![]() |
Cambio de motor Rocky
Hola debido a q mi rocky año 89 con neumaticos 31 en llantas de 8 y todo lo demas standar, con motor 3y (el chupa chupa), esta rindiendo muy poco (7 x litro y jeepeando da mucho menos).
Por esta razon "NECESITO" hacer un cambio de motor, ojala a uno petrolero (me recomendaron el 2ct con turbo ) y tb me han recomendado el 22R o 22RE (q es bencinero). La idea es mantener la caja y transfer originales El jeep lo quiero mas q nada para barro y ciudad, por esta razon estoy tentado por el 2ct q me dijieron era compatible con caja y transfer y solo habia q adaptarun soporte de motor. Si alguno de uds tiene experiencia con rockys, tiene datos de motores a la venta o cualquier aporte a considerar en esta 1ra cirujía de mi PERROCKY sera agradecida. salu2 a todos !!! pd: lamentablemente me calente y voy a tener q invertir en mi PERROCKY, solo necesidades basicas jaja |
Si vas a cambiar, yo creo que mejor le pongas al tiro un V6.
Si no despues te faltara motor de todas maneras. Saludos |
Cita:
tomando en cuenta q despues mis neumas seran unos 33 con llantas de 10'' AL ponerle un v6 q mas deberia cambiar, caja? |
Cajas roky aguantan v6, rinden aprox 7 km/l, pero con el doble de potencia que tu 3y.
|
hola erwin :grin:
Mira, una vez yo te hable de ponerle 2ct a tu rocky, yo conoci ese swap por alejandro sprohnle(muy agradable persona), el le puso ese motor a su rocky y quedo con un consumo que rondaba los 15Km/l (y mas encima diesel!!) osea, mas economomico imposible. Su configucarion tambien era con 33 y los movia sin problema. http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=16824 Ahi esta el post por si no lo habias visto Ademas el motor no es caro, yo lo he visto aca en stgo cercano a las 500 lks, quizas del norte se puede sacar en menos. La potencia no la vas a poder comparar con un v6, pero te puedo apostar que cada vez que entres a una bomba de bencina vas a salir feliz ;) |
Cita:
:rolleyes: suene interesante lo del doble de potencia, pero la verdad es q el tema del consumo me interesa mas. segun un conocido que le puso el 2ct con turbo (2000cc) al rocky y q anda con neumas 33 y llantas de 10'', el rendimiento es de 12 km/litro Yo me conformo con que de 10 por litro y me estoy inclinando por el 2ct Alguien tiene infirmacion de precios de este motor o alguno q se le asemeje?? Gracias !! |
Y de mas mueve tus 33, sin problemas!!
Te sirve la misma caja. Saludos |
y no has pensado en un v6 y cambiarlo a la caja original del rocky pero de 5 velocidades a mi el cambio y con 3y me da 9,5 x lten ciudad
|
Cita:
esa es la idea, ahorrar en bencina, q de mas por litro y q mas encima mueva los 33 sin problemas. Entonces comienza la busqueda del motor 2CT salu2!! |
Yo tengo un rocky con ese motor 2ct, es buen motor, rapido y economico pero una que otra vez le falta potencia, pero se soluciona instalandole un intercooler. no sube el consumo pero sube unos 15 caballos de fuerza.
|
Cita:
|
Cita:
Otro motor y de carectiristicas parecidas son el rf2000 que es mazda y el LD20T (creo que se llama asi) que es nissan. Todos son 2000 Turbo diesel, algunos con intercooler y rondan los 88 hp y un torque cercano a los 120 Lb Ft, osea muy parecido a un 3y. |
Cita:
Gracias por la info, cualquier dato sobre el 2ct se agradecerá pd: ojala nos veamos luego en algun jeepeo salu2!! |
Cita:
|
Cita:
mira aqui estoy cotizando uno , a ver si te sirve |
Cita:
referencia un motor FD35t puesto en Viña $1.400.000.-, Suerte saludos Julioqtro |
Cita:
llamare al dato q me diste para hacerme una dia salu2!! |
Cita:
Insisto, despues encontraras que le falta motor a tu maquina. Diesel es muy economico, esta claro, pero echas de menos la falta de potencia, yo estoy que me decido a poner un V6, aun cuando he ajustado completo mi motor. V6 !!! ;) Saludos |
Cita:
jajaja, yo = estaba tentado por un v6, el problema es que me rendiria casi lo mismo el rocky, tendria harta mas potencia, pero no lo usaria tanto y mi idea es usarlo mas, poder salir y no tener q gastar tanta plata. = capaz q despues me de la calentura del v6, pero ahi se vera jeje el 2CT en viña me lo cobran a 680 lukas, ahora lo estoy cotizando en iquique. enviar un motor desde alla cuanto sale +/- ?? por turbus y modalidad normal salu2!! |
2ct
Cita:
Te cuento, las conchas hay que soldarlas, con un buen trabajo, no debieras tener problema. Efectivamente me daba alrrededor de los 15Km/Lt. Agrande el radiador a 3 corridas, y nunca tube un problema de T°. Yo usaba mi jeep como dd. En la arena andaba...., no rapido, pero andaba, en el barro ATR, en la ciudad ATR, en la bomba de bencina......mas ATR. Llenaba estanque con $18.000.- y andaba entre los 550k/m a 700K/m, cuando solo era carretera. En cambio con bencina, llenaba con $30.000.- y andaba 250Km (Motor 4y) A 110-120 Km/H sin drama. Efectivamente se notaba en ocasiones un poco falto de fuerza, yo le subia un poco de RPM y chao, quizas esto se pueda arreglar con coronas de LF-20, las cuales salen baratitas por ahi buscandolas. Cualquier duda o consulta solo avisame, y en lo que te pueda ayudar. Saludos Alejandro Sprohnle 08/5051269 |
Cita:
Cuanto te salio?? Saludos |
Cita:
El viejo es bien responsable, de hecho a mi el primer motor me salio con problemas, y me lo cambio al toque. No me recuerdo el nombre, pero el telefono es 09-8636450.- A mi en ese tiempo me salio el motor$450.000.- y en total el cambio completo incluyendo el motor, como $800.000.- (mano de obra, soldada de conchas, radiador, aceite nuevo, soportes nuevos, bateria, filtros de petroleo, y el largo de etccccc....) |
Cita:
El FD35t, puesto en viña $50.000.- via tur-bus, Suerte Julioqtro |
Cita:
Hola, esa es mi idea, ahorrar en bencina. Respecto a la instalacion de este motor, por lo q me han dicho es llegar y conectar y solo hay q adaptar los soportes de motor. o no?? ante cualquier duda q tenga, te hare consultas. salu2!! |
Cita:
aun sigo en contacto con el actual dueño del jeep, asi que si puedo, le sacare fotos y te las enviare. Cualquier duda me avisas. |
Originalmente Escrito por 3rwin
Hola, esa es mi idea, ahorrar en bencina Con respecto a ese tema, te vas a :grin: cuando tengas que ir a cargar diesel. |
Cita:
|
Cita:
el compadre del dato te responde en caso q el motor salga con problemas ?? lo llame y anda de vacaciones. |
no has pensado en el DL-52, el motor petrolero que traen los rocky turbo.
yo tengo un rocky 95 tdi, con 101cv y 245nm de torque , y te puedo decir que ese motor corre como avion en carretera y tiene un pique en tercera y cuarta mejor que cualquier hilux 22rz. saludos martin |
Cita:
cuanto te rinde el rocky con ese motor ?? |
Cita:
Si fuera asi, preferiria un Nissan TD-27, que andan alrededor de las $800.000.- y estan mas que comprobados que andan ATR. (En San Fernando andan como 5 Hilux con ese motor, neumaticos 35" y tirando como chancho en barro, tambien hay 2 Rocky con ese motor, uno con 35 y otro con 33) Saludos Alejandro |
Cita:
mmm, el DL-52 se me escaparia del presupuesto. el Nissan TD-27 te saldria +/- 800000 con caja incluida?? xq con ese motor la caja del rocky ya no sirve o si? |
el rocky me rinde 10xlitro en ciudad y 12 en carretera a 110km/h.
en santiago tienen uno a $1.300.000.-en 10 de julio entre portugal y lira (es una desarmaduria de rockys en la vereda sur). hay otro en bulnes 56 pero cuesta $1.600.000 mas iva. una persona me trae uno de iquique en $1.100.000 con caja y transfer.con todos los inpuestos incluidos( es uniformado activo ) si quieres te doy los datos |
Cita:
si me decido te aviso para q pases el dato salu2!! |
Cita:
En San Fernando se ha optado por soldar las conchas, tanto en la Hilux como en Rocky´s y se mantiene las cajas Hilux y Rocky. Y doy fe de la resistencia de estos injertos. (Uno de los dueños de las Hilux, es mi cuñado Juan Carlos Fernandez, con 35" y nunca ha tenido problemas, el otro es Pedro Rivadeneira, 35" y tampoco problemas, Javier Maruri, 33" y anda ATR).(Pidele a Javier que te envie fotos de la soldada, postea como jmaruri) Saludos Alejandro |
Cita:
OK avisame |
una consulta por motor petrolero
yo tb estoy por cambiar mi motor tube un rocky 98 tdi son atr la tercera y cuarta como dicen por hay tiran como avion pero el rendimiento del mio era de 10 x litro parejo lo vendi unicamente por probemas de plata pero el jeep y ese motor son la raja si un punto importante a considerar es el de los repuestos .(es muy raro que fallen)
ahora quien sabe algo de la parte legal de la inscripcion y los años hasta los cuale se pueden hacer los tramites tengo entendido que hay algunas limitaciones |
Cita:
creo que el jeep debe tener 10 años de antiguedad para cambiar motor. para vehiculos cataliticos, debes poner un motor q este certificado por la marca de tu vehiculo. para inscribirlo legalmente debes ir a una planta de revision tecnica y pedir una inspeccion visual, ahi te hacen el papel q te piden en el registro civil, para legalizar el cambio de motor (tb debes llevar una factura o boleta de compra del motor) cuando me toque hacer el tramite te cuento con mas detalles, pero a grandes rasgos eso es. salu2!! |
cambio motor
Cita:
Si es octubre del 92 en adelante, te quedaria con sello rojo, ya que pasaria a ser año 93. Saludos alejandro |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:05:53. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.