![]() |
¿Quetal los jimny????
eso, por oredenes de mi ´papá, es que debemos "renovar el samurai, cosa que ya está resuelto... vendido, a precio de huevo, pero sera.... :sad:
la cosa es que ahora, debemos reemplazarlo, y he pensado en un jimny... el hermano "moderno del samuka...." será bueno, por lo menos esa impresión me dá, de ver unos videos... que opinan...??? :p (del 1.3) http://www.youtube.com/watch?v=EdecdI7QSyQ&NR http://www.youtube.com/watch?v=nd-N9_1m9cs http://www.youtube.com/watch?v=5X1e12s-Tyk http://img331.imageshack.us/img331/3...uzuki04ti3.jpg salu2 |
chekea este http://www.youtube.com/watch?v=lL4moQXv_XI
Yo tuve uno por mas o menos 3 años, en ese empecé a jeepear. Cuando lo cambié tenía como 4" de levante, desplazadores de 2.75", bloqueo lockright trasero, llantas de aleacion, BFG 235/75 MT, winch, bateria de camion, defensas y laterales custom made y el perro sonido adentro. Fui extremadamente feliz arriba de el, pero llego el momento en que me quedo chico para el tipo de jeepeo que estoy disfrutando ahora, pero me duro 3 años de miles de aventuras y sorpresas positivas y negativas...leete este http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15081 . Asi que lo que debes definir es pa que lo quieres, que uso le vas a dar, en que terreno, etc. Los puntos fuertes pa mi gusto son: peso, consumo economico, existe aftermarket (no mucho pero hay), los inventos no tan son dificiles y su desempeño offroad solo con mejorar los neumas es al menos de nivel intermedio. De todas las pajas que me pegue con el, lo que mas valio la pena fueron los BFG MT y el bloqueo de diferencial; lo peor los pu*tos desplazadores y meterle tanta $$ en sonido a un tarro que suena por todos lados. Finalmente, un punto subjetivo y menos relevante pero no por ello menos cierto, es HARTO mas bonito que un samuka. Cualquier duda, eldoctor@hotmail.com Saludos Doc |
hola cumpa , te puedo conta de dos jimny ke conosco , uno estandar , bastante comodo , economico y esteticamente agradable , lo atiendo en mi taller es de una clienta , sufre cada ves ke se deben comprar repuestos ,porke el precio es bastante alto , menos mal ke lo tiene asegurado porke sino , con cada topon kedaria en la ruina , lo probamos en el barro y la verdad no andubo mucho .Por otro lado andaba uno levantado con neumas 33" y andaba un kilo , era descapotado , tiraba super bien , pero esteticamente por debajo no se veia bien , como trae unas barras de suspencion , le bajaron el anclaje para levantarlo y se veian como arados de tractor . Por eso es muy cierto lo ke dice "eldoctor " debes definir para ke lo kieres , porke para cosas muy extremas lo debes pensar dos veces . Cuakiera sea tu desicion te deseo suerte con la compra . TLC 3000 SE VIENE EL V8 6.2
|
osea, evaluando los videos, etc, es apropiado, para hacer uso no muy extremo de el,
Pero viendo el pedazo de problema, el “cacho “ en que se convirtió ese jimny, que se quedo en panne, en la frontera… me pone en duda, aunque me sigue gustando… Pero, que recomiendan, para arreglar eso, en caso de comprar uno? Salu2 y gracias… |
Hola, en terminos generales creo que es mejor que un Samurai, el Jimny tiene mas motor, d/hidraulica, mas comodo, suspencion mas eficiente y comoda, y de paso es mas bonito como decian.
Sobre levantarlo, para que no queden tan bajos los anclajes me imagino se le puede hacer un kit corrector de caster como el de Slee para serie 80, y algo asi, manteniendo el confort de espirales y la posibilidad de tener angulo de ataque muy bueno con neumas no tan grandes. Ahora cuanto puede crecer, me parece k tiene similares limitaciones y potencialidades que un Samurai. Slds. EABO. |
Yo andube viendo uno en derco hace tiempo para ver como andaba en comparacion al samurai ya q mi jeep es pal dd tambien.. es mas comodo .. la suspencion es basicamente la misma q el samurai 2 (tengo entendido q se pueden hacer los mismos levantes) pero original tiene un poco menos de recorrido adelante q el samurai y los nuevos por lo q me dijeron en derco vienen todos con tranfer con botones y cubos automaticos
saludos |
Cita:
Slds. EABO |
Cita:
…….NO VAMOS A ESTAR PRENDIENDO FUEGO CON PIEDRAS O RAMITAS, PENSANDO EN QUE SI TENEMOS UN ENCENDEDOR, PODRÍA FALLAR, EXPLOTAR, ETC…. ;) Pienso que la ingieneria, especialmente electronica… a avanzado mucho en estos tiempos… y confiar en suzuki, que es una excelente marca… |
Cita:
Lo importante es que aguante nomás. |
Cita:
Slds. EABO |
Mi hermana tuvo un Jimny del 99'.Lo compró usado en Enero del 2000 con 10.000 Km, o sea practicamente nuevo, lo tuvo hasta el 2005 y nunca falló nada, claro que nunca se jeepeo.El problema es que el motor es muy revolucionado, a 100 Km/h va a casi 4000 RPM y eso hace que el motor tenga mucho desgaste ( a +RPM + desgaste del motor), y comenzó a quemar aceite +- a los 120.000 Km, y a los 140 o 150 Km ya no pasaba la Revisión Tecnica por humos visibles.La mejor opción, venta.
Es una muy buena unidad, pero nuevo o con pocos años de uso y pocos Kilometros.Como digo yo es un muy buen CITY JEEP. |
Cita:
alguien me lo podria explicar? si el samuka creo q va cerca de las 3.500 rpm |
Cita:
pero eso se puede arrglar, reducción, o no se, para recuperarlo...??? salu2 |
Porfa no se enojen con migo , pero no les parese un jeep de mina , porfa sin ofender, eske todos los ke he visto lo manejan minas , ricas , es cierto , peros minas al fin . sin mala honda . TLC 3000 SE VIENE LE V8 6.2 . CON NEUMAS 37
|
Cita:
jajaja :p siempre sacan eso... pero bueno, lo mismo con los vitaras, eso que son excelentes para las dunas... (y los 2.0... :wtf: ) `pero no porque una mina lo ocupe, no lo voy a usar... jaja, si no siempre nos quedariamos con el samurai, y nisiquiera, porque hay 4 amigas que lo tienen... jajaja enserio, si esto de autos pa mina o no, es una cosa tonta, en buena. la cosa es manejarlo, no lo que aparenta.... ;) Veo al jimny, como una especie de "EVOLUCION DEL SAMURAI", que no te lo aseguran por viejo, etc... noda + por eso se puso en la mesa de propuestas, casi mismo motor, largo, etc, pero más nuevo, nada + por eso... salu2.... |
Cita:
De paso reposteo esta foto k subio Pato ... http://www.suzuki4x4products.com/nie...os/photo17.jpg http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28981 Slds. EABO. |
Cita:
.......... la verdad, es que era para uso mixto, en general... TODO TERRENO... y con suerte, ponerle 31, blokeos, y levante... eso... salu2 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Grax!. EABO. |
se be bien ese jeep
aka en aysen ay 2 personas que jeepean con un jimy y puede decir que son muy bunenos me atreberia a decir que le ase el peso a un tlc
los que ay aka tienen neumaticosa 37 se ben muy bien 25641880 onto tratare de subir fotos saludos :-D |
Cita:
|
los cubos accionados x aire me duraron lo k dura un peo en un canasto, asi k se dejaron fijos...pero existe un kit superwinch x ~100 lucas de cubos manuiales pa ponerle...tambien sirven de samuka. Mi transfer con cadenas no dio nuna ni un problema, ni zumbido ni nada, era filete.
AH, y con 235/75R15 los 100 x hora los daba a 3500 RPM...y a 10 km/l. los 120 como a 4100 y a 8 km/l... Y la pana en la frontera fue x culpa mia (desplazadores mutantes + lock right + zapatillas de plomo + curva de aprendizaje...), creo que no pasa en un jimny standar, al menos nunca lo he escuchado ni leido. saludos doc |
Cita:
Hola soy nuevo en este foro y tengo un jimny año 2000 y el mio tambien comenzo a humear como a los 120.000km pero cambiando los ponchos de las valvulas se le paso. Actualmente tiene 175.000 km y anda de pelos lo que si esta casi estandar exepto por los neumaticos pero te lo recomiendo com jeep pa la pega diaria (yo trabajo en el campo) y si lo mantienes estandar es bastante bueno para salidas ligth, y lo otro es que algunas veces te sorprende de lo que es capas |
Re: ¿Quetal los jimny????
Compadre, sorry bajarle los ánimos pero estoy cada vez mas convencido de que los jimny así como los 4x4 modernos son buenos , principal
ente por que son cómodos, pero l realidad es que abusan tanto de esto que ya llegan a ser Fomes! Si, por que pRte del hecho que apretas un botón y listo, tienes tu 4x4, no hay emoción en el asunto mecánico que tenían los 4x4 antiguos. Además que no tiene el mismo potencial que tiene por ejemplo un samuka. El 4x4 Low que posee el jimny es como el high de un samuka y practicAmente esta todo pensado en el para ser usado sobre pavimento mas que todo terreno. Yo soy de la idea de utilizar los fierros antiguos pero que son duros de verdad y hechos con cariño, que con un poco de mejoras y performans te quedan a full off road. El suzuki samurai posee en este aspecto una cualidad muy difícil de igualar. Yo le pondría unas luquitas mas a este mismo pero tener un 4x4 que aperre de verdad. Saludos cordiales! |
Re: ¿Quetal los jimny????
Cita:
y si es potente mejor..un big bronco por ejemplo...v8 351..etc..y jimny..es copia de un gmc jimy...v8 350( AL MENOS de NOMBRE)..los botones son para las niñitas ..jajajajajjaa..disculpen.. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:24. |