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KoRneR 25-09-2006 22:10:25

Nissan Pathfinder 3.0V6
 
:jeep: hola, para los entendidos, que tal es para el offroad, ya que estoy pensando desarrolllar un proyecto con una, la idea es levantarla un par de pulgadas, estoy cotizando el Kit completo calmini de 3" y si no por ahora solo un body lift de 2",

como andaria este jeep con unos neumas 32" (esta con 265/70 en este minuti creo q equivalen a 31"y se mueve impeque), perderia mucho??

ademas pretendo cambiarle los cubos automaticos por unos manuales, me servirian los de la D21 o son distintos.

muchas gracias a todo s los q me ayuden en este nuevo quehacer :jeep:


salu2
Pablo

KoRneR 26-09-2006 14:53:16

y si alguien tiene los specs de la nissan como R&P, Reduccion, etc.

se lo agradezco

salu2
Pablo

JPVM 26-09-2006 16:48:22

Que año es ? Mecanico o auto ?
Mejor que Calmini, te recomiendo mil veces mas : www.4x4parts.com

Yo te puedo tapar de info si me das la info que te pido.

Asi era el mio (año 95, 4 puertas, mecanica) ... con lift kit 2.5" + bodylift de 3" y nemuas de 32x12.5 ...

http://img75.imageshack.us/img75/7913/mvc041s2ju4.jpg

http://img67.imageshack.us/img67/8784/santodgo14mg6.jpg

Gonzalo Bravo 26-09-2006 17:57:50

Cita:

Empezado por KoRneR
:jeep: hola, para los entendidos, que tal es para el offroad, ya que estoy pensando desarrolllar un proyecto con una, la idea es levantarla un par de pulgadas, estoy cotizando el Kit completo calmini de 3" y si no por ahora solo un body lift de 2",

como andaria este jeep con unos neumas 32" (esta con 265/70 en este minuti creo q equivalen a 31"y se mueve impeque), perderia mucho??

ademas pretendo cambiarle los cubos automaticos por unos manuales, me servirian los de la D21 o son distintos.

muchas gracias a todo s los q me ayuden en este nuevo quehacer :jeep:


salu2
Pablo

Es una rica Van para las dunas con familia.

Trial, barro, etc, igual que todos los autos de ese tamaño con IFS no mas.

Confiable como japones, pero mas agil que una 4 runner o similar principalmente debido a su tamaño menor.

Yo tengo una 94, V6, 3P, y me encanta, es muy rica de andar.-

KoRneR 26-09-2006 21:17:46

es una año 96 de 3 puertas 3.0 V6, es de las ultimas del modelo antiguo, en verdad anda bastante bien,

pero la pregunta es se podra los 32"

salu2 y gracias

KoRneR 26-09-2006 21:19:54

ahhh y es mecanica

salu2
Pablo

Gonzalo Bravo 26-09-2006 21:20:39

Cita:

Empezado por KoRneR
es una año 96 de 3 puertas 3.0 V6, es de las ultimas del modelo antiguo, en verdad anda bastante bien,

pero la pregunta es se podra los 32"

salu2 y gracias

Identica a la mia.

Yo creo que si, pero JPVM te lo puede confirmar, el la tenia con 32".-

Bronco302 27-09-2006 10:14:34

Cita:

Empezado por KoRneR
es una año 96 de 3 puertas 3.0 V6, es de las ultimas del modelo antiguo, en verdad anda bastante bien,

pero la pregunta es se podra los 32"

salu2 y gracias


No tienes de que preocuparte, con ese motor y torque no vas asentir la diferencia ... dale no más, se ven la raja, claro que tienes que instalar un body lift ...

JZM 27-09-2006 12:16:19

Cita:

Empezado por KoRneR
es una año 96 de 3 puertas 3.0 V6, es de las ultimas del modelo antiguo, en verdad anda bastante bien,

pero la pregunta es se podra los 32"

salu2 y gracias

De seguro que andaría y ni los sentiría incluso en 33"....yo ando con 33" en llanta de 10"x15fierro c/beadlocks con relación 4.11, que me corrija J.P. ya que la Terrano trae 4.56 y con un V6.......filete andaría como avión y vería espectacular...el único talón de Aquiles es la dirección (Tie road) pero es mejorable a muy bajo costo.

Saludos

MONSTERRANO 27-09-2006 12:44:34

Cita:

Empezado por JZM
De seguro que andaría y ni los sentiría incluso en 33"....yo ando con 33" en llanta de 10"x15fierro c/beadlocks con relación 4.11, que me corrija J.P. ya que la Terrano trae 4.56 y con un V6.......filete andaría como avión y vería espectacular...el único talón de Aquiles es la dirección (Tie road) pero es mejorable a muy bajo costo.

Saludos

Corresto my man, lo que si me parece que la relacion que trae esa Terrano es 4.625... so even better :razz:

Salutes, Francisco.

JZM 27-09-2006 12:59:11

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Cita:

Empezado por MONSTERRANO
Corresto my man, lo que si me parece que la relacion que trae esa Terrano es 4.625... so even better :razz:

Salutes, Francisco.

Errrrrcelente acotación ex-colega ...... 4.625 c/V6 ....y más aún se vería realmente exquisita ufffffff......incluso por mi mente ha pasado más de una vez migrar todas mis challas a un Jeepito como ese......en fin de frente se vería algo más lindo que estas.......

KoRneR 27-09-2006 15:33:04

gracias a todos por los comentarios, entonces por este momento se vendria el bodylift de 3" recomendado de USA por JP, y los 32" en llantas de 8

salu2
Pablo

MONSTERRANO 27-09-2006 16:26:47

A mi parecer un body de 3" es demasiado, yo le haria maximo uno de 2" y lo haria aca, obviamente es mas barato fabricarlo aqui en chile que traerlo de USA, tambien se entiende que las partes que fabrica 4x4parts son filete y vienen bolt on, pero ya que es algo simple de hacer, me quedaria con la opcion nacional, obviamente depende de tu presupuesto.

Y lo segundo es que por experiencia creo que deberias ir altiro por unas llantas de 10" con mas backspacing y asi una mejor estabilidad, y no llantas de 8" ya que a futuro producto de la calentura quedaras corto

Aqui puedes ver mi Ex Terrano II con 35", body de 2", llantas de 10" y wheel spacers de 2"... ahhhh y un pelito de trimming jejejeje ... saludos.

Francisco

http://img140.imageshack.us/img140/9166/p1280008sc6.jpg

MONSTERRANO 27-09-2006 16:31:33

Se ve medio bajo ya que ibamos como gitanos para pucon ;-)

V A M P I R O 27-09-2006 16:49:56

Cita:

Empezado por JZM
De seguro que andaría y ni los sentiría incluso en 33"....yo ando con 33" en llanta de 10"x15fierro c/beadlocks con relación 4.11, que me corrija J.P. ya que la Terrano trae 4.56 y con un V6.......filete andaría como avión y vería espectacular...el único talón de Aquiles es la dirección (Tie road) pero es mejorable a muy bajo costo.

Saludos

Te aseguro que despues de los 33, las de 10, los beadlocks... vuelves a los neumaticos originales SI SENTIRIAS EL CAMBIO....

JZM 27-09-2006 17:24:24

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Te aseguro que despues de los 33, las de 10, los beadlocks... vuelves a los neumaticos originales SI SENTIRIAS EL CAMBIO....

Porsupuesto que dentro de ese contexto se siente, de hecho la diferencia a velocidad máxima se traduce en 31" con llanta aluminio veloc. max. 145-150app, con 33" llanta aluminio bajó a 130-135 y con llanta fierro a 115-120 ....y ni hablar de los consumos que es inversamente proporcional....pero se entiende que la wa es si se siente como para darle jeepeando o para tener un andar en la calle normal.... y desde ese pto. de vista no se siente.

Sl2

KoRneR 27-09-2006 19:57:22

ok, gracias por los datos, por el momento se va con bodylift y 32"

me queda una duda respecto a esto

"el único talón de Aquiles es la dirección (Tie road) pero es mejorable a muy bajo costo"

alguien lo puede explicar en mayor profundidad y principalmente como es mejorable


salu2
Pablo

JZM 28-09-2006 09:02:12

Cita:

Empezado por KoRneR
ok, gracias por los datos, por el momento se va con bodylift y 32"

me queda una duda respecto a esto

"el único talón de Aquiles es la dirección (Tie road) pero es mejorable a muy bajo costo"

alguien lo puede explicar en mayor profundidad y principalmente como es mejorable


salu2
Pablo

Producto del levante de la parte delantera en ángulo de trabajo de los terminales de dirección provoca que sea muy fácil doblarlas jeepeando (yo doblé 2 veces), Calmini vende sistema de dirección Heavy duty...yo lo fabrique acá en la maestranza de OAM a un costo ínfimo respecto a lo que significa importarlo. Acá está el thread que habla del tema.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...heavy+steering

KoRneR 08-10-2006 16:16:46

ya, empezaron las modificaciones, ya esta listo el body lift , como recomendaron de 2" hecho por domingo Medina, ahora vienen las siguientes modificaciones, q serian llantas cromadas(8 o 10") y neumas 32"


ahora me surge una duda, le podre dar 1 pulgada mas de levante desde la barra de torsion??, lo haria solamente si los neumas toparan en exceso.

salu2
Pablo

Roland 08-10-2006 21:23:46

Cita:

Empezado por KoRneR
ya, empezaron las modificaciones, ya esta listo el body lift , como recomendaron de 2" hecho por domingo Medina, ahora vienen las siguientes modificaciones, q serian llantas cromadas(8 o 10") y neumas 32"


ahora me surge una duda, le podre dar 1 pulgada mas de levante desde la barra de torsion??, lo haria solamente si los neumas toparan en exceso.

salu2
Pablo

Si puedes.... incluso hasta 2" y un poquito mas sin dramas.

Respecto a los neumas, tambien puedes colocar unos 33" en esas condiciones.

Suerte ;)

JPVM 08-10-2006 22:56:56

Cita:

Empezado por Roland
Si puedes.... incluso hasta 2" y un poquito mas sin dramas.

Respecto a los neumas, tambien puedes colocar unos 33" en esas condiciones.

Suerte ;)

Ojo, es posible , pero tirando las barras de torsion 2" (50 mm) es mucho, pues queda como palo de duro adelante y al hacer èsto, la bandeja superior (upper A arm) se acerca mucho al tope de recorrido de la bandeja inferior, resultando en una muy baja carrera de caida de suspension (wheel droop, ojo no es drop, es droop). Esto implica que anda duro y la suspension no "copia" mucho los baches y otros pudiendo ser peligroso

Esto es lo que pasa ... (y yo pase por eso ya) :

http://img81.imageshack.us/img81/848...e12demovs5.jpg

KoRneR 08-10-2006 23:19:37

gracias, solo pretendo darle una pulgada, para asi minimizar la posibilidad de que topen los neumas 32".

ademas no pretendo subir de esa medida de neumatico,

algun otro consejo al respecto?

salu2

JPVM 09-10-2006 00:06:16

Por mi lado, yo tenia lift kit de 2.5" (como el de la foto) + bodylift de 3" y neumaticos de 32x11.5 R 15 ademas de flares Bushwacker, y asi nunca topo en nada, con 1" creo que hubiese rozado al comprimir al maximo la suspension y torcer la direccion a full tambien.

MacMarquez 09-10-2006 01:53:56

oye JP, cual era el rendimiento aprox de tu Pathfinder con 32 ?

Saludos

JPVM 09-10-2006 12:37:29

6.5-7 km/l como maximo en ciudad, en carretera 8.5 @ 100 km/h (cargada).

MacMarquez 09-10-2006 14:30:15

Cita:

Empezado por JPVM
6.5-7 km/l como maximo en ciudad, en carretera 8.5 @ 100 km/h (cargada).

gracias por el dato !

Saludos

KoRneR 25-10-2006 17:25:03

y llegaron las modificaciones

ya esta instalado el body lift 2" made in Medina
ayer instale los neumas BF 31/11.5 y las llantas

quedo impeque, solo necesito modificar un poco el tapabarro, pero nada que la galleta no solucione :-D

ademas me falta darle 1" a las barras de torsion.

quede bastante contento con la velocidad, yo crei q iba a quedar mas "chancho", pero casi ni se nota la diferencia.

salu2

KoRneR 25-10-2006 17:27:21

perdon, corrigo los neumas son 32/11.5

MONSTERRANO 25-10-2006 17:47:23

FOTOOOOOOOS :p

Roland 25-10-2006 23:20:16

Cita:

Empezado por KoRneR
perdon, corrigo los neumas son 32/11.5

Korner, unas fotitos...... :p

KoRneR 31-10-2006 16:19:21

si alguien me ayuda a subir las fotos, seria de gran ayuda.

salu2
Pablo

YZF238 03-11-2006 09:59:05

Korner

Si puedes mandame fotitos de tu Terrano a cdysli@jorpa.cl ya que yo tengo la misma y quiero hacerle algo similar a la tuya. Ya viene en viaje un Body lifts de 3" desde 4x4parts para instalar, junto con un motor TD27Turbo diesel desde iquique. Después pienso poner unos neumaticos como los tuyos (Si es que queda enrollada con el motor y si se los pudiera el diesel). En La Ligua hay una Petrolera con 31x10.50 y anda super bien.

Pd. Porque cambiaste de parecer del Body de 3" a 2"

De ante mano muchas gracias por vuestras fotos, saludo.

Christian Dysli

Coipo4x4 04-11-2006 11:01:41

Cita:

Empezado por KoRneR
si alguien me ayuda a subir las fotos, seria de gran ayuda.

salu2
Pablo

Mandalas a coipo90@hotmail.com y te las subo, ademas necesito molestarte, me puedes enviar fotos del motor??, son para verificar las conexiones de las mangueras del mio...
Saludos
Pancho

KoRneR 06-11-2006 16:26:49

coipo, le saco fotos alñ motor y te las envio junto con las del jeep



otra consulta para los entendidos

tengo ganas de modificar el sistema de escape (esta todo original), quiero que un tugir mas fuerte :-D , alguna recomendacion buena, bonita y barata???

salu2
Pablo

KoRneR 10-11-2006 16:07:50

niuna recomendacion para el sistema de escape???


salu2
Pablo

Coipo4x4 10-11-2006 16:39:39

Cita:

Empezado por KoRneR
coipo, le saco fotos alñ motor y te las envio junto con las del jeep



otra consulta para los entendidos

tengo ganas de modificar el sistema de escape (esta todo original), quiero que un tugir mas fuerte :-D , alguna recomendacion buena, bonita y barata???

salu2
Pablo

El Legendario trae unos resonadores summit, BBB, cominicate con el...
Saludos

JPVM 10-11-2006 20:25:05

Yo en mi Path V6 de las fotos de mas arriba, me traje un silenciador de alto flujo Hooker Headers y en realidad sonaba muy bien (como un Vortec 4.3)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:18:23.

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