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Bronco302 25-09-2006 11:33:34

Eje trasero corrido en un trooper 3.2, Qué hago?
 
Amigos, hace poco timepo me compre un trooper 3.2 año 2000, estoy fascinado con el jeep, muy potente, suave y económico, para el motor y la potencia que tiene, pero el drama es que después de comprarlo me di cuenta que el eje trasero esta desplazado hacia la derecha, en resumidas cuentas la rueda trasera derecha esta más afuera del chasis en comparación con la izquierda. (debe de ser unos dos centímetros) El jeep no se carga hacia ningún lado en la carretera y no se notan golpes en el chasis..... SABE ALGUIEN SI ES UN PROBLEMA HABITUAL POR EL TIPO DE SUSPENCIÓN, O SIMPLEMENTE ME CAGARON CON EL JEEP..TENDRA ARREGLO?


CUALQUIER AYUDA ME SERÁ BIEN VENIDA... ME GUSTO MUCHO EL JEEP Y NO QUIERO VENDERLO ...GRACIAS !!!!

A T X 25-09-2006 11:54:23

Cita:

Empezado por Bronco302
Amigos, hace poco timepo me compre un trooper 3.2 año 2000, estoy fascinado con el jeep, muy potente, suave y económico, para el motor y la potencia que tiene, pero el drama es que después de comprarlo me di cuenta que el eje trasero esta desplazado hacia la derecha, en resumidas cuentas la rueda trasera derecha esta más afuera del chasis en comparación con la izquierda. (debe de ser unos dos centímetros) El jeep no se carga hacia ningún lado en la carretera y no se notan golpes en el chasis..... SABE ALGUIEN SI ES UN PROBLEMA HABITUAL POR EL TIPO DE SUSPENCIÓN, O SIMPLEMENTE ME CAGARON CON EL JEEP..TENDRA ARREGLO?


CUALQUIER AYUDA ME SERÁ BIEN VENIDA... ME GUSTO MUCHO EL JEEP Y NO QUIERO VENDERLO ...GRACIAS !!!!

Desconozco en particular la suspencion trasera de ese trooper, pero eso a no ser que se trate de choque o alguna descuadrada de carroceria o estructura......

....tendrias que revisar el metodo "posicionamiento" transversar del eje, o sea, chequear la barra panhard, el wishbone o los Upper "V" links que pudiese traer

ATX

Bronco302 25-09-2006 13:55:35

Cita:

Empezado por A T X
Desconozco en particular la suspencion trasera de ese trooper, pero eso a no ser que se trate de choque o alguna descuadrada de carroceria o estructura......

....tendrias que revisar el metodo "posicionamiento" transversar del eje, o sea, chequear la barra panhard, el wishbone o los Upper "V" links que pudiese traer

ATX

Por lo que he podido ver la suspención es con espirales, tiene dos barras (tirantes hacia adelante) que salen desde la altura de la caja de transferencia y por detras del diferencial hay una barra longuitudinal paralela al diferencial.

rinox 25-09-2006 14:34:50

Cita:

Empezado por Bronco302
Por lo que he podido ver la suspención es con espirales, tiene dos barras (tirantes hacia adelante) que salen desde la altura de la caja de transferencia y por detras del diferencial hay una barra longuitudinal paralela al diferencial.



asi es la suspencion de trooper es con espirales, con brazos tirados si esta desplazado el eje para un lado, puede que tengas un problema con el tirante horizontal es decir el que mirando desde atras del jeep esta bajando de la carroceria hacia el diferencial ( el comunmente llamado , el que esta atravezado, la que dices tu barra paralela al diferencial) ese fija la posicion del eje respecto a los laterales, puede que este doblada la barra ( dificil), los bujes malos...o el soporte del chasis este doblado, en cuyo caso a lo mejor chocaron el jeep o por lo menos le pegaron un golpe muy fuerte al eje, lo otro es que te fijes en la alineacion de los neumaticos para que no andes gastando goma....

saludos y suerte!! cuenta cualquier novedad

OAM 25-09-2006 14:57:12

Lo compraste usado completamente STD....???? ya que si tiene algun levante y usaron la misma barra panhard sin modificar los anclajes....la barra queda mas corta y corre la carroceria, lo otro tendria que estar la barra doblada... :shrug:

Bronco302 25-09-2006 15:51:44

Cita:

Empezado por OAM
Lo compraste usado completamente STD....???? ya que si tiene algun levante y usaron la misma barra panhard sin modificar los anclajes....la barra queda mas corta y corre la carroceria, lo otro tendria que estar la barra doblada... :shrug:



El jeep es usado, completamente standart, usado sólo como auto, hoy voy a revisar la barra con mas atención, pero por lo que pude apreciar a simple vista no se ve daño alguno.

Gonzalo Bravo 25-09-2006 16:29:20

Cita:

Empezado por Bronco302
El jeep es usado, completamente standart, usado sólo como auto, hoy voy a revisar la barra con mas atención, pero por lo que pude apreciar a simple vista no se ve daño alguno.

Comprate un par de plomos, cuelgalos del chasis y mide la distancia de la plomada hacia el plato de los tambores o discos. Asi sabras si es el eje el desviado o las llantas son distintas.-

Fijate si la pahnard (barro transversal) es regulable, que no debiera y midela, capaz que le pusieron una mas corta o mas larga.-

FOURWHEELROD 25-09-2006 17:11:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Comprate un par de plomos, cuelgalos del chasis y mide la distancia de la plomada hacia el plato de los tambores o discos. Asi sabras si es el eje el desviado o las llantas son distintas.-

Fijate si la pahnard (barro transversal) es regulable, que no debiera y midela, capaz que le pusieron una mas corta o mas larga.-

X2

luis el coyote 26-09-2006 02:18:04

efectivamente ese trooper es con espirales con brazos para soportar el yugo y el que lo centra es la panhard, raro lo que te pasa, o tiene malos los bujes o esta torcida la barra, de hecho si mal no recuerdo ese brazo no es recto, igual le pego una mirada mañana y te cuento.






:driving: :twisted: :guns:

Bronco302 26-09-2006 10:26:30

Cita:

Empezado por luis el coyote
efectivamente ese trooper es con espirales con brazos para soportar el yugo y el que lo centra es la panhard, raro lo que te pasa, o tiene malos los bujes o esta torcida la barra, de hecho si mal no recuerdo ese brazo no es recto, igual le pego una mirada mañana y te cuento.






:driving: :twisted: :guns:


Ayer le heche un vistazo y las barras delanteras que soportan el diferencial no tienen regulación, son fijas. Por detras del diferencial tiene una barra que esta aclada al chasis y luego baja al diferencial. Por lo que pude apreciar el buje que aguanta esta barra en el diferencial esta tencionado, (asujetando el diferencial para que no se desplace más hacia la derecha, lado del copiloto), por lo que me da la sensación de que el jeep tuvo un cunetazo lo que desplazó el diferencial. Si fuera así será posible solucionarlo en una mesa geométrica..sabe alguien mas omenos cuanto cobran por subir un vehículo a una de estas mesas?..... en todo caso los bujes se ven sin problemas aparentes, además el jeep no baila (navega la cola) en la carretera.

Gonzalo Bravo 26-09-2006 11:09:55

Cita:

Empezado por Bronco302
Ayer le heche un vistazo y las barras delanteras que soportan el diferencial no tienen regulación, son fijas. Por detras del diferencial tiene una barra que esta aclada al chasis y luego baja al diferencial. Por lo que pude apreciar el buje que aguanta esta barra en el diferencial esta tencionado, (asujetando el diferencial para que no se desplace más hacia la derecha, lado del copiloto), por lo que me da la sensación de que el jeep tuvo un cunetazo lo que desplazó el diferencial. Si fuera así será posible solucionarlo en una mesa geométrica..sabe alguien mas omenos cuanto cobran por subir un vehículo a una de estas mesas?..... en todo caso los bujes se ven sin problemas aparentes, además el jeep no baila (navega la cola) en la carretera.

La mesa geometrica es para cuadrar el chasis principalmente, no lo considero necesario aun. Hay que tomar una huincha y medir el chasis para ver si esta chueco, pero lo dudo.
Lo mas sano es que te vayas a un mall o comproventa y midas la panhrad y los tendores de otro igual y compares. Ya que por puro subirte a la mesa te van a dejar tonto.
Anyway, Cristian Jensen de Jensen Automotriz tiene una buena.-

Bronco302 27-09-2006 11:19:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
La mesa geometrica es para cuadrar el chasis principalmente, no lo considero necesario aun. Hay que tomar una huincha y medir el chasis para ver si esta chueco, pero lo dudo.
Lo mas sano es que te vayas a un mall o comproventa y midas la panhrad y los tendores de otro igual y compares. Ya que por puro subirte a la mesa te van a dejar tonto.
Anyway, Cristian Jensen de Jensen Automotriz tiene una buena.-

Los tensores estan OK, me comentaron por ahí que cuando se cambian los bujes en vehiculos con este tipo de suspención hay que tener sumo cuidado con la posición del diferencial a la hora de montar, puesto que si los cambias con el jeep colgado y te queda el Dif corrido al momento de bajarlo no se corrige automaticamente .... el chasis esta OK... voy a sacar fotos para poder publicarlas en el foro...

luis el coyote 27-09-2006 22:58:03

Cita:

Empezado por Bronco302
Los tensores estan OK, me comentaron por ahí que cuando se cambian los bujes en vehiculos con este tipo de suspención hay que tener sumo cuidado con la posición del diferencial a la hora de montar, puesto que si los cambias con el jeep colgado y te queda el Dif corrido al momento de bajarlo no se corrige automaticamente .... el chasis esta OK... voy a sacar fotos para poder publicarlas en el foro...

Bronco, como dato esa panhard mide 99 cm desde el centro del perno del soporte en el chasis al centro del perno donde se afirma en el yugo, y esta es recta, no tiene ningun tipo de curbatura.






:driving: :twisted: :guns:

Bronco302 28-09-2006 09:51:11

Cita:

Empezado por luis el coyote
Bronco, como dato esa panhard mide 99 cm desde el centro del perno del soporte en el chasis al centro del perno donde se afirma en el yugo, y esta es recta, no tiene ningun tipo de curbatura.






:driving: :twisted: :guns:

Gracias por el dato, por lo que vi la panhard no tiene curbatura alguna, voy a medirla y luego comparar, lo que si note es que el buje que soporta la panhard con el diferencial esta tensionado .... vamos a ver, GRACIAS !!!

Bronco302 08-10-2006 23:06:47

encontré el problema!!!
 
Después de hechar un vistazo mas detalladamente encontramos el problema ...para mala suerte mia el jeep deslizó y se apoyó el el diferencial lo que torció el soporte del panhard en el diferencial, en resumidas cuentas la barra panhard impidió que el diferencial se desplazara más hacia el lado derecho (copiloto) ... Solución: desmontar el diferencial y enderezar el soporte, voy a intentarlo sin meter calor el dif .... no me gusta calentar los fierros ..menos un diferencial ... vamos a ver como queda !!!!!

Gracias a todos por las sugerencias!!!


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