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Carcaza de motor reventada en Warrior
Me paso lo que tarde o temprano le pasa a todas las motos... se me salío la cadena se enredó en el piñon de ataque y revento la carcaza del motor. :evil:
Comprar la pieza es una locura asi que no la quiero ni cotizar, ¿como la puedo reparar?. La pieza debería ser de aluminio y se abrío como 10mm. que opinan ustedes... ¿podre volver la pieza a su lugar original sin miedo a quebrarla y luego soldarla? ¿como soldar la pieza, que precauciones tomar? ¿alguna otra sugerencia? gracias... http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/CIMG0055.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/warrior.jpg |
No cacho donde se rompio. En todo caso si es un atapa de aluminio es cosa de soldarla, en aluminio porsupuesto.-
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Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/warrior2.jpg La carcaza de aluminio se rompio y se deformo. La flecha azul muestra un perno que debiera estar en la posicion de la flecha verde. NO quedaron partes de aluminio sueltas, todo esta ahi, pero hay que enderesar y soldar. La idea es averiguar las precauciones para volver el aluminio a su lugar sin que se siga rompiendo, ¿calor? ¿a golpes no mas? ¿ alguien a soldado estas carcazas de motos? gracias |
Cita:
De enderezarla, lo mas probable es que se quiebre, aunque la calientes.- |
He visto que hasta llantas de aluminio las sueldan con aluminio y retornean, esa tapa demas que tiene arreglo.-
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hola, nico, trae la tapa a conce y te llevo a donde te la arreglan lo he visto hacer en tapas de motorreductores y quedan impeque.
saludos :beer: |
Cita:
Tengo la moto en Los Angeles y todavía la tengo en pana, ¿Podre repararla sin sacar la tapa?, es un cacho! tengo que desarmar el motor completo. Es mucho más comodo llevar la moto completa a Conce que la pura carcaza. |
Hoy día estuve averiguando... Toy hasta las cachas! para hacer un trabajo optimo hay que sacar la carcaza (que a todo esto vale como $350.00 nueva :shock: ) y para eso hay que sacar el motor después cilindro culata embrague partir la caja cambiar empaquetaduras etc etc etc etc.... osea un par de días de trabajo para armar y desarmar y no quiero destapar la moto todavía.
Como sacar la carcaza no es una opción, quiero soldar ahi mismo. El problema es el aceite que tiene adentro que no permite una soldadura al 100%, ¿será cierto eso?, Hay alguien en el foro que me pueda decir con autoridad como solucionar este cacho, ya que todos los comentarios que me han hecho por aquí en Los Angeles no me convencen mucho... Aqui va una foto un poco más clara de la pana. http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/pinon.jpg Gracias :wink: |
Te sirve esto :?: :bounce: :bounce: :D
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...category=43972 Si decides comprarla, mándala a mi casilla en Miami :wink: |
caita rompio la 1 de este diagrama, hay que desarmarlo todo, todo.
http://www.udec.cl/~nmeynet/crankcase.gif |
Hay que puro soldar por encima y de paso cortar ese pedazo de alumnio que cubre el piñon , pa lo unico que sirve es para apernar el protector de piñon y es el causante de todos tus males. No sirve pa na .
En la lakota siempre e tenido el piñon descubierto y cero drama. |
Gracias Sebastián :wink: , pero prefiero arreglar la moto con el motor entero, no tengo el tiempo y tampoco me atrevo a partirla por la mitad. Un tipo que tiene taller de motos aca me cobraba un disparate por abrirla y cerrarla más las empaquetaduras etc... Así que esta descartado el tema de abrirla o reemplzar la tapa.
Pregunté en un foro gringo www.bluetraxx.com, y me dieron la siguiente respuesta: "This is a common problem for the warrior and most people epoxy coat the entire area where it broke off. I do not remember the exact form of epoxy but it needs to be able to adhere to the crankcases that I believe are die cast with a magnesium material blend. The epoxy must also be able to withstand 300 deg F (with safety factor) and oil contact. Make sure you clean the area very, very well and rough it up with a course sandpaper/file and follow the epoxy instructions to the T." Es una opción, voy a tratar de soldar con la carcaza puesta, sino llego a buenos resultados, aplico epoxy.... sino desarmo..... |
vas ha tener que buscar alguien que solde muy bien en aluminio por que al expandirse por el calor de la soldadura puede desformarse ya que no va ha tener como moverse al estar apernada, ademas tienes que tomar en cuenta la deformacion producida por el interior (escaras) que al estar desmontada se puede rectificar, yo mejor intentaria ponerle un sellador, tengo entendido que hay algo asi que se usa para los carter , voy averiguar eso.
saludos |
Caita, en que terminó la carcaza...
Encontraste a alguien que la pudiera soldar :roll: :roll: |
La moto la tengo en Los Angeles y me vine a estudiar aca a Stgo. sin darle solucion al tema... sigue botada la moto!, en todo caso creo que voy a aplicar epoxy :x
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Cita:
Curisoidad cuanto demora un viaje de Chile a los Angeles .. ? deben ser como 10 horas .. ! |
:no: David, Los Angeles Chile!... son como 510 kms... en auto 5 hrs. y en avion... no hay vuelos....
http://www.fach-extraoficial.com/fotos/bases/mapa1.jpg Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Los angeles... ...o estoy muy lento y la tiraste como talla :?:, si es asi shhhh!!!! no le cuentes a nadie.. :wink: |
Cita:
Creo que la talla fue auto talla .. ! :lol: :lol: shilling .. ! |
Volviendo al tema.
Que producto conocen ustedes que se aproxime más a esto. :arrow: "This is a common problem for the warrior and most people epoxy coat the entire area where it broke off. I do not remember the exact form of epoxy but it needs to be able to adhere to the crankcases that I believe are die cast with a magnesium material blend. The epoxy must also be able to withstand 300 deg F (with safety factor) and oil contact. Make sure you clean the area very, very well and rough it up with a course sandpaper/file and follow the epoxy instructions to the T." |
La moto se va a Biodegradar parada, necesito darle un corte definitivo a esta situación y viene viajando para la capital.
Necesito el dato de un viejo que trabaje bien el aluminio... que sea capaz de volver a su posicion original el aluminio deformado y que me tire un cordón de soldadura lo más limpio posible. Gracias :D |
hola, trae la moto para concepcion, aqui la llevamos donde un gallo ducho en el asunto de soldaduras, :wink:
saludos |
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Tema cerrado :bounce:
La moto se mando a un viejo en Los Angeles, calentó la pieza y la devolvió a su lugar original... Después la soldo, era harto simple parece :? . No la he visto pero me dijieron que quedo impecable :D |
Osea no tienes moto en Stgo...Ritoque ??
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