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El Mejor y el Peor Upgrade ....
Cuál ha sido el mejor, el maoma y el peor "upgrade" en que han invertido en sus máquinas y la razón ????
-El Mejor: Turboalimentar el motor. Si bien el consumo es mayor y me costo harto tiempo arreglar problemas de motor, compbustible y humos ... me ha dado potencia suficiente para que un anemico 2.4 lts , mueva con autoridad los barreros de 35" que tengo. -El Maoma: Levante Suspensión. Me permiten usar 35" pero limitan a una suspension delantera independiente (bandejas quedan con poco recorrido), pero en mi marca no hay mas alternativa, solo un eje rigido.... -Lo peor : El bodylift. Con el tiempo viene el juego y con impactos grnades, puede llegar a que la carrocería ceda bajo ellos (no mi caso), pero inducen juego y suena :cry: |
Mejor: Transfer reducido 4,16:1
Peor: Bobina de 50.000V, cables Accel 8.8, bujias split-Fire, ninguna de esas pajas electricas se notan. |
Mejor: Bloqueo de diferencial, me cambio la vida en el TLC, su desempeño como 4x4 mejoro mucho.
Intermedio: Multiple de torque, me mejoro un poco la potencia pero empezaron los problemas con empaquetaduras, mas lento al calentar el motor, etc... Peor: Semi Ajuste del motor, perceptiblemente es el peor gasto de plata ya que gastas mucha plata y el jeep te queda igual que antes..., tb estoy de acuerdo con las bobinas de alta. |
mejor: mi equipo de musica, si no subo algo le subo a mi equipo y me algo el wueon... :D
peor:1.-el multiple, cuando lo hice recien habia enpezado a jeepear y no sabia nada de multiples, en fin pague 120.000 lucas por un multiple todo piñufla de velocidad 2.-reparacion del cardan delantero: quedo igual y vibrando mas todavia. jaja, esa vez el chuchumelo de 10 de julio me cago con 20 lucas. :D |
Mejor: .- Motor V6
.- Yugos .- Suspension trasera Mas o Menos: .- Suspension delantera .- Escape (mucho ruido) Mala: .- bomba de freno .- Muchas otras cosas..... |
:arrow: SAMUKA:
+ el combo "estandar" de spoa-31-4.16-lockers ---> es algo realmente "armonico" - en realidad ninguna ... a la cual saque menos el jugo era el sistema de winche que permita usar el winche por delante y para atrasa ... no que sea mal, pero si estoy saliendo ahora dejo el winche en casa :arrow: LECHERO + motor TD, 2ndo transfer, suspension simple pero efectiva - frenos muy penca ... no tengo freno de mano ... que no me comprè 35" slds alfred |
Mejor: Cambio del drivetrain completo (V8, caja auto, ejes full size)
Más o menos: Currie Twin Stick para la Dana 300. Nose si vale la pena por el costo (USD 130) v/s lo que se usa. Además la operación de paso de 4Low a Front Low no es tan facil como se ve en el ARCA. Puede que me falte costumbre. Peor: Corte de tapabarros delanteros. Nunca lo he terminado bien y aún topan un poco los neumáticos. |
Cita:
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Cita:
Si es considerando otros Jeeps que hemos tenido, efectivamente el bodylift fue un asco :!: :!: :!: |
En mi caso:
Mejor Upgrade: - Coronas 4.56 - Lift 4" - Goodyear MTR 35" - Beadlocks - Conversión barra panhard delantera - Portarepuestos trasero - Bloqueo (Lo tuve que sacar por el tema de los ejes) Upgrade + o -: - Body lift 2" (Funcionó perfecto, pero no me gustan los body lift) - Techo de lona Mopar/Hawaii (es bastante lento poner y sacarlo, pero cumple su función) Peor upgrade: - Filtro K&N, Bujías Splitfire, Cables accel (No se notaron en nada) - Refuerzo de la barra de dirección por Domingo Medina (Ahora cada vez que tengo que alinear tengo que rezar para que el injerto mal hecho no tope. |
Alguien mas :?: :wink:
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Cita:
el mejor : frenos de disco. (despues de casi haber pasado por encima de un fiat 147 que chanto en seco delante mio) winche, saca mucho de apuros! el peor : cables de silicona 8mm "home made" ya ni se por que los hice.... al poco tiempo parecia arbolito de pascua, terminaron en el tarro de la basura, por ultimo, no un upgrade propiamente tal, pero no haberme fijado que las latas estuvieran **tan** malas.... :oops: |
Lo mejor:
:arrow: Bloqueo diferencial trasero :arrow: TC 4,16:1 :arrow: Lift de 6" :arrow: Hi stering :arrow: Rancho 9000 Maoma: :arrow: Coronas reducidas 5,125:1 :arrow: CV joint cardan trasero :arrow: Frenos de disco traseros :arrow: Embrague cerámico (chilean made) Lo peor: :arrow: Multiple |
Lo mejor
:arrow: Bloqueo Intermedio :arrow: Levante Lo peor :arrow: no lo he notado .. pero a veces pienso cuando maneja mi hijo que es mi copiloto noto que pasa mejor que yo .. osea el Piloto :shock: A se me olvidaba .. pintar la camioneta pensando en que la venderia ... despues de una salida quedo igual o peor que antes ... |
:arrow: Mejor: Bloqueo trasero, "prioridad"
:arrow: Peor: Cables Accel, Bobina MSD. :arrow: y lo pesimo: Acople de caja a transfer made in Chilito: No hay dinero peor invertido, duro dos salidas, y "en barro". |
Despues de mucho tiempo y muchas lucas que se han ido, corríjome :
Lo mejor: :arrow: Eje Rigido delantero y levante global 10" :arrow: Paquetes delanteros suaves :arrow: Cambio a motor estandar V6 catalizado :arrow: Rancho 9000X de 12" :arrow: Reduccion de la Transfer 3.07 : 1 :arrow: Bloqueo diferencial trasero (aun por instalar) :arrow: Instrumentos Autometer, son de muy buena calidad :arrow: Llantas de 10" con espaciadores de 2" :arrow: Parachoques delantero con winche Warn M8000 Maoma: :arrow: Cardan delantero con CV de 45° :arrow: Manejo y direccion en carretera despues del cambio a Eje Rigido Lo peor: :arrow: Overhaul que tuve que hacerle a motor V6 3.2 :arrow: Enganajes reducidos Transfer (zumban como Moulinex) :arrow: Refrigeracion motor tras cambio motor :arrow: Radio de giro con eje rigido :arrow: Confiabilidad de motor con Turbo made in Chile aun invirtiendo sumas siderales => lejos conviene mas cambiar a un V8 TBI |
Lo mejor:
- Coronas 3.9 + Caja 5ª Lo peor: - Aún nada...(por suerte) |
En mi TLC que lo compre estandar:
Lo mejor: Frenos de disco Delanteros...los instalé yo mismito.. :D Multiple de Torque ... con 200RPM subí el primer escalón de infiernillo :lol: Los Maxxis Mudzilla 33x13.50... La DH de Hilux 92, idéntica a la original de TLC... La restauracion de latas que le yo mismito... Lo maoma: El levante con alargue de candados...Debería haber hecho SPOA de una... Lo malo: Los amortiguadores de Gas monroe amarillos ...duros que te encargo las amalgamas en camino con calamina... El snorkel con toma de fibra..en Linares duró menos que un candy... |
:arrow: Lo mejor : Cambio a 351w, dir hidraulica, discosx4,TSL's, rear locker :D
:arrow: Lo Maoma: Cambio a 302 , por no arreglar el 351w( lo extraño mucho), winche electrico (salva) , consola aerea. :? :arrow: Lo Malo : Todavia no le hago upgrade de susp :( |
Lo Bueno
:arrow: Spoa :arrow: Locker tracero :arrow: Micky thompson 35"x13,5 baja claw :arrow: rancho 9000 :arrow: On Board air ....wen invento ese,...sopleteo, inflo, saco, tuercas, ...solo me falta la licuadora para hacer frappé,... 8) Lo maoma :arrow: las pintadas que le he pegado ya van 2 y la wea se sigue viendo como water :oops: Lo malo :arrow: el porta bidon de bencina metalico rojo, ..esa wea es lo mas inutil que existe, ...pero toy cachando que cuando lo saque lo necesitaré, ..asi que por ahora ahi lo tendré :D |
:arrow: lo mejor colocar un v8 impeque :arrow: lo peor haber instalado una caja top loader de mustang :en la calle no me ganaba nadie ,en las rocas tampoco :oops: pero bajando :lol: (la primera era kilometricamente larga)
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Lo mejor.........
La conversion a espirales adelante...flexion y suavidad espectacular La suspension CMC atras...lo mismo de adelante Los ranchos con compresor....muy comodo La caja de camcios de 2LT de 5 marchas (original de 4 marchas) quedo mucha mas rapida y economica La Dir HIdraulica (original era mecanica) La mas o menos. El estanque de 65 L extra de combustible...nunca quedo bien resuelto el paso de combustible de un estanque al otro, es muy lento El tensor de torque sobre el eje trasero La jaula...al que se la encargue wateó con la soldadura La caja del pick up en plancha diamantada..... es muy resistente, pero ahora el pick up pesa el triple de antes Lejos la peor...... Invertir mas de 600 lucas en ajustar el 3Y y dejarlo soplado.........casi todo con repuestos originales..... con esa plata habria hecho un upgrade muy interesante. de eso me arrepiento mucho :cry: :cry: y lo peor es que lequeda muuuuuuuuucha vida. |
Lo mejor
:arrow: Reducción de transfer 4.9:1 :arrow: Bloqueo trasero :arrow: SPOA Lo peor :arrow: Por ahora nada de que arrepentirme |
Mi jeep aun esta estandar
Lo mejor : Radiador de aceite, neumas de 31x10,5x15 Maoma : Electroventilador adicional delante del radiador, la verdad no se nota mucho la diferencia. Lo Peor : No tener las lucas para hacer todo lo que quiero :( :( |
en mi ex samurai...
lo mejor.. lift, nemáticos 31", y suspención mega super alcachofaflex, lo peor.. que lo desarmé :x ... en mi cherokee,, humm, la compré hace un par de semanas, aún no la levanto :P |
:arrow: The Best:
ARB Air Locker Front & Rear :twisted: SO + Shackle Reversal + 37" + Cadenas 1.08 HI - 3.05 LOW :twisted: :arrow: Medium Macalucias a la Bomba de Diesel .. mejoro en algo, pero no es la gran cosa y eso me trajo otros problemas de temp que requirieron otras inversiones .. perdón .. GASTOS .. ! :arrow: Worst 4.56 en lugar de ir a la primera por 4.88 37" en lugar de 38.5" :cry: |
Mejoras..
Los Mejores: Lift body + suspension, cubos mecánicos, sistema de escape dynomax, amortiguadores procomp, baúl porta-TODO...
Los Maoma: Neumaticos de 33" sin cambiar R&P; filtro cónico, Faros Hella... El peor: Cuando era más novato (aún más...) cubos originales automaticos (me ensartaron...) :oops: :jerkit: :pistolas: LEJOS!! $$$$$ Otros baratos y MUY útiles: Galletear el pick up para no "charquear" mas los neumaticos. Pértiga minera (para seguridad en las dunas). Protector delantero (cubre radiador) Saludos Pato |
Lo mejor: El cambio a los yugos GM 10 con 4,88 y detroit, la caja 4,16 y la nueva suspensión, las beadlock, los faldones nuevos.
Lo maoma: el intento de tener suspension hibrida de paquetes con espirales. Lo peor, la primera suspension delantera que tuve la guea bajaba creo 1 cm tiesa como el solo. Ponerle neumaticos MT hankook uff las gueas duras. Utilizar silent block en las tensoras traseras duraron menos que un candi |
Cita:
Para actualizarlo, efectivamente el Twin Stick era cosa de costumbre. Hoy esta lejos de ser el peor upgrade. Cada vez que vamos a las rocas lo uso. :wink: |
lo mejor: transfer 4.16:1
yugos hilux 4.88 mas o menos: recorrido de suspension, ta medio tieso el hombre. lo malo: algunas soldaduras que parecen que las tiraron con valde.. :D (estamos mejorando eso) |
Mejor:
-kit procomp -paquetes 63"tras. -35"AT -llantas 10" -espaciadores 2" -Winche -coronas4.88 -LSD rear y True Trac front -cubos mecanicos -Snorkel -rancho direccion Maoma: -Amortiguadores con pulmones -compresor para amortiguadores -salidas de escape independiente(por el escapero rasca que las hizo) La peor: -que todavia no ando en la we@ -tratar de dejarla soplada en pintura y latas ya que por eso la tengo botada mas de un año -y que se va a rajar todo al andar con 35"y lift de susp delantera osea el tren delantero se va hacer mierd@ :lol: :lol: :twisted: (pretexto para colocar yugo :lol: :lol: ) |
En mi Vitara lo mejor
:arrow: Cambio de chicleres con los que tenia se me ahogaba Cambio de multiple y escape en 2 pulgadas Una levantada poca Bujia de 4 puntas Lo peor :arrow: Que cuando lo repararon una empresa de Vallenar que se dedica a rectificar motores me dejo el cigueñal como las tristes |
Bueno lo mejor en mi TLC
:arrow: Coronas 4.88 :arrow: Motor 12Ht Lo peor en Upgrade :arrow: Subirme al Cherockee V8.....no me dan ganas de usar el TLC en arena :oops: :oops: :oops: Sl2. Guille...... |
:arrow: Lo mejor
Los neumaticos 33" MT :arrow: Lo cuestionable El Body Lift :arrow: Lo peor Cambiar todas las rotulas por las originales y no mejorar el sistema de dirección. |
En mi samukin
Mejor Upgrade: - Coronas 4.78 - trasfer 4.16 - baja claw 35" - Beadlocks - Suspencion 3 link´s - Bloqueo tracero y delatero - Disco ceramico semi rigido. Upgrade + o -: - alarge de estanke bencina... no me tira la estetica - cromado de las tapas,, duro menos que un candy. - direccion hidraulica; cambio, pero no en 100 % (espero Rock ram assist) Peor upgrade: - alargar candados cuando estaba original,, cero recorrido - compar inclinometro,,,, - comparar neumaticos 33" y nada mas,,, todo lo otro anda Ok,,, |
buena inversion" o gasto aceptable
4.16 yugos toy 4.88 QE F&R beadlock mala inversion poner paquetes traseros en frente. creo q 5 cms mas de rocorrido cuando mucho en fin, espero no cometer errores en mi camino a la perfección :? :D |
Lo mejor:
- doble transfer con triple stick - carburador Holley Avenger, con el Edelbrock daba la hora - ram y high steer, con estanque remoto pa mas ATF - Radiador de 4 corridas - huinche con alternador de 90 A - detroit atrás - la nobleza del 350 Maoma - body lift de goma, estoy a punto de cambiar a lift solido - SM465 buena relación pero bruta como burro Lo peor - Ejes no acordes con el neuma (tenia un GM10front k se fue a la ch.. con gomas de 33 - Pensar k un radiador de 3 corridas con electro era suficiente. - Cardán original trasero, aguantó la nada misma - el interminable recorte de tapabarros, ya van x lo menos 4 cortes y subiendo - el ancho, demasiado ancha para algunos caminos - paquete d resortes delantero |
lo mejor:
- suspencion - bfg 325 - multiple maoma - compresor rancho (en el atacama cago una manguera y chao suspencion hasta cambiar la manguera) penca - sellado se chasis "no se por que lo hice, fue la estupides mas grande y la plata peor invertida" saludos.- |
lo mejor:reduccicon 4.16:1, el bloqueo tracero, neumaticos 31 Bf MT KM, las butacas deñanteras.
mas o menos : elparchoque de fierro que le mande firme pero muy pesado. lo malo: los espirales, los mande hacer en chile pa levantarlo y que recorra mas, recorre arto el jeep (+ de 70 cm) pero se bencieron con 2 meses de uso y el jeep esta inclinado pa cualquierl ado. |
LO MEJOR (en orden de mayor a menor)
:arrow: tranfer 4.16 :arrow: bloqueo :arrow: rancho 9000 :arrow: radio vhf, uta que sirve en rutas largas y pa sacar de apuros :arrow: FOCOS GRANDES, salvan arto en rutas nocturnas :shock: :arrow: una buena radio mp3 y amplificacion :arrow: winch MASOMENOS: :arrow: multiple de competicion :arrow: jaula porke todavia no la pruebo :lol: :arrow: snorkel, lo habre usado un par de veces prefiero tenerlo desconectado LEJOS LO PEOR: :arrow: inclinometro, nunca lo miro hasta cuando estai tumbado pidiendo auxilio recien te fijas en que angulo estas :? :arrow: bujias, cables, bobinas, conicos que no sirven pa niuna weaa :lol: j0j0j0 saludos |
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