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ometzger4 20-01-2007 02:49:13

filtro conico
 
buenas nuevamente, alguien me podria mostrar coo seria una buena intalacion o una ejemplificacion de intalacion de filtro conico en un jeep carburado?

RoNdrigo Pastén 20-01-2007 04:13:48

Asi esta puesto el mio:

http://www.revistaoffroad.com/frt/im...adiador022.jpg

Sumo 20-01-2007 13:36:59

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén


q varonil el color de la manga... :gay:
jajaja
salu2

CEPAMO 20-01-2007 15:18:21

Considera
 
ESTO LO SAQUE DE INTERNET

LA gran razón para poner un filtro cónico (para que decir un turbo o un intercooler) es mejorar el rendimiento volumétrico, es decir, incorporar mayor volúmen de aire al motor, luego mas mezcla, luego mas energía potencial (y mas compresión) y por ende mas potencia.

Lindo, pero la mayoría cae en un error básico:



El aire es un gas convencional, que satisface la ecuación PV=nRT, es decir, si aumenta su temperatura, entonces su volúmen aumentará en forma proporcional.



En castellano?

Si tienes un filtro de lo más permeable que hay, pero el aire que incorporas al motor está muy caliente, entonces puede que estés ganando muy poco, nada, o tal vez perdiendo potencia.



Datos simples:



Tu respirador original (filtro y caja-filtro original) generalmente succionan aire 80-90% del exterior. Éste se encuentra por lo general entre 10 y 35 grados. Como circula por tuberías plásticas, adquiere poca temperatura del interior del capot, llegando al múltiple a temperaturas del orden de 45-60 grados (aspirado).

Sin embargo, con los típicos tubos de metal que venden por todos lados para instalar filtros cónicos, ocurre algo significativo: La temperatura al interior del capot, en verano, puede superar con facilidad los 120 grados, y como el tubo es de metal, adquiere (y lo que es peor mantiene por largo tiempo; metal = alto Cv), esta temperatura. Por lo tanto el aire que conseguiste con tu flamante filtro pasa por este hornito antes de entrar, llegando a adquirir con facilidad temperaturas de entre 60 y 85 grados; esto es, del orden de un 40% de aumento en su temperatura, por lo que pierdes del orden de un 40% de volúmen de aire inducido.

Cuánto crees que aporta tu filtro cónico por sobre el original? 5%? 10? 20%?



La única solución es utilizar tuberías de material adiabático (que aísle las temperaturas), y que se enfríe fácilmente con el flujo de aire, es decir algún tipo de goma, plástico o silicona.



SALUDOS
CESAR

Cita:

Empezado por ometzger4
buenas nuevamente, alguien me podria mostrar coo seria una buena intalacion o una ejemplificacion de intalacion de filtro conico en un jeep carburado?


ometzger4 20-01-2007 16:29:49

por lo que entiendo, entones si utilizas un tubo de pvc, podria tener mejores resultados que los tubos metalicos?

sj410 20-01-2007 16:43:46

wena mi viejo...

muy guen dato

pero yo tengo una duda mas::: el ponen bobina de alta, cables gruesos, y bujias de 02,03 o 04 electrodos, gano algo??? no estare llenandome de T extra, mejor aun, estoy ganando potencia....

saludos:confused:

Jorge Cila y M.Teresa 21-01-2007 06:04:00

Buena
 
Muy bueno el dato sobre los filtros cónicos.
¿Qué pasa con el snorkel?
Supongo que es mejor en relación a la conversado sobre la temperatura.

sj410 21-01-2007 22:28:52

mmmmmmmm yo creo, pero el fibra??

Sbilly_ 21-01-2007 22:58:49

bujias
 
sobre las bujias de 2,3 o 4 electrodos la unica ganada ke se tiene es la duracion de la misma ya ke como la mayoria sabe la avertura de la bujia es mas ke importante....bueno al tener los 2, 3 , 4 electrodos lo uniko ke hace es ke la chispa salte al electrodo mas cercano.....al irse desgastando cada uno de estos ke vienen regulados a distintas averturas sin sobrepasar el maximo reglamentado para el vehiculo la chi9spa va saltando al ke mas cerca le keda....en la bobina y cables lo uniko ke se gana es ke no se pierda chispa por los cables mas gruesos y en la bobina una mejor calidad de chispa tb...


salu2

CEPAMO 22-01-2007 11:40:47

yo lo tengo uno
 
de goma que me da ademas mas posibilidades de moverlo a donde quiera sin que se me quiebre.

César
Cita:

Empezado por ometzger4
por lo que entiendo, entones si utilizas un tubo de pvc, podria tener mejores resultados que los tubos metalicos?

http://img208.imageshack.us/img208/2...20070044xq.jpg

PiluPelao 22-01-2007 13:09:23

Por lo de la temp. que es absolutamente cierto hay 2 cositas que agregar:

si, si le cambias el filtro por konico absorbe mas aire (los ductos quedan originales)
o le pones un sistema de induccion de aire frio (cambias toda la manguera de admision) que como dicho debe enfriar y no calentar el aire.
Para mi ex Explorer habia en USA a buen precio, para mi actual Montero Sport naka (me quede con las ganas y "adaptarle" no se quien pueda hacerlo bien)
salu2

ometzger4 22-01-2007 14:38:23

yo creo segun las referencia de mi papa, para un conducto o tubo, que va desde el filtro mismo hasta el carburador o admision, deve ser lo mas liso posible, al igual que en los veiculos de carreras, por que la rugosidad que tienen algunas mangueras y algunos conductos que eh visto instalado, no hacen mas que entorpecer el paso del aire, mientras ms lisa sea la superficie por donde pasa el aire o el flujo, mejor sera........... probado eso esta en mi auto de carreras

luis ojeda 22-01-2007 14:41:19

Duda del filtro
 
[IMG]DSC08669[/IMG] hola amigos instale un filtro conico que tenia guardado por años en una d22 2.4 le saque todo lo original ya sea cajas y conductos y lo puse directo al la entrada de aire nose si gano o pierdo aire

gonzaloolavarria9 23-01-2007 09:55:50

otro detalle a considerar
 
Lo de la temperatura del aire es absolutamentee correcto, pero falta otro detalle, los fostros conicos (bien usados) tienen dos propositos, uno es el que ya fue mencionado, el permitir un mayor flujo de aire, otro, que no se ha considerado es el reducir las perdidas de carga, es decir, que el aire fluya en forma mas directa desde el ambiente a la camara de combustion, esto se logra reduciendo las tubulencias, es por esto que el ducto que une el filtro con la admision debe ser lo mas lizo posible (razon por la cual usan tubos cromados). recomiendo un tubo de goma (aislante termico, por el tema d ela diletacion del aire), pero de los lisos y lo mas recto posible.
Gonzalo Olavarria

ometzger4 23-01-2007 23:43:30

invito entonces a todos los ke tienen filtro conico a exponer su fotografia del regalon ,(obviamente el jeep)

RoNdrigo Pastén 24-01-2007 00:15:45

esta informacion ha hecho variar la forma que le voy a poner el filtro conico al v6, el tubo de aluminio pasaba muy cerca de la tapa de valvulas, asi que fuera aluminio y bienvenido PVC... :D

sj410 25-01-2007 01:08:06

entonces, si pongo snorquel, deveria ser de acero inox???? o el safari de fibra???, toavia no cacho...

aer, yo tengo en mi guagua, mangura de goma en el interior del capot, snorquel fibra (safari), filtro conico... estara mal???, bobina alta, cables gruesos, bujias convensionales.... como etoy?? no cacho, como gano mas??

RoNdrigo Pastén 25-01-2007 01:48:51

Cita:

Empezado por sj410
entonces, si pongo snorquel, deveria ser de acero inox???? o el safari de fibra???, toavia no cacho...

aer, yo tengo en mi guagua, mangura de goma en el interior del capot, snorquel fibra (safari), filtro conico... estara mal???, bobina alta, cables gruesos, bujias convensionales.... como etoy?? no cacho, como gano mas??

busque en tu post entero y no vi fotos de esa parte, como es el tubo de goma, donde lo compraste?

CEPAMO 25-01-2007 09:52:23

Rodrigo
 
NO TE HAGAS PROBLEMA CON EL TUBO, LO ENCUENTRAS EN CUALQUIER CASA DE LA GOMA, LO QUE IMPORTA ES COMO SE COMENTÓ, QUE SEA LISO POR DENTRO, CON LOS DIAMETROS DE TUS SALIDAS Y SI HACE FALTA LO AMPLIAS O REDUCES CON UN ADAPTADOR DE PVC HIDRAILICO QUE ENCUENTRAS EN CUALQUIER FERRETERIA.
A CONSIDERAR QUE EL CONICO NO ES APRUEBA DE AGUA. RESISTE BIEN SALPICADURAS GRANDES, PERO NO CHORROS POR MUCHO RATO. TENER ENCUENTA PARA LA UBICACION. YO TENGO UNO ABIERTO PARA EL VERANO Y UNO CERRADO PARA EL INVIERNO.
http://img407.imageshack.us/img407/8...25070017eg.jpg

SALUDOS
CESAR.

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
busque en tu post entero y no vi fotos de esa parte, como es el tubo de goma, donde lo compraste?


ometzger4 25-01-2007 13:04:21

rodrigo, y en que influye tener uno abirto para verano y uno cerrado para invierno?

si hablamos todo el rato de que mientras mas frio sea el aire, mejor, entonces por que no dejas el abierto todo el tiempo?

CEPAMO 25-01-2007 14:55:08

Con Abieto
 
NO PUEDO DIRIGIR DE DONDE CHUPA AIRE, CON EL CERRADO SI Y ES MAS PROTEGIDO DE LAS SALPICADORAS DE AGUA.
MI INTENCION ES USARLO AFUERA EN LA PUNTA DEL SNORKER, POR AHORA ESTA EN EL INTERIOR DEL ABITACULO DEL MOTOR.

CESAR

Cita:

Empezado por ometzger4
rodrigo, y en que influye tener uno abirto para verano y uno cerrado para invierno?

si hablamos todo el rato de que mientras mas frio sea el aire, mejor, entonces por que no dejas el abierto todo el tiempo?


ometzger4 25-01-2007 17:30:51

pero pierdes capacidad de aspiracion, que es el proposito del conico

CEPAMO 25-01-2007 19:33:08

conico con aspiracion dirijida
 
es otro modelo pero sigue siendo un conico
Cita:

Empezado por ometzger4
pero pierdes capacidad de aspiracion, que es el proposito del conico


ometzger4 25-01-2007 22:21:22

no me entiendes, el conico, comun y corriente, tiene dos zonas donde aspira, que es el cotado, que lo hace de manera libre, y su parte frontal o punta, al tener la pared por el costado, pierde un poco esa capacidad

CEPAMO 26-01-2007 09:26:17

por lo que veo y noto al andar
 
el abierto se demora mas en ensuciarse por tener mas superficie pero el cerrado tira igual, el material y su distribucion es de baja resistencia, distinto al papel.

César.
http://img249.imageshack.us/img249/4...2607003do6.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/2...2607002eh4.jpg
Cita:

Empezado por ometzger4
no me entiendes, el conico, comun y corriente, tiene dos zonas donde aspira, que es el cotado, que lo hace de manera libre, y su parte frontal o punta, al tener la pared por el costado, pierde un poco esa capacidad


ometzger4 26-01-2007 10:16:55

pero de igual manera, fijate en la superficie de aspirado, la de el cerrado solo es por su parte frontal, mientras que el abierto solo y nada mas que por todos lados, segun mi parecer es mejor el abierto, ademas, recuerda la idea del conico, que es,hacer mas libre el paso de aire desde el exterior al interior.

CEPAMO 26-01-2007 10:58:18

...
 
...;)

Cita:

Empezado por ometzger4
pero de igual manera, fijate en la superficie de aspirado, la de el cerrado solo es por su parte frontal, mientras que el abierto solo y nada mas que por todos lados, segun mi parecer es mejor el abierto, ademas, recuerda la idea del conico, que es,hacer mas libre el paso de aire desde el exterior al interior.



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