TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FJ40 + ford 302 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3262)

BrianElCamion 09-03-2004 13:53:25

FJ40 + ford 302
 
Alguien tiene referencias de como se comporta el fj40 con un motor 302 carburado ?

...tengo la posibilidad de este motor cuyo donante era un bronco.

1) Costos de mantencion :D
2) Costos de envenenarlo :twisted:
3) Costos de instalar

A T X 09-03-2004 16:03:34

Hola

un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up).

en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11

pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block :!: ........que no te imaginas como tira !!

bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!!

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 10-03-2004 13:24:23

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Hola

un amigo de aca de Temuco, Talo Massardo tenia su FJ-40 83' con un Ford V8 302 pero impecablemente bien instalado y mantenido por JCFlores , un taller mecanico de un amigo donde trabajan de los mas TOP que conosco con motores Ford.........en esa epoca a mi juicio ese jeep ya andaba muy bien......tiraba como barraco en el barro, una puesta a punto genial, buen carburador PARA 4x4 y unas modificaciones para suplir el torque que le falta para compararse a uno de los motores ford grandootes (351 +up).

en fin andaba todo super bien y a mi jucio impeque !!!........con todo lo demas TLC original + 4.11

pero, el Talo se calentó y hace poco le puso un chevy 400 Small Block :!: ........que no te imaginas como tira !!

bueno pero esta modificacion yo creo que es por que uno sieeeempre quiere mas y como es yunta del taller PRO.........ahí se calientan con motores viendo autos para 1/4 de milla.....!!quien NO!!

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Brian hermano .. esto va mucho en la medida de lo que quieras hacer .. con tus 4.11 y un 302 deberias mover arto bien unas 35" .. y ponerlas a bailar muy duro .. !

De hecho acá un TLC con todo original y un 302 quemo unos satelites por bestia .. ! el TLC en una grieta sin locker y le segia dando pata como camello en 3ra .. la rueda trasera derecha tenia más de 5 min de estar spining en 3ra pata a fondo .. ! :cry:

BrianElCamion 10-03-2004 14:29:29

Pero que bestia!, ... :D

Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas.

Alguien tiene las spec del 302 de un bronco de como el 80 y algo ?

A T X 10-03-2004 15:47:52

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Pero que bestia!, ... :D

Lo unico que me preocupa es que este motor es bastante rapido y de torque en RPM's altas, ...asi que eso me estaria complicando un poco ya que me gustan las grietas y las trepadas.
?

con un Leva de Torque a bajas Rpm's suples bastante bien ese aspecto (que no se que te preocupo tanto)...........ya que con con la caja 4º y 4.11 no tienes nada de que quejarte a bajas revoluciones ni con 35"......33" como si nada

ese TLC funcionaba en baja como dios manda y ni te cuento como levantaba revoluciones................pero claro, eso si ya era merito de la puesta a punto, cambio de admision y performance del mecanico...........TOP en Ford V8

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

BrianElCamion 10-03-2004 16:12:22

ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? Encuentro que es muy poco aumentar 700cc, aunque esta claro que son 700cc en 8 cilindros pero que tan significativo sera el cambio.

A T X 10-03-2004 16:23:46

Cita:

Empezado por BrianElCamion
ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? .

:arrow: pero usas 33" y no 35"

el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Tapage 10-03-2004 17:35:37

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por BrianElCamion
ese es es el problema tengo 3.7:1 y no 4.11 :? .

:arrow: pero usas 33" y no 35"

el cambio se nota en el power pa salir tirando y la respuesta..............el 2F si bien es batante forzudo es medio lerdo y acamionado , el otro se siente mas ágil el hecho de tener el doble del rango del tacometro para usarlo

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Es que es como el sentido de todo .. un 6 en linea es más lentos por el aspecto de vielas . . un V8 levanta más rapido y digo cualquier vaina levanta más rapido que un motor TLC .. !

Yo creo que el tema de bajas lo resuelves con relaciones .. y si te pasas para 4.11 que tengo entendido las puedes conseguir localmente con tus 33" 0 dramas .. !

Ahora el tema del V8 302 es carburador .. ! sobre todo para las grietas y trapadas . !

BrianElCamion 10-03-2004 17:47:56

Bueno, ...a mi gusto para j**pear bien debe ser con carburador ya que si se moja no hace cortocircuito 8)

A T X 10-03-2004 19:22:44

bueno, personalmente yo le tengo instalado un Ford 302 al Rockycrawler :wink: , para impulsar toda esa brutalidad si tengo muy muy bien compensado sobredimencionado en relaciones de la transmicion completa..............si llegase a quedarme corto de power y torque como dices tu, SOLO ASÍ le pondria un ford 351, pero son 44" los que voy a mover 8)

dale no mas, salvo que te pidan muy caro por ese motorcito :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

VSilva 10-03-2004 23:39:24

Dele no mas compadre yo tengo esa configuracion en mi fj40 302 , 3,7 y 33" ... 0 problemas en trepadas y barro, en grietas echo un poco de menos el anterior motor ( claro que era un 351w) pero se compensa como dice ATX con una puesta a punto impeca y una que otra retocada milagrosa por ahi, en todo caso comparado con el 2f ¡otro mundo! :!: :wink:

poroto ® 11-03-2004 10:19:48

cuando hablan del ford 351W
ke significa W?

solo curiosidad

A T X 11-03-2004 14:40:16

Cita:

Empezado por poroto
cuando hablan del ford 351W
ke significa W?

solo curiosidad

351W = Winsord

351C= Cleveland

son diferentes versiones de fabricacion ford para distintas aplicaciones, algunos mas torque , otros mas rapido, otro mas pesado, etc.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

BrianElCamion 11-03-2004 14:43:44

El donante del 302 seria un Ford Bronco 1981, ...

¿Alguien tiene especificaciones del motor? HP, Torque, Consumo, etc.

mauro 11-03-2004 14:59:49

Cita:

Empezado por BrianElCamion
El donante del 302 seria un Ford Bronco 1981, ...

¿Alguien tiene especificaciones del motor? HP, Torque, Consumo, etc.

solo se que son 200hp por la mecanica popular pero a que revoluciones y que torque no te puedo ayudar
saludos
mauro

pato castro 11-03-2004 16:18:32

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por poroto
cuando hablan del ford 351W
ke significa W?

solo curiosidad

351W = Winsord

351C= Cleveland

son diferentes versiones de fabricacion ford para distintas aplicaciones, algunos mas torque , otros mas rapido, otro mas pesado, etc.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

En realidad:
351W = Windsor, se fabrica en Windsor, Ohio, y es diferente al que se hace en:
351C = Cleveland, y el 351M
La "M" es para diferenciarlo del "W" y del "C", y ese block es super escaso en relación a los otros dos, y tiene menos equipo para modificarlo.

A T X 11-03-2004 21:08:30

Si es valido pero lo de esas diferencias entre ellos tambien, bueno espesificamente eso me ha comentado la persona que realmente sabe de esto...yo escucho no mas

a proposito del taller y de los 351 y los v8 ford ......hoy fui a ver como estaba el Jeep CJ-7 de Rodrigo "Poroto" Valverde a este taller donde lo dejamos para una maquillada bajo el capot y otros detalles :twisted: y miren lo que vi estacionado al lado del CJ bajo una disimulada funda blanca........

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg

modestas culatas Edelbrock de aluminio RPM Performer + roller's +++

http://www.twistedandes.com/imagenes...Edelbrock1.jpg

admision aluminica ventilada con un fome carburador Spee DeMon

http://www.twistedandes.com/imagenes...peeddemon1.jpg

otra vista del angulo opuesta a tal maldad

http://www.twistedandes.com/imagenes...peeddemon2.jpg

de que ahí se sabe de Ford...SABEN
Juan Carlos Flores Performance :wink:

"poroto" la que te espera :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

FLOZANO 11-03-2004 21:24:03

Sera que saben de Ford? o que agarraron algun catalogo summit y una buena tarjeta de credito :D

Que ganas de hacer eso jejeje

A T X 11-03-2004 22:16:50

Cita:

Empezado por FLOZANO
Sera que saben de Ford? o que agarraron algun catalogo summit y una buena tarjeta de credito :D

Que ganas de hacer eso jejeje

no seas pelador............esta pasado a Summit el aspecto exterior, pero ni te imaginas la cantidad de brujerías ahí dentro y de trabajo finito y bla bla bla bla ++ :D

dan ganas de usarlo de mesa de centro en el Living :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

FLOZANO 11-03-2004 22:27:14

si no estoy pelando, me imagino que debe saber harto el compadre, es mas, supongo que hay que saber bastante para el hecho de comprar, por ejemplo si agarras el catalogo y te vas a la seccion de Levas (tienes muuuuchos para elegir)

BrianElCamion 12-03-2004 09:49:23

ya ok me quedo claro, ...creo que buscare un ford 351, ... :D

FLOZANO 12-03-2004 09:58:01

Oye Brian

Y por que Ford y no Chavy 350? alguna ventaja?

Saludos
Facundo

BrianElCamion 12-03-2004 10:14:53

Ford solo por que es lo que tengo a mano y baratisimo, y encontrar un Chevy 4 pernos decente es complicao y caro.

Pero solo estoy barajando posibilidades.

Ademas que para mi estilo de Toyotear es grietas y rutas similares, y la arena me apesta, ...ni siquiera me baño en el mar.

Y con mi 2F me basta, ...pero ese sonido bellisimo de 8 cilindros es imnotico y dificil no tentarse de poner uno.

poroto ® 12-03-2004 10:49:32

Cita:

Empezado por FLOZANO
si no estoy pelando, me imagino que debe saber harto el compadre, es mas, supongo que hay que saber bastante para el hecho de comprar, por ejemplo si agarras el catalogo y te vas a la seccion de Levas (tienes muuuuchos para elegir)


facundo
estuve conversando con flores del tema oldsmobile
me dijo:
- niun problema, he armado hartos oldsmobile
- efectivamente tiene algunas pequenas ventajas en el tema de culatas
- pero te recomienda pensar en chevy por costo de repuestos

despues que le dije que ya tenias el motor, me dijo, bueno ni hablar, si kiere que lo mande y se lo armo niun problema

salu2

poroto

pd: aaaaaa, y si se pueden hacer todo tipo de brujerias

Tapage 12-03-2004 11:27:15

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Y con mi 2F me basta, ...pero ese sonido bellisimo de 8 cilindros es imnotico y dificil no tentarse de poner uno.

YO quiero pedir un favor .. muy especial ..

cuando este motor esté andando ..

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg

favor grabar un videito con un buen sonido para escucharlo .. por que de lo lindo que se ve creo que lo escucho y me dará ganas de llorar de la emoción :roll:

poroto ® 12-03-2004 11:57:57

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/1v8351.jpg

mi llantita esta ahi al lado

:cry:
:cry:
:cry:


snif, echo tanto de menos mi jeep

:cry:

OAM 12-03-2004 14:28:24

Poroto, cual es el nuevo up-grade del Cj, por lo que veo ha pasado harto tiempo....... :roll:

A T X 12-03-2004 16:17:38

Cita:

Empezado por OAM
Poroto, cual es el nuevo up-grade del Cj, por lo que veo ha pasado harto tiempo....... :roll:

El trabajo especializado, tecnico y fino no se hace en una semana :wink:

por eso nunca mas concepción :!: (eso escuché :D )

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

poroto ® 12-03-2004 16:18:10

ja ja ja
nooooooooo
nada
es que ha sido con calma la cosa
demasiada calma
los cambios son:
- v8 350 95 (350 de verdad, no el pico en el ojo ke me metio lord pinon de atake)
- culatas camaro z-28 (casi me pegan porque no son iguales a las de camaro)
- leva de torke 15 grados comp cam
- puesta a punto fina

poroto ® 12-03-2004 16:19:38

Cita:

Empezado por OAM
Poroto, cual es el nuevo up-grade del Cj, por lo que veo ha pasado harto tiempo....... :roll:


a todo esto tu estas coleccionando jeeps
la firma crece cada dia

OAM 12-03-2004 16:47:44

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por OAM
Poroto, cual es el nuevo up-grade del Cj, por lo que veo ha pasado harto tiempo....... :roll:


a todo esto tu estas coleccionando jeeps
la firma crece cada dia

Mas o menos, la verdad es que el fanatismo empezo con los Willys, pero ahora me estoy calentando con el CJ-7, es otra cosa, esta recien pintado y el motor recien ajustado, pero el 258 original.... :cry: . Lo mas probable es que el CJ-5 lo venda y me embarco con el CJ-7 V8, pero un 289 no mas... :oops:

poroto ® 12-03-2004 17:34:49

andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

454 altiro no ma

je je je


:twisted:

OAM 12-03-2004 17:36:32

Cita:

Empezado por poroto
andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

454 altiro no ma

je je je


:twisted:

:oops: me da chusto....... :oops:

poroto ® 12-03-2004 17:39:09

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por poroto
andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

454 altiro no ma

je je je


:twisted:

:oops: me da chusto....... :oops:

"de los valientes es el reino de los cielos"

dice la biblia

no le crees?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:46:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.