TwistedAndes

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-   -   4x2 en BAJA CHILE (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27585)

S.O.S. 07-09-2006 00:52:59

4x2 en BAJA CHILE
 
pregunta abierta,
será factible correr el campeonato baja en un vehiculo 4x2, sea este camioneta, o buggy o truggy??
estará capacitado para el tipo de trazados q hay en chilito??
me pregunto esto pq veo q los gringos corren casi todos con traccion simple
y pq estamos claros q la suspensión frontal se limita al tener tracción delantera,
acepto todo tipo de opiniones, ideas, sujerencias, retos, insultos, etc
slds
pato montenegro
s.o.s

AMERICO 07-09-2006 14:34:44

creo que es posible...

habria que tener claro otro concepto de manejo (en 4x2)
hay varias rutas en las que andamos, que son caminos muy buenos y
sinuosos, y a tu costado tienes grietas o barrancos.
asi como tambien hay sectores muy trabados con harta pierdra.
sonas de trial hay algunas, pero creo que teniendo el debido cuidado y
saber por donde pasan tus ruedas sin quedarte colgado no habri problema.

el gran drama...seria en la dunas... hay algunas zonas en las que pasamos que
son bastante trabadas, y otras no tanto (como mar de duna alto, copiapo).

pero creo que seria una bonita experienciaa, novedosa y atractiva.

un buen piloto, 4x2, suspencion y el suficiente power, creo que seria lo optimo.

americo.

Claudio T 07-09-2006 15:51:27

Cita:

Empezado por s.o.s
pregunta abierta,
será factible correr el campeonato baja en un vehiculo 4x2, sea este camioneta, o buggy o truggy??
estará capacitado para el tipo de trazados q hay en chilito??
me pregunto esto pq veo q los gringos corren casi todos con traccion simple
y pq estamos claros q la suspensión frontal se limita al tener tracción delantera,
acepto todo tipo de opiniones, ideas, sujerencias, retos, insultos, etc
slds
pato montenegro
s.o.s


Yo creo que la T100 con motor central y harto power quedaría bien para la prueba. Si no, la desarmas y no se pierde nada.

Ah y esta claro que hay que volar todo del firewall para adelante....

S.O.S. 07-09-2006 16:58:34

Cita:

Empezado por Claudio T
Yo creo que la T100 con motor central y harto power quedaría bien para la prueba. Si no, la desarmas y no se pierde nada.

Ah y esta claro que hay que volar todo del firewall para adelante....

yap y cuando comenzamos ;-)

La Berta 07-09-2006 17:31:18

Cita:

Empezado por s.o.s
yap y cuando comenzamos ;-)


yap ....dijo la mosca ........y yo quiero algo de ese desarme .......

Claudio T 07-09-2006 18:18:31

Cita:

Empezado por s.o.s
yap y cuando comenzamos ;-)

Cuando Ud estime conveniente......sólo estaría faltando el motor. Un V8 estaría muy cercano a lo que requerimos.

Tengo la soldadora TIG tiritando en espera de pega.

Hay algo que todavía no entiendo bien:.......recién estamos terminando una y ya vamos por la segunda.....No será que esto es medio enviciante?????

Manuel Rodriguez 07-09-2006 18:52:29

Ya Poh, Me Pongo Con Las Cervezas, Quien Pone El Asado?

Claudio T 07-09-2006 20:10:08

Yoooooooooooo

¿Quien pone el taller?.......

Pipo Zaro 07-09-2006 20:42:20

Categoría T1.7
 
Cita:

Empezado por s.o.s
pregunta abierta,
será factible correr el campeonato baja en un vehiculo 4x2, sea este camioneta, o buggy o truggy??
estará capacitado para el tipo de trazados q hay en chilito??
me pregunto esto pq veo q los gringos corren casi todos con traccion simple
y pq estamos claros q la suspensión frontal se limita al tener tracción delantera,
acepto todo tipo de opiniones, ideas, sujerencias, retos, insultos, etc
slds
pato montenegro
s.o.s

Pato:
Lo que buscas cae dentro de la categoría T 1.7, que corresponde a vehículos de tracción solo en dos de las cuatro ruedas, tiene algunas diferencias las exigencias técnicas respecto de los 4x4, pero nada capital, las medidas de seguridad son las mismas y las restricciones de motor, de acuerdo a las cilindradas ya conocidas.
Seria intersante poder contar con una coche de estas características, sobre todo sabiendo la gran cantidad de buggies que hay en Chile y del deseo de sus propietarios de correr en un campeonato establecido.
Buscaré los reglamentos FIA respectivos y los envío, o coloco links.

Saludos :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

S.O.S. 07-09-2006 23:21:18

Cita:

Empezado por Claudio T
Yoooooooooooo

¿Quien pone el taller?.......

elije el nuevo o el viejo ;-)
vamos con todo!!!!!!!!!!!

S.O.S. 13-09-2006 16:47:58

entonces damos inicio al primer truggy o como se llame 4x2 para correr en chile, ahora solo nos falta q algun sabio nos aclare la normativa chilena para correr en un vehiculo de estas caracteristicas, y si comparten con competencias internacionales
slds
pato m.

Manuel Rodriguez 13-09-2006 17:39:34

Tengo el reglamento FIA para T1, donde te lo mando?

S.O.S. 13-09-2006 23:17:52

Cita:

Empezado por Manuel Rodriguez
Tengo el reglamento FIA para T1, donde te lo mando?

a patriciomontenegro@gmail.com
slds y grax

AndR3Z 14-09-2006 00:01:50

me peudes copiar a mi en el mail porfa afuenza@gmail.com

Claudio T 15-09-2006 10:52:20

Cita:

Empezado por s.o.s
entonces damos inicio al primer truggy o como se llame 4x2 para correr en chile, ahora solo nos falta q algun sabio nos aclare la normativa chilena para correr en un vehiculo de estas caracteristicas, y si comparten con competencias internacionales
slds
pato m.


Arma luego el WC, mira que si nos ponemos a construir bajo las normas FIA vamos a terminar para la inaguración del puente del canal de Chacao......y con un presupuesto similar.

Fuera de bromas, ayer salimos a probar la camioneta y realizamos un par de pasadas por un camino de tierra y la verdad es que la diferencia de manejar en 4x2 y 4x4 a velocidad de carrera es bastante significativa. En Resumen, en 4x2 se requiere un manejo mucho más prolijo y si le sumamos un motor potente, agregale un par de "Bolas de Acero".

Eso, y vaya apurándose que la fecha siguiente es en Noviembre, y ahora todas las categorias tienen Copa, así que nosotros vamos en bicicleta para así asegurar un trofeo..... :???: :???:

Arriero 15-09-2006 10:58:05

compadre, yo ya toy juntando las piezas, hace como un año, para hacer una "especie" de trophy truck. Como base tome una C10, V8350, caja automatica y 4x2 con el motor central. en este momento la tengo en el norte, asi que no he avanzado mucho, ademas que por pega y tiempo no he podido dedicarle minutos como quisiera. ademas toy buscando otro V8, ya que el que tengo esta pal gato.... maaaaaaaaal.
Si teni alguna noticia de la legislación, bien recibida;)
nos vemos

Arriero

Manuel Rodriguez 15-09-2006 12:03:49

Cita:

Empezado por Claudio T
Arma luego el WC, mira que si nos ponemos a construir bajo las normas FIA vamos a terminar para la inaguración del puente del canal de Chacao......y con un presupuesto similar.

Fuera de bromas, ayer salimos a probar la camioneta y realizamos un par de pasadas por un camino de tierra y la verdad es que la diferencia de manejar en 4x2 y 4x4 a velocidad de carrera es bastante significativa. En Resumen, en 4x2 se requiere un manejo mucho más prolijo y si le sumamos un motor potente, agregale un par de "Bolas de Acero".

Eso, y vaya apurándose que la fecha siguiente es en Noviembre, y ahora todas las categorias tienen Copa, así que nosotros vamos en bicicleta para así asegurar un trofeo..... :???: :???:

Compadre Anduvo medio apretadito?, si le falta piloto yo me ofresco!!!
Cuando nos juntamos a armar la maravilla?

Claudio T 15-09-2006 13:51:20

Cita:

Empezado por Manuel Rodriguez
Compadre Anduvo medio apretadito?, si le falta piloto yo me ofresco!!!
Cuando nos juntamos a armar la maravilla?

Para subirte a mi butaca tendrías que ponerle desmoldante!!!!!! :) :)

Segun lo conversado con Montenegro, apenas se cambie de taller (fines de mes) estaría en condiciones de comenzar con la TTN (trophy truck nacional)

AndR3Z 15-09-2006 15:26:56

me llego el reglamento. gracias!

AMERICO 15-09-2006 22:11:29

Cita:

Empezado por s.o.s
entonces damos inicio al primer truggy o como se llame 4x2 para correr en chile, ahora solo nos falta q algun sabio nos aclare la normativa chilena para correr en un vehiculo de estas caracteristicas, y si comparten con competencias internacionales
slds
pato m.

ejale....!!!!!!!!! que wena.

vamos que se puede...

Claudio T 16-09-2006 10:56:37

Ya estamos avanzando....

El motor será un Chevy 350 de la vieja escuela:

Block 350, culatas 461 camel hump (327 ci), levas comp cams circle track, admisión weiand stealth, carburador a definir.
todo esto con etiqueta de Motron Racing Works. CacoV8 y JP Clon saben algo de esto.....

Tras el motor una transmisión Automática, para la cual hay dos posibilidades, TH350 o TH400.

Cuando SOS pegue el primer pinchazo de soldadura habría que pasar al topic de Proyectos.....antes NO.

Pipo Zaro 17-09-2006 00:27:19

Ese proyecto no me lo pierdo!!!
 
Muchachos:
Los felicito por el proyecto, será una muy buena escuela para muchos que podran disfrutar en el futuro de la vista de este maquinon, así se abre una nueva alternativa en este deporte extremo que elegimos como desestresante.

Saludos. :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

Manuel Rodriguez 26-09-2006 17:39:30

¿cuando empezamos?

S.O.S. 26-09-2006 23:29:48

1 noviembre fijooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Pipo Zaro 27-09-2006 00:12:04

Sobradamente se puede..!!
 
Cita:

Empezado por s.o.s
pregunta abierta,
será factible correr el campeonato baja en un vehiculo 4x2, sea este camioneta, o buggy o truggy??
estará capacitado para el tipo de trazados q hay en chilito??
me pregunto esto pq veo q los gringos corren casi todos con traccion simple
y pq estamos claros q la suspensión frontal se limita al tener tracción delantera,
acepto todo tipo de opiniones, ideas, sujerencias, retos, insultos, etc
slds
pato montenegro
s.o.s

Pato:
Los vehiculos de tracción 4x2 perfectamente pueden correr en el Baja, Categoria T1.7, el mejor ejemplo es el Buggie de los Rusos que estuvo en Patagonia Atacama 2005 y 2006, obviamente deben ser tracción trasera, ya que los con tracción adelante no los puedes mover en dunas, por una relación de peso soportado y peso arrastrasdo, lo que se soluciona con la tracción atrás, que pasa a ser peso empujado, es como poner los caballos atras de la carreta, es extraño, pero funciona.
Las tracciones delanteras son más aplicables a especialidades como Rally WRC, aunque solo en los campeonatos pequeños quedan de estos coches, en la WRC del Campeonato del Mundo corren con tracción integral, que es una modalidad en la cual se transmite la potencia a los ejes en realción directa a la capacidad de adherencia que estos tengan en cada momento, algo así como un 4x4 con tracciòn permanente pero dosificada por rueda.
No veo incapacidad de hacer algo así, creo que tengo algo en mis archivos, busco y lo posteo, si lo encuentro.

Saludos. :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

petrol 27-09-2006 12:45:02

Cita:

Empezado por Pipo Zaro
Pato:

Las tracciones delanteras son más aplicables a especialidades como Rally WRC, aunque solo en los campeonatos pequeños quedan de estos coches, en la WRC del Campeonato del Mundo corren con tracción integral, que es una modalidad en la cual se transmite la potencia a los ejes en realción directa a la capacidad de adherencia que estos tengan en cada momento, algo así como un 4x4 con tracciòn permanente pero dosificada por rueda.
No veo incapacidad de hacer algo así, creo que tengo algo en mis archivos, busco y lo posteo, si lo encuentro.

Saludos. :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks

en el JWRC (S1600) se corre con vehculos de traccion delantera de 200 caballos
Principalmente corren en caminos asfaltados, mas una q otra fecha en tierra (como argentina este año)

el problema principal de la traccion delantera en las dunas se da al momento de doblar, las ruedas traseras tienden a frenar el movimiento al quedar de lado, haciendo q actuen mas como una orza a una rueda en si, frenando el vehiculo para redireccionarlo
se han logrado buenos vehiculos para competencia en dunas con traccion delantera, pero solo para competencias del tipo piques, en linea recta....
voy a ver si encuentro algunos videitos de esas competencias en los resplados

Pipo Zaro 30-09-2006 01:54:50

Eso lo comparto al 100%..!!
 
Cita:

Empezado por petrol
en el JWRC (S1600) se corre con vehculos de traccion delantera de 200 caballos
Principalmente corren en caminos asfaltados, mas una q otra fecha en tierra (como argentina este año)

el problema principal de la traccion delantera en las dunas se da al momento de doblar, las ruedas traseras tienden a frenar el movimiento al quedar de lado, haciendo q actuen mas como una orza a una rueda en si, frenando el vehiculo para redireccionarlo
se han logrado buenos vehiculos para competencia en dunas con traccion delantera, pero solo para competencias del tipo piques, en linea recta....
voy a ver si encuentro algunos videitos de esas competencias en los resplados

Eso más o menos, las cosas se complican en ese escenario, por ello las tracciones traseras son la respuesta, probadas y sobre todo, resistentes.

Saludos. :buttrock:

Pipo Zaro
Snarks


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