TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   me cambio a JEEP MAS GRANDE......consejos por favor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3094)

cano 23-02-2004 20:04:26

me cambio a JEEP MAS GRANDE......consejos por favor

hola, estoy vendiendo mi sidekick por problemas de espacio, con todo el equipo de camping, agua y comida para tres semanas, carpa comedor, bote inflable y mil cosas mas que tu señora puede hasta llenar un camión...
en fin me kedé sin espacio.....y me kiero cambiar a algo mas grande por unos 5 palos. pensaba montero, trooper, ( 4 puertas), o alguna hilux o la luv v6,
KE SERÁ MEJOR ???. el gasto de bencina lo tengo claro y el año me da lo mismo.

Eduardo Silva 23-02-2004 20:26:23

Re: me cambio a JEEP MAS GRANDE......consejos por favor

Cita:

Empezado por cano
hola, estoy vendiendo mi sidekick por problemas de espacio, con todo el equipo de camping, agua y comida para tres semanas, carpa comedor, bote inflable y mil cosas mas que tu señora puede hasta llenar un camión...
en fin me kedé sin espacio.....y me kiero cambiar a algo mas grande por unos 5 palos. pensaba montero, trooper, ( 4 puertas), o alguna hilux o la luv v6,

hilux sin pensarlo si quieres un vehículo confiable... ahora por los mismo 5 palos, vas a conseguir monteros (mas viejos y que haya que hacerle mas arreglos que a la hilux, por ser mas complicados electrica y mecanicamente) Tabién recuerda que si te gustan los montero , el Galloper es tecnología montero (de los 90) y puedes conseguir uno mas nuevo que un montero por el mismo precio. Este fin de semana estuve en Ritoque y quedé sorprendido con las cualidades de los motores de los montero y galloper. Si tu presupuesto es bajo, yo creo que tu mejor opción es la hilux... Suerte!

V A M P I R O 23-02-2004 21:45:15

un trooooooooper po.. mas que claro! amplio, comodo, para toda la familia nunca fallan ( el mio lo tengo desde el 89 cuando lo compramos 0 km), confiables, de mecanica simple y de toda la gente que a tenido un trooper tiene bonitos recuerdos :D

Eduardo Silva 23-02-2004 21:52:48

hehehe! todos recomendando nuestros regalones... :wink:

ullrich 23-02-2004 23:43:03

hilux :roll:

JPVM 24-02-2004 00:02:09

Cita:

Empezado por Vampiro
un trooooooooper po.. mas que claro! amplio, comodo, para toda la familia nunca fallan ( el mio lo tengo desde el 89 cuando lo compramos 0 km), confiables, de mecanica simple y de toda la gente que a tenido un trooper tiene bonitos recuerdos :D

Apoyo al Vampi, si andas detras de un 4x4 Familiar con motor, el Trooper del 95 - 96 de 4 puertas ya viene con el V6 de 3.2 con 175 hp , y todos los que hemos pasado de un 4 cilindros a V6, te diran que es otro mundo. Es Japones (confiable) y de matencion nula. Suspension suave, etc. Una camioneta Hilux es un palo al lado de éstas y los coreanos (y que me perdonen) no son lo mismo que un vehículo japonés (aún). Por $ 5.5 millones el lejos el mejor 4x4 familiar ... ah, y se me olvidaba la Nissan Terrano V6 ó Pathfinder SE-V6 (3.000 cc y 153 Hp) de 4 puertas 93 - 95 , que por ese rango de precio la pillas tambien. Yo tuve una y solo tengo alabanzas para ella.- Ademas tiene ENE mas "aftermarket" para levantarla y potenciarla.

Esta era la mía .....

http://www.4x4parts.com/ubb/uploads/JPVM/Mvc-041s.jpg

MacMarquez 24-02-2004 00:02:31

Cita:

Empezado por cano

Hilux !! es lejos la mejor opcion

Saludos

MLOZANO 24-02-2004 01:36:25

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por cano

Hilux !! es lejos la mejor opcion

Saludos

H I L U X ! ! !

No hay donde perderse!!!

Saludos

mariano

V A M P I R O 24-02-2004 02:04:52

hilux siempre y cuando venga con amasajeador en casa o un trooper con espirales-cuna con un motor potenticimo donde cabe hasta el regalon atras kon el carro de arrastre el que moveras perdon olvidaras en carretera.... ya sea en plano como en subidas :wink: trooper

HAKUNA 24-02-2004 06:55:16

Cita:

Empezado por Vampiro
hilux siempre y cuando venga con amasajeador en casa o un trooper con espirales-cuna con un motor potenticimo donde cabe hasta el regalon atras kon el carro de arrastre el que moveras perdon olvidaras en carretera.... ya sea en plano como en subidas :wink: trooper

viejo, no sea tan subjetivo, yo tengo la hilux de mi viejo en casa y no son duras... lo que si son duras para romperse :wink: , cuando quieras te dejo morder el polvo de la hilux en un pike...

saludos
hakuna

JPVM 24-02-2004 08:10:49

Cabros, dejen que el amigo elija con la tranquilidad de conciencia que requiere su decisión ....... :roll:

NISSAN V6

:lol: :lol: :lol:

V A M P I R O 24-02-2004 14:00:40

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Vampiro

viejo, no sea tan subjetivo, yo tengo la hilux de mi viejo en casa y no son duras... lo que si son duras para romperse :wink: , cuando quieras te dejo morder el polvo de la hilux en un pike...

saludos
hakuna

pero tendria que ser con un trooper 3.2, ya que con eso estamos comparando.. por lo otro si de piques se trata yo tengo otro juguetito para esas cosas... uno que parese "cuete" 8)

Eduardo Silva 24-02-2004 14:22:02

Si tienes problemas de espacio...

http://hem.passagen.se/cat55/toppola...ckuptoyota.jpg

Allí tu señora va a querer llevar hasta el refrigerador y la aspiradora :lol: :lol: :lol: :lol:

aca hay otra buena opción:

http://www.campertour.com/Sashanet.gif

HAKUNA 24-02-2004 14:29:27

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Vampiro

saludos
hakuna

pero tendria que ser con un trooper 3.2, ya que con eso estamos comparando.. por lo otro si de piques se trata yo tengo otro juguetito para esas cosas... uno que parese "cuete" 8)

:no: 4cil v/s 4cil

FURIAVERDE 24-02-2004 14:54:01

Aprovechando el topic, yo voy a hacer lo mismo, ya que mi querido feroza se me ha hecho chico por mi hija.

¿alguien sabe donde sacar las expecificaciones tecnicas de las hilux?
¿que tipo de bloqueos hay para estas camionetas?
¡valor de estos???

saludos
Claudio

HAKUNA 24-02-2004 14:57:19

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Aprovechando el topic, yo voy a hacer lo mismo, ya que mi querido feroza se me ha hecho chico por mi hija.

¡valor de estos???

saludos
Claudio

uuuuuutas, puedes empezar por buscar en www.marlincrawler.com.. y caete de poto... :twisted:

HAKUNA

FURIAVERDE 24-02-2004 15:01:36

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por FURIAVERDE

¡valor de estos???

saludos
Claudio

uuuuuutas, puedes empezar por buscar en www.marlincrawler.com.. y caete de poto... :twisted:

HAKUNA

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Oye, pero todas esas cosas le serviran a una toyota año 95-96????
Más menos de esos años quiero comprarme una, ya que parece que son más firmes que las nuevas.

Ese detroiy locker le sirve, ¿cierto? :oops:

saludos
Claudio

HAKUNA 24-02-2004 15:03:10

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por FURIAVERDE

¡valor de estos???

saludos
Claudio

HAKUNA

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Oye, pero todas esas cosas le serviran a una toyota año 95-96????
Más menos de esos años quiero comprarme una, ya que parece que son más firmes que las nuevas.

Ese detroiy locker le sirve, ¿cierto? :oops:

saludos
Claudio

para todas. al parecer las unicas que no entran ahí son las del 98 en adelante motor 140 hp´s tranfer con cadenas.. de hecho esa tb entra en lo que refiere a los diferenciales y sistemas de transminion después de las cajas.. osea cardanes etc.

saludos
hakuna

FURIAVERDE 24-02-2004 15:06:05

¿cual es la medida máxima de nuematico que se le puede poner sin tener dramas?
unos 32-33"???

saludos
Claudio

HAKUNA 24-02-2004 15:09:53

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
¿cual es la medida máxima de nuematico que se le puede poner sin tener dramas?
unos 32-33"???

saludos
Claudio

e visto hasta 35 al diff toy y un 37 en una de solo tubos, por ahí tenía una foto, voy a buscarla..

el problema radica en la parte delantera donde las ifs no sirven mucho, y las eje rigido no aguantan mas de un 35" sin un birfield elimitaor kit o unas birfields reforzadas... puedes usar los 35", pero cuidando de darle muy como tarro con la dirección doblada.. puede que te aguante sin problemas, pero cuidando la patita en esos casos

HAKUNA

FURIAVERDE 24-02-2004 15:11:53

Pero una IFS...¿cuanto aguantara?

saludos
Claudio

HAKUNA 24-02-2004 15:14:31

Cita:

Empezado por FURIAVERDE

saludos
Claudio

e visto un par con 35" dandole como caja, pero no creo que me sentiría 100% seguro... de que se puede, se puede...

saludos
hakuna

MacMarquez 24-02-2004 15:15:25

Cita:

Empezado por FURIAVERDE

¡valor de estos???

saludos
Claudio

Yo tambien tengo el mismo drama ademas de que las lukas estan escaseando :cry: , asi que tengo que vender mi querido Galloper y la Hilux es la dosis !

Sobre el mercado de los accesorios mejor ni mirarlo !

Sobre los annos de estas camionetas, despues del 98 son las com motor de 140 HP :?: antes de cuanto es :?:
Es verdad que las anteriores son mas firmes :?:

Saludos y suerte en la busqueda

MacMarquez 24-02-2004 15:16:10

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por FURIAVERDE

saludos
Claudio

e visto un par con 35" dandole como caja, pero no creo que me sentiría 100% seguro... de que se puede, se puede...

saludos
hakuna

y para que entre ese neumatico hay que ponerle un kit de levante de IFS ?

HAKUNA 24-02-2004 15:17:46

Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por FURIAVERDE

saludos
Claudio

saludos
hakuna

minimo... a lo menos 4" de lift...
para 33" con un b lift de 2" y giro de barras de torsión de 1" estás sobrado

saludos
hakuna

FURIAVERDE 24-02-2004 15:19:47

Y el tema piñon.corona.....¿habria que comprar un kit de 4.88 pa que anduviera bien???

saludos
Claudio

MacMarquez 24-02-2004 15:27:13

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por FURIAVERDE

saludos
Claudio

saludos
hakuna

minimo... a lo menos 4" de lift...
para 33" con un b lift de 2" y giro de barras de torsión de 1" estás sobrado

saludos
hakuna

Uff soñar no cuesta nada ! y eso que aun no comienzo a buscar la camioneta !

Saludos

cano 24-02-2004 16:41:44

ajajajaja............me he reido harto con los comentarios......ahora kisiera saber si el trooper v6 es facil de repuestos, hay de todo en el mercado??
con respecto ala patfinder lo ke me complica es que no tiene muchas posibilidades para ponerle unas barras para la caja de plastico o una parrilla cotota, o hay alguna posibilidad y no la conozco??

la hilux siempre me ha gustado, pero como vehiculo familiar no me convense no tener la "cajuela" adentro, lo que encuentro un resto incomodo.......aunque la foto de la con las carpas arria el techo se ve muy wena.
grax a toos

Eduardo Silva 24-02-2004 16:46:10

Cita:

Empezado por cano
la hilux siempre me ha gustado, pero como vehiculo familiar no me convense no tener la "cajuela" adentro, lo que encuentro un resto incomodo.......aunque la foto de la con las carpas arria el techo se ve muy wena.
grax a toos

entonces Toyota 4Runner jejejejeje :wink:

cano 24-02-2004 16:55:47

sip....wena idea, pero es muy cara, por 5 palos no hay del 93 parriba....o si???

Eduardo Silva 24-02-2004 17:05:23

Cita:

Empezado por cano
sip....wena idea, pero es muy cara, por 5 palos no hay del 93 parriba....o si???

Hace poco había una 92 o 93 en el mercurio por 6 melones.

búscala en emol.com tal vez está todavia, es una celeste metalizado full equipo

Oscar Oettinger 24-02-2004 17:24:58

Cita:

Empezado por cano

Como dicen en otro post, cada uno te va a recomendar "su regalón", y yo por mi lado, haré lo mismo para confundirte más. En realidad pese a que no es de gusto de todos, yo me compré una ford explorer de 4 puertas, y hasta el momento estoy bastante contento, ya que lo mio no es tanto el jeepeo fuerte, sino mas que nada, pasear harto con la family y poder llegar a todas parte, es extremadamente comoda, y puedes meter cualquier cantidad de cosas. No se si les ha pasado a ustedes, pero cuando voy de viaje mi mujer mete tantas cosas que parece mudanza... y con cin palos te puedes comprar una 95 + -

cano 24-02-2004 17:48:32

tenis toa la razon que la iñora hecha arría hasta el gato....por eso el cambio.
ya lo habia pensado en alguna americana como la explorer o blazer o cheroke..ya que yo tampoco jeepeo muy extermo, pero en realidad desde que me dedico al cuento he visto muchas de estas en pana en lugares donde no anda nadie, por eso me inclino siempre por algo que venga de japón, incluso el trooper me da mala espina por ser chevrolet.
en todo caso en cuanto a la comodidad tengo claro que son la mejor opción....

cano 24-02-2004 17:50:56

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por cano

sipo, ese es el punto, del 92 en 6 palos pa mi gusto es mucho, ademas hay varias de esas que llegaron a chile usadas y son versiones raras que a veces no hay repuestos.

Oscar Oettinger 24-02-2004 18:07:27

Cita:

Empezado por cano
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por cano

sipo, ese es el punto, del 92 en 6 palos pa mi gusto es mucho, ademas hay varias de esas que llegaron a chile usadas y son versiones raras que a veces no hay repuestos.

en www.invermac.cl hay una 95 en cinco y medio, yo la fui a ver y está bastante buena, estoy juntando $$$ para ver si la puedo comprar ya que la mia es 91, la ventaja de la explorer es que utiliza casi todos los repuestos de la ford ranger 4.0

V A M P I R O 24-02-2004 18:18:26

haku, a lo que vamos con jp, es que por esa plata te compras un trooper 3.2 4 puertas... y la comparativa iria en ese sentido entre los 2 motores, si comparamos los 4 cil de los 2 es obio que gana la hilux kon sus 50 hps mas.. es mas que logico... :wink:

Camilo Cádiz 24-02-2004 18:40:10

Cita:

Empezado por cano
tenis toa la razon que la iñora hecha arría hasta el gato....por eso el cambio.
ya lo habia pensado en alguna americana como la explorer o blazer o cheroke..ya que yo tampoco jeepeo muy extermo, pero en realidad desde que me dedico al cuento he visto muchas de estas en pana en lugares donde no anda nadie, por eso me inclino siempre por algo que venga de japón, incluso el trooper me da mala espina por ser chevrolet.
en todo caso en cuanto a la comodidad tengo claro que son la mejor opción....

el trooper es japones :roll: :!:

JPVM 24-02-2004 23:32:21

Cita:

Empezado por cano
ajajajaja............me he reido harto con los comentarios......ahora kisiera saber si el trooper v6 es facil de repuestos, hay de todo en el mercado??
con respecto ala patfinder lo ke me complica es que no tiene muchas posibilidades para ponerle unas barras para la caja de plastico o una parrilla cotota, o hay alguna posibilidad y no la conozco??

No cano , te equivocas, mira (foto adjunta) lo que yo cargaba con la parrilla de fabrica. Ahora tiene unos rieles arriba que le hacen las parrillas Thule y Mont Blanc y alli puedes llevar hasta un Laser si quieres.
La mecanica de la Trooper V6 3.2 la tienes desde el año 1993 en todos los concesionarios GM, ademas la 96+ comparte el motor con las Luv V6.

http://www.twistedandes.com/imagenes...MVC-002S_3.JPG

JPVM 24-02-2004 23:35:20

Cita:

Empezado por cano
...., por eso me inclino siempre por algo que venga de japón, incluso el trooper me da mala espina por ser chevrolet.
....

Estai mal amigo, la Trooper es un modelo 100% Isuzu japones, que en Chile se comercializa bajo "Chevrolet". Pero es una subsidiaria de GM 100% japonesa (a excepcion de las Luv que se arman en Chile). Es un vehiculo 10000% confiable.

cano 25-02-2004 12:04:48

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por cano
...., por eso me inclino siempre por algo que venga de japón, incluso el trooper me da mala espina por ser chevrolet.
....

Estai mal amigo, la Trooper es un modelo 100% Isuzu japones, que en Chile se comercializa bajo "Chevrolet". Pero es una subsidiaria de GM 100% japonesa (a excepcion de las Luv que se arman en Chile). Es un vehiculo 10000% confiable.

sipo, yo NO he dicho que sea de otra parte, lo que dije que incluso este me daba mala espina por el hecho de chevrolet (por la marca), no porque No sea japonès.
en todo caso parece que voi por uno de esos , o tambien puede ser una luv v6 99 (japonesa) que me ofrecen que está re wena

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:58:38.