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Bombero 4x4 20-02-2004 19:11:21

Proyecto: Chevrolet SUBURBANA Diesel
 
Hola Amigos de TA, como algunos de uds. saben, hace algun tiempo recibi en parte de pago una Chevrolet Suburbana año 82, motor 6L, SM-465, NP-208.

Bueno la idea de recibir esta camioneta, fue siempre pensando en ponerle un DIESEL, pa tener un vehículo comodo y economico pa salir de vacaciones, ademas de esporadicamente "tirar" mi BIG TLC :evil: , ya sea en un carro o a tiro, aun no definimos eso.

Bueno, esta suburbana venia con unos Neumaticos 33", nuevos, los que vendi a Patoxico, para comprar unos 35", para poder tener la opcion de poder meterlos al TLC de vez en cuando pa andar en arena.

Bueno ahora estamos un body casero de 3", pa poder meter los 35" sin que topen en ningun lado, ya que los 33" a veces me tocaron en el Atacama, y no quiero que me pase esto ahora.

Bueno, despues de LA LATA, vienen las preguntas de rigor:

- ¿ Qué Puede pasar con un Body de 3" ?

Problemas a enfrentar.

- ¿ Qué motor diesel poner ?

He visto por ahora solo una opcion, que es un NISSAN FD-42, que es un motor de 4200cc, y 130hp, aprox, segun he visto en internet.

Alguna otra opcion???


¿ Con caja poner el motor diesel ?

Segun pude comprobar en Atacama, la gracia de esta camioneta esta en sus cajas, es por eso mi pregunta, instalo el motor Diesel con la caja 5ta Nissan que es 4x2, mas una divorsiada atras???. o pongo el diesel con la SM-465 y NP-208???

Bueno, eso es por ahora, aqui van algunas fotitos de como esta quedando el levante.

http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/Sub01.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/Sub02.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/Sub03.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/Sub04.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/Sub05.jpg

Los tacos de madera son solo pa cachar la altura que va a quedar :lol:

Bueno espero ayudas.

Atte.
Sebastián.

Pez Gordo 20-02-2004 21:25:54

Qtal bombero . nunca habia escuchado del fd42 sino q solamente del td42 q es 4200 pero de 145 hps, que es todo un fierrazo , te lo digo por q lo he manejado en un Patrol Safari y la cago el power y el ultra torque en baja q tiene . se descuadro la wea , ahora si puedes conseguir el con bomba lineal rotativa mejor aun ese anda a toda raja , lo de las cajas no se , pero una divorsiada no me suena mal y lo veo mas posible , el martes te deposito , y por favor confirmame el numero de lacuenta ya q a estas altura del verano mi cabezota no recuerda mucho ya eh , adios

Bombero 4x4 21-02-2004 04:15:40

Segun tengo entendido el TD-42, es un motor de 6L, no conozco mucho de él, solo que la diferencia con el FD-42 (4L), es que este es con INYECCION DIRECTA.

Alguna otra informacion????

Algún otro motor pa consultar en Iquique???, costos aproximados ???

¿¿¿ QUÈ HAGO CON LAS CAJAS ???



Ya pus cabros ayudenme.

Atte.
Sebastián.

Alberto Bravo 21-02-2004 08:14:48

conosco a alguien que iene pa la venta unas cajas de k5
(tranfer y caja cambios), en una de esas te pueden servir.


slds.

FLOZANO 21-02-2004 08:19:53

Bombero ya tiene las cajas de la suburban...

¿Que cajas son las que tiene tu amigo? ¿Cuanto pide por el conjunto?

Alberto Bravo 21-02-2004 08:23:01

habria que preguntarle, te cuento, ademas tiene un hinche mecanico de tlc y su toma de fuerza que tambien esta vendiendo.

le pregunto y te mando un P.M.

slds.

pato castro 21-02-2004 09:45:39

Yo trataría de conseguir un motor diesel GRANDE (no tiene problemas de espacio debajo del capot tu suburban precisamente...) y con su respectiva caja y pondría la transfer divorciada. De esa manera es mucho más simple la instalación y puedes jugar con los ángulos del cardán delantero y trasero y ver cual es el ángulo que más te conviene. Si puedes conseguir un Cummins 5.9, ese es lejos el mejor motor para una camioneta de ese tipo, pero es super escaso, el otro que puedes conseguir es el 4HE1-TC de 4.750 cc del Isuzu NPR, en alguna desarmaduría, tal vez?
Pero respecto a las cajas, ponlas divorciadas.

Bombero 4x4 21-02-2004 10:23:32

Será posible encontrar algunos de los motores que nombro Pato Castro en Iquique???

Cuanto saldría el motor del NPR en alguna desarmaduria, alguien cacha algo de precios de estos motores, pq yo moya.

Solo se que el nissan FD-42, con caja 4x2, sale un palo en iquique.

Grax.

Atte.
Sebastián.

pato castro 21-02-2004 10:54:14

Pregunta en desarmadurias de camiones :wink: de repente te llevas una sorpresa y encuentras algo bueno.

Bombero 4x4 23-02-2004 11:37:44

Cita:

Empezado por pato castro
Pregunta en desarmadurias de camiones :wink: de repente te llevas una sorpresa y encuentras algo bueno.

Grata sorpresa me encontre al cotizar un 4HE1-TC de 4.750 cc del Isuzu NPR en una desarmaduria, $3.000.000.- :shock: , por un motor año 2001, sin bomba inyectora y sin caja :no:

Seguirá la busqueda.


Atte.
Sebastián.

pato castro 23-02-2004 11:40:08

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Grata sorpresa me encontre al cotizar un 4HE1-TC de 4.750 cc del Isuzu NPR en una desarmaduria, $3.000.000.- :shock: , por un motor año 2001, sin bomba inyectora y sin caja :no:

Ahh, a mi no me dijiste que querías además algo barato
:wink: (cara la @#$%& de motor...)

Mario Cerda 23-02-2004 12:11:25

Re: Proyecto: Chevrolet SUBURBANA Diesel
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4

- ¿ Qué Puede pasar con un Body de 3" ?

Problemas a enfrentar.


Atte.
Sebastián.

Hola Bombero4x4,

El problema que yo veo de poner un body lift de 3" es que los body lifts permiten una mayor flexion entre la carroceria y el chasis. Mientras más levantes la carroceria mayor será la flexión, hasta llegar a un punto en que los montajes de la carroceria saldrán volando.

Por lo que he leído y lo expresado anteriormente no es bueno tener body lift de más de 2".

Saludos,

Mario

Bombero 4x4 23-02-2004 12:19:49

Re: Proyecto: Chevrolet SUBURBANA Diesel
 
Cita:

Hola Bombero4x4,

El problema que yo veo de poner un body lift de 3" es que los body lifts permiten una mayor flexion entre la carroceria y el chasis. Mientras más levantes la carroceria mayor será la flexión, hasta llegar a un punto en que los montajes de la carroceria saldrán volando.

Por lo que he leído y lo expresado anteriormente no es bueno tener body lift de más de 2".

Saludos,

Mario
Los topes de Body Lift, los estamos haciendo de Correa Transportadora, es una goma super dura y gruesa, que es tejida por dentro, y le haremos un "Sandwich" con unos trozos de Fierro :( .
La Suburban tiene 5 Topes por lado, por lo que creo deberian aguantar bastante bien., veremos como queda, o si no la bajamos a 2.5", pq no quiero que los 35" toquen.

Ojala resulte.

Atte.
Sebastián.

JPVM 23-02-2004 12:58:07

Yo use un bodylift de 3" por casi 10 años y si bien no tiene un jeepeo extremo, nunca presentó problema alguno, ni se soltó. Incluso soportó un choque firme sin salirse. Eso si, era de marca conocida (Perfpormance Accessories - USA).- Ahora encontró nueva casa en el Bronco del Pato Suarez.

Marcelo Tassara 23-02-2004 13:00:46

Hola,

La verdad es que no conozco mucho la Suburban, pero hace poco instalamos un Body Lift a una Tahoe y el kit tambien venia para suburban. Si no me equivoco, son 12 o 13 topes. No conozco la goma de las correas transportadoras, pero 3" de goma, por muy rigida que sea, me imagino que algo de flexion tendra y sobre 12 o 13 puntos de apoyo de no mas de 3" de diametro, y con el peso de la carroceria de la bestia, podria llegar a quedar como gelatina en algun minuto.... no se. Yo te recomendaria que hicieras los suples de algun material rigido como Nylon y mantuvieras la goma original. Ademas, las 3" te obligaran a alargar la columna de direccion en algo asi como 1 o 2"..... tambien tendras que ajustar las varillas de la transmision, pero si la vas a cambiar, habria que ver.... el freno de mano tambien podria necesitar reubicar.... A grandes razgos, eso.

Saludos,

Bombero 4x4 23-02-2004 14:21:14

Yo igual tengo mis reparos respecto de instalar un body de 3", pero es la manera mas facil pa que mis neumas no toquen.
La goma tiene 1" de alto, por lo que haremos torres de 3 con una delgada laina de acero entre medio.
Los problemas que hemos encontrado hasta el momento son, la columna de direccion a la que le instalaremos un pequeño cardan.
La pata del embriague, que habra que alargarla.
Y el motor que se quedo un poco abajo, pero cuando instalemos el diesel veremos ese problema.

Vamos a ver que resulta de todo esto, yo creo que por el tipo de goma, no deberia tener problema, un amigo hizo lo mismo en una mitsubishi, y le ha durado ya 3 años, y eso que solo le puso 4 topes.

Atte.
Sebastián.

Plafo 23-02-2004 14:53:12

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Yo igual tengo mis reparos respecto de instalar un body de 3", pero es la manera mas facil pa que mis neumas no toquen.
La goma tiene 1" de alto, por lo que haremos torres de 3 con una delgada laina de acero entre medio.
Los problemas que hemos encontrado hasta el momento son, la columna de direccion a la que le instalaremos un pequeño cardan.
La pata del embriague, que habra que alargarla.
Y el motor que se quedo un poco abajo, pero cuando instalemos el diesel veremos ese problema.

Vamos a ver que resulta de todo esto, yo creo que por el tipo de goma, no deberia tener problema, un amigo hizo lo mismo en una mitsubishi, y le ha durado ya 3 años, y eso que solo le puso 4 topes.

Atte.
Sebastián.

Viejo , dato , en la pgina de la lista4x4 , hay un loco que vende un motor diesel navstar , como en 600 lucas, dice uqe esta excelente , la otra opcion es uqe te metas a ver foros de compadres de clubes 4x4 de iquique , ahi vi varios motores detroit bastante buenos...

Saludos

A T X 23-02-2004 14:54:45

la goma tejida de correa transportadora es mas dura y tiesa que la cresta........asi que ese problema de gelatinosidad de la carroza sobre el chasis descartalo........si bien esta es un poco mas flexible que los Nylon , tecnil, etc esta tiene una pequeña flexibilidad superior a esos otros metodos rigidos de B.lift.

yo pense que te ivas a quedar con un bodylift definitivo de 2.5" por sobre el original.

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy


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