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Jeep salton
Tengo un cj7 con motor V8 nuy potente , sube casi todo (subidas de arena ) el problema es el sgte: Al ir trepando se agarra a saltos la pate trasera del jeep, tengo que desaselerar y empesar de nuevo, pero ya las revolucuones caen y pierde la potencia inicial con la cual iba subiendo
Que creen que devo modificar o agregar o quitar, (es con paquetes de resortes originales del jeep) Amigos gracias por su ayuda |
A mi me pasaba eso en el Terrano, se ponia ultra chucaro, lo vendi tal cual pero al parecer segun me decian era tan solo cambio de amortiguadores :escritor:
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eso es problemas de amortiguadores debes reforzarlo para que aguante la potencia de ese motor
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definitivamente amortiguadores blandos,tienes tensor trasero?si no tienes colocalo tambien influye harto
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Alguien por ahi me dijo que debia sacar los paquetes de resorte y poner espirales, Mejoraria con ese invento??? tengo que estar seguro ya que la inversion es un poco grande si es que no resulta.(me respondo yo mismo) tendria que probar. o no ! que creen amigos
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Por lo que mencionas de tener rancho 9000 en la posición más dura, tampoco la cosa va por amortiguadores. El tema es la geometría de la suspensión y el drivetrain. También puede que tengas relaciones de engranaje muy largas Un bloqueo (o dos), que te permita subir con más suavidad, reducirá y hasta quizá elimine tu problema. Saludos, OB1 |
tambien creo que es tema de la potencia del que le aplicas para trepar mario tiene rason alomejor te falta un bloqueo o tienes poca reduccion talbes y debes trepar a muchas revoluciones ;-)
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Si tiene poca reduccion el jeep anda mas rápido, no mas revolucionado. Ahora, el problema ni idea por donde ira, quizas seria bueno probar con doble juego de amortiguadores. |
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Saludos, OB1 |
O.k ;-)
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Si subo lento se enrolla, si subo rapido se agarra a saltos .pero mientras no salta ni bajan las revoluciones del motor 4000 o 5000 sube cualquier trepada (de arena) estoy hablando. Bueno eso seria |
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Que es el DRIVETRAIN ?????(disculpa que no sepa) Lo que creo que tengo relaciones muy altas en la tran fer NP 205 Atte |
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sube medanoso?? |
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Geometría de suspensión es cómo está "armada" la suspensión y cómo quedan los componentes móviles respecto del chassis (yugos, cardanes, paquetes, barras tensoras si las hay) cuando la suspensión está en diferentes posiciones de carga (estirando un lado, comprimiendo al otro, izquierda, derecha, atrás o adelante). La geometría de la suspensión es un arte en sí mismo, y los gurúes del tema han elaborado sesudas teorías de qué ángulos, longitudes, etc. hay que usar. Drivetrain es el conjunto caja-transfer-yugos. Cada uno tiene una relación de reducción (o varias en el caso de la caja de cambios), que definen cuántos giros dará una rueda por cada giro que da el motor. Por ejemplo, si tus coronas son 3.7:1 (lo más probable), la tercera de tu caja anda en el orden de 1.6:1, y la low de tu np 205 es 1.98:1, cuando vas en tercera las ruedas giran 85 veces por cada 1000 rpm del motor. El cálculo es 1000/(3.7x1.6x1.98) = 85.3 Calcula el perímetro de tus neumáticos (pi veces su diámetro, aprox 2.6 metros para un 33"), y concluirás que a 2000 rpm tu vehículo (si tuviera 33") andaría a 85.3 x 2 x 2.6 x 60 / = 1000, o sea a unos 27 km/h km/h Un vehículo para arena requiere de un drivetrain mas bien rápido, es decir, poca reducción, para poder tomar velocidad en las trepadas. Típicamente un vehículo estándar tiene relaciones más o menos correctas para andar en arena. Si además tienes un motorazo, menos importante es contar con reducción. Un vehículo para cerro, grietas, requiere de mayor reducción, de modo que para una velocidad de rotación del motor "x", ande más lento, por el control necesario para sortear los obstáculos. La NP 205 tiene 1.98:1 en low y 1:1 en high Saludos, OB1 |
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cuando hablas de subir rápido ¿te refieres a que aceleras a mango, pasas a un cambio largo (3º o 4º)? cuando hablas "si subo lento se enrolla" ¿te refieres a subir en 1º low por ejemplo? Si es así, claramente ésa no es la forma de manejar en arena. En arena lo que cuenta es la velocidad De paso se me ocurre que tal vez estás usando los neumáticos con mucho aire. Prueba andar con 6-8 lbs y tal vez todo tu problema se solucione tus paquetes de resorte ¿están muy curvados o más bien planos? los amortiguadores que tienes puestos ¿están buenos? Saludos, OB1 |
cj-villar creo que el prblema es simple.... me parece que tienes un tensor en tu jeep que esta mal instalado ya que si bien evita el giro del yugo ,por otro lado no es capaz de seguir la curva que hacen los paquetes de resorte al subir o bajar en la suspension, por lo que hay un punto en que se limita esta por efecto del tensor y resulta un brinco en la carroceria .-De cualquier manera es mejor (en especial para arena) unos espirales con brazos tensores
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Lo unico que te puedo decir es lo siguiente:
Acaso los competidores de rally o baja ocupan rancho??? Ehhhh. nooooo¡¡¡ La suspencion es un conjunto entre el trabajo que realiza el paquete o el espiral (sea el caso), y el amortiguador. Muchos creen que el amortiguador hace toda la pega, pero es un conjunto entre la suspencion, el elemento que suspende (paquete o espiral) y el amortiguador. Si quieres mejorar tu jeep, ponle espirales atras y amortiguadores monotubos. Saludos Chino |
amortiguadores
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y tampoco nunca se terminan los trabajos que hay que hacerle a un JEEP |
Tensor
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Respusta
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Claro cuando subo lento , no salta pero no es capaz de subir es obvio que no es la manera de subir en la arena , pero es que estoy probando. La presion de los neumaticos creo que es la correcta 5 libras Los paquetes no estan planos.y los amortiguadores son nuevos Gracias por todo . |
Medanoso
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Para mi todabia esta en mis sueños.............Por lo que he visto , son muy pocos los que lo hacen. felicitaciones para ellos |
Cita:
cj_villar : con gusto te tratare de explicarte aunque trata de pensar en geometria para hacer una idea. Primero el paquete de resortes tiene un lado fijo ( punto A ), el perno centro donde apoya el diferencial ( punto B ). Si entre ambos puntos trasaramos un linea, esta quedaria en forma horizontal. Luego si el perno centro ( punto B ) sube o baja de nivel su desplazamiento formara un arco con respecto al punto A. El tensor deberia estar ubicado en un punto tal que al formar un arco este sea paralelo al arco que describe el movimiento de el paquete de resortes de lo contrario en algun punto ambos recorridos se trabaran frenando el movimiento de suspension. Por lo gral deberia ser mas largo que la distancia entre A y B aunque nunca dara el moviemiento preciso. E n la practica es mejor hacer un brazo tipo palanca con un candado entre su extremo y el chassis. Por si no cachaste nada pasa a mi taller y te lo dibujo ( ORUGA37 ) |
mmm pensando ...........una vez te vi subir la qda jardin......realmente tira como los dioses el jeep.............de verdad que empieza a saltar pero yo creo que es mas por la subida aquella.........cuando ya puedes reducir potencia (quitar pata) sigues dandole en la parte mas dura.........no se si dices que salta siempre, quizas solo al probarlo en esa trepada, porque en la arena (digamos dunas de atacama) no creo que salte.............piensa bien si el jeep lo quieres para arena no creo que la qda jardin sea la duna para probarlo, porque tienes demaciada potencia para esa duna y la arena de atacama no es parecida a la de la qda jardin, esta es mas densa y los granos que la componen son de mayor tamaño y ojo que en la parte de arriba tiene una franja dura digamos que tiene un alto grado de compacidad, osea duro para romperlo con picota.......................................por eso piensa bien ...yo creo que tu jeep anda muy bien pero quizas te estes preocupando innecesariamente.
saludos chato |
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El tensor forma arco?? |
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