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Ndaxi 14-09-2006 14:48:19

Aceite en bujias
 
Amigos
Le tomé compresión al motor y salí pa' tras jeje..los 6 cilindros fluctuan entre 70 y 110, revisando me encontré con aceite en las bujías entiendo que esto puede ser anillos o válvulas.

Por el escape no bota nada de aceite, es decir, "0" humo azul. Mi duda es la siguiente, todavía pueden ser anillos sin que salga humo x el escape ? me puedo tirar directo a rectificar guias de válvulas (despues de revisarlas por supuesto)? o el hecho de que no salga humo no significa que no puedan estar malos los anillos?

Aps por un banco (el izq) bota algo de humo negro, esto es combustible que entiendo tambien es regulación de válvulas, las bujías están nuevas.

Les agradezco vuestra ayuda

Slds

FABIAN MORALES 14-09-2006 15:49:54

Cita:

Empezado por Ndaxi
Amigos
Le tomé compresión al motor y salí pa' tras jeje..los 6 cilindros fluctuan entre 70 y 110, revisando me encontré con aceite en las bujías entiendo que esto puede ser anillos o válvulas.

Por el escape no bota nada de aceite, es decir, "0" humo azul. Mi duda es la siguiente, todavía pueden ser anillos sin que salga humo x el escape ? me puedo tirar directo a rectificar guias de válvulas (despues de revisarlas por supuesto)? o el hecho de que no salga humo no significa que no puedan estar malos los anillos?

Aps por un banco (el izq) bota algo de humo negro, esto es combustible que entiendo tambien es regulación de válvulas, las bujías están nuevas.

Les agradezco vuestra ayuda
Slds

HOLA... EFECTIVAMENTE QUE EL MOTOR NO HUMEE AZUL NO SIGNIFICA QUE LOS ANILLOS NO ESTEN MALOS, ME HA TOCADO VER EN ACA EN EL TALLER MOTORES DE AUTOS NUEVOS QUE LO ANILLOS ESTAN EN LINEA Y EL MOTOR CONSUME ACEITE, LAS BUJIAS TIENEN MUESTRAS DE ACEITE PERO NO HEMA NADA, POR LO QUE ES PROBABLE QUE TENGAN PROBLEMAS CON ANILLOS SOBRE TODO POR LA COMPRESION QUE TIENE QUE ES BAJISIMA, CON RESPECTO A LOS ASIENTOS DE VALVULAS SI ESTOS ESTAN CON PROBELMAS EFECTIVAMENTE PUEDE BAJAR LA COMPRESION PERO NO GUARDA RELACION CON QUE SE TE MOJEN LAS BUJIAS CON ACEITE, YA QUE EL CORTE DE ACEITE VIENE DE MAS ARRIBA, DE LOS RETENES DE VALVULAS QUE VAN EN LA PARTE SUPERIOR DEL VASTAGO DE LA VALVULA... POR LO QUE NO CREO QUE SEA ESE EL PROBLEMA, Y EL PROBLEMA DE HUMO NEGRO EFECTIVAMENTE ES MALA COMBUSTION PERO POR: EXCESO DE BENCINA O MALA CHISPA, PERO PARA NADA LA REGULACION DE VALVULAS ESO AFECTA SOLO EL DESMPEÑO DEL MOTOR (NO HACE QUE HUMEE) POR EJEMPLO SI ESTAN MUY ABIERTAS SUENAN, Y SI ESTAN DE TOPE TE QUEDAS CON 0 COMPRESION.

LO QUE PODRIAS HACER PARA SALIR DE TODA DUDA ES UNA PRUEBA DE FUGA, QUE CONSISTE EN REALIZAR EL PROCESO INVERSO DE LA TOMA DE COMPRESION, OSEA, INYECTAR AIRE A PRESION A TRAVES DE LOS ORIFICIOS DONDE VAN LAS BUJIAS, Y REVISAR POR DONDE SE ESCAPE EL AIRE, SI POR EL CARTE, LA ADMISION O EL ESCAPE, PARA HACER ESTO EL CILINDRO DEBE DE ESTAR EN SU ETAPA DE COMPRESION OSEA LAS VALVULAS TANTO DE ADMISION COMO ESCAPE CERRADAS...

OJALA TE AYUDE MI CONSEJO

SALUDOS FABIAN MORALES.

CristianRamirez 14-09-2006 18:35:38

algo mas
 
pon aceite a los cilindros por los huecos de las bujias y vuelve a medir, si la comprecion sube es anillos, si se mantiene son retenes de valvula, ahora ojo q despues si piensas echar a andar denuevo el motor no te vayas a preocupar por la humareda q va a tirar, se le quitara solo, es la unica manera de saber si los anillos estan fritos o no...

saludos


LIVE FAST

Ndaxi 20-09-2006 10:45:48

Amigos
Agradecido por su ayuda

Slds

Luis Vasquez Fonseca 20-09-2006 12:02:35

Cita:

Empezado por Ndaxi
Amigos
Le tomé compresión al motor y salí pa' tras jeje..los 6 cilindros fluctuan entre 70 y 110, revisando me encontré con aceite en las bujías entiendo que esto puede ser anillos o válvulas.

Por el escape no bota nada de aceite, es decir, "0" humo azul. Mi duda es la siguiente, todavía pueden ser anillos sin que salga humo x el escape ? me puedo tirar directo a rectificar guias de válvulas (despues de revisarlas por supuesto)? o el hecho de que no salga humo no significa que no puedan estar malos los anillos?

Aps por un banco (el izq) bota algo de humo negro, esto es combustible que entiendo tambien es regulación de válvulas, las bujías están nuevas.

Les agradezco vuestra ayuda

Slds


Con esas compresiones, lo UNICO que te queda por hacer, es minimo cambiar anillos, metales, (si no lo haces, te arriesgas a que quede golpeando por el aumento de compresion), y desarmar las culatas para cambiar retenes de valvulas, rev juegos y estanqueidad de las mismas

Nelki 20-09-2006 12:10:30

Disculpen por colgarme del post, pero donde miden compresión en santiago?..algun datito?.... es que el mío tira humo asul en la partida en frio, pero y quiero empesar a ver de a poco que es..

Gracias, y sorry por la intromisión

Pato

Luis Vasquez Fonseca 20-09-2006 12:13:06

Cita:

Empezado por Nelki
Disculpen por colgarme del post, pero donde miden compresión en santiago?..algun datito?.... es que el mío tira humo asul en la partida en frio, pero y quiero empesar a ver de a poco que es..

Gracias, y sorry por la intromisión

Pato

En cualquier taller de autos, por muy picante que sea, debieran tener un compresimetro

Nelki 20-09-2006 12:15:29

Cita:

Empezado por Kirck
En cualquier taller de autos, por muy picante que sea, debieran tener un compresimetro


Ok, en mi ignorancia pensaba que ere un proceso complejo.!!!!...gracias

luis el coyote 20-09-2006 22:52:36

no tiene nada de complejo, en cualquier taller tienen compresimetro, en todos los casos humo azul en las partidas puede ser facilmente retenes de valvulas.





:driving: :twisted: :guns:

CristianRamirez 21-09-2006 01:28:51

mmmmm.....
 
Cita:

Empezado por Nelki
Disculpen por colgarme del post, pero donde miden compresión en santiago?..algun datito?.... es que el mío tira humo asul en la partida en frio, pero y quiero empesar a ver de a poco que es..

Gracias, y sorry por la intromisión

Pato

te va a salir mas economico comprar un comprecimetro en 10 julio q llevarlo a un taller y asi lo haces en la casa tu mismo el mio me salio como 14 luks :D por lo mismo te recomiendo eso a llevarlo a un taller.

salutes

Luis Vasquez Fonseca 21-09-2006 03:43:16

Cita:

Empezado por CristianRamirez
te va a salir mas economico comprar un comprecimetro en 10 julio q llevarlo a un taller y asi lo haces en la casa tu mismo el mio me salio como 14 luks :D por lo mismo te recomiendo eso a llevarlo a un taller.

salutes

Una toma de compresion, no debiera salir mas de $7000 para un 4 cilindros

CristianRamirez 21-09-2006 13:14:06

Cita:

Empezado por Kirck
Una toma de compresion, no debiera salir mas de $7000 para un 4 cilindros

asi y todo sale mas conveniente comprar un compresimetro, lo q pienso yo , asi aprendes mas de tu motor y un poco mas de mecanica.
Por otro lado por cualquier causa ya tienes un compresimetro para cualquier otra ocacion ;-)

salutes

Luis Vasquez Fonseca 21-09-2006 18:53:34

Cita:

Empezado por CristianRamirez
asi y todo sale mas conveniente comprar un compresimetro, lo q pienso yo , asi aprendes mas de tu motor y un poco mas de mecanica.
Por otro lado por cualquier causa ya tienes un compresimetro para cualquier otra ocacion ;-)

salutes

Mira Cristian, tu punto de vista (que lo comparto), no es el unico, hay muchos jiperos que les da una lata enorme ensuciarse las manos en we...das, otros les gustaria pero no tienen el tiempo, otros tienen el tiempo, las ganas, pero son un cero a la izquierda con las herramientas, dentro de este grupo, estan los que se dan cuenta de su situacion y optan por pagar a una persona que sepa, y por otra parte, estan los que NO se dan cuenta de su situacion, y hacen cagada tras cagada con su motor o jeep ,como te daras cuenta, lo que le conviene a algunos, para otros es bastante inconveniente

saludos

CristianRamirez 21-09-2006 19:35:46

Cita:

Empezado por Kirck
Mira Cristian, tu punto de vista (que lo comparto), no es el unico, hay muchos jiperos que les da una lata enorme ensuciarse las manos en we...das, otros les gustaria pero no tienen el tiempo, otros tienen el tiempo, las ganas, pero son un cero a la izquierda con las herramientas, dentro de este grupo, estan los que se dan cuenta de su situacion y optan por pagar a una persona que sepa, y por otra parte, estan los que NO se dan cuenta de su situacion, y hacen cagada tras cagada con su motor o jeep ,como te daras cuenta, lo que le conviene a algunos, para otros es bastante inconveniente

saludos

esta bien solo q la persona q preguntaba tal ves no sabe q el precio de un compresimetro esta a la alcanse del bolsillo por lo mismo opte por darle la opcion de comprar un compresimetro en ves de llevarlo aun taller en donde quisas conociendo a algunos mecanicos le van a decir q poco menos tiene q cambiar el motor , no se si me entiendes, es por eso q como opcion no podia dejar de contarla, ahora yo creo q la persona vera lo q es mas conveniente para el si quiere ensuciarse las manos un poco o pagar por ello pero tiene mas de una opcion en cuenta... y si alguna ves pidiera alguna opinion relacionado a la mecanica yo personalmente preferiria mas de una opinion ... en fin, es solo apoyo para la gente nomas ...

salutes
no hay rencores :D

Luis Vasquez Fonseca 21-09-2006 20:33:04

Cita:

Empezado por CristianRamirez
esta bien solo q la persona q preguntaba tal ves no sabe q el precio de un compresimetro esta a la alcanse del bolsillo por lo mismo opte por darle la opcion de comprar un compresimetro en ves de llevarlo aun taller en donde quisas conociendo a algunos mecanicos le van a decir q poco menos tiene q cambiar el motor , no se si me entiendes, es por eso q como opcion no podia dejar de contarla, ahora yo creo q la persona vera lo q es mas conveniente para el si quiere ensuciarse las manos un poco o pagar por ello pero tiene mas de una opcion en cuenta... y si alguna ves pidiera alguna opinion relacionado a la mecanica yo personalmente preferiria mas de una opinion ... en fin, es solo apoyo para la gente nomas ...

salutes
no hay rencores :D

Entiendo....¿rencores?, no para nada, es mas, las diferencias de opiniones, si somos inteligentes, nos ayudan a crecer, y entender mejor a los que nos rodean

saludos Cristian

Nelki 21-09-2006 22:06:58

Cita:

Empezado por CristianRamirez
esta bien solo q la persona q preguntaba tal ves no sabe q el precio de un compresimetro esta a la alcanse del bolsillo por lo mismo opte por darle la opcion de comprar un compresimetro en ves de llevarlo aun taller en donde quisas conociendo a algunos mecanicos le van a decir q poco menos tiene q cambiar el motor , no se si me entiendes, es por eso q como opcion no podia dejar de contarla, ahora yo creo q la persona vera lo q es mas conveniente para el si quiere ensuciarse las manos un poco o pagar por ello pero tiene mas de una opcion en cuenta... y si alguna ves pidiera alguna opinion relacionado a la mecanica yo personalmente preferiria mas de una opinion ... en fin, es solo apoyo para la gente nomas ...

salutes
no hay rencores :D

Ya... me queda mas que claro... en realidad ambos tienen bastante razòn. Primero, al no tener la mas remota idea de la mecànica, de motores especificamente, lo màs sensato es acudir a un especialista que me pueda dar luces de la situaciòn, asumiendo en este acto el costo necesario. Ahora bien, adquirir un instrumento y comnezar a estudiar yo mismo la situaciòn y detectar el problema es tentador, siempre es bueno adquirir conociemintos, mas aun si es en algo que te entretiene como es este hobby... si pues estimeado amigos que agrdezco sus sugerencias... y ojalà que la pana no sea muy grande


Pato

Calvin 21-09-2006 22:42:05

Cita:

Empezado por Nelki
Ya... me queda mas que claro... en realidad ambos tienen bastante razòn. Primero, al no tener la mas remota idea de la mecànica, de motores especificamente, lo màs sensato es acudir a un especialista que me pueda dar luces de la situaciòn, asumiendo en este acto el costo necesario. Ahora bien, adquirir un instrumento y comnezar a estudiar yo mismo la situaciòn y detectar el problema es tentador, siempre es bueno adquirir conociemintos, mas aun si es en algo que te entretiene como es este hobby... si pues estimeado amigos que agrdezco sus sugerencias... y ojalà que la pana no sea muy grande


Pato

Pato yo te puedo ayudar.... recuerda que tu eres el Electrico yo el Mecanico de la groriosa escuela de Estación Central.... pero no tengo ninguna herramienta de ese calibre... puras cosas chicas mientras.... cualquier cosa estamos hablando.

CristianRamirez 22-09-2006 20:20:13

Cita:

Empezado por Nelki
Ya... me queda mas que claro... en realidad ambos tienen bastante razòn. Primero, al no tener la mas remota idea de la mecànica, de motores especificamente, lo màs sensato es acudir a un especialista que me pueda dar luces de la situaciòn, asumiendo en este acto el costo necesario. Ahora bien, adquirir un instrumento y comnezar a estudiar yo mismo la situaciòn y detectar el problema es tentador, siempre es bueno adquirir conociemintos, mas aun si es en algo que te entretiene como es este hobby... si pues estimeado amigos que agrdezco sus sugerencias... y ojalà que la pana no sea muy grande


Pato

De todas maneras si quieres traeme el jeep o lo q sea y medimos compresion en mi casa, ningun problema en ayudarte, si quieres avisame por pm y te doy mi direccion

saludos

Nelki 22-09-2006 22:12:01

Cita:

Empezado por CristianRamirez
De todas maneras si quieres traeme el jeep o lo q sea y medimos compresion en mi casa, ningun problema en ayudarte, si quieres avisame por pm y te doy mi direccion

saludos

Muchas Gracias


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