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cj_villar 12-09-2006 22:21:11

Jeep salton
 
Tengo un cj7 con motor V8 nuy potente , sube casi todo (subidas de arena ) el problema es el sgte: Al ir trepando se agarra a saltos la pate trasera del jeep, tengo que desaselerar y empesar de nuevo, pero ya las revolucuones caen y pierde la potencia inicial con la cual iba subiendo
Que creen que devo modificar o agregar o quitar, (es con paquetes de resortes originales del jeep)
Amigos gracias por su ayuda

MONSTERRANO 12-09-2006 22:33:37

A mi me pasaba eso en el Terrano, se ponia ultra chucaro, lo vendi tal cual pero al parecer segun me decian era tan solo cambio de amortiguadores :escritor:

Antonio Guerra 12-09-2006 22:44:44

eso es problemas de amortiguadores debes reforzarlo para que aguante la potencia de ese motor

juan andrade 12-09-2006 23:26:14

definitivamente amortiguadores blandos,tienes tensor trasero?si no tienes colocalo tambien influye harto

cj_villar 12-09-2006 23:36:02

Cita:

Empezado por juan andrade
definitivamente amortiguadores blandos,tienes tensor trasero?si no tienes colocalo tambien influye harto

Si tengo tensores traseros y un juego de amortiguadores rancho 9000 y los uso en posision 9 (lo mas duro) nesesitare poner otro par???

cj_villar 12-09-2006 23:43:38

Alguien por ahi me dijo que debia sacar los paquetes de resorte y poner espirales, Mejoraria con ese invento??? tengo que estar seguro ya que la inversion es un poco grande si es que no resulta.(me respondo yo mismo) tendria que probar. o no ! que creen amigos

OB1 13-09-2006 00:32:19

Cita:

Empezado por cj_villar
Alguien por ahi me dijo que debia sacar los paquetes de resorte y poner espirales, Mejoraria con ese invento??? tengo que estar seguro ya que la inversion es un poco grande si es que no resulta.(me respondo yo mismo) tendria que probar. o no ! que creen amigos

Los espirales no son mágicos. No resuelven tu problema por sí solos.

Por lo que mencionas de tener rancho 9000 en la posición más dura, tampoco la cosa va por amortiguadores.

El tema es la geometría de la suspensión y el drivetrain.

También puede que tengas relaciones de engranaje muy largas

Un bloqueo (o dos), que te permita subir con más suavidad, reducirá y hasta quizá elimine tu problema.

Saludos,
OB1

the.cheix 13-09-2006 09:33:49

tambien creo que es tema de la potencia del que le aplicas para trepar mario tiene rason alomejor te falta un bloqueo o tienes poca reduccion talbes y debes trepar a muchas revoluciones ;-)

Sr.sj410 13-09-2006 09:38:49

Cita:

Empezado por the.cheix
tambien creo que es tema de la potencia del que le aplicas para trepar mario tiene rason alomejor te falta un bloqueo o tienes poca reduccion talbes y debes trepar a muchas revoluciones ;-)

A mayor reduccion, mayor revoluciones para alcanzar una misma velocidad.

Si tiene poca reduccion el jeep anda mas rápido, no mas revolucionado.

Ahora, el problema ni idea por donde ira, quizas seria bueno probar con doble juego de amortiguadores.

OB1 13-09-2006 14:51:17

Cita:

Empezado por Sr.sj410
A mayor reduccion, mayor revoluciones para alcanzar una misma velocidad.

Si tiene poca reduccion el jeep anda mas rápido, no mas revolucionado.

Ahora, el problema ni idea por donde ira, quizas seria bueno probar con doble juego de amortiguadores.

the.cheix se refería a revoluciones DE LAS RUEDAS :razz:

Saludos,
OB1

the.cheix 13-09-2006 14:52:50

O.k ;-)

cj_villar 13-09-2006 22:46:04

Cita:

Empezado por the.cheix
tambien creo que es tema de la potencia del que le aplicas para trepar mario tiene rason alomejor te falta un bloqueo o tienes poca reduccion talbes y debes trepar a muchas revoluciones ;-)

Te cuento, Tengo bloqueo trasero 100% adelate no tengo, Tengo que subir muy rapido para que no se enrolle en tercera, la cosa puede ser que tengo una tranfer con poca reduccion , lo que la hace muy rapida (?) no se.
Si subo lento se enrolla, si subo rapido se agarra a saltos .pero mientras no salta ni bajan las revoluciones del motor 4000 o 5000 sube cualquier trepada (de arena) estoy hablando. Bueno eso seria

cj_villar 13-09-2006 22:51:36

Cita:

Empezado por OB1
Los espirales no son mágicos. No resuelven tu problema por sí solos.

Por lo que mencionas de tener rancho 9000 en la posición más dura, tampoco la cosa va por amortiguadores.

El tema es la geometría de la suspensión y el drivetrain.

También puede que tengas relaciones de engranaje muy largas

Un bloqueo (o dos), que te permita subir con más suavidad, reducirá y hasta quizá elimine tu problema.

Saludos,
OB1

OB1: a que te refieres con geometria de suspencion ?
Que es el DRIVETRAIN ?????(disculpa que no sepa)
Lo que creo que tengo relaciones muy altas en la tran fer NP 205
Atte

Chato 14-09-2006 00:19:01

Cita:

Empezado por cj_villar
Te cuento, Tengo bloqueo trasero 100% adelate no tengo, Tengo que subir muy rapido para que no se enrolle en tercera, la cosa puede ser que tengo una tranfer con poca reduccion , lo que la hace muy rapida (?) no se.
Si subo lento se enrolla, si subo rapido se agarra a saltos .pero mientras no salta ni bajan las revoluciones del motor 4000 o 5000 sube cualquier trepada (de arena) estoy hablando. Bueno eso seria


sube medanoso??

OB1 14-09-2006 02:15:27

Cita:

Empezado por cj_villar
OB1: a que te refieres con geometria de suspencion ?
Que es el DRIVETRAIN ?????(disculpa que no sepa)
Lo que creo que tengo relaciones muy altas en la tran fer NP 205
Atte

Partamos por esta parte primero

Geometría de suspensión es cómo está "armada" la suspensión y cómo quedan los componentes móviles respecto del chassis (yugos, cardanes, paquetes, barras tensoras si las hay) cuando la suspensión está en diferentes posiciones de carga (estirando un lado, comprimiendo al otro, izquierda, derecha, atrás o adelante). La geometría de la suspensión es un arte en sí mismo, y los gurúes del tema han elaborado sesudas teorías de qué ángulos, longitudes, etc. hay que usar.

Drivetrain es el conjunto caja-transfer-yugos. Cada uno tiene una relación de reducción (o varias en el caso de la caja de cambios), que definen cuántos giros dará una rueda por cada giro que da el motor.

Por ejemplo, si tus coronas son 3.7:1 (lo más probable), la tercera de tu caja anda en el orden de 1.6:1, y la low de tu np 205 es 1.98:1, cuando vas en tercera las ruedas giran 85 veces por cada 1000 rpm del motor. El cálculo es 1000/(3.7x1.6x1.98) = 85.3

Calcula el perímetro de tus neumáticos (pi veces su diámetro, aprox 2.6 metros para un 33"), y concluirás que a 2000 rpm tu vehículo (si tuviera 33") andaría a 85.3 x 2 x 2.6 x 60 / = 1000, o sea a unos 27 km/h km/h

Un vehículo para arena requiere de un drivetrain mas bien rápido, es decir, poca reducción, para poder tomar velocidad en las trepadas. Típicamente un vehículo estándar tiene relaciones más o menos correctas para andar en arena. Si además tienes un motorazo, menos importante es contar con reducción.

Un vehículo para cerro, grietas, requiere de mayor reducción, de modo que para una velocidad de rotación del motor "x", ande más lento, por el control necesario para sortear los obstáculos.

La NP 205 tiene 1.98:1 en low y 1:1 en high


Saludos,
OB1

OB1 14-09-2006 02:19:01

Cita:

Empezado por cj_villar
Te cuento, Tengo bloqueo trasero 100% adelate no tengo, Tengo que subir muy rapido para que no se enrolle en tercera, la cosa puede ser que tengo una tranfer con poca reduccion , lo que la hace muy rapida (?) no se.
Si subo lento se enrolla, si subo rapido se agarra a saltos .pero mientras no salta ni bajan las revoluciones del motor 4000 o 5000 sube cualquier trepada (de arena) estoy hablando. Bueno eso seria

Aqui no te entendí bien

cuando hablas de subir rápido ¿te refieres a que aceleras a mango, pasas a un cambio largo (3º o 4º)?

cuando hablas "si subo lento se enrolla" ¿te refieres a subir en 1º low por ejemplo? Si es así, claramente ésa no es la forma de manejar en arena. En arena lo que cuenta es la velocidad

De paso se me ocurre que tal vez estás usando los neumáticos con mucho aire. Prueba andar con 6-8 lbs y tal vez todo tu problema se solucione

tus paquetes de resorte ¿están muy curvados o más bien planos?
los amortiguadores que tienes puestos ¿están buenos?

Saludos,
OB1

luis rodriguez castro 17-09-2006 01:38:16

cj-villar creo que el prblema es simple.... me parece que tienes un tensor en tu jeep que esta mal instalado ya que si bien evita el giro del yugo ,por otro lado no es capaz de seguir la curva que hacen los paquetes de resorte al subir o bajar en la suspension, por lo que hay un punto en que se limita esta por efecto del tensor y resulta un brinco en la carroceria .-De cualquier manera es mejor (en especial para arena) unos espirales con brazos tensores

CHINO GONZALEZ 17-09-2006 01:48:19

Lo unico que te puedo decir es lo siguiente:

Acaso los competidores de rally o baja ocupan rancho???

Ehhhh. nooooo¡¡¡

La suspencion es un conjunto entre el trabajo que realiza el paquete o el espiral (sea el caso), y el amortiguador.
Muchos creen que el amortiguador hace toda la pega, pero es un conjunto entre la suspencion, el elemento que suspende (paquete o espiral) y el amortiguador.

Si quieres mejorar tu jeep, ponle espirales atras y amortiguadores monotubos.

Saludos
Chino

cj_villar 17-09-2006 18:06:24

amortiguadores
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Lo unico que te puedo decir es lo siguiente:

Acaso los competidores de rally o baja ocupan rancho???

Ehhhh. nooooo¡¡¡

La suspencion es un conjunto entre el trabajo que realiza el paquete o el espiral (sea el caso), y el amortiguador.
Muchos creen que el amortiguador hace toda la pega, pero es un conjunto entre la suspencion, el elemento que suspende (paquete o espiral) y el amortiguador.

Si quieres mejorar tu jeep, ponle espirales atras y amortiguadores monotubos.

Saludos
Chino

Chino: Cuales son los espirales monotubos. Uf........ Nunca se termina de aprender
y tampoco nunca se terminan los trabajos que hay que hacerle a un JEEP

cj_villar 17-09-2006 18:12:32

Tensor
 
Cita:

Empezado por luis rodriguez castro
cj-villar creo que el prblema es simple.... me parece que tienes un tensor en tu jeep que esta mal instalado ya que si bien evita el giro del yugo ,por otro lado no es capaz de seguir la curva que hacen los paquetes de resorte al subir o bajar en la suspension, por lo que hay un punto en que se limita esta por efecto del tensor y resulta un brinco en la carroceria .-De cualquier manera es mejor (en especial para arena) unos espirales con brazos tensores

Luis: Quede con la bala pasada con lo que me has dicho. medi los tensores porque puse 2 en el yugo trasero. y uno mide 1 pulgada mas que el otro, ? sera eso ?? como saber de que largo tienen que ser los tensores?? me puedes ayudar en eso. hay alguna referencia hasta donde tienen que llegar?

cj_villar 17-09-2006 18:29:48

Respusta
 
Cita:

Empezado por OB1
Aqui no te entendí bien

cuando hablas de subir rápido ¿te refieres a que aceleras a mango, pasas a un cambio largo (3º o 4º)?

cuando hablas "si subo lento se enrolla" ¿te refieres a subir en 1º low por ejemplo? Si es así, claramente ésa no es la forma de manejar en arena. En arena lo que cuenta es la velocidad

De paso se me ocurre que tal vez estás usando los neumáticos con mucho aire. Prueba andar con 6-8 lbs y tal vez todo tu problema se solucione

tus paquetes de resorte ¿están muy curvados o más bien planos?
los amortiguadores que tienes puestos ¿están buenos?

Saludos,
OB1

Exacto subo en 3ª .
Claro cuando subo lento , no salta pero no es capaz de subir es obvio que no es la manera de subir en la arena , pero es que estoy probando.
La presion de los neumaticos creo que es la correcta 5 libras
Los paquetes no estan planos.y los amortiguadores son nuevos
Gracias por todo .

cj_villar 17-09-2006 18:33:36

Medanoso
 
Cita:

Empezado por Chato
sube medanoso??

Medanoso? Te refieres a subirlo hasta la cumbre ??
Para mi todabia esta en mis sueños.............Por lo que he visto , son muy pocos los que lo hacen.
felicitaciones para ellos

luis rodriguez castro 21-09-2006 00:36:13

Cita:

Empezado por cj_villar
Luis: Quede con la bala pasada con lo que me has dicho. medi los tensores porque puse 2 en el yugo trasero. y uno mide 1 pulgada mas que el otro, ? sera eso ?? como saber de que largo tienen que ser los tensores?? me puedes ayudar en eso. hay alguna referencia hasta donde tienen que llegar?


cj_villar : con gusto te tratare de explicarte aunque trata de pensar en geometria para hacer una idea.
Primero el paquete de resortes tiene un lado fijo ( punto A ), el perno centro donde apoya el diferencial ( punto B ). Si entre ambos puntos trasaramos un linea, esta quedaria en forma horizontal. Luego si el perno centro ( punto B )
sube o baja de nivel su desplazamiento formara un arco con respecto al punto A.

El tensor deberia estar ubicado en un punto tal que al formar un arco este sea paralelo al arco que describe el movimiento de el paquete de resortes de lo contrario en algun punto ambos recorridos se trabaran frenando el movimiento de suspension. Por lo gral deberia ser mas largo que la distancia entre A y B aunque nunca dara el moviemiento preciso.
E n la practica es mejor hacer un brazo tipo palanca con un candado entre su extremo y el chassis.

Por si no cachaste nada pasa a mi taller y te lo dibujo ( ORUGA37 )

Chato 21-09-2006 05:48:26

mmm pensando ...........una vez te vi subir la qda jardin......realmente tira como los dioses el jeep.............de verdad que empieza a saltar pero yo creo que es mas por la subida aquella.........cuando ya puedes reducir potencia (quitar pata) sigues dandole en la parte mas dura.........no se si dices que salta siempre, quizas solo al probarlo en esa trepada, porque en la arena (digamos dunas de atacama) no creo que salte.............piensa bien si el jeep lo quieres para arena no creo que la qda jardin sea la duna para probarlo, porque tienes demaciada potencia para esa duna y la arena de atacama no es parecida a la de la qda jardin, esta es mas densa y los granos que la componen son de mayor tamaño y ojo que en la parte de arriba tiene una franja dura digamos que tiene un alto grado de compacidad, osea duro para romperlo con picota.......................................por eso piensa bien ...yo creo que tu jeep anda muy bien pero quizas te estes preocupando innecesariamente.

saludos

chato

Chato 21-09-2006 05:54:30

Cita:

Empezado por luis rodriguez castro
cj_villar : con gusto te tratare de explicarte aunque trata de pensar en geometria para hacer una idea.
Primero el paquete de resortes tiene un lado fijo ( punto A ), el perno centro donde apoya el diferencial ( punto B ). Si entre ambos puntos trasaramos un linea, esta quedaria en forma horizontal. Luego si el perno centro ( punto B )
sube o baja de nivel su desplazamiento formara un arco con respecto al punto A.

El tensor deberia estar ubicado en un punto tal que al formar un arco este sea paralelo al arco que describe el movimiento de el paquete de resortes de lo contrario en algun punto ambos recorridos se trabaran frenando el movimiento de suspension. Por lo gral deberia ser mas largo que la distancia entre A y B aunque nunca dara el moviemiento preciso.
E n la practica es mejor hacer un brazo tipo palanca con un candado entre su extremo y el chassis.

Por si no cachaste nada pasa a mi taller y te lo dibujo ( ORUGA37 )

no se si estoy entendiendo mal pero ahi estaria el paquete recto con el jeep sin movimiento???

El tensor forma arco??


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:48:03.

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