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jorge ortega 20-09-2006 13:05:40

Las cruzetas aguantas 4 dias ¿Que hago???
 
Hola amigos tengo un problem con mi tarro: la cruzeta que llega a la corona del dif trasero aguante menos que una empana pal 18.

El jeep no tiene modificaciones, tiene la mecanica standart y solo tiene spoa con 31'
Lo que si la cabeza de chancho se mueve hacia arriba y abajo pero no estoy seguro que eso sea el problema



NO cacho que sera :? :? :?


Espero sus comentarios


:) :)

OAM 20-09-2006 13:26:07

Si el diferencial cabecea, los macchones se pillan y la cruzeta chao... :no:

OB1 20-09-2006 14:24:54

Si se mueve hacia arriba y hacia abajo en un efecto de pivoteo, puede ser el denominado "axle wrap" (los paquetes toman forma de "S" al aplicar torque). Eso lo solucionas con una o dos barras tensoras.

Saludos,
OB1

CaRlOs Patfhinder 20-09-2006 14:46:39

Cita:

Empezado por OB1
Si se mueve hacia arriba y hacia abajo en un efecto de pivoteo, puede ser el denominado "axle wrap" (los paquetes toman forma de "S" al aplicar torque). Eso lo solucionas con una o dos barras tensoras.

Saludos,
OB1

http://img244.imageshack.us/img244/5541/imagen16qs8.jpg

esas que salen hay me imaguino que son las barras tensoras?????

chotito 20-09-2006 16:19:54

A Mi Se Me Rompio La Cruceta Trasera Al Soldar El Diferencial...
Es Posible Que Cabezee Mas Al Tener Indura Locker???

OAM 20-09-2006 16:27:54

Cita:

Empezado por chotito
A Mi Se Me Rompio La Cruceta Trasera Al Soldar El Diferencial...
Es Posible Que Cabezee Mas Al Tener Indura Locker???

Demas...... !!!!!!! piensa que ahora es menos probable que una de las dos ruedas patine, es decir tienes una mucho mayor traccion, ahora si sales patinando tienes que salir con las dos, antes si salias fuerte al menos una de las dos ruedas absorvia esa potencia patinado, la con menos traccion.

chotito 20-09-2006 16:41:20

Cita:

Empezado por OAM
Demas...... !!!!!!! piensa que ahora es menos probable que una de las dos ruedas patine, es decir tienes una mucho mayor traccion, ahora si sales patinando tienes que salir con las dos, antes si salias fuerte al menos una de las dos ruedas absorvia esa potencia patinado, la con menos traccion.

ENTONCES????
LA SOLUCION ESPONER TENSOR TB¡¡¡¡????
GRACIAS

OAM 20-09-2006 18:15:46

Cita:

Empezado por chotito
ENTONCES????
LA SOLUCION ESPONER TENSOR TB¡¡¡¡????
GRACIAS

Pide que alguien le pegue una acelerado desde cero y mira la punta del diferencial, si cabezea debes poner un tensor.

jorge ortega 20-09-2006 19:30:04

Ya me esta quedando claro pero

En que posicion debo fijar la cabeza de chancho?????????

Cuando esta tirarando o cuando esta normal si hacer fuerza??????


Gracias :razz: ;-) ;-)

AlvaroSan 20-09-2006 19:45:57

Y no seran las abrasaderas del paquete que estan sueltas???
Te fijaste, pude que solo se note al moverse el vehiculo y en ese momento raja las cruzetas.
Saludos

OB1 20-09-2006 20:22:38

Cita:

Empezado por jorge ortega
Ya me esta quedando claro pero

En que posicion debo fijar la cabeza de chancho?????????

Cuando esta tirarando o cuando esta normal si hacer fuerza??????


Gracias :razz: ;-) ;-)

Jorge, si la hipótesis es correcta (axle wrap), tus paquetes toman forma de "S" bajo torque. Y en descanso, tienen su forma natural.

Bajo el mismo supuesto, asumiendo que la cabeza de chancho está apuntando directamente a la salida de la transfer (ángulo ideal para una suspensión que sube y baja lo mismo), pon una tensora desde el centro del yugo a un travesaño en el chassis (lo más seguro es que tengas que construirlo). Sin ser lo que sigue una regla general, la tensora será máximamente eficiente si la anclas horizontal. El punto de anclaje delantero (viendo el vehículo lateralmente) debiera ser aprox el mismo que la salida del cardán trasero desde la transfer.

Mira los proyectos que hay con suspensión trasera de espirales. Verás ejemplos de buenos y malos anclajes al yugo.

No pases por alto el tema soldaduram especialmente en el anclaje al yugo. Lee sobre el tema, y que lo haga un experto.

Saludos,
OB1

jorge ortega 20-09-2006 20:26:22

Cita:

Empezado por OB1
Jorge, si la hipótesis es correcta (axle wrap), tus paquetes toman forma de "S" bajo torque. Y en descanso, tienen su forma natural.

Bajo el mismo supuesto, asumiendo que la cabeza de chancho está apuntando directamente a la salida de la transfer (ángulo ideal para una suspensión que sube y baja lo mismo), pon una tensora desde el centro del yugo a un travesaño en el chassis (lo más seguro es que tengas que construirlo). Sin ser lo que sigue una regla general, la tensora será máximamente eficiente si la anclas horizontal. El punto de anclaje delantero (viendo el vehículo lateralmente) debiera ser aprox el mismo que la salida del cardán trasero desde la transfer.

Mira los proyectos que hay con suspensión trasera de espirales. Verás ejemplos de buenos y malos anclajes al yugo.

No pases por alto el tema soldaduram especialmente en el anclaje al yugo. Lee sobre el tema, y que lo haga un experto.

Saludos,
OB1


Ok ;-) ;-)

Y cuantos link deberian ser ??????????

1,2,3 o 4 link??????????


Chau :razz:

Hernan Iriarte 20-09-2006 20:30:57

Cita:

Empezado por jorge ortega
Ok ;-) ;-)

Y cuantos link deberian ser ??????????

1,2,3 o 4 link??????????


Chau :razz:

Puedes sacarle una foto a tu cardan/diferencial pa ver los angulos?, si bien el axle wrap es malo pa las crucetas, no deberian cagarte tan luego puede ser un tema de angulos.

jorge ortega 20-09-2006 20:32:03

Ya saco fotos y se las tendria que mandar a alguien porque no cacho como subirlas

Gracias :razz: ;-) :smile:

OB1 20-09-2006 20:47:12

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Puedes sacarle una foto a tu cardan/diferencial pa ver los angulos?, si bien el axle wrap es malo pa las crucetas, no deberian cagarte tan luego puede ser un tema de angulos.

Es cierto lo que dices Hernán. Es posible que incluso en descanso el ángulo sea espantoso, y la solución sea girar las mangas (complementaria o sustitutivamente a la tensora)

Es más, es muy probable que con el SPOA haya quedado ese ángulo como el forro, ya que un zuki (recién ví el perfil, sorry) es casi imposible que tenga axle wrap, así que es la hipótesis más probable.

Saludos,
OB1

rinox 20-09-2006 20:53:33

Cita:

Empezado por jorge ortega
Ya saco fotos y se las tendria que mandar a alguien porque no cacho como subirlas

Gracias :razz: ;-) :smile:


mandame las fotos a mi correo rinox_2001@hotmail.com y te las subo...

saludos!

sanfrua 22-09-2006 12:08:58

menos mal y se rompen las crucetas

segun yo :

tengo la impresion de que no han corregido la posicion de la corona, idealmente giran las mangas pero es una pega filete y que se justifica solo para proyectos con harta guarifaifa, como tu dices que tienes el jeep "estandar" bastara con ver la forma de que la corona quede lo mas vertical posible respecto del suelo ( perpendicular ), primero fijas esa posicion y luego haces los bases de apoyo para el SPOA, otros ponen cuñas entre paquete y eje, todo depende del angulo que debas corregir.

Barras tensoras, pero sin duda que si, pero ahi hay para todos los gustos, cualquier cosa que evite el cabeceo de la corona sirve, y de ahi pa`adelante que no limite el recorrido, que tenga la flexibilidad para adaptarse al movimiento del eje sin romperse etc etc etc

NUNCA JAMAS CRUCETAS REFORZADAS se de un genio que adapto en su jeep unas crucetas de camion (!!!?) :no: adivinen que se rompio despues..... :???:

carlos


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