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CEPAMO 13-01-2007 17:58:31

Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?
 
Alguno De Uds. Tiene Alguna Informacion De Prohibicion De Uso De Filtros Conicos.
A Uno De Mis Clientes En La Planta De Revicion Tecnica Lo Rechazaron Por Tener Filtro Conico, Aprovo Solo Con El Filtro Original .( Mitsubishi Sedan 2005)
El Tema No Fue Por Gases Fue Por Uso De Filtro Conico Y Se Lo Marcaron Como Grave.

Cesar Parada.

luis torelli silva 13-01-2007 18:37:10

hola, yo tuve problemas la ultima revicion tecnica con la persona que me toco ya que me dijo que el sabia que eran mucho mejores pero no podia dejarme pasar, asi es que pedi hablar con el jefe tecnico acargo y el la miro y principalmente se fijo que las abrasaderas estuvieran bien apretadas y ordeno que me dejaran pasar sin problemas, claro es cuestion de criterio.

Otto Nass 13-01-2007 18:38:19

Yo pasé con filtro cónico, y no me pusieron problemas.
Sólo me advirtieron que con el filtro cónico podría empeorar la emisión de gases, pero pasó igual sin problemas. Hice la revisión en Coquimbo.

Saludos

CEPAMO 13-01-2007 18:55:38

La Informacion
 
Que Yo Manejo De Los Filtros Conicos, Es Que Por Ser Un Filtro De Mayor Area De Absorcion De Aire Que Los Comunes; Logra Que Llegue Mas Aire, De Preferencia Frio, A La Camara De Combustion, La Explosion Que Se Produce Es De Mejor Calidad, Aumentando La Eficiencia Del Motor.
Mas Rendimiento O Mas Potencia.;);)

Cesar

PiluPelao 13-01-2007 19:32:31

Filtro konico versus revision tecnica
 
A mi en la planta del automovil club me paso lo mismo.

EL problema es que se basan en informacion de unos filtros rascas y que "alteran" el buen funcionamiento del motor. Tan cerrados que yo les lleve informacion tecnica del K&N que yo tenia en mi Explorer que decia como mejoraba el comportamiento, combustion y consequentemente gases ( y la maquina lo confirmaba, yo tenia aprox 30% menos de gases contaminantes del minimo que se daba) pero pa mi que hay intereses creados por ahi y las plantas pa variar manejan informacion incorrecta. :confused:
Esto es parecido al proyecto de ley de circular con luces diurnas por seguridad, algun "GENIO" saco la cuenta del aumento del comsumo (infimo) la contaminacion que ese aumento generaria y ahi se quedo el proyecto, OLVIDANDOSE de cuantas vidas puede salvar.:confused:
Salu2


Cita:

Empezado por CEPAMO
Alguno De Uds. Tiene Alguna Informacion De Prohibicion De Uso De Filtros Conicos.
A Uno De Mis Clientes En La Planta De Revicion Tecnica Lo Rechazaron Por Tener Filtro Conico, Aprovo Solo Con El Filtro Original .( Mitsubishi Sedan 2005)
El Tema No Fue Por Gases Fue Por Uso De Filtro Conico Y Se Lo Marcaron Como Grave.

Cesar Parada.


Bronco302 14-01-2007 14:35:48

Que bueno el post, a mi me rechazaron el honda civic 2001 de mi señora por tener filtro cónico, las emisiones disminuían considerablemente, pero los giles ignorantes de la planta de rev tec, no dieron su brazo a torcer, al final tuve que instalar el filtro original. Al solicitar un paldo técnico de por que me rechazaban se fueron en puras escusas y al final tuve que pagar nuevamente por la rev de los gases,...a mi me suena a simberguenzura de los tipos .....sumado a ignorancia!!

Saludos ! vivan los filtros cónicos!!!!!!...de puro picado a las afueras de la planta instale el filtro cónico....

Rugby98 14-01-2007 15:16:00

yo llevo dos años sacando la revisión con filtro cónico instalado, y ningún drama....aca en antofagasta eso sip,. pero si saben q les van a hacer ataos pongan el original por un rato y se evitan estar peleando con gente q no sabe nada.

jorge_offroad 14-01-2007 17:10:58

uuuuuuu.. que weno el post, en realidad mas que una cosa de criterio, es una tema sobre homologacion, si tu instalacion se ve PRO tal vez pase inadvertida, si se ve rasca te la van a rechazar, recuerden que la revision tecnica es una homologacion,y un conico no es parte original del auto, en todo caso hay unos apendices de la revision tecnica en la que no te rechazan, pero queda la constancia de que tienes la admision de aire modificada, tambien pasa lo mismos con los escapes,multiples y otras cosas, lo primordial es que pase los gases, he conocido casos de que han rechazado autos por pasar de aspirarados a turbinados,y aun que pasen los gases, y el motor a no tener partes originales, se ponen pesados y se van en negativa, y ahi es donde uno tiene que tranzar, si uno presentára la homologacion del equipo que tienes puestos, o un taller que te lo homologue las modificaciones no deberia haber problemas, pero como estamos en chile.... quien sabe...

PiluPelao 14-01-2007 17:35:19

Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).

Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico.
Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas.
Salu2

Cita:

Empezado por Bronco302
Que bueno el post, a mi me rechazaron el honda civic 2001 de mi señora por tener filtro cónico, las emisiones disminuían considerablemente, pero los giles ignorantes de la planta de rev tec, no dieron su brazo a torcer, al final tuve que instalar el filtro original. Al solicitar un paldo técnico de por que me rechazaban se fueron en puras escusas y al final tuve que pagar nuevamente por la rev de los gases,...a mi me suena a simberguenzura de los tipos .....sumado a ignorancia!!

Saludos ! vivan los filtros cónicos!!!!!!...de puro picado a las afueras de la planta instale el filtro cónico....


Oscar Mejía 15-01-2007 01:49:18

Cita:

Empezado por PiluPelao
Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).

Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico.
Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas.
Salu2


Totalmente cierto que se discrimina por pinta un vehiculo.... si se ve chula la instalacion empiezan a webiar, si es algo totalmente sobrio a la vista pasa inadvertido... estos gallos muchas veces son unos pelotas... Bueno aca en Rancagua no me quejo..la planta de Av.Kennedy no es problematica..... incluso te hacen comentario ...como que encachado tu vehiculo...

Vivan como se decia por ahi las modificaciones que generan mejoras.... y si hay que homologar que exista la informacion clara de como, cuando y donde hacer este tramite

Saludos a Todos en TA y paciencia ..... algun dia este pais sera como otros qe uno admira.... al menos sabemos que hay gente que sabe de maquinas en Chilito...

:jeep:

CEPAMO 15-01-2007 13:35:56

Gracias Por Responder Al Post
 
YO COMO COMERCIANTE DE ESTE TIPO DE ARTICULOS, ENTIENDO QUE SI UN IMPORTADOR LO TRAE AL PAIS PARA OFRECERMELO, EXHIBIRLO Y VENDERLO A VISTA Y PACIENCIA DE TODAS LAS AUTORIDADES, ASUMO QUE ESTA HOMOLOGADO; DE LO CONTRARIO NO LO DEJARIAN IMPORTAR.
PERSONALMENTE NO HE TENIDO PROBLEMAS AL PASAR EN LA REVISION TECNICA CON MI TLC DIESEL, CON FILTRO CONICO; POR ESO ME LLAMO LA ATENCION EL RECLAMO DE MI CLIENTE Y PROCEDI A CONSULTAR SUS EXPERIENCIAS.
COMO DICE UNO DE NUESTROS COLEGAS JEEPEROS,. PACIENCIA.:confused::confused: ESTE ES CHILITO MIO.

ATTE.

CESAR PARADA M.

Gonzalo Bravo 15-01-2007 13:43:50

Cita:

Empezado por CEPAMO
YO COMO COMERCIANTE DE ESTE TIPO DE ARTICULOS, ENTIENDO QUE SI UN IMPORTADOR LO TRAE AL PAIS PARA OFRECERMELO, EXHIBIRLO Y VENDERLO A VISTA Y PACIENCIA DE TODAS LAS AUTORIDADES, ASUMO QUE ESTA HOMOLOGADO; DE LO CONTRARIO NO LO DEJARIAN IMPORTAR.
PERSONALMENTE NO HE TENIDO PROBLEMAS AL PASAR EN LA REVISION TECNICA CON MI TLC DIESEL, CON FILTRO CONICO; POR ESO ME LLAMO LA ATENCION EL RECLAMO DE MI CLIENTE Y PROCEDI A CONSULTAR SUS EXPERIENCIAS.
COMO DICE UNO DE NUESTROS COLEGAS JEEPEROS,. PACIENCIA.:confused::confused: ESTE ES CHILITO MIO.

ATTE.

CESAR PARADA M.

"asumo", ahi esta el problemas, eso quizas te funcione en japon, pero te aseguro que ni es US es asi.

Respecto al filtro, yo creo es correcta la aseveracion sobre las homologaciones, pero eso no correria para los autos pre-homologacion, los cuales ciertamente deben estar a Criterio de los niñitos Descriteriados recien salidos de la escuela tecnica que se creen ingenieron aeronauticos que hay generalmente en las plantas de RT bajo un gil que debiera saber y que insiste en utilizar lo que el patudamente llama tambien "criterio".

ometzger4 17-01-2007 13:10:36

no tenia idea que mejoraban los vehiculos con filtro conico, asi que, al leer esto, decidi a ponerle uno a mi vitara, mejorara el mio? 1.6 carburado..

PiluPelao 17-01-2007 13:15:50

Ponle uno bueno (K&N) y veras como respira mejor, si mas aun le pones un tubo de induccuion de aire frio aumenta la mejora. Deja fluir mas aire hacia los cilindros, es como sacarse polipos de la nariz. Ademas que ya no se cambia mas, solo se limpia con un kit y es refacil.

Que sea bueno si, hay muchos ke son pura pinta y de esos hay algunos que incluso empeora. Yo suguiero K&N a ciegas.
Salu2

Cita:

Empezado por ometzger4
no tenia idea que mejoraban los vehiculos con filtro conico, asi que, al leer esto, decidi a ponerle uno a mi vitara, mejorara el mio? 1.6 carburado..


pbunster 15-05-2007 15:13:31

Que mejoras se obtienen con filtro Kónico
 
Tengo ganas de ponerle filtro cónico a mi samuka año 95. Las personas que le hayan instalado filtro cónico a un samuka, ¿han notado alguna diferencia?. La verdad es que soy ignorante respecto al tema y he escuchado comentarios que estos filtros son igual de mula que los economizadores de bencina. ¿Es cierto?
Agradecería si pueden comentar los beneficios que han obtenido con los filtros.

Sldos.

carlocco 15-05-2007 16:08:42

Foto de un filtro puesto en samuka
 
Ahi puedes ver como va un filtro conico en un Samurai , la curva es de pvc y el resto abrasaderas y una pata para dejarlo en el aire y que no tope con nada.
El mio es carburado , al final lo saque porque no note nada mejor.



http://img511.imageshack.us/img511/3228/filtro2hw4.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/6417/filtro1lc9.jpg




Carlos

Juan Pablo Clon 15-05-2007 17:20:26

Re: Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?
 
Cita:

Empezado por jorge_offroad
uuuuuuu.. que weno el post, en realidad mas que una cosa de criterio, es una tema sobre homologacion, si tu instalacion se ve PRO tal vez pase inadvertida, si se ve rasca te la van a rechazar, recuerden que la revision tecnica es una homologacion,y un conico no es parte original del auto, en todo caso hay unos apendices de la revision tecnica en la que no te rechazan, pero queda la constancia de que tienes la admision de aire modificada, tambien pasa lo mismos con los escapes,multiples y otras cosas, lo primordial es que pase los gases, he conocido casos de que han rechazado autos por pasar de aspirarados a turbinados,y aun que pasen los gases, y el motor a no tener partes originales, se ponen pesados y se van en negativa, y ahi es donde uno tiene que tranzar, si uno presentára la homologacion del equipo que tienes puestos, o un taller que te lo homologue las modificaciones no deberia haber problemas, pero como estamos en chile.... quien sabe...

Justamente es un problema de homologacion, ejemplo, tengo una hilux con 2RZ y tiene sello verde y me rechazaron por el filtro conico, despues lleve a sacar el TLC Rj70 que tiene el mismo motor tambien catalitico, pero no tiene sello verde, en este caso no me pusieron atados por tener filtro conico, la explicacion es que cuando llega un vehiculo lo homologan y si cumple le dan sello verde, si tu varias algo ya deja de estar homologado independiente que contamine mas o no, eso es todo, el mismo caso que el rj70 q tengo, por tener motor catalitico podria pedir en la planta que me den sello verde, y si lo midieran en gases cumpliria, pero para eso se necesita la homologacion, saludos

pbunster 15-05-2007 17:24:32

Re: Foto de un filtro puesto en samuka
 
Cita:

Empezado por carlocco
Ahi puedes ver como va un filtro conico en un Samurai , la curva es de pvc y el resto abrasaderas y una pata para dejarlo en el aire y que no tope con nada.
El mio es carburado , al final lo saque porque no note nada mejor.
Carlos

Al parecer los filtros cónicos sólo sirven para que suene diferente el motor, ¿hay alguien que haya notado algún cambio?

rinox 15-05-2007 19:37:53

Re: Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?
 
Cita:

Empezado por PiluPelao
Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).

Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico.
Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas.
Salu2


descriterio...asi es...a mi me rechazaron por un amortiguador reventado :D , pero no porque no tenia el convertidor catalitico...y despues lo lesos se pusieron a jugar con la camioneta , la picaban, frenaban, todo mientras yo al otro lado del vidrio %&$·"·!"·$%%@&%·$ , :p , y despues me dijieron, ta rica la camioneta socio..... en fin, si el vehiculo se ve bien, no te dicen nada, si se ve mas o menos tay perdido...


saludos!!!

V A M P I R O 15-05-2007 23:08:27

Re: Foto de un filtro puesto en samuka
 
Cita:

Empezado por pbunster
Al parecer los filtros cónicos sólo sirven para que suene diferente el motor, ¿hay alguien que haya notado algún cambio?

Es relativo, depende del motor, por ejemplo:

Dyno Chart - 1998 Jeep Grand Cherokee 5.2L - 25.77HP Increase

http://www.kandn.com/dynocharts/57-1506.jpg

1994 TOYOTA Pickup 2.4L L4 - 5.13 HP @ 4698 RPM

http://www.kandn.com/dynocharts/57-9008.jpg

Saludos

pbunster 16-05-2007 10:23:29

Re: Foto de un filtro puesto en samuka
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O
Es relativo, depende del motor, por ejemplo:

Dyno Chart - 1998 Jeep Grand Cherokee 5.2L - 25.77HP Increase


1994 TOYOTA Pickup 2.4L L4 - 5.13 HP @ 4698 RPM

Saludos

Puede que me equivoque, pero los gráficos corresponden a kits de injección electrónica no filtros cónicos.
Agradecería si alguien que le haya instalado filtro a su Samuka contara su experiencia.

Sldos. y Gracias.

blaky 17-05-2007 23:45:50

Re: Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?
 
Saludos. segùn lo que entiendo al instalar un filtro conico tu motor mejora el rendimiento, aumentando 1.5 hp sobre el valor nominal, esto debido a que la inducciòn es directa y por sobre todo a ser acompañado por una pipa o esnor de acero inox. la Tº del aire aspirado sera menor ( a menos tº del motor mayor potencia 1º menos 1.5hp extra) desventajas : mayor consumo de combustible y daño a las camisas producto de que los filtros conicos no traen una camara en queda desalojado el polvo por gravedad).

De todas maneras si lo van a cambiar , guarden el original para volver a instalarlos en la rev. tec.

cherokeeclassic01 05-07-2007 02:43:07

Re: Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?
 
hola alguien me podria aconsejar si es bueno colocarle un filtro conico a mi cherokee motor 4.0 los que me quieran responder mandanme un mensaje privado porfavor


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