueda en si, frenando el vehiculo para redireccionarlo se han logrado buenos vehiculos para competencia en dunas con traccion delantera, pero solo para competencias del tipo piques, en linea recta.... voy a ver si encuentro algunos videitos de esas competencias en los resplados |
Eso lo comparto al 100%..!!
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Saludos. :buttrock: Pipo Zaro Snarks |
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