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Dragno 13-09-2006 20:52:17

barra de torsion
 
en algunas paginas web hablan de ajustar la barra de torsion para ganar x pulgadas en levante, a que se refiere eso, cuales son las implicancias?, conviene o no hacerlo?,

AndR3Z 13-09-2006 21:12:08

no se en los 4x4 tradicionales.. pero los VW (los basados en el escarabajo se puede)

la barra de torcion es una barra solida de acero a la cual va agarrado el brazo de suspencion.. y es estriado en la punta.. uno saca el brazo y lo pone en otro angulo... la barra funciona como resorte

OB1 13-09-2006 21:15:12

Cita:

Empezado por Dragno
en algunas paginas web hablan de ajustar la barra de torsion para ganar x pulgadas en levante, a que se refiere eso, cuales son las implicancias?, conviene o no hacerlo?,

Funciona, pero tiene un efecto lateral: pierdes parte del escaso recorrido de suspensión que tiene un vehículo normal con bandejas.

En estos casos, mejor body lift

Saludos,
OB1

Luis Vasquez Fonseca 13-09-2006 21:51:26

Ademas la suspension, queda mas dura

luis el coyote 13-09-2006 23:32:06

ademas simpre que se corrija la pocision de la barra de torsion deberas alinear ya que el vehiculo queda con el tren delantero fuera de medida, esto es plicable a cualquier camioneta con bandejas delanteras.





:driving: :twisted: :guns:

Buka 13-09-2006 23:48:33

la suspencion que se pierde es solo hacia abajo, o sea la rueda cae menos, si no abusas de la barra de torcion no implica mayores consecuencia, en la mayoria de los casos solo se utiliza para compensar algun levante de la suspencion trasera.

Dragno 13-09-2006 23:57:02

gracias por los comentarios

Gonzalo Bravo 14-09-2006 10:52:56

Las barras de torcion son la parte elastica de algunas suspensiones, asi como los paquetes o espirales en otras.

La eslasticidad de esta es al torcerce.

http://www.stylinconcepts.com/images...alanche-15.jpg

AndR3Z 14-09-2006 13:58:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Las barras de torcion son la parte elastica de algunas suspensiones, asi como los paquetes o espirales en otras.

La eslasticidad de esta es al torcerce.

http://www.stylinconcepts.com/images...alanche-15.jpg

No conocia barras de torcion para una bandeja A.. de q vehiculo es?

Rodrigo Alarcon 14-09-2006 14:37:38

En la barra de la foto la cola en el lado contrario a la bandeja se saca y se corre (tiene estrias de manera que el levante no dependa del perno regulador ( asi no queda tan dura) entonces al estar con regulacion cero ya queda levantada y andan rete bien ( yo lo hice en un montero con bastante buen resultado.
gato volador

vodska 14-09-2006 14:57:51

en el mitsubishi pajero yo lo hize para darle un poco mas de despeje al neumatico puesto que los 31" al girar direccion articulando topaban.
como mi vehiculo trae suspencion regulable la mayor duresa de la suspencion la aminoro con seleccionar en soft la duresa del amortiguador

Gonzalo Bravo 14-09-2006 17:08:58

Cita:

Empezado por AndR3Z
No conocia barras de torcion para una bandeja A.. de q vehiculo es?

Bueno, las barras se torcion se dan casi exclusivamente para bandejas. No recuerdo que auto sera, pero muchas lo tienen, es mas yo no conozco ninguna barra de torcion que no sea para bandejas.

Hilux, Nissan, etc, en todas ellas enacuantras muchos modelos con barras de torcion, es mas, las que no son las menos.-

Luis Vasquez Fonseca 14-09-2006 17:21:34

Tambien habian camiones con barras de torsion, como el Chevrolet Viking con motor V6 de los años60

escudero4x4 15-09-2006 19:10:29

Cita:

Empezado por Kirck
Ademas la suspension, queda mas dura

a mi me parece que no queda más dura...no veo razón por la que pudiera quedar más dura la suspensión si se gira la barra...

Luis Vasquez Fonseca 15-09-2006 21:40:41

Cita:

Empezado por escudero4x4
a mi me parece que no queda más dura...no veo razón por la que pudiera quedar más dura la suspensión si se gira la barra...

Porque cambias el angulo de trabajo de las bandejas

Buka 15-09-2006 23:57:48

Cita:

Empezado por Kirck
Porque cambias el angulo de trabajo de las bandejas

nop, queda dura cuando le das a tope las bandejas y la dejas sin recorrido de extencion.

Luis Vasquez Fonseca 16-09-2006 00:06:10

Cita:

Empezado por Buka
nop, queda dura cuando le das a tope las bandejas y la dejas sin recorrido de extencion.

Antes de decir "nop", aplique los conocimientos de fisica de tercero medio, en lo referente a palancas

eso no mas

steelwork 16-09-2006 00:17:09

nop o sip
 
Estoy de acuerdo con la fisica , pero aqui el recorrido total de la bandeja no supera unos pocos grados, asi es que la fisica influye poco creo, mas lo hacen los topes.

Luis Vasquez Fonseca 16-09-2006 00:35:20

Cita:

Empezado por steelwork
Estoy de acuerdo con la fisica , pero aqui el recorrido total de la bandeja no supera unos pocos grados, asi es que la fisica influye poco creo, mas lo hacen los topes.

Los brazos, o bandejas, al ir pivotando , van cambiando su "longuitud de aplicacion", aplicando resistencias distintas a la barra de torsion, vamos a suponer (para que se entienda mejor) que las bandejas, trabajan a 90 grados con respecto al chasis, ejerciendo cierta resistencia a la torsion de la barra, a medida que modifico el angulo de la bandeja con respecto al chasis, como cuando levanto el vehiculo variando la posicion del anclaje de la barra de torsion, estoy tambien modificando el angulo de trabajo de la bandeja, que va siendo menor de 90 grados, aplicando una resistencia menor a la barra de torsion, y esto se reduce a que sientes la suspencion mas dura, me encantaria ser mas pillo con el computador y hacerte un dibujo donde se podria entender mejor la idea

escudero4x4 16-09-2006 11:22:07

Cita:

Empezado por Kirck
Los brazos, o bandejas, al ir pivotando , van cambiando su "longuitud de aplicacion", aplicando resistencias distintas a la barra de torsion, vamos a suponer (para que se entienda mejor) que las bandejas, trabajan a 90 grados con respecto al chasis, ejerciendo cierta resistencia a la torsion de la barra, a medida que modifico el angulo de la bandeja con respecto al chasis, como cuando levanto el vehiculo variando la posicion del anclaje de la barra de torsion, estoy tambien modificando el angulo de trabajo de la bandeja, que va siendo menor de 90 grados, aplicando una resistencia menor a la barra de torsion, y esto se reduce a que sientes la suspencion mas dura, me encantaria ser mas pillo con el computador y hacerte un dibujo donde se podria entender mejor la idea

esa debe ser la razón, de hecho cuando terminé de mandar el post donde digo q no veo razon para que se ponga más dura, me percaté de que cambian los angulos de aplicación de la palanca, y por lo tanto efectivamente se debiese poner algo más dura.

broncov8 16-09-2006 17:31:30

don Kirck acuerdese de lo que le comente anteriormente ponga monito o figuritas paraque entendamos yaaaaaaaaaaaaaaaaa

ANDRESGUMMER 16-09-2006 20:28:59

guena
 
ademas don kirck le pega mucho al tema y le pega a los clientes.le falla el mate pero lo estimo.

Luis Vasquez Fonseca 17-09-2006 05:57:21

Cita:

Empezado por ANDRESGUMMER
ademas don kirck le pega mucho al tema y le pega a los clientes.le falla el mate pero lo estimo.


jajajajaja :)


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