TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de motor Rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31695)

TecnoInvasion 15-01-2007 09:32:36

Cambio de motor Rocky

Hola debido a q mi rocky año 89 con neumaticos 31 en llantas de 8 y todo lo demas standar, con motor 3y (el chupa chupa), esta rindiendo muy poco (7 x litro y jeepeando da mucho menos).

Por esta razon "NECESITO" hacer un cambio de motor, ojala a uno petrolero (me recomendaron el 2ct con turbo ) y tb me han recomendado el 22R o 22RE (q es bencinero). La idea es mantener la caja y transfer originales

El jeep lo quiero mas q nada para barro y ciudad, por esta razon estoy tentado por el 2ct q me dijieron era compatible con caja y transfer y solo habia q adaptarun soporte de motor.

Si alguno de uds tiene experiencia con rockys, tiene datos de motores a la venta o cualquier aporte a considerar en esta 1ra cirujía de mi PERROCKY sera agradecida.

salu2 a todos !!!

pd: lamentablemente me calente y voy a tener q invertir en mi PERROCKY, solo necesidades basicas jaja

AlvaroSan 15-01-2007 09:47:26

Si vas a cambiar, yo creo que mejor le pongas al tiro un V6.
Si no despues te faltara motor de todas maneras.

Saludos

TecnoInvasion 15-01-2007 09:52:11

Cita:

Empezado por chucheta
Si vas a cambiar, yo creo que mejor le pongas al tiro un V6.
Si no despues te faltara motor de todas maneras.

Saludos

un V6 cuanto te rinde +/- ??

tomando en cuenta q despues mis neumas seran unos 33 con llantas de 10''

AL ponerle un v6 q mas deberia cambiar, caja?

Sr.sj410 15-01-2007 11:42:22

Cajas roky aguantan v6, rinden aprox 7 km/l, pero con el doble de potencia que tu 3y.

TraKTorista 15-01-2007 12:26:16

hola erwin :grin:
Mira, una vez yo te hable de ponerle 2ct a tu rocky, yo conoci ese swap por alejandro sprohnle(muy agradable persona), el le puso ese motor a su rocky y quedo con un consumo que rondaba los 15Km/l (y mas encima diesel!!) osea, mas economomico imposible. Su configucarion tambien era con 33 y los movia sin problema.
http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=16824
Ahi esta el post por si no lo habias visto
Ademas el motor no es caro, yo lo he visto aca en stgo cercano a las 500 lks, quizas del norte se puede sacar en menos. La potencia no la vas a poder comparar con un v6, pero te puedo apostar que cada vez que entres a una bomba de bencina vas a salir feliz ;)

TecnoInvasion 15-01-2007 12:27:49

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Cajas roky aguantan v6, rinden aprox 7 km/l, pero con el doble de potencia que tu 3y.

:rolleyes: suene interesante lo del doble de potencia, pero la verdad es q el tema del consumo me interesa mas.

segun un conocido que le puso el 2ct con turbo (2000cc) al rocky y q anda con neumas 33 y llantas de 10'', el rendimiento es de 12 km/litro

Yo me conformo con que de 10 por litro y me estoy inclinando por el 2ct

Alguien tiene infirmacion de precios de este motor o alguno q se le asemeje??

Gracias !!

AlvaroSan 15-01-2007 12:39:46

Y de mas mueve tus 33, sin problemas!!
Te sirve la misma caja.

Saludos

Antonio Guerra 15-01-2007 13:37:27

y no has pensado en un v6 y cambiarlo a la caja original del rocky pero de 5 velocidades a mi el cambio y con 3y me da 9,5 x lten ciudad

TecnoInvasion 15-01-2007 13:41:30

Cita:

Empezado por TraKTorista

Ademas el motor no es caro, yo lo he visto aca en stgo cercano a las 500 lks, quizas del norte se puede sacar en menos. La potencia no la vas a poder comparar con un v6, pero te puedo apostar que cada vez que entres a una bomba de bencina vas a salir feliz ;)

esa es la idea, ahorrar en bencina, q de mas por litro y q mas encima mueva los 33 sin problemas.

Entonces comienza la busqueda del motor 2CT

salu2!!

amovast 15-01-2007 15:16:47

Yo tengo un rocky con ese motor 2ct, es buen motor, rapido y economico pero una que otra vez le falta potencia, pero se soluciona instalandole un intercooler. no sube el consumo pero sube unos 15 caballos de fuerza.

TecnoInvasion 15-01-2007 15:18:40

Cita:

Empezado por amovast
Yo tengo un rocky con ese motor 2ct, es buen motor, rapido y economico pero una que otra vez le falta potencia, pero se soluciona instalandole un intercooler. no sube el consumo pero sube unos 15 caballos de fuerza.

oye y tienes algun dato de donde puedo buscar este motor??

TraKTorista 15-01-2007 15:22:54

Cita:

Empezado por 3rwin
esa es la idea, ahorrar en bencina, q de mas por litro y q mas encima mueva los 33 sin problemas.

Entonces comienza la busqueda del motor 2CT

salu2!!

Suerte con la busqueda, si se de algo te mando pm ;)
Otro motor y de carectiristicas parecidas son el rf2000 que es mazda y el LD20T (creo que se llama asi) que es nissan. Todos son 2000 Turbo diesel, algunos con intercooler y rondan los 88 hp y un torque cercano a los 120 Lb Ft, osea muy parecido a un 3y.

TecnoInvasion 15-01-2007 15:29:44

Cita:

Empezado por TraKTorista
Suerte con la busqueda, si se de algo te mando pm ;)
Otro motor y de carectiristicas parecidas son el rf2000 que es mazda y el LD20T (creo que se llama asi) que es nissan. Todos son 2000 Turbo diesel, algunos con intercooler y rondan los 88 hp y un torque cercano a los 120 Lb Ft, osea muy parecido a un 3y.

Gracias por la info, cualquier dato sobre el 2ct se agradecerá

pd: ojala nos veamos luego en algun jeepeo

salu2!!

TraKTorista 15-01-2007 16:36:41

Cita:

Empezado por 3rwin
Gracias por la info, cualquier dato sobre el 2ct se agradecerá

pd: ojala nos veamos luego en algun jeepeo

salu2!!

Yo tambien estoy en el cambio a diesel, asi que a mi tambien me sirve algun dato de motor diesel, eso si mas grande :D

TecnoInvasion 15-01-2007 16:47:07

Cita:

Empezado por TraKTorista
Yo tambien estoy en el cambio a diesel, asi que a mi tambien me sirve algun dato de motor diesel, eso si mas grande :D

mira aqui estoy cotizando uno ,

a ver si te sirve

Julio Irigoyen Neol 15-01-2007 17:46:34

Cita:

Empezado por 3rwin

Uta, que le costo enterder al compadre, yo en Iquique compre uno en $485.000.-, yo en diciembre en carge un motor a un compadre de Iquique que busca motores te doy el dato por siaca, Rodrigo Loyola fono 82845915,
referencia un motor FD35t puesto en Viña $1.400.000.-, Suerte saludos Julioqtro

TecnoInvasion 15-01-2007 17:59:00

Cita:

Empezado por julioqtro
Uta, que le costo enterder al compadre, yo en Iquique compre uno en $485.000.-, yo en diciembre en carge un motor a un compadre de Iquique que busca motores te doy el dato por siaca, Rodrigo Loyola fono 82845915,

xuuta = sale harto mas caro, en el enlace anterrior solo estoy cotizando para hacerme una idea, estoy r100 comenzando con las cotizaciones.

llamare al dato q me diste para hacerme una dia

salu2!!

AlvaroSan 16-01-2007 11:20:46

Cita:

Empezado por 3rwin
xuuta = sale harto mas caro, en el enlace anterrior solo estoy cotizando para hacerme una idea, estoy r100 comenzando con las cotizaciones.

llamare al dato q me diste para hacerme una dia

salu2!!

Si no lo compras directo en Iquique , no creo que sea muy conveniente.

Insisto, despues encontraras que le falta motor a tu maquina.
Diesel es muy economico, esta claro, pero echas de menos la falta de potencia, yo estoy que me decido a poner un V6, aun cuando he ajustado completo mi motor.
V6 !!! ;)

Saludos

TecnoInvasion 16-01-2007 12:07:20

Cita:

Empezado por chucheta
Si no lo compras directo en Iquique , no creo que sea muy conveniente.

Insisto, despues encontraras que le falta motor a tu maquina.
Diesel es muy economico, esta claro, pero echas de menos la falta de potencia, yo estoy que me decido a poner un V6, aun cuando he ajustado completo mi motor.
V6 !!! ;)

Saludos

jajaja, yo = estaba tentado por un v6, el problema es que me rendiria casi lo mismo el rocky, tendria harta mas potencia, pero no lo usaria tanto y mi idea es usarlo mas, poder salir y no tener q gastar tanta plata.

= capaz q despues me de la calentura del v6, pero ahi se vera jeje

el 2CT en viña me lo cobran a 680 lukas, ahora lo estoy cotizando en iquique.

enviar un motor desde alla cuanto sale +/- ?? por turbus y modalidad normal

salu2!!

a.sprohnle 16-01-2007 12:51:57

2ct

Cita:

Empezado por TraKTorista
Mira, una vez yo te hable de ponerle 2ct a tu rocky, yo conoci ese swap por alejandro sprohnle(muy agradable persona), el le puso ese motor a su rocky y quedo con un consumo que rondaba los 15Km/l (y mas encima diesel!!) osea, mas economomico imposible. Su configucarion tambien era con 33 y los movia sin problema.
http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=16824
Ahi esta el post por si no lo habias visto

Hola Erwin, efectivamente yo le puse el 2ct al Rocky, ****.....por mas que me dijeron....Petrolero no, las culatas son malas, y cuanta tontera mas, yo porfiado y por un tema de costos, le puse ese motor.
Te cuento, las conchas hay que soldarlas, con un buen trabajo, no debieras tener problema. Efectivamente me daba alrrededor de los 15Km/Lt. Agrande el radiador a 3 corridas, y nunca tube un problema de T°.
Yo usaba mi jeep como dd. En la arena andaba...., no rapido, pero andaba, en el barro ATR, en la ciudad ATR, en la bomba de bencina......mas ATR.
Llenaba estanque con $18.000.- y andaba entre los 550k/m a 700K/m, cuando solo era carretera. En cambio con bencina, llenaba con $30.000.- y andaba 250Km (Motor 4y)
A 110-120 Km/H sin drama. Efectivamente se notaba en ocasiones un poco falto de fuerza, yo le subia un poco de RPM y chao, quizas esto se pueda arreglar con coronas de LF-20, las cuales salen baratitas por ahi buscandolas.
Cualquier duda o consulta solo avisame, y en lo que te pueda ayudar.
Saludos
Alejandro Sprohnle
08/5051269

AlvaroSan 16-01-2007 12:59:03

Cita:

Empezado por a.sprohnle
Hola Erwin, efectivamente yo le puse el 2ct al Rocky, ****.....por mas que me dijeron....Petrolero no, las culatas son malas, y cuanta tontera mas, yo porfiado y por un tema de costos, le puse ese motor.
Te cuento, las conchas hay que soldarlas, con un buen trabajo, no debieras tener problema. Efectivamente me daba alrrededor de los 15Km/Lt. Agrande el radiador a 3 corridas, y nunca tube un problema de T°.
Yo usaba mi jeep como dd. En la arena andaba...., no rapido, pero andaba, en el barro ATR, en la ciudad ATR, en la bomba de bencina......mas ATR.
Llenaba estanque con $18.000.- y andaba entre los 550k/m a 700K/m, cuando solo era carretera. En cambio con bencina, llenaba con $30.000.- y andaba 250Km (Motor 4y)
A 110-120 Km/H sin drama. Efectivamente se notaba en ocasiones un poco falto de fuerza, yo le subia un poco de RPM y chao, quizas esto se pueda arreglar con coronas de LF-20, las cuales salen baratitas por ahi buscandolas.
Saludos
Alejandro Sprohnle
08/5051269

Y donde compraste el motor??
Cuanto te salio??

Saludos

a.sprohnle 16-01-2007 13:05:30

Cita:

Empezado por chucheta
Y donde compraste el motor??
Cuanto te salio??

Saludos

Yo se lo compre a un viejo de Curico, que trae motores de Iquique.
El viejo es bien responsable, de hecho a mi el primer motor me salio con problemas, y me lo cambio al toque.
No me recuerdo el nombre, pero el telefono es 09-8636450.-
A mi en ese tiempo me salio el motor$450.000.- y en total el cambio completo incluyendo el motor, como $800.000.- (mano de obra, soldada de conchas, radiador, aceite nuevo, soportes nuevos, bateria, filtros de petroleo, y el largo de etccccc....)

Julio Irigoyen Neol 16-01-2007 13:24:34

Cita:

Empezado por 3rwin
jajaja, yo = estaba tentado por un v6, el problema es que me rendiria casi lo mismo el rocky, tendria harta mas potencia, pero no lo usaria tanto y mi idea es usarlo mas, poder salir y no tener q gastar tanta plata.

= capaz q despues me de la calentura del v6, pero ahi se vera jeje

el 2CT en viña me lo cobran a 680 lukas, ahora lo estoy cotizando en iquique.

enviar un motor desde alla cuanto sale +/- ?? por turbus y modalidad normal

salu2!!

El FD35t, puesto en viña $50.000.- via tur-bus, Suerte Julioqtro

TecnoInvasion 16-01-2007 13:58:29

Cita:

Empezado por a.sprohnle
Saludos
Alejandro Sprohnle
08/5051269

Hola, esa es mi idea, ahorrar en bencina.

Respecto a la instalacion de este motor, por lo q me han dicho es llegar y conectar y solo hay q adaptar los soportes de motor. o no??

ante cualquier duda q tenga, te hare consultas.

salu2!!

a.sprohnle 16-01-2007 17:10:06

Cita:

Empezado por 3rwin
Hola, esa es mi idea, ahorrar en bencina.

Respecto a la instalacion de este motor, por lo q me han dicho es llegar y conectar y solo hay q adaptar los soportes de motor. o no??

ante cualquier duda q tenga, te hare consultas.

salu2!!

La verdad es que no es tan asi, de hecho, hay que hacer los soportes del motor, y hay que soldar las conchas, ya que no coincide la apernadura.

aun sigo en contacto con el actual dueño del jeep, asi que si puedo, le sacare fotos y te las enviare.

Cualquier duda me avisas.

a.sprohnle 16-01-2007 17:12:11

Originalmente Escrito por 3rwin
Hola, esa es mi idea, ahorrar en bencina

Con respecto a ese tema, te vas a :grin: cuando tengas que ir a cargar diesel.

TecnoInvasion 16-01-2007 17:14:48

Cita:

Empezado por a.sprohnle
La verdad es que no es tan asi, de hecho, hay que hacer los soportes del motor, y hay que soldar las conchas, ya que no coincide la apernadura.

aun sigo en contacto con el actual dueño del jeep, asi que si puedo, le sacare fotos y te las enviare.

Cualquier duda me avisas.

ahh genial, espero algunas fotitos entonces

TecnoInvasion 17-01-2007 10:39:14

Cita:

Empezado por julioqtro

el compadre del dato te responde en caso q el motor salga con problemas ??
lo llame y anda de vacaciones.

martinesco 17-01-2007 11:00:10

no has pensado en el DL-52, el motor petrolero que traen los rocky turbo.
yo tengo un rocky 95 tdi, con 101cv y 245nm de torque , y te puedo decir que ese motor corre como avion en carretera y tiene un pique en tercera y cuarta mejor que cualquier hilux 22rz.

saludos

martin

TecnoInvasion 17-01-2007 11:45:20

Cita:

Empezado por martinesco
yo tengo un rocky 95 tdi, con 101cv y 245nm de torque , y te puedo decir que ese motor corre como avion en carretera y tiene un pique en tercera y cuarta mejor que cualquier hilux 22rz.

saludos

martin

cuanto te rinde el rocky con ese motor ??

a.sprohnle 17-01-2007 12:05:41

Cita:

Empezado por martinesco

saludos

martin

Tengo entendido que ese motor es perro-perro, anda ATR, pero creo que el costo en Iquique sale alrededor de $1.300.000.-
Si fuera asi, preferiria un Nissan TD-27, que andan alrededor de las $800.000.- y estan mas que comprobados que andan ATR. (En San Fernando andan como 5 Hilux con ese motor, neumaticos 35" y tirando como chancho en barro, tambien hay 2 Rocky con ese motor, uno con 35 y otro con 33)
Saludos
Alejandro

TecnoInvasion 17-01-2007 12:29:10

Cita:

Empezado por a.sprohnle
Tengo entendido que ese motor es perro-perro, anda ATR, pero creo que el costo en Iquique sale alrededor de $1.300.000.-
Si fuera asi, preferiria un Nissan TD-27, que andan alrededor de las $800.000.- y estan mas que comprobados que andan ATR. (En San Fernando andan como 5 Hilux con ese motor, neumaticos 35" y tirando como chancho en barro, tambien hay 2 Rocky con ese motor, uno con 35 y otro con 33)
Saludos
Alejandro

mmm, el DL-52 se me escaparia del presupuesto.

el Nissan TD-27 te saldria +/- 800000 con caja incluida??

xq con ese motor la caja del rocky ya no sirve o si?

martinesco 17-01-2007 14:45:28

el rocky me rinde 10xlitro en ciudad y 12 en carretera a 110km/h.
en santiago tienen uno a $1.300.000.-en 10 de julio entre portugal y lira (es una desarmaduria de rockys en la vereda sur).
hay otro en bulnes 56 pero cuesta $1.600.000 mas iva.
una persona me trae uno de iquique en $1.100.000 con caja y transfer.con todos los inpuestos incluidos( es uniformado activo ) si quieres te doy los datos

TecnoInvasion 17-01-2007 16:00:49

Cita:

Empezado por martinesco
el rocky me rinde 10xlitro en ciudad y 12 en carretera a 110km/h.
en santiago tienen uno a $1.300.000.-en 10 de julio entre portugal y lira (es una desarmaduria de rockys en la vereda sur).
hay otro en bulnes 56 pero cuesta $1.600.000 mas iva.
una persona me trae uno de iquique en $1.100.000 con caja y transfer.con todos los inpuestos incluidos( es uniformado activo ) si quieres te doy los datos

me quedaria con el de iquique, el problema son las money, se me escapa del presupuesto, voy a tener q analizar el tema :-)

si me decido te aviso para q pases el dato

salu2!!

a.sprohnle 17-01-2007 16:32:05

Cita:

Empezado por 3rwin
mmm, el DL-52 se me escaparia del presupuesto.

el Nissan TD-27 te saldria +/- 800000 con caja incluida??

xq con ese motor la caja del rocky ya no sirve o si?

Tengo entendido que es con caja incluida, pero todas o la mayoria de esas cajas son automaticas.
En San Fernando se ha optado por soldar las conchas, tanto en la Hilux como en Rocky´s y se mantiene las cajas Hilux y Rocky.
Y doy fe de la resistencia de estos injertos. (Uno de los dueños de las Hilux, es mi cuñado Juan Carlos Fernandez, con 35" y nunca ha tenido problemas, el otro es Pedro Rivadeneira, 35" y tampoco problemas, Javier Maruri, 33" y anda ATR).(Pidele a Javier que te envie fotos de la soldada, postea como jmaruri)
Saludos
Alejandro

martinesco 18-01-2007 00:47:01

Cita:

Empezado por 3rwin
me quedaria con el de iquique, el problema son las money, se me escapa del presupuesto, voy a tener q analizar el tema :-)

si me decido te aviso para q pases el dato

salu2!!

OK

avisame

luis ahumada 28-01-2007 21:47:32

una consulta por motor petrolero

yo tb estoy por cambiar mi motor tube un rocky 98 tdi son atr la tercera y cuarta como dicen por hay tiran como avion pero el rendimiento del mio era de 10 x litro parejo lo vendi unicamente por probemas de plata pero el jeep y ese motor son la raja si un punto importante a considerar es el de los repuestos .(es muy raro que fallen)
ahora quien sabe algo de la parte legal de la inscripcion y los años hasta los cuale se pueden hacer los tramites tengo entendido que hay algunas limitaciones

TecnoInvasion 29-01-2007 12:02:08

Cita:

Empezado por luis ahumada
yo tb estoy por cambiar mi motor tube un rocky 98 tdi son atr la tercera y cuarta como dicen por hay tiran como avion pero el rendimiento del mio era de 10 x litro parejo lo vendi unicamente por probemas de plata pero el jeep y ese motor son la raja si un punto importante a considerar es el de los repuestos .(es muy raro que fallen)
ahora quien sabe algo de la parte legal de la inscripcion y los años hasta los cuale se pueden hacer los tramites tengo entendido que hay algunas limitaciones

creo que el jeep debe tener 10 años de antiguedad para cambiar motor.

para vehiculos cataliticos, debes poner un motor q este certificado por la marca de tu vehiculo.

para inscribirlo legalmente debes ir a una planta de revision tecnica y pedir una inspeccion visual, ahi te hacen el papel q te piden en el registro civil, para legalizar el cambio de motor (tb debes llevar una factura o boleta de compra del motor)
cuando me toque hacer el tramite te cuento con mas detalles, pero a grandes rasgos eso es.

salu2!!

a.sprohnle 24-03-2007 18:07:20

cambio motor

Cita:

Empezado por 3rwin
creo que el jeep debe tener 10 años de antiguedad para cambiar motor.
para vehiculos cataliticos, debes poner un motor q este certificado por la marca de tu vehiculo.

para inscribirlo legalmente debes ir a una planta de revision tecnica y pedir una inspeccion visual, ahi te hacen el papel q te piden en el registro civil, para legalizar el cambio de motor (tb debes llevar una factura o boleta de compra del motor)
cuando me toque hacer el tramite te cuento con mas detalles, pero a grandes rasgos eso es.

salu2!!

Estimado, el cambio de motor a petrolero se puede realizar en vehiculos que sean inscritos antes de septiembre del año 92.
Si es octubre del 92 en adelante, te quedaria con sello rojo, ya que pasaria a ser año 93.
Saludos
alejandro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:05:53.