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lanzas esas que se usan para viajes largos..... como funcionan... $$$ Aprox
Hola Amigos....
La duda que tengo es... como son las lanzas esas que remolcan los 4x4, por ejemplo un viaje a San Pedro de Atacama... la idea es arrastrar un 4x4, de manera de ahorrar en combustible y tener la compañia del 2º 4x4. * De que manera van tomado a la direccion? * El segundo vehiculo, debe llevar la llave puesta... afecta el volante de conduccion.. es decir se bloquea al llevarlo sin contacto? * Es muy peligroso remolcar asi? Bueno los que sepan escribanme ... una ayudita, por que soy el mas ignorante en esto del remolque... Saludos a todos los amigos de TA.... y los que vayan a Atacama muestren fotos despues... los envidio sanamente. Saludos :jeep: |
de partida, de ahorrar combustible, olvidalo, el consumo del que va tirando se dispara, a menos que sea una camioneta diesel o algo realmente economico, no vale la pena.
el que va tirando debe ser mas grande y pesado que el que va atras, sino es peligroso ya que en caso de emergencia el de atras simplemente te arrastra. el que va atras debe llevar la llave en accesorio para que no se trave el volante. el resto es cosa de costumbre, una vez que te acostumbras a llevar un vehiculo atras, puedes viajar realmente rapido por carretera sin problema ,siempre y cuando el que tires atras sea algo liviano como un samurai por ejemplo. |
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Hola ... gracias por opinar... Te cuento la idea es tirar un grandnomade con un 4runner V6, el asunto es que lo veo como posibilidad, solo lo analizo... y quiero saber como son estas lanzas... ahora si se dispara el consumo a cuanto hablas... mi 4runner da 5.5 a 6.5 en ciudad en carretera hasta 10.8 km/lt.... me interesa saber como es... ojala alguien me mostrara una foto Muchas Gracias Rodrigo.. Adios Saludos :jeep: |
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ahora el grandnomade dicen que da unos 10 km/lt.... bueno... como sea igual quiero saber como son las lanzas... como se conectan los vehiculos.. Saludos... adios ... :jeep: |
La lanza es una " A " que va tomada al parachoque en dos puntos y pivotea solamente hacia arriba y hacia abajo y en el extremo una simple "mano" para la bola de 1 7/8" o 2", debe ir destrabado el volante del vehiculo remolcado ya que si esta todo correcto, caster, camber, etc osea todo alineado como corresponde el vehiculo dobla solo, debes tener cuidado en las curvas cerradas como en la ciudad porque en ocasiones el remolcado no alcanza a tomar la curva, pero en curvas abiertas tipo carretera cero drama y lo otro es procurar hacer la instalacion electrica para que funcione las luces de freno y direccion del remolcado.
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Gracias... Yo pensaba que se tomaban de la direccion... o que se yo... algo mas elaborado...pero al parecer como me dices tu es una simple A que toma al otro vehiculo... bueno... seguire esperando alguna imagen por alli.. Se agradece compadre....Saludos y suerte en todo :jeep: |
Aqui te envio fotos de como es la mia, es una base triangular regulable sujeta a traves del parachoque al chassis. Se maneja con el 2do vehiculo desenganchado y sin taba volante ya que en curvas solito te acompagna, en curvas cerradas hay que forzarlo un poco. Acelera suave, considera el peso al frenar (el doble al menos) Adicional es bueno ponerle adelante un enchufe donde ENTRAN segnales de luz de freno, estacionamiento y intermitentes, cual carro de arrastre.
Tu consumo va aumentar pero en mi caso no llega a consumir lo que consumerian los dos por su cuenta ademas que puedo manejar 1 a la vez. http://img442.imageshack.us/img442/8038/01074tu.th.jpg http://img442.imageshack.us/img442/7...01077so.th.jpg http://img318.imageshack.us/img318/9...08065jh.th.jpg Salu2 Cita:
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complica mucho la conduccion....
Sabes... l verdad mas que nada me preocupa la seguridad....tu con que vehiculo tiras el TLC ?....
El asunto es que la proyeccion es llevar como carro de arrastre un grandnomade, tal vez una luv dmax .... ahi se ve eso....crees posible con un 4Runner? Gracias compadre por el aporte...saludos...adios :jeep: |
akato una foto con 2 samurai con lanza tipo A
-aunke el thread no viene al caso |
El TLC que es pesado lo tiro con una Montero Sport Limited 3500cc 200hp traccion permanente. En carretera una vez que suavemente tomas vuelo no hay atado, me sigue parejito, es en ciudad con arranque, frenado y esquinas que complica un poco mas pero hay que manejar suave y con precaucion, hasta ahora no he tenido mayor ata'o.
Salu2 Cita:
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Es verdad que el consumo aumenta pero por razones obvias de peso que se tira, pero de ahi a bajar de 10 a 6.5, no creo, te deberia bajar a unos 8 mas si tienes un motor grande en el vehiculo remolcador, lo otro que te aconsejo para un trayecto tan largo es sacarle el cardan trasero, lo demas es dejar una llave en posicion accesorio y conectar las luces mediante un enchufe de carro de arrastre entre los dos vehiculos.
:driving: :twisted: :guns: |
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http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=32010&page=1 |
na que ver con el tema ?
Na que ver el tema, pero por casualidad tu 4Runner es roja ? Es que veo una super bien mantenida, siempre estacionada en Mujica con Freire.
Eso. disculpen el off topic. Alexis Arrieta |
otra cosa importante es que la lanza quede pareja entre los dos vehiculos y no mas alta en el que esta siendo arrastrado, por que en una frenada brusca puede llegar a levantarse :o
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Esa es la hermana... la mia es la blanca
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jajajajaja Hola... Bueno la mia esta tan buena como esa, pero es blanca con llantas blancas... esa roja es de Leandro Parra un amigo desde niño... el se la compro por que se maravillo con la mia... de todas formas ve la mia en mi perfil.... es identica pero con llantas pcw Blancas de 8" y 31"... Casi das con la misma.... pero resulta que es la 4Runner Hermana.. Saludos ... :jeep: |
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Yo tengo una Nissan D21 4x4 del 2003. Vivo por Mujica un poco mas arriba ..... todos los dias, camino al trabajo me cruzo con la 4Runner roja. Esta preciosa. Hace poco que toy en Rancagua, podriamos organizar algo un dia de estos, conversemos. Alexis Arrieta |
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Hola... bueno ahi lo vemos.... gracias por el comentario de la 4Runner... Leo la cuida mucho al igual que yo.. Bueno como sea saludos.. y el correo ya lo tienes... agrega al msn y hablamos de hacer algo.. Adios :jeep: |
http://img172.imageshack.us/img172/890/145640182tn3.jpg
esto es lo mas seguro que hay. no sale caro hacerse uno. |
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Ese tipo de arastre lo vi en la carretera el otro dia..... ahora no sale caro...de cuanto me hablas.... esa forma es la ideal yo creo... Gracias por el comentario posterior.... Saludos Adios :jeep: |
En Panama halaba un buggy tubular con una pathfinder v6 3.0 del 99 automatica sin problemas..y como el timon giraba solo(no se bloqueaba era barra directa a la caja de direccion) no tenia problemas al doblar, el unico problema que tuve una vez fue que un amigo que me acompaño lo dejo en cambio y cuando frene el carro venia encendido en 2da atras y me dio un empujon..pero estamos hablando de un carro de maximo 1700lbs..
Tambien el mismo carro con un remolque lo halabamos al principio con una montero 2.8 Diesel del 99 sin problemas. Lo unico es que tienes que tener cuidado por que los sistemas de remolque traen un seguro en el acople (no se como lo llamen, en la tortuga que se engancha en la bola), bueno lleva una tuerca debajo que hay que ajustar a la bola, una vez nos solo el remolque con el buggy encima en plena autopista y para frenarlo tuvimos que frenar la montero y nos pegara a nosotros antes que a otro carro, gracias a Dios el remolque golpeo el repuesto y namas hundio la defensa un poco. El consejo que te dieron arriba sobre el peso, que el carro que hala tiene que ser mas pesado que el que va remolcado es muy importante, mas si vas a velocidad, cuando te acostumbres vas a andar a 100km/h 120km/h sin darte cuenta. Bueno a veces solo andas a 100 120 por costumbre :D :grin: |
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Eso es vital, yo una vez cambie espirales y que super alto, camino a la casa se me cruzo un imbecil y mi jeep termino el el Pick up de la S10 :-( |
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:d
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Da la impresión que en una frenada brusca el Samurai puede pasar por encima de la Nissan :shock:
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Hola, pienso traer un vehiculo sin motor que esta a 300 km de mi casa y pienso hacer una lanza, la medida de fierros cuadrado 50*50*3 mm de un metro de largo por 75 cm en la parte ancha y apernado al chasis en un flange de 10 mm de espesor, estan bien estas medidas? ahy que modificar algo?, ayuda por pavor ya que en las fotos no siempre estan claras.
Saludos Julioqtro |
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http://img250.imageshack.us/img250/9...agen034nc1.jpg |
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Saludos Julioqtro |
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habria que remolcarlos al revez para que no funcionara ni cardan ni diferencial |
Hola, ya tengo encaminado la lanza faltan detalles, acá subo el avance.
http://img217.imageshack.us/img217/822/dscn1972ee2.jpg Modifique un poco el plano ya que puse la barra transversal mas abajo amarrando los fierros de anclaje de ambos extremos (se entiende?). Saludos Julioqtro |
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Solo sirve para remolcar vehiculos como lo muestra chotito mas arriba, por que si lo haces al reves o sea, con la cola hacia adelante, las ruedas delanteras (direccionales) tenderán a doblar impidiendo el remolcado. Las veces que lo he probado trabando el manubrio, nunca las ruedas quedan derechas como para que puedas remolcar con el 100% de confianza. He utilizado dolly para trasladar camionetas y jeep entre casi todas las regiones del centro del pais y efectivamente es uno de las mejores cosas que hemos comprado. Alexis Arrieta |
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si seria interesante saberlo o para fabricarlo.. pero que ventaja tiene respecto a remolcarlo directamente con lanza? ya que en el caso de los traccion delantera.. la ventaja seria que no gira la caja ni los ejes.. pero al ser un jeep.. gira = el diferencial cardan y caja.. ademas de llevar el peso extra del "dolly" y llevar aun mas alto el jeep, la ventaja seria que las ruedas al ser mas chicas llevan menos inercia..pero aun asi, el peso arrastrado aumenta :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: |
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Este fin de semana voy a Santiago, le saco unas fotos y medidas y las subo, por si a alguien le interesa fabricar uno. Alexis Arrieta |
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SALUDOS |
Hola Roland,
Yo tengo uno de eso carros romanos y me lo hizo mi hermano....he trasladado el TLC para todas partes sin problemas y ademas es más barato en los peajes quiridi....se paga como auto y carro....(Debido a que las ruedas delanteras del vehículo remolcado no van en contacto con el piso)....respecto del tema del funcionamiento de diferenciales cajas etc...yó lo soluciono sacando el cardán...(solo cuatro pernos)... Eso es todo....absolutamente recomendable y seguro Enrique |
por que no publicas unas fotos mas detalladas del carro.. para ver si se puede hacer uno, ya que me parece bien interesante.....
gracias.. Cita:
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