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Lucho_offroad 22-11-2006 14:29:52

Filtros Cónicos
 
Tengo una duda, ¿porque cuando se instala un filtro conico se nota un menor rendimiento en cuanto a lo que es el combustible? esto va referente a los que es un chevrolet corsa año 2003 se le instalo el filtro y el combustible empezo a bajar mas rapido que antes , despues se le puso hace poco el filtro original y el comsumo cambio considerablemente ahora dura mas la cantidad de combustible en el estanque, porque puede suceder??
saludos...

vodska 22-11-2006 18:08:29

cuando se instalan las admiciones con filtroconico estas producen una mejor respiracion del motor, ocea dejan pasar mas aire por su mayor superficie de filtrado, comodejanpasar mas aire en motor debe correjir esto obiamente inyectando mas combustible para asi mantener los parametros de estequeometria de la mezcla.

se entiende????
en resumen como deja para mas aire tiene obliadamente inyectar mas combustible

RoNdrigo Pastén 22-11-2006 19:54:14

en general he sabido que al poner filtro conico los resultados son totalmente inversos al tuyo, es decir, quedan mas economicos...

MONSTERRANO 22-11-2006 20:36:32

:sad:
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
en general he sabido que al poner filtro conico los resultados son totalmente inversos al tuyo, es decir, quedan mas economicos...

Yo tengo entendido lo mismo, ahora si te gasta mas con filtro conico puede ser un problema de pata, ya q uno tiende a acelerar mas el motor

MININO4X4 22-11-2006 21:00:40

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
:sad:
Yo tengo entendido lo mismo, ahora si te gasta mas con filtro conico puede ser un problema de pata, ya q uno tiende a acelerar mas el motor

sipo es un problema de pata, ya que suena mas bonito el motor y uno tiende aponer la pata a fondo

atte luis"minino"bañarez

V A M P I R O 22-11-2006 21:33:12

Cita:

Empezado por Lucho_offroad
Tengo una duda, ¿porque cuando se instala un filtro conico se nota un menor rendimiento en cuanto a lo que es el combustible? esto va referente a los que es un chevrolet corsa año 2003 se le instalo el filtro y el combustible empezo a bajar mas rapido que antes , despues se le puso hace poco el filtro original y el comsumo cambio considerablemente ahora dura mas la cantidad de combustible en el estanque, porque puede suceder??
saludos...

Yo tube el mismo efecto con mi auto, supongo que como entra mas aire, la mezcla se modifica y quedan gastando mas. Lo use una semana (era el que me sobro del trooper que esta como nuevo) y al final me aburri del ruido, el cambio fue minimo, asi que volvi al filtro original. aun que no descarto ponerle un k&n de panel....

Oscar Oettinger 22-11-2006 22:39:43

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
en general he sabido que al poner filtro conico los resultados son totalmente inversos al tuyo, es decir, quedan mas economicos...

Eso sucede cuando son motores carburados, entra mas aire pero no hay ecu que detecte el mayor flujo de aire por lo tanto la mezcla es mas pobre. En los motores inyectado y con computador, pasa lo que ya explicaron, los sensores detectan el mayor flujo de aire e inyectan mas combustible

RoNdrigo Pastén 22-11-2006 22:54:48

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Eso sucede cuando son motores carburados, entra mas aire pero no hay ecu que detecte el mayor flujo de aire por lo tanto la mezcla es mas pobre. En los motores inyectado y con computador, pasa lo que ya explicaron, los sensores detectan el mayor flujo de aire e inyectan mas combustible

yo me referia a motores inyectados...

carlocco 23-11-2006 00:28:15

En mi caso le instale un filtro conico a mi subaru impreza año 93 , y el resultado fue que quedo mas economico ( 16k/lt) y mucho mas agil , reaciona mejor y ademas como dicen suena ma bonito ....jaja


Carlos

Dragno 23-11-2006 09:46:52

No sera que aca vay donde un comerciante y le dices que te venda un filtro para tu auto y modelo de motor y te dice si tengo un especial pa tu auto y te instalan uno pa cualquier cosa menos tu motor.

Suele pasar eso. yo recomiendo ver en internet si existe un modelo de filtro K&N especial para el motor de tu auto e ir con el modelo a ver si lo tienen.

cristiano 24-11-2006 23:32:29

yo creo que es algo psicologico .. piensas que el auto va a andar mas rapido y como suena mas al admitir aire te alucinas lo pisas y gastas mas.
y uno cree que queda mas rapido y todo .. pero es solo que nunca lo pisaste antes y la wea anda lo mismo y mas ensima te gastaste las lukas en el filtro
saludos

carlocco 25-11-2006 20:10:10

Cita:

Empezado por cristiano
yo creo que es algo psicologico .. piensas que el auto va a andar mas rapido y como suena mas al admitir aire te alucinas lo pisas y gastas mas.
y uno cree que queda mas rapido y todo .. pero es solo que nunca lo pisaste antes y la wea anda lo mismo y mas ensima te gastaste las lukas en el filtro
saludos


Lo he probado varias veces , y no tiene nada que ver con algo psicologico .


Carlos

V A M P I R O 26-11-2006 23:58:26

Es relativo, por que por ejemplo el Golf Gti con conico pierde potencia.

Lucho_offroad 28-11-2006 17:47:52

mmmmmmmmmmmm............. me quedo con las respuesta del inyectado y que los sensores captan el mayor flujo de aire y por eso necesita equilibrar la combustion con mas combustible...
saludos...

cherokeeclassic01 24-07-2007 02:25:14

Re: Filtros Cónicos
 
amigos veo todas sus opiniones y yo tengo ganas de ponerle un filtro conico a mi cherokee classic 2001 motor 4.0 6 en linea ami me dijeron que no era malo ponerselo pero siempre uno busca mas opiniones que me dicen ustedes

porfa las respuesta mandenmela en privado o por correo electronico se los agradeceria mucho

muchas gracias

PiluPelao 24-07-2007 11:37:01

Re: Filtros Cónicos
 
Ojo que tyambien hay filtros conicos y KONIKOS, o sea de distintas calidades. Un K&N en gral. te mejora todo el comportimiento al pasar mas aire y con menos restriccion, de ahi que suena mas tmbn. Pero he visto filtros shantas por ahi que son pura pinta pero de dudosa efeciencia:cabezaso:, no por ser conico es maravilla. Una vez me rechazaron la Explorer en RT por tener conico (K&N) ya que aseguraron tener test y hojas de rendimiento que daban malos resultados:guns:. 1ero le pregunte que valores daba la maquina = excelente, y 2do le pregunte que marca de filtros era el analizis y no me quizo decir. Le lleve datos y analizis del K&N para mi motor y junto con los resultados de los gases de la Ford lo obligue a aceptarmelo. Bien Shanta el jefe de planta tmbn (Avda. Larrain automovil club - TUV):mrgreen:.
No por ponerle amortiguadores blancos tiene Ranchos y asi hay muchos ejemplos.
Salu2 :driving:

ANGELLO ROTTA 24-07-2007 11:52:09

Re: Filtros Cónicos
 
exassssto , hay filtros conicos que son una mierda, en vez de mejorar el paso de aire lo restringen, causando mezclas no optimas, aumento de los gases, etc... por eso mejor gastar unas lucas mas... unas cuantas lucas mas :cabezaso:, conb eso aseguras el optimo rendimiento...:buttrock:

Ermitaño 24-07-2007 12:22:14

Re: Filtros Cónicos
 
Esta interesante este tema
pero hay dos posturas opuestas respecto de la misma situacion

- Que consume mas por la correcion de mezcla que hace la ECU

- Que consume menos o al menos lo mismo

asi que seria ilustrativo y se agradeceria si alguien adjunta informacion de algun testeo realizado.

esta claro que las copias chantas solo malos resultados pueden dar
... he visto filtros conicos con una malla tan abierta que si se usaran en Ritoque los cilindros se llenarian de arena!!

Por otro lado se dice que hay algunos que serian mas restrictivos que el original.

En resumen la cosa no esta muy clara que digamos

slds.

racu2t 24-07-2007 12:42:19

Re: Filtros Cónicos
 
Yo creo que todo está, como dicen por ahí, en la calidad del filtro que le vas a poner. Por ejemplo los Subaru traen una toma de aire tal, que le aumentan 5hp al motor, osea sacas el filtro original y pierdes 5 caballos por ende menos potencia y mayor consumo...

Atte JR

enga89 26-07-2007 22:11:39

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 436509)
Esta interesante este tema
pero hay dos posturas opuestas respecto de la misma situacion

- Que consume mas por la correcion de mezcla que hace la ECU

- Que consume menos o al menos lo mismo

asi que seria ilustrativo y se agradeceria si alguien adjunta informacion de algun testeo realizado.

esta claro que las copias chantas solo malos resultados pueden dar
... he visto filtros conicos con una malla tan abierta que si se usaran en Ritoque los cilindros se llenarian de arena!!

Por otro lado se dice que hay algunos que serian mas restrictivos que el original.

En resumen la cosa no esta muy clara que digamos

slds.

oe. y una pregunta respecto a la arena, yo habia escuchado q se les cubria con una "esponja" , me parece q era vegetal? delgadita, q protegiera, pero no tapara.....

y tambien he visto filtros, kit de admision, "elevados como snorkel's" eso sirve???
eso.... no afectará cuando se lave o llueva?
eso..... salu2

Pancho Coddou 26-07-2007 23:30:25

Re: Filtros Cónicos
 
mi opinion es que el filtro conico solo no hace mucho, una buena parte la hace un induccion que permita que entre el aire frio y denso al motor, en mi caso la toma de aire completa le da 10,4 hp mas a la camioneta (dynos de k&n y de usuarios particulares en foros gringos lo testifican) pero el filtro en si no tiene una superficie mucho mayor, si hay un resistencia menor al flujo de aire, pero principalmente el aire entra mas frio y por lo tanto tiene mayor cantidad de oxigeno lo que permite quemar mas bencina.
Con respecto al consumo, en mi opinion (y por las experiencias que he leido) mejora, si bien el computador puede inyectar mas bencina al notar que dispone de mas aire, esto solo sucede si apretamos mas el acelerador, antes en habian ocaciones en que quedaba bencina sin quemar por falta de aire ahora esa bencina se quema adecuadamente en el momento correcto, entregando energia y por lo tanto disminuyendo el consumo.
saludos.

The Varas 27-07-2007 00:50:01

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por enga89 (Mensaje 438058)
oe. y una pregunta respecto a la arena, yo habia escuchado q se les cubria con una "esponja" , me parece q era vegetal? delgadita, q protegiera, pero no tapara.....

y tambien he visto filtros, kit de admision, "elevados como snorkel's" eso sirve???
eso.... no afectará cuando se lave o llueva?
eso..... salu2


las esponjas que dices se llaman "wrap"
es un pre-filtrado seko tb existe un aceite para los filtros que hace que las particulas se pegen al filtro y no pasen cagando al motor

hay de esponjas para lo filtros clasicos y una como de ceda para los conicos

enga89 27-07-2007 21:21:54

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por The Varas (Mensaje 438141)
las esponjas que dices se llaman "wrap"
es un pre-filtrado seko tb existe un aceite para los filtros que hace que las particulas se pegen al filtro y no pasen cagando al motor

hay de esponjas para lo filtros clasicos y una como de ceda para los conicos

clarisimo. gracias....

luis el coyote 27-07-2007 22:06:31

Re: Filtros Cónicos
 
mmmmmmmmmmmm, primero, es sabido que los filtros conicos son rechazados en las R.T. por la sencilla razon de que dan a pensar que el motor esta preparado lo cual no esta autorizado, y es obvio que es upgrade mejora los gases de la combustion dado que no restringe el paso del aire a la camara de combustion, asi que no importa que lleves estudios y demases ya que lamentablemente el jefe de la planta no supo explicarte el por que del rechazo, es verdad que se les coloca esponja para la arena ya que asi no se satura el filtro pero puedes quedar igual o mas obtruido que con el filtro normal, originalmente los filtros conicos fueron creados para potenciacion de multiples de admicion de vehiculos de carreras, en donde la arena o el barro no estan presentes y es por eso que en lo personal no recomiendo estos filtros para vehiculos offroad, con elevar la admision empeoras el caso ya que la admision ideal es que el aire entre lo mas frio posible, que no tenga ninguna restriccion y que este lo mas cercana del cuerpo de aceleracion.






:evil::driving::guns:

Sergio Araya V. 27-07-2007 22:43:54

Re: Filtros Cónicos
 
Como bien dice Luis el Coyote, Esos fueron creados para vehiculos potenciados, en off road yo tampco los recomiendo, ademas que si aumentas el flujo de aire, es logico que si es con computador consumen mas, por que el map o flujometro toma valores distintos informando al computador y asi este entrega mas bencina, si bien dicen por ahi que asi se quema la bencina cruda que queda por ahi, discrepo....los vehiculos con computador bienen bastantes bien calculados desde hace 10 años....recuerden que el tema de la economia de un vehiculo es una lucha de Marcas...asi que ingenieros expertos por algo le pusieron cierto filtro a el vehiculo y no para que venga uno asi como asi, y le ponga un filtro alternativo barato...

Lo unico que les puedo recomendar son los K&N de panel que remplazan al original, pero a esto se debe sumar su correspondiente mantención que casi nadie les hace....

Y ademas si colocas induccion de mas flujo, por lo menos debieras tener multiple de escape bien hecho para tb aumentar la salida, todo esto es un flujo que debe cuadrar por todos lados...

Esa es mi humilde opinion...

salu2:driving:

racu2t 27-07-2007 22:56:01

Re: Filtros Cónicos
 
Algo que nadie ha comentado, y por favor que me digan si es que estoy en lo correcto, es que los filtros cónicos hacen una especie de remolino que favorece la homogenización de la mezcla; por lo que ayuda a que se combustione mejor.

Eso.. gracias
Atte JR

luis el coyote 27-07-2007 23:02:36

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por jracu73 (Mensaje 438600)
Algo que nadie ha comentado, y por favor que me digan si es que estoy en lo correcto, es que los filtros cónicos hacen una especie de remolino que favorece la homogenización de la mezcla; por lo que ayuda a que se combustione mejor.

Eso.. gracias
Atte JR

depende ya que esa parte es picar mas fino en la configuracion de un motor, los sistemas de admision vienen diseñados para que la turbulencia se realice en un sentido y si con el filtro conico lo haces girar en el otro sentido choca con todos los componentes y se entorpece el llenado de la camara de combustion lo que va en contra de la mejor prestacion de el motor, ademas eso no ayuda a la homogenizacion del cilindro si no que al correcto llenado del cilindro con aire, la homogenizacion depende del estado de los inyectores, presion de combustible y pulcridad de los multiples de admision y culata.






:evil::driving::guns:

Pancho Coddou 28-07-2007 00:43:54

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por zamuka (Mensaje 438593)
si aumentas el flujo de aire, es logico que si es con computador consumen mas, por que el map o flujometro toma valores distintos informando al computador y asi este entrega mas bencina

claro, el computador al notar que tiene mas aire mete mas bencina, pero esto no tiene por que traducirce en un mayor consumo, es bencina que se esta utilizando para mover el vehiculo.

Cita:

Empezado por zamuka (Mensaje 438593)
si bien dicen por ahi que asi se quema la bencina cruda que queda por ahi, discrepo....los vehiculos con computador bienen bastantes bien calculados desde hace 10 años....recuerden que el tema de la economia de un vehiculo es una lucha de Marcas......

con lo de que quede bencina sin quemar me referia a que en siertas situaciones puede quedar bencina sin quemar, por lo que tengo entendido, simpre queda algo pero a rpm estables con el motor caliente es infimo.
creo que hay fabricantes mucho mas comprometidos con el ahorro de combustible que otros.

Cita:

Empezado por zamuka (Mensaje 438593)
asi que ingenieros expertos por algo le pusieron cierto filtro a el vehiculo y no para que venga uno asi como asi, y le ponga un filtro alternativo barato...

estoy de acuerdo contigo en que ingenieros pensaron muy bien que poner, pero no solo ingenieros civiles, tambien ing comerciales que estimaron los costos y beneficios de desarrollo de distinstas tomas de aire para distintos vehiculos, comparado con hacer una cosa un poco mas standart con confiabilidad asegurada y disponibilidad de repuestos.

saludos.

Pancho Coddou 28-07-2007 00:51:13

Re: Filtros Cónicos
 
edit: me refiero a una toma de aire, no a un filtro conico por si solo, me parece que el filtro conico por si solo hace poco o nada.
saludos.

Sergio Araya V. 28-07-2007 01:05:07

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 438650)
edit: me refiero a una toma de aire, no a un filtro conico por si solo, me parece que el filtro conico por si solo hace poco o nada.
saludos.


Y ke es lo que el 95% de la gente realiza...

jaja

salu2

racu2t 28-07-2007 17:51:04

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 438601)
depende ya que esa parte es picar mas fino en la configuracion de un motor, los sistemas de admision vienen diseñados para que la turbulencia se realice en un sentido y si con el filtro conico lo haces girar en el otro sentido choca con todos los componentes y se entorpece el llenado de la camara de combustion lo que va en contra de la mejor prestacion de el motor, ademas eso no ayuda a la homogenizacion del cilindro si no que al correcto llenado del cilindro con aire, la homogenizacion depende del estado de los inyectores, presion de combustible y pulcridad de los multiples de admision y culata.
:evil::driving::guns:


Ok! gracias, toda la razón... ;)
Me quedó harto más claro.


Atte JR

F.B.I 29-07-2007 22:56:02

Re: Filtros Cónicos
 
jajaja lo uniko qe puedo opinar yo es qe se qe los mejores filtros son los AFE ( advanced flow ingineering )


salu2

Sergio Araya V. 30-07-2007 11:37:57

Re: Filtros Cónicos
 
Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 439231)
jajaja lo uniko qe puedo opinar yo es qe se qe los mejores filtros son los AFE ( advanced flow ingineering )


salu2

:splat:


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