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FJ40 + ford 302
Alguien tiene referencias de como se comporta el fj40 con un motor 302 carburado ?
...tengo la posibilidad de este motor cuyo donante era un bronco. 1) Costos de mantencion :D 2) Costos de envenenarlo :twisted: 3) Costos de instalar |
Hola
un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up). en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11 pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block :!: ........que no te imaginas como tira !! bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!! ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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De hecho acá un TLC con todo original y un 302 quemo unos satelites por bestia .. ! el TLC en una grieta sin locker y le segia dando pata como camello en 3ra .. la rueda trasera derecha tenia más de 5 min de estar spining en 3ra pata a fondo .. ! :cry: |
Pero que bestia!, ... :D
Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas. Alguien tiene las spec del 302 de un bronco de como el 80 y algo ? |
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ese TLC funcionaba en baja como dios manda y ni te cuento como levantaba revoluciones................pero claro, eso si ya era merito de la puesta a punto, cambio de admision y performance del mecanico...........TOP en Ford V8 ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? Encuentro que es muy poco aumentar 700cc, aunque esta claro que son 700cc en 8 cilindros pero que tan significativo sera el cambio.
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el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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Yo creo que el tema de bajas lo resuelves con relaciones .. y si te pasas para 4.11 que tengo entendido las puedes conseguir localmente con tus 33" 0 dramas .. ! Ahora el tema del V8 302 es carburador .. ! sobre todo para las grietas y trapadas . ! |
Bueno, ...a mi gusto para j**pear bien debe ser con carburador ya que si se moja no hace cortocircuito 8)
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bueno, personalmente yo le tengo instalado un Ford 302 al Rockycrawler :wink: , para impulsar toda esa brutalidad si tengo muy muy bien compensado sobredimencionado en relaciones de la transmicion completa..............si llegase a quedarme corto de power y torque como dices tu, SOLO ASÍ le pondria un ford 351, pero son 44" los que voy a mover 8)
dale no mas, salvo que te pidan muy caro por ese motorcito :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Dele no mas compadre yo tengo esa configuracion en mi fj40 302 , 3,7 y 33" ... 0 problemas en trepadas y barro, en grietas echo un poco de menos el anterior motor ( claro que era un 351w) pero se compensa como dice ATX con una puesta a punto impeca y una que otra retocada milagrosa por ahi, en todo caso comparado con el 2f ¡otro mundo! :!: :wink:
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cuando hablan del ford 351W
ke significa W? solo curiosidad |
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351C= Cleveland son diferentes versiones de fabricacion ford para distintas aplicaciones, algunos mas torque , otros mas rapido, otro mas pesado, etc. ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
El donante del 302 seria un Ford Bronco 1981, ...
¿Alguien tiene especificaciones del motor? HP, Torque, Consumo, etc. |
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saludos mauro |
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351W = Windsor, se fabrica en Windsor, Ohio, y es diferente al que se hace en: 351C = Cleveland, y el 351M La "M" es para diferenciarlo del "W" y del "C", y ese block es super escaso en relación a los otros dos, y tiene menos equipo para modificarlo. |
Si es valido pero lo de esas diferencias entre ellos tambien, bueno espesificamente eso me ha comentado la persona que realmente sabe de esto...yo escucho no mas
a proposito del taller y de los 351 y los v8 ford ......hoy fui a ver como estaba el Jeep CJ-7 de Rodrigo "Poroto" Valverde a este taller donde lo dejamos para una maquillada bajo el capot y otros detalles :twisted: y miren lo que vi estacionado al lado del CJ bajo una disimulada funda blanca........ http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg modestas culatas Edelbrock de aluminio RPM Performer + roller's +++ http://www.twistedandes.com/imagenes...Edelbrock1.jpg admision aluminica ventilada con un fome carburador Spee DeMon http://www.twistedandes.com/imagenes...peeddemon1.jpg otra vista del angulo opuesta a tal maldad http://www.twistedandes.com/imagenes...peeddemon2.jpg de que ahí se sabe de Ford...SABEN Juan Carlos Flores Performance :wink: "poroto" la que te espera :!: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Sera que saben de Ford? o que agarraron algun catalogo summit y una buena tarjeta de credito :D
Que ganas de hacer eso jejeje |
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dan ganas de usarlo de mesa de centro en el Living :?: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
si no estoy pelando, me imagino que debe saber harto el compadre, es mas, supongo que hay que saber bastante para el hecho de comprar, por ejemplo si agarras el catalogo y te vas a la seccion de Levas (tienes muuuuchos para elegir)
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ya ok me quedo claro, ...creo que buscare un ford 351, ... :D
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Oye Brian
Y por que Ford y no Chavy 350? alguna ventaja? Saludos Facundo |
Ford solo por que es lo que tengo a mano y baratisimo, y encontrar un Chevy 4 pernos decente es complicao y caro.
Pero solo estoy barajando posibilidades. Ademas que para mi estilo de Toyotear es grietas y rutas similares, y la arena me apesta, ...ni siquiera me baño en el mar. Y con mi 2F me basta, ...pero ese sonido bellisimo de 8 cilindros es imnotico y dificil no tentarse de poner uno. |
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facundo estuve conversando con flores del tema oldsmobile me dijo: - niun problema, he armado hartos oldsmobile - efectivamente tiene algunas pequenas ventajas en el tema de culatas - pero te recomienda pensar en chevy por costo de repuestos despues que le dije que ya tenias el motor, me dijo, bueno ni hablar, si kiere que lo mande y se lo armo niun problema salu2 poroto pd: aaaaaa, y si se pueden hacer todo tipo de brujerias |
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cuando este motor esté andando .. http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg favor grabar un videito con un buen sonido para escucharlo .. por que de lo lindo que se ve creo que lo escucho y me dará ganas de llorar de la emoción :roll: |
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg
mi llantita esta ahi al lado :cry: :cry: :cry: snif, echo tanto de menos mi jeep :cry: |
Poroto, cual es el nuevo up-grade del Cj, por lo que veo ha pasado harto tiempo....... :roll:
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por eso nunca mas concepción :!: (eso escuché :D ) ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
ja ja ja
nooooooooo nada es que ha sido con calma la cosa demasiada calma los cambios son: - v8 350 95 (350 de verdad, no el pico en el ojo ke me metio lord pinon de atake) - culatas camaro z-28 (casi me pegan porque no son iguales a las de camaro) - leva de torke 15 grados comp cam - puesta a punto fina |
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a todo esto tu estas coleccionando jeeps la firma crece cada dia |
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andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
454 altiro no ma je je je :twisted: |
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dice la biblia no le crees? |
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