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mezcla demasiado rica
Como se puede regular esto en un motor 2rz, ya se que el computador hace este trabajo, pero hay alguna pillería para dejar mas pobre la mezcla?
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estube leyendo que algunos van jugando con la temperatura, quien sabe algo al respecto?
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el ECU si la temperatra esta fria enriquece la mezcla. puede ser q el sensor de ECT (Engine Coolant Temp) este malo.. y no trabaje en ciclo cerrado y enriquece la mescla pq piensa q esta frio el motor. revisa eso. tb puede ser q el sensor de oxigeno este malo y le diga al ECU q la mezcla esta muy pobre y por eso la enriquece...
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y donde ubicado el sensor de ECT?
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no estoy seguro donde estar en tu hilux.. por ejemplo en mi 302 va adelante del multiple de admision entre las dos bancadas.. deber ir cerca de donde entra la manguera del radiador al motor.. busca por ahi.. generalmente tienen solo dos cables... o uno...
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Mezcla
En tancota.net obtienes toda la información del 2rz.
Mi pregunta es: ¿cómo descubriste que la mezcla está demasiado rica? Saludos El Suegro |
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llevala a los gases, por $1000 o $2000 sales de la duda altiro.
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el sensor de tº de una hilux esta ubicado en la parte delantera izquierda del motor el conector de de color verde, sus rango de trabajo e sel sigte http://img130.imageshack.us/img130/3...ethiluxuj9.jpg http://img305.imageshack.us/img305/6...xdibujoqr5.jpg |
Gracias Zancudo por la información.
Por lo que veo tienes un manual de la hilux, sería posible que me enviaras mas información para entretenerme revisando los otros sensores y tener material de consulta para cualquier problema??? |
trata de conseguirte el haynes de la hilux... yo me compre el de la f150 pa poder diagnosticar los problemas en mi bronco (el motor q le puse es de f150)
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Utas tengo el manuel solo del 22re y x el año de tu camioneta es la cb 2rz el sensor de Tº es el mismo como tambien los valores de algunosd otros sensores... la informacion la saque del autodata 2005 podrias conseguirte el Cd alla en stgo... |
ok, gracias, lo buscaré ;)
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tipica falla del Cts |
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es el sensor de Tº del refrigerante...
postie el dibujo y la tabla de valores antes... lo mejor ke puedes ahcer es sacarlo.... y medirle la resistencia frio.... luego calentarlo al fuego enn una oya de agua..... e ir comparando cn los valores de la tablita que puse.... si se te escapa mucho de esos rangos de resistencia esta malo... si aceleras brusco y s e chupa es exeso de becina y es la tipica falla del sensor... no se te prende el check? este sensor esta ubicado en el multiple de admision por delante del motor, es de color verde... |
no master .. no se me prende el check,... emmmm el CTS no es lo mismo que el termostato.. sierto!!! o si??
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no es lo mismo... el termostato es un dispositivo ke tiene la funcion de tapar el paso d e agua para ke el motor llegue a su Tº optima de trabajo lo antes posible, luego habre el paso para ke sircule el agua, el d elas Hilux creo ke habre a los 85º en cambio el Cts es el sensor de Tº ke varia su resistencia segun la Tº del agua... y ese cambio de resistencia e s campado he interpretado x la Ecu para asi enrriquecer la mezcla cuando el motor esta frio y estabilizarla cuando el motor esta caliente... saludos |
ya... le vamos a echar un vistazo,.. te pasate... cuando ese sensor se wevea... es...limpiable.. o hay que cambiarlo :S ??
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o sulfatados, hechales un vistazo... pero si el sensor esta malo o no varia la resistencia como corresponde hay ke sustituirlo.... |
Hola amigos , efectivamente el sensor de temperatura puede probocar el consumo de combustible en exceso. Pero tb hay otros elementos ke tienen ke ver con la mezcla , como son sensor de oxigeno o sonda Lamda , la valvula de presion de combustible y el sensor de detonacion ( en el caso de la toyotas). el hecho de ke los gases esten dentro de los parametros aunke este entrando mucho combustible en las camaras , se debe a la pos kemasion de los mismos por el combertidor catalitico y nos puede indusir aun error en el diasnostico . Sonda Lamda puede estar con sus parametros pegados , es decir , marcara siempre mezcla pobre y no varia a mezcla rica por lo tanto ingresa mas combustible (este sensor es el ke da la mezcla en definitiva) , no siendo detectado por el ECM, puesto ke no deja de enviar la señal , solo ke esta señal es ekivocada. Por otro lado la valvula de presion de combustible tb puede tener problema , generando mucha presion el los injectores y por lo tanto mayor ingreso de combustible ( puede estar tapado el retorno o la valvula dañada). En los motores Toyotas injectados de las camionetas esta dispuesto un sensor de Detonacion el cual mide las detonaciones esto es para determinar ke tipo de combustible se esta usando ( 93 , 95 , 98 octanos ), si esta malo puede asumir el uso de un combustible de octanos distinto al real .Lo mejor seria realizar un escaner con medicion de curvas y grafico , si se tiene uno a mano el cambio depiesas con otro motor de los mismo es lo mas facil. Espero ayudar un poco .TLC 3000 SE BIENE EL V8 6.2
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