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Filtros Cónicos
Tengo una duda, ¿porque cuando se instala un filtro conico se nota un menor rendimiento en cuanto a lo que es el combustible? esto va referente a los que es un chevrolet corsa año 2003 se le instalo el filtro y el combustible empezo a bajar mas rapido que antes , despues se le puso hace poco el filtro original y el comsumo cambio considerablemente ahora dura mas la cantidad de combustible en el estanque, porque puede suceder??
saludos... |
cuando se instalan las admiciones con filtroconico estas producen una mejor respiracion del motor, ocea dejan pasar mas aire por su mayor superficie de filtrado, comodejanpasar mas aire en motor debe correjir esto obiamente inyectando mas combustible para asi mantener los parametros de estequeometria de la mezcla.
se entiende???? en resumen como deja para mas aire tiene obliadamente inyectar mas combustible |
en general he sabido que al poner filtro conico los resultados son totalmente inversos al tuyo, es decir, quedan mas economicos...
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:sad:
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atte luis"minino"bañarez |
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En mi caso le instale un filtro conico a mi subaru impreza año 93 , y el resultado fue que quedo mas economico ( 16k/lt) y mucho mas agil , reaciona mejor y ademas como dicen suena ma bonito ....jaja
Carlos |
No sera que aca vay donde un comerciante y le dices que te venda un filtro para tu auto y modelo de motor y te dice si tengo un especial pa tu auto y te instalan uno pa cualquier cosa menos tu motor.
Suele pasar eso. yo recomiendo ver en internet si existe un modelo de filtro K&N especial para el motor de tu auto e ir con el modelo a ver si lo tienen. |
yo creo que es algo psicologico .. piensas que el auto va a andar mas rapido y como suena mas al admitir aire te alucinas lo pisas y gastas mas.
y uno cree que queda mas rapido y todo .. pero es solo que nunca lo pisaste antes y la wea anda lo mismo y mas ensima te gastaste las lukas en el filtro saludos |
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Lo he probado varias veces , y no tiene nada que ver con algo psicologico . Carlos |
Es relativo, por que por ejemplo el Golf Gti con conico pierde potencia.
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mmmmmmmmmmmm............. me quedo con las respuesta del inyectado y que los sensores captan el mayor flujo de aire y por eso necesita equilibrar la combustion con mas combustible...
saludos... |
Re: Filtros Cónicos
amigos veo todas sus opiniones y yo tengo ganas de ponerle un filtro conico a mi cherokee classic 2001 motor 4.0 6 en linea ami me dijeron que no era malo ponerselo pero siempre uno busca mas opiniones que me dicen ustedes porfa las respuesta mandenmela en privado o por correo electronico se los agradeceria mucho muchas gracias |
Re: Filtros Cónicos
Ojo que tyambien hay filtros conicos y KONIKOS, o sea de distintas calidades. Un K&N en gral. te mejora todo el comportimiento al pasar mas aire y con menos restriccion, de ahi que suena mas tmbn. Pero he visto filtros shantas por ahi que son pura pinta pero de dudosa efeciencia:cabezaso:, no por ser conico es maravilla. Una vez me rechazaron la Explorer en RT por tener conico (K&N) ya que aseguraron tener test y hojas de rendimiento que daban malos resultados:guns:. 1ero le pregunte que valores daba la maquina = excelente, y 2do le pregunte que marca de filtros era el analizis y no me quizo decir. Le lleve datos y analizis del K&N para mi motor y junto con los resultados de los gases de la Ford lo obligue a aceptarmelo. Bien Shanta el jefe de planta tmbn (Avda. Larrain automovil club - TUV):mrgreen:.
No por ponerle amortiguadores blancos tiene Ranchos y asi hay muchos ejemplos. Salu2 :driving: |
Re: Filtros Cónicos
exassssto , hay filtros conicos que son una mierda, en vez de mejorar el paso de aire lo restringen, causando mezclas no optimas, aumento de los gases, etc... por eso mejor gastar unas lucas mas... unas cuantas lucas mas :cabezaso:, conb eso aseguras el optimo rendimiento...:buttrock:
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Re: Filtros Cónicos
Esta interesante este tema
pero hay dos posturas opuestas respecto de la misma situacion - Que consume mas por la correcion de mezcla que hace la ECU - Que consume menos o al menos lo mismo asi que seria ilustrativo y se agradeceria si alguien adjunta informacion de algun testeo realizado. esta claro que las copias chantas solo malos resultados pueden dar ... he visto filtros conicos con una malla tan abierta que si se usaran en Ritoque los cilindros se llenarian de arena!! Por otro lado se dice que hay algunos que serian mas restrictivos que el original. En resumen la cosa no esta muy clara que digamos slds. |
Re: Filtros Cónicos
Yo creo que todo está, como dicen por ahí, en la calidad del filtro que le vas a poner. Por ejemplo los Subaru traen una toma de aire tal, que le aumentan 5hp al motor, osea sacas el filtro original y pierdes 5 caballos por ende menos potencia y mayor consumo...
Atte JR |
Re: Filtros Cónicos
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y tambien he visto filtros, kit de admision, "elevados como snorkel's" eso sirve??? eso.... no afectará cuando se lave o llueva? eso..... salu2 |
Re: Filtros Cónicos
mi opinion es que el filtro conico solo no hace mucho, una buena parte la hace un induccion que permita que entre el aire frio y denso al motor, en mi caso la toma de aire completa le da 10,4 hp mas a la camioneta (dynos de k&n y de usuarios particulares en foros gringos lo testifican) pero el filtro en si no tiene una superficie mucho mayor, si hay un resistencia menor al flujo de aire, pero principalmente el aire entra mas frio y por lo tanto tiene mayor cantidad de oxigeno lo que permite quemar mas bencina.
Con respecto al consumo, en mi opinion (y por las experiencias que he leido) mejora, si bien el computador puede inyectar mas bencina al notar que dispone de mas aire, esto solo sucede si apretamos mas el acelerador, antes en habian ocaciones en que quedaba bencina sin quemar por falta de aire ahora esa bencina se quema adecuadamente en el momento correcto, entregando energia y por lo tanto disminuyendo el consumo. saludos. |
Re: Filtros Cónicos
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las esponjas que dices se llaman "wrap" es un pre-filtrado seko tb existe un aceite para los filtros que hace que las particulas se pegen al filtro y no pasen cagando al motor hay de esponjas para lo filtros clasicos y una como de ceda para los conicos |
Re: Filtros Cónicos
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Re: Filtros Cónicos
mmmmmmmmmmmm, primero, es sabido que los filtros conicos son rechazados en las R.T. por la sencilla razon de que dan a pensar que el motor esta preparado lo cual no esta autorizado, y es obvio que es upgrade mejora los gases de la combustion dado que no restringe el paso del aire a la camara de combustion, asi que no importa que lleves estudios y demases ya que lamentablemente el jefe de la planta no supo explicarte el por que del rechazo, es verdad que se les coloca esponja para la arena ya que asi no se satura el filtro pero puedes quedar igual o mas obtruido que con el filtro normal, originalmente los filtros conicos fueron creados para potenciacion de multiples de admicion de vehiculos de carreras, en donde la arena o el barro no estan presentes y es por eso que en lo personal no recomiendo estos filtros para vehiculos offroad, con elevar la admision empeoras el caso ya que la admision ideal es que el aire entre lo mas frio posible, que no tenga ninguna restriccion y que este lo mas cercana del cuerpo de aceleracion.
:evil::driving::guns: |
Re: Filtros Cónicos
Como bien dice Luis el Coyote, Esos fueron creados para vehiculos potenciados, en off road yo tampco los recomiendo, ademas que si aumentas el flujo de aire, es logico que si es con computador consumen mas, por que el map o flujometro toma valores distintos informando al computador y asi este entrega mas bencina, si bien dicen por ahi que asi se quema la bencina cruda que queda por ahi, discrepo....los vehiculos con computador bienen bastantes bien calculados desde hace 10 años....recuerden que el tema de la economia de un vehiculo es una lucha de Marcas...asi que ingenieros expertos por algo le pusieron cierto filtro a el vehiculo y no para que venga uno asi como asi, y le ponga un filtro alternativo barato...
Lo unico que les puedo recomendar son los K&N de panel que remplazan al original, pero a esto se debe sumar su correspondiente mantención que casi nadie les hace.... Y ademas si colocas induccion de mas flujo, por lo menos debieras tener multiple de escape bien hecho para tb aumentar la salida, todo esto es un flujo que debe cuadrar por todos lados... Esa es mi humilde opinion... salu2:driving: |
Re: Filtros Cónicos
Algo que nadie ha comentado, y por favor que me digan si es que estoy en lo correcto, es que los filtros cónicos hacen una especie de remolino que favorece la homogenización de la mezcla; por lo que ayuda a que se combustione mejor.
Eso.. gracias Atte JR |
Re: Filtros Cónicos
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:evil::driving::guns: |
Re: Filtros Cónicos
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creo que hay fabricantes mucho mas comprometidos con el ahorro de combustible que otros. Cita:
saludos. |
Re: Filtros Cónicos
edit: me refiero a una toma de aire, no a un filtro conico por si solo, me parece que el filtro conico por si solo hace poco o nada.
saludos. |
Re: Filtros Cónicos
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Y ke es lo que el 95% de la gente realiza... jaja salu2 |
Re: Filtros Cónicos
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Ok! gracias, toda la razón... ;) Me quedó harto más claro. Atte JR |
Re: Filtros Cónicos
jajaja lo uniko qe puedo opinar yo es qe se qe los mejores filtros son los AFE ( advanced flow ingineering )
salu2 |
Re: Filtros Cónicos
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