TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   los muermos horrible experiencia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32074)

luis fernandez 23-01-2007 21:03:14

los muermos horrible experiencia

AMIGOS JEEPEROS...
EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL "FAMOSO RAID FAMILIAR DE LOS MUERMOS", HEMOS PASADO MI COPILOTO Y YO, LA PEOR DE LAS EXPERIENCIAS QUE SE PUEDEN IMAGINAR, DESPUES DE HABER ESPERADO DESDE LAS 08:00am HASTA EL MEDIO DIA, CUANDO POR FIN SE LOGRO DAR LA PARTIDA A ESTE MUY MAL ORGANIZADO RAID, SALIMOS CON RUMBO A HUA-HUAR, SIN MAYORES INCONVENIENTES, PUESTO QUE ANTERIORMENTE EN REUNION DE PILOTOS SE ACORDO QUE CUALQUIER VEHICULO QUE QUEDARA PEGADO SERIA SOCORRIDO POR LOS DEMAS JEEPEROS. TODO BIEN HASTA QUE CASI AL TERMINAR LA RUTA EN UNA EMPINADA Y BARROSA CUESTA, NUESTRA CAMIONETA NISSAN D-21, MOTOR 2.4cc, LLANTAS 10”, NEUMATICOS 33”, BODY LIFT 3”, NO PUDO SUBIR, LAMENTABLEMENTE NO TENIAMOS WINCHE, POR LO QUE FORSOSAMENTE TENIAMOS QUE SER AYUDADOS POR OTRO MOBIL, LO QUE EN NINGUN CASO OCURRIO, NINGUNO DE LOS MUY C&/%$$/))%&% DE SU M/()%$(&%&%4, FUE CAPAS SIQUIERA DE INTENTAR AYUDARNOS, ADEMAS IBAMOS DE LOS PRIMEROS, TODOS PASARON HACIENDONOS EL QUITE Y SEGUIAN DE LARGO (TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS PERSONAJES QUE PASARON, EN SU MAYORIA ERAN CHILOTES). ADEMAS EL VICE-PRESIDENTE DEL CLUB ORGANIZADOR, NOS COMUNICO QUE TENIAMOS QUE DEVOLVERNOS POR QUE NADIE NOS QUERIA WINCHEAR , EL MUY “GIL”, NO FUE CAPAS DE HACER VALER SU CONDICION DE GUIA NI DE ORGANIZADOR DEL EVENTO. DESPUES SALIMOS COMO PUDIMOS POR UNA MERA CASUALIDAD VOLVIO UN JEEP EN BUSCA DE OTRO INTEGRANTE DEL CLUB PACIFIC CLUB ORGANIZADOR EL CUAL PRACTICAMENTE LO OBLIGAMOS A QUE NOS SACARA DE LA SANJA EN QUE ESTABAMOS, UNA VEZ QUE SALIMOS NOS DEJARON BOTADOS EN LA CORDILLERA, DESORIENTADOS, SIN HABER COMIDO EN TODO EL DIA, SIN AGUA, SIN SALIDA A CELULAR SIQUIERA. LOS MUY MISERABLES NO FUERON CAPACES SIQUIERA DE IR ADEJARNOS UN PLATO DE COMIDA QUE EN TODO CASO NOS CORRESPONDIA POR QUE ESTABA PAGADO EN LA INSCRIPCION. PARA SALIR DE A UN CAMINO VECINAL NOS FALTABAN MISERABLES 60 METROS Y NADIE NOS AYUDO A SALIR. NOS DEVOLBIMOS POR LA MISMA RUTA JEEPEANDO, CON UN JEEPERO QUE POR VOLUNTAD PROPIA NOS ACOMPAÑO HATA LAS DIES DE LA NOCHE, NOS DEJO EN UN CAMINO VECINAL Y DESDE HAY LOGRE PEDIR AYUDA A PUERTO MONTT Y LOS MUERMOS A UNOS “AMIGOS DE VERDAD”, [/B] TENIAMOS QUE SALIR POR LA RUTA HUA-HUAR LOS MUERMOS Y COMO NO CONOSIAMOS EL SECTOR SALIMOS POR UN SECTOR LLAMADO “SANCARLOS” QUE QUEDA COMO A 60km DE LOS MUERMOS, EN ESE ENTONCES LA CAMIONETA ESTABA CON VARIAS PANAS: LOS TERMINALES DE DIRECCION DOBLADOS, LA CAJA AUXILIAR DOBLADA, HOMOCINETICA QUEBRADA Y LOS NEUMATICOS DELANTEROS HECHOS POLVO. NOS ENCONTRARON EN ESE SECTOR COMO A LAS 3:00 am. LOGRAMOS ARREGLAR EN PARTE ESTAS PANAS Y EMPRENDIMOS UN LENTO REGREZO A PUERTO MONTT, LLEGAMOS A LAS 07:00 am, CANZADOS Y MUERTOS DE HABRE…

MUCHAS GRACIAS POR SU ESPIRITU JEEPERO AMIGOS DE LOS MUERMOS

ATTE.:
LUIS FERNANDEZ
JEEPERO PUERTO MONTINO

HALTERO 23-01-2007 21:39:26

que fuerte.....

Rodrigo Frene Dietz 23-01-2007 22:12:27

,

que paso

AlvaroSan 23-01-2007 22:26:11

Ufffffffffffffff, la cago!!!!! :no:
Falta la otra version, que dice la organizacion.

JPVM 23-01-2007 22:40:52

Penoso lo que les pasó, mi apoyo. Si el evento era pagado y "organizado" es una verguenza lo que pasó. Y aun si no hubiese habido pago de por medio mas alla del famoso espiritu jeepero, era un minimo de ayuda que en esos parajes sureños es basica por lo aislado. En mi reciente viaje ayudamos a no menos de 3 personas que habian quedado botadas en la mitad de la nada (XI Region), y eso ni se duda al transitar por esos parajes...

Pato Leguía 23-01-2007 23:01:34

Ufff...que mala...como pa no ir nica si invita esa organización! Quienes son? Lamentablemente el espiritu jeepero viejo, no existe. Existen las buenas y malas personas...el resto es paja.
Que bueno que por lo menos pudieron llegar bien.
Suerte
Pato

Patricio Uribe S. 23-01-2007 23:09:08

:-( :-( ...Que Mala Onda..........Ayudar No Cuesta Nada ...y Vale Mucho........

The Black Bull 24-01-2007 08:36:05

Lamentable situación

Luis Fernandez

No dudo que lo hayan pasado por lo que cuentas como las pelotas para decirlo en buen chileno ...o extremadamente mal para los cartuchos ..da lo mismo

Aunque falta la otra versión ya que ambos ,afectado y los que actuaron mal tienen la misma opción de defensa ;)

Lo que les paso , es Una Ma@^%%$$ sin palabras ..

Esta escrito generalmente en las bases de inscripción de cualquier Raid o salida ..cuando uno paga la cuota ya sea el valor que sea ..que se le dara apoyo mecanico basico en la ruta o se le ayudara a regresar si el problema mecanico es mas grave .

Ahora el tema personal de que NADIE TE AYUDO habla super mal de las personas que pasaron y nada hicieron ..

Pato V6 yo creo que si existe el espiritu jeepero ...ya lo vivi varias veces ..quedando botado en un cerro y que jeeperos como Chino Gonzales ,Ob1,Marcelo Molina de Linares ,,bajen al campamento y vuelvan a subir para llevarte una pieza reparada para salir con tu maquina ...eso mi estimado no tiene precio ..Esas acciones son las que hablan del espiritu jeepero .Todos entran Todos salen ..;)

Uno mismo ayuda cuanta gente encuentra en el camino incluso a los señores carabineros ,aunque despues sean los mismos que te pasen un parte :confused:

Mas gente que era desconocida me ayudo en ruta y eso que tenian fama de no ayudar a nadie ...por lo cual mi gratitud es enorme ..
Ahora Lucho una lata ..pero todos los jeeperos NO SON ASI ...
Por lo que se lee andabas tambien sin radio ,ademas el vice-presidente que no los quiso ayudar uff que mala ...
Punto negativo en una salida a la cordillera ..Y lo mejor dentro de
las posibilidades es ir equipado un poco mas al menos radio winche,gata si es hi-lift mejor .Espero que alguien del club de la cara y una buena explicación ...

Saludos y suerte la proxima vez .
Daniel Roa

pako12000 24-01-2007 08:46:14

uf

Juan Pablo Clon 24-01-2007 09:16:55

Hola yo creo que faltaste, a los dos reglas primordiales de un jeepero.

Salir con winche

Y nunca salir solo, aunque estaba lleno de jeeperos, estabas solo.

Garrapata Kompressor 24-01-2007 09:32:44

muy importante

el winche, la radio , la pala son elementos que te salvan viejo , pero aun asi , cualquiera y mas aun la organizacion debe instuir los problemas que se van a ocasionar en ruta y AYUDAR SOLIDARIAMENTE si no para que organizan una ruta si les va a quedar como pòncho

Wolfehart 24-01-2007 09:37:40

Apoyo

Mi estimado;
realmente una penosa experiencia; cuando estaba en concepción viviendo, varias veces salimos con gente, unos cuantos desconocidos y otros conocidos; y siempre hay que andar con UN conocido; porque me ha tocado que ha sido el unico que ha ayudado. Ahora, no puedo negar que existe gente que realmente posee este "espiritu del jeepero" que te ayuda sin problemas, ni peros; incluso gracias a aquellos que me ayudaron yo hago lo mismo, ayudo sin mirar a quien.

Ahora, concuerdo con los otros muxaxos; hay que ver la otra cara de la moneda. Aunke = hay algo de culpa de tu parte, por no llevar los implementos necesarios.. imagina que el winche, te ubiese permitido salir de tu trampita.

Lo que si, sea como sea, la organización debería haberte restringido la participación por no llevar equipo minimo. sorry, pero es verdad.

Ahora, en lo que si te apoyo, es que deberian haberte ayudado aunque sea posteriormente al raid. Lo único que esto ayuda es a pensarlo 2 veces antes de ir; y si no vas con alguien, mejor no aparecer.

4-TEC 24-01-2007 09:48:37

No dudo de lo que cuentas, pero me da la impresión de que alguna información falta porque si andaba el Chilote Rudy, Maragaño, los Olave, etc, etc., gente del sur que siempre se han portado un 7 (me pasó en el raid de Valdivia), no creo que te hayan dejado botado porque sí.

Ojalá la gente de la organización vea este post y aclare la otra parte de la historia.

Por otra parte, y sólo de acuero a lo que ví en el post del raid, había un día de ruta expertos, y a modo de crítica, me ha tocado un montón de veces que en las rutas de expertos se meten Vitaras, hilux, d21 y otros vehículos con cero preparación, incluso a veces con neumáticos que no son ni siquiera barreros.
No tengo idea si fué ese el caso pero yo en alguna oportunidad y después de haber "conversado" con uno de estos "pilotos", que por lo general se van en la punta de la caravana, y después de que nos han tenido horas esperando que pudieran subir un peldaño o quedando colgados a cada rato, cuando los he podido pasar, también los he dajado tirados.

Para no latear mas, si era un vehículo standar en una ruta expertos, la organización no debió haberle permitido participar, si no era una ruta expertos y era una salida mas familiar la organización se debió preocupar de que todos lo participantes tuvieran ayuda en ruta.

Saludos

Pato Suarez

CEPAMO 24-01-2007 09:52:32

x2

con el equipamiento que tienes y el grado de dificultad de esas rutas, la organizacion del evento no debio autorizar tu participacion.
La mayoria ayuda una, dos, y tres veces pero todo un raid, dificil.

Saludos.

nando_3 24-01-2007 10:45:57

hola es una verdadera pena loq ue te paso, y yo en tu caso estaria igual de enojado con la organizacion, pero igual ahi que tener en cuenta, el quipamiento de tu 4x4, y si la ruta que elejiste era la adecuada a tu equipamiento y eperiencia, por que en lo personal me a tocado quedar botado como sacargente pero igual e llegado al punto de decir que basta por que se meten en rutas que no son las adecuadas y uno debe saber ver su erros ahi, con esto no justifico a nadie, pero igual te sirve de experiencia para elejir rutas adecuadas a tu 4x4 po que por todo lo que rompiste era mucha ruta pa es camioneta , que por lo descrito esa rica jajajajaja.

saludos

nando_3 24-01-2007 10:47:42

lo otro a tener en consideracion, ahi muchisimos comentarios buenos de este raid, y este que esta muy malo.

saludos.

Tejano off road 24-01-2007 11:11:44

UFFF!
Socio lamentable lo que te sucedio, de verdad, pero los comentarios posteriores no son los mas acertados, durante diciembre estuve en el raid de fin de año del team linares, creeme en esa ciudad si hay que hacer la ruta con un jeep o una camioneta o un wrangler de tiro de a tres ayudan y se hace todo el raid, como dijo daniel roa TODOS ENTRAN TODOS SALEN, recuerdo a unos amigos de santiago, jorge sotz quien pasando un obstaculo en los mogotes, ruta extrema, rompio su corona en su feroza 2000, y lucho cisternas termino toda la ruta con el de tiro "FELIZ" de verdad, Martin de Trackmania quedo en su maquinon sin cardan trasero y rodrigo no dudo en saarlo de todas las grietas y trepadas, barros muchos etc hasta el campamento, pero todos estabamos de una u otra manera ayudando y nadie se fue al asado hasta que no estubieramos todos en el camino.

Compadre, tu con o sin equipo adecuado en tu camioneta, si entraste al raid nunca debio pasar eso.

pero soy un convencido de que en todo existen 2 versiones, y ojo aveces cosechamos lo que sembramos.

considerate afortunado por salir de la ruta al fin, ya que existen muchas experiencias distintas con resultados tragicos, jeeps desmantelados, 4 dias sin poder sacarlos etc.

fuiste afortunado, nunca veas el lado bacio de la copa.

saludos

OB1 24-01-2007 11:37:04

Cita:

Empezado por 4-TEC
No dudo de lo que cuentas, pero me da la impresión de que alguna información falta porque si andaba el Chilote Rudy, Maragaño, los Olave, etc, etc., gente del sur que siempre se han portado un 7 (me pasó en el raid de Valdivia), no creo que te hayan dejado botado porque sí.

Saludos

Pato Suarez

x2. Cuando leí el relato me sorprendí profundamente. Aquí tiene que haber algo más que todavía no sabemos. Lamento lo que te pasó, fue una experiencia muy desagradable. Incluso si no hubieras estado inscrito en el raid, merecías la ayuda inicial que te sacara del embrollo.

A mí siempre me ha pasado al revés, por lo que discrepo con que hay que salir con alguien conocido. Acompañado sí, de todas maneras.

Saludos,
OB1

5.4wheelspto 24-01-2007 13:14:39

la gente que le hacia tanta publicidad al raid que den una explicacion haber si es verdad es mentira existio o no este drama de ser asi la verdad es que los organizadores valen TRES PESOS MENOS QUE UN KILO DE MIERDA perdonando la exprecion....

Rudy González 24-01-2007 14:04:56

Yo con el Benja Olave y varias motos, llegamos a La ruta Extrema tarde x unos problemas mecanicos del jeep del Benja , un guia de la ruta Standar tuvo la muy buena voluntad de guiarlos a la entrada de la ruta extrema de ahi partimos solos, los costo mucho encontrar al grupo , al final los encontramos pero ya era las 15.00 horas pero estaban en una trepada muy extrema , las motos decidieron devolverse , nosotros como los gusta lo extremo los quedamos sabiamos q facilmente podiamos amanecer ahi , estaba un Samuka con pana de corona , otro samuka sin winche q no se movia solo y otro de Valdivia q era autosuficiente pero decidieron devolverse x el tema q estaba extrema la trepada , pregunte x q no avazan , me comunicaron q estaba una nissan standar en pana de dirrecion,estubo como 2 horas hasta q la repararon , yo consulte por q esa Nissan estaba en una ruta q no era la adecuda para su equipamiento , me respondieron q le informaron y q no entendio , dijo el no faltara el q me tire , lo tiraron hasta q rompio un terminal de direccion y se formo una espera de mas de dos horas para q este reparada, atras iban un TLC,2 PATROL,un Samuka ,Benja y yo, los q iban adelante un solo jeep x si solo subio un TLC V8 preparado el resto subio a puro winche pero con mucho trabajo , en eso monento el guia y nosotros encontramos q era imposible subir la Nissan con winche y el guia decidio q se devolviera , los hicimos a un lado y se devolvio con otro jeep de Los Muermos q conocia la salida de vuelta ,a nosotros los costo mucho la trepada un winche mecanico se rompio y los dos Patrol rompieron planetarios ,despues nosotros con el benja y Alfonso Pinuer a la salida de la trepada extrema los extraviamos de camino y anduvimos como 50 km de ripio de mas , pero al final llegamos al campamento pero con ninguna mala onda x q sabiamos q el guia que cerraba la ruta se devolvio con la Nissan .Quiero agradecer al guia q era el vice-Presidente del Club x ayudarlo hasta las ultimas para subir esa trepada .

Saludos

Rudy González Andrade

Saludos

Perfecta desconocida 24-01-2007 14:12:39

Cita:

Empezado por Rudy González
Yo con el Benja Olave y varias motos, llegamos a La ruta Extrema tarde x unos problemas mecanicos del jeep del Benja , un guia de la ruta Standar tuvo la muy buena voluntad de guiarlos a la entrada de la ruta extrema de ahi partimos solos, los costo mucho encontrar al grupo , al final los encontramos pero ya era las 15.00 horas pero estaban en una trepada muy extrema , las motos decidieron devolverse , nosotros como los gusta lo extremo los quedamos sabiamos q facilmente podiamos amanecer ahi , estaba un Samuka con pana de corona , otro samuka sin winche q no se movia solo y otro de Valdivia q era autosuficiente pero decidieron devolverse x el tema q estaba extrema la trepada , pregunte x q no avazan , me comunicaron q estaba una nissan standar en pana de dirrecion,estubo como 2 horas hasta q la repararon , yo consulte por q esa Nissan estaba en una ruta q no era la adecuda para su equipamiento , me respondieron q le informaron y q no entendio , dijo el no faltara el q me tire , lo tiraron hasta q rompio un terminal de direccion y se formo una espera de mas de dos horas para q este reparada, atras iban un TLC,2 PATROL,un Samuka ,Benja y yo, los q iban adelante un solo jeep x si solo subio un TLC V8 preparado el resto subio a puro winche pero con mucho trabajo , en eso monento el guia y nosotros encontramos q era imposible subir la Nissan con winche y el guia decidio q se devolviera , los hicimos a un lado y se devolvio con otro jeep de Los Muermos q conocia la salida de vuelta ,a nosotros los costo mucho la trepada un winche mecanico se rompio y los dos Patrol rompieron planetarios ,despues nosotros con el benja y Alfonso Pinuer a la salida de la trepada extrema los extraviamos de camino y anduvimos como 50 km de ripio de mas , pero al final llegamos al campamento pero con ninguna mala onda x q sabiamos q el guia que cerraba la ruta se devolvio con la Nissan .Quiero agradecer al guia q era el vice-Presidente del Club x ayudarlo hasta las ultimas para subir esa trepada .

Saludos

Rudy González Andrade

Saludos

TAN TAN!

Gracias Rudy por responder! :p

The Black Bull 24-01-2007 14:31:05

La Segunda Patita

Luis Fernandez
Como dije o escribi antes falta la segunda parte .ya que ambos victima y pecador tienen derecho a la defensa
Rudy ..Gracias por aclarar la historia ...ya que una parte del texto original decia "y andaban varios chilotes" ...:confused: De sobra es conocida tu disposicion en la ruta para yudar >>..pero cuando sale un wn porfiado :mad: dan ganas de dejarlo ahi mismo ...

Creo que el comentario esta de sobra ...y otra cosa que olvide de las inscripciones de los raid es que tambien dice MUY CLARO que cada uno es responsable de su persona y maquina si hace caso omiso de las indicaciones de los guias o personal organizador del RAID ;)
Saludos
DANIEL ROA

Pelao Daza 24-01-2007 14:33:31

Cita:

Empezado por PatoV6
Ufff...que mala...como pa no ir nica si invita esa organización! Quienes son? Lamentablemente el espiritu jeepero viejo, no existe. Existen las buenas y malas personas...el resto es paja.
Que bueno que por lo menos pudieron llegar bien.
Suerte
Pato

Difiero en buena .. algunos creemos que el espiritu jeepero existe .. si no ve las actividades de la Lista y te daras cuenta que aun hay personas que creen en eso .. ahora concuerdo que para algunos a muerto .. aquellos que han dejado atras las cosas importantes y le han dado importancia a las urgentes me da la impresion que han perdido un poco ese toque romantico y especial que tienen algunos ...

Todos entran y todos salen .. es para muchos aun una Filosofia en estas lides ....

Saludos !!!

Pelao Daza 24-01-2007 14:48:30

Cita:

Saludos

Rudy González Andrade

Saludos

Amigo Rudy ... gracias por la aclaracion ... siempre las historias tienen dos partes ... y me olia raro que estando jeeperos con "espiritu jeepero" se hicieran un lado con tanto descaro ... mire pues como al final se aclaran las cosas ....

Saludos ...

Rudy González 24-01-2007 14:55:06

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Difiero en buena .. algunos creemos que el espiritu jeepero existe .. si no ve las actividades de la Lista y te daras cuenta que aun hay personas que creen en eso .. ahora concuerdo que para algunos a muerto .. aquellos que han dejado atras las cosas importantes y le han dado importancia a las urgentes me da la impresion que han perdido un poco ese toque romantico y especial que tienen algunos ...

Todos entran y todos salen .. es para muchos aun una Filosofia en estas lides ....

Saludos !!!

Aca en el SUR (Chiloé,Los Muermos,Pto.Montt ruta Sanches)las rutas son muy extremas x lo general la mitad de jeep hacen la ruta y la otra mitad se devuelven eso es normal , puede uno tener mucho espiritu jeepero pero dadas las condiciones extremas es imposible tirar al q esta atras tuyo , te lo digo dada mi experiencia ,un winche de 8.000 para un Samuka apenas lo mueve y un winche mecanico es normal q se corte el cable y quebre el carrete en situaciones extremas .

Saludos

luis fernandez 24-01-2007 15:14:17

No Fue De Porfiado...

al sr. Rudy Gonzales...

Le informo que antes de salir al raid se hizo una reunión de pilotos, se me informo que no había ningún problema que mi camioneta no tuviera winche, por que estaban a completa disposición de ayudarnos en cualquier eventualidad. además dicho vehiculo no esta estándar, tiene un equipamiento lo suficientemente adecuado. lo que dijiste del guía que conocía la zona es total mente falso por que ni si quiera sabia como devolverse hasta los muermos, por que nos mando hacia frecia que queda en sentido contrario a los muermos, en todo caso agradezco su disposición de de acompañarnos hasta las 10:00pm. puesto que el andaba con su polola y no teníamos nada que comer…
otra aclaración es que nos quedamos pegados donde todos se quedaban pegados así que no era falta de preparación. si bien es cierto no tenia winche, pero se acordó en la reunión de pilotos que no era inconveniente. segundo lugar no estoy catalogando a todos los chilotes de manera despectiva. te cuento lo que escuche cuando quede pegado en dicha cuesta: un tlc amarillo que iba delate nuestro tenia toda la disposición de ayudarnos a sortear el ultimo obstáculo pero los demás “amigos lleperos” dijeron: “que se devuelva no mas”. El organizador que andaba dijo: “devuélvete por que los demás ya dijeron que no te van a winchear”.
El organizador no mandó a nadie conmigo, fue voluntad propia de Patricio Zuñiga devolverse conmigo, el no podía ayudarme a subir esta cuesta puesto que él andaba en un samuka 1.3cc. Tuvimos que devolvernos haciendo la misma ruta que hicimos durante todo el dia (mitad de ruta y ruta nueva, para salir a un camino vecinal). Hecha todas las aclaraciones no tengo nada mas que agregar, salvo decir que para la próxima ocasión saldré con winche, tratare de preparar aún mas mi vehiculo y saldré con amigos de verdad… no con gente que no le interesa la seguridad del prójimo, por que realmente podría haber sucedido cualquier desgracia, por que la zona cordillerana es peligrosa tanto por los leones como por la cantidad de cuatreros que circulan por hay…..

p/d.: un agradecimiento a Patricio Zuñiga que me acompaño a salir casi de la ruta
Don Guillermo Aguila, Mauro zalasar y a mi hermano mauricio fernández; que me fueron a socorrer desde Puerto Montt.

Atte.:
Luis Fernández

benja olave 24-01-2007 15:36:45

hola amigo Luis, yo fui a esta ruta , llegue alfinal con mi amigo Rudy, la verdad encuentro muy malo todo lo que paso pero lamentablemente Rudy y yo era imposible ayudarlo ya que andabamos con un winche 5000 ,
Asique le pido disculpas de mi parte por no poder ayudarlo
Pero era imposible ayudarlos de nuestra parte
Y lo que deices de que las rutas cordilleranas son dificil , es mas yo me tumbe a la entrada de la ruta
Saludos Benja Olave

Pelao Daza 24-01-2007 15:50:15

Cita:

Aca en el SUR (Chiloé,Los Muermos,Pto.Montt ruta Sanches)las rutas son muy extremas x lo general la mitad de jeep hacen la ruta y la otra mitad se devuelven eso es normal , puede uno tener mucho espiritu jeepero pero dadas las condiciones extremas es imposible tirar al q esta atras tuyo , te lo digo dada mi experiencia ,un winche de 8.000 para un Samuka apenas lo mueve y un winche mecanico es normal q se corte el cable y quebre el carrete en situaciones extremas .

Saludos

Tamos Totalmente de acuerdo ... depende de las circunstancias y tambien de los casos que son extremos .. pero en la mayoria de las veces suele ocurrir esto del "Espiritu Jeepero" .. hablando de rutas en que podemos ir los menos equipados ...

Saludos !!!

Rudy González 24-01-2007 16:11:24

Es raro q un guia no conosca la zona ,ya eso es problema de un mal guia , pero una Nissan IFS con 33" para esa ruta es Standar ,puede ser q tu no tengas la culpa o puede ser la culpa de los organizadores , pero te queda como experiencia q cuando es ruta extrema es extrema y minino para tu Nissan unos 35" y un buen winche minino 8.000 y andar acompañado de otro jeep, lo otro de q mis amigos Chilotes no pudieron ayudarte a subir con winche por q realmente era imposible q te suban con winche en esa trepada ,como mencione antes los dos Patrol rompieron planetarios y el otro rompio su winche mecanico tratando de subir la trepada, tu crees q te podian subir tu NiSSAN a puro WINCHE ?. Encontre muy bueno lo q hiso el guia q te devolvieras Patricio Zuñiga , ahora es otro tema q el guia no conociera la ruta :confused: .Recuerda q se devolvieron bastantes jeep y motos devido q encontraron la trepada imposible de subir .

Saludos

Juan Pablo Clon 24-01-2007 16:24:27

Cita:

.Recuerda q se devolvieron bastantes jeep y motos devido q encontraron la trepada imposible de subir .

bueno y hay fotos de la famosa trepada, ya que trato de imaginarme algo realmente dificil y no puedo, jejeje
saludos

JZM 24-01-2007 16:36:25

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
bueno y hay fotos de la famosa trepada, ya que trato de imaginarme algo realmente dificil y no puedo, jejeje
saludos

Si ya me imagino la wa de trepada..quiero verla..si si......para mi colega Nissan el drama que tienes en la dirección te seguirá si no la refuerzas y cambias el ángulo de trabajo de los terminales...yo vivía doblándolos hasta que le hice un sistema de Dirección Calmini-Chilensis en 4340, ahora salta y corre...parece que las cagas de bandejas se ponen a aplaudir y nada de nada..errrcelente (puedes verlo acá en el foro) y si necesitas los croquis para maestranza te los envío no problem....lo otro un winche de 8000 + roldana para duplicar fuerza verás que son tus reales y mejores amigos, sobre todo allá donde vives, donde el barro es totalmenteb más cabrón que el de la cordillera de la costa.....por otro lado wones pencas existen en todos lados (ojo, no lo digo por la gente del sur de hecho yo soy de allá) y en todos los raids, pero por lo visto el guía hizo su pega eso es lo importante...y sobre todo la voluntad....eso habla más que bien de los organización.

Saludos...

Roland 24-01-2007 16:40:55

He leido con mucha atención este post y la verdad concuerdo con el Pelao, el espiritu jeepero está siempre presente, yo diría que en el 95% de los casos. Pero hay veces como dice Pato Suarez, que no puedes estar haciendo caridad a costo de romper el vehículo o accesorios del 4x4.

Sumado a eso, si vas a una ruta EXTREMA, hay que ir dispuesto a resolver todos los problemas si o si, que pasen en ella. Incluso, hay que considerar la posibilidad de quedar botado y volver a pie.

Estoy de acuerdo, hubo una reunión de pilotos y debieron ser super rigurosos respecto de que vehículo 4x4 va a la ruta o no y reservarse el derecho a admisión por decirlo de alguna forma. Tal vez, ahi estuvieron débiles.

Otro tema a considerar, si es EXTREMA hay que ir preparado para ello. Hoy un vehículo con neumas 33" para rutas de este calibre a veces es no poder avanzar. Muchas veces se requiere de neumas 35" o más inclusive, con algún tipo de veneno o malicia.

Por otro lado, ese no es el unico requisito personal para poder jeepear tranquilo ya que hay que tener winch, palas, picotas, chuzos, hachas, motosierras, cintas de tiro, poleas, grilletes, un muchas cosas mas. Está claro que todo esto no cabe en un solo vehículo 4x4, por eso siempre hay que salir acompañado y analizar las rutas que quieres hacer con tiempo.

En el post (http://216.241.22.50/foro/showthread.php?t=30964) hay otro tipo de comentarios al respecto de este raid, ademas que las fotos que subio Rudy están ATR, sobre todo la de la subida ya a esta hora "famosa".

Pato Leguía 24-01-2007 16:55:41

Cita:

Empezado por Pelao Daza

Saludos !!!

Excelente, sería una lata que todos pensaramos igual!!. Si mi observación va en que la solidaridad y compañerismo, son patrimonio de las personas como generalidad, y no exclusivo de los jeeperos. O sea, hay personas buenas y solidarias, otras no tanto y otras definitivamente no les interesa. Pero en realidad es paja molida discutir sobre esto. En todo caso, aclaro, que yo practico el "todos entran, todos salen siempre"...¿tendré espiritu jeepero? ja! ;)
Saludos!
Pato

Miguel Vera 24-01-2007 17:04:09

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&page=12&pp=10
ahi aparecen las fotos de la ruta
lamentablemente yo no fui a la ruta pero en esas circunstancias creo que era comprensible que no te pudieran ayudar y si los organizadores, que en este caso era el pacific club de los muermos deveran hacerce responsables al no conocerse bien las rutas que ellos mismos diseñaron para este raid
saludos

piraña 24-01-2007 17:12:09

esaes la subida??http://img413.imageshack.us/img413/8716/24fotos27oo.jpg

Rudy González 24-01-2007 17:20:26

Cita:

saludos

Fotos ..
http://img201.imageshack.us/img201/9...20070286mr.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/5...20070364zv.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/6...20070359nm.jpg

http://img201.imageshack.us/img201/3...20070315el.jpg

http://img244.imageshack.us/img244/6...20070243if.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/8...20070257nr.jpg
http://img466.imageshack.us/img466/2...20070231kl.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/1...20070375pb.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/6...20070389dk.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/4...20070394ga.jpg

Pelao Daza 24-01-2007 17:20:31

Cita:

Empezado por piraña

A pata la subo !!!! ;)

Saludos !!!

Rudy González 24-01-2007 17:30:36

Cita:

Empezado por Pelao Daza
A pata la subo !!!! ;)

Saludos !!!

Lo que no queria mencionar , para q no me digan el guevon quebrado ,q la subi a fondo en mi Samutoy de una ,ni yo lo podia creer :p .Por eso me entregaron una copa por el jeep q anduvo mas en la ruta de expertos :-D .

Saludos

Rudy González 24-01-2007 17:37:17

Cita:

saludos

Otras fotos mas .
http://img100.imageshack.us/img100/6...20070151wx.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/368...20070426hi.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/8...20070413pv.jpg

Saludos

C.Becker 24-01-2007 17:40:27

Solamente hago el siguiente comentario relativo al raid me parecio de caracter turistico y masivo ya que en su mayoria de los 4x4 andaban en ruta standar y eramos pocos los que andavamos ruta extrema, en su organización me parecio buena con los defectos que lleva a organizar dicho evento, mi asistencia era la 1era vez que participo y me habian hablado que era bien entretenido y que se habia organizado en varias oportunidades.
Lo que me parece de bajo calibre en una persona que aparece por 1era vez en el post y se dedique se dedique a descalificar y a bajarle el perfil a dicho evento y cuando eran muchisimas personas y no han dicho lo mismo.Mirando las cosas de un punto de vista como participante se que cuesta mucho realizar un evento de estos y cuando las personas que orgnizan trabajan unas pocas y cuando sale todo bien se suben todos suben al carro de la victoria.
Ahora el verdadero jeepero sabe donde pasa su máquina y donde no...en este caso esta persona 15 kms antes de entrar a ruta ya estaba ordenando que lo tiraran, esto ocurre sin presentarse, ni conocerlo y que es lo mas basico de una persona educada sin saludar asi que el amigo estaba en pleno conocimiento que su maquina iba a tener problemas, despues lo que resulta mas facil es incribirse en Twistedandes y descalificar asi resulta facil....la cosa.....solamente es una apresacion personal.... :-o

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:37:17.