TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Discos de freno en yugo hilux. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32635)

Juan Luna 08-02-2007 14:02:37

Discos de freno en yugo hilux.

Que tal amigos mi cosulta es la sgte. a "La Toyita" le instale yugo adelante, y los discos de freno son de estos masisos y no ventilados ¿para intalar los ventilados que saque del sistema de bandejas es llegar y cambiar?.
Me parece que los caliper son mas chicos pero tambien tengo los caliper y masas del ifs. Gracias.

Juan Luna 09-02-2007 20:17:37

ayuda pliss

MONTRERO 09-02-2007 20:29:41

Tann Todos En El Raiddd Atacama.

Juan Luna 12-02-2007 20:27:44

asi parese.

piraña 12-02-2007 21:09:58

hola, cambia los discos y los calipers no deberias necesitar modificar nada.
saludos

Juan Pablo Clon 13-02-2007 12:33:57

tienes que comprar discos ventilados pero para YUGO los de IFS son distintos, y puedes ocupar los calipers del IFS ya que los que tienes no te sirven
saludos

Juan Luna 14-02-2007 20:59:05

Gracias por la ayuda, lo que pasa que con el cambio a 33 la note harto mas floja pal frenado lo cual es logico conciderando que a mayor diametro de los zapatos mas palanca y menor frenado espero que con el cambio de disco y caliper mejore.

VSilva 14-02-2007 23:34:04

Si te sirven , los caliper calzan bien, debes usar la masa IFS pero debes fabricar in separador creo de 16mm si nal no recuerdo para separar el plato de los pernos con el disco, para quedar a la altura del caliper , con esto ganas discos ventilados , calipers mas grandes y casi 2" de desplazamiento de la llanta , que tal?
En el proyecto de Gonzalo Bravo salen fotos del cambio que el hizo que es tal cual te lo describi , yo lo he hecho varias veces y queda muy bien.;)

Juan Pablo Clon 15-02-2007 00:25:49

yo compre los discos nuevos ventilados para yugo y ocupe los caliper de IFS que son para disco ventilado y es llegar y apernar, de hecho ya esta hecho

Juan Luna 15-02-2007 17:46:36

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Si te sirven , los caliper calzan bien, debes usar la masa IFS pero debes fabricar in separador creo de 16mm si nal no recuerdo para separar el plato de los pernos con el disco, para quedar a la altura del caliper , con esto ganas discos ventilados , calipers mas grandes y casi 2" de desplazamiento de la llanta , que tal?
En el proyecto de Gonzalo Bravo salen fotos del cambio que el hizo que es tal cual te lo describi , yo lo he hecho varias veces y queda muy bien.;)

Buena alternativa ya que me quede con los discos casi nuevos del sistema IFS y tengo todo lo demas y ademas el separador lo puedo fabricar y los discos no. Le eche una ojeada rapida al proyecto de Gonzalo pero no encontre la mod. y ademas que las primeras fotos no se me muestras.

Juan Luna 19-02-2007 21:58:39

Desarme las masas del ifs y ocupando los discos ifs sumando y restando el separador seria de 21 m/m. eso si la suma la hice con las masas del yugo intaladas. ¿quien me lo puede confirmar o correjir?. Gracias.

Mario Cerda 04-02-2009 11:36:58

Re: Discos de freno en yugo hilux.

Bueno yo estoy en el mismo proceso con el yugo delantero de la 4Runner.
Tengo de la IFS las masas, los discos y los caliper.

Veo los siguiente problemas:

1.- Tamaño de los discos:

Discos solidos actuales: 320 mm de diametro 13 mm de espesor
Discos ventilados de IFS: 289 mm de diametro 20 mm de espesor

Al poner entonces los discos ventilados de IFS se tendría una perdida de contacto con las pastillas ya que tienen un diametro 13 mm menor (320mm -289mm), es decir un radio menor de 6,5 mm.

Cual es su experiencia después de este cambio?

Los gringos utilizan discos de FJ40 o FJ60 que son de 320 mm y 20 mm de espesor y perforan el plato a la apernadura de IFS.

2.- Espaciadores

Como se instala el espaciador entre el disco y la masa?
Necesitas pernos de rueda más largos?

Saludos,

Mario

Juan Luna 04-02-2009 11:49:43

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 659010)

Al poner entonces los discos ventilados de IFS se tendría una perdida de contacto con las pastillas ya que tienen un diametro 13 mm menor (320mm -289mm), es decir un radio menor de 6,5 mm.

Los gringos utilizan discos de FJ40 o FJ60 que son de 320 mm y 20 mm de espesor y perforan el plato a la apernadura de IFS.

2.- Espaciadores

Saludos,

Mario

Hola Mario, con respecto al cambio deja sacar algunas fotos para que quede mas claro... pero basicamente el espaciador es para suplir la diferencia de altura de los discos, yo hice el cambio para que quede el mismo ancho del diferencial tracero. 1.5" app por lado de diferencia con el yugo...
pero que me recuerde aparte del espaciador no tuve ningun problema con el montaje... la camioneta quedo frenando bien... ademas despues como me quedaron los discos masizos, los intale atras con caliper loyale... ahi si que se nota el cambio...
Saludos.

Mario Cerda 04-02-2009 11:53:10

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 659018)
Hola Mario, con respecto al cambio deja sacar algunas fotos para que quede mas claro... pero basicamente el espaciador es para suplir la diferencia de altura de los discos, yo hice el cambio para que quede el mismo ancho del diferencial tracero. 1.5" app por lado de diferencia con el yugo...
pero que me recuerde aparte del espaciador no tuve ningun problema con el montaje... la camioneta quedo frenando bien... ademas despues como me quedaron los discos masizos, los intale atras con caliper loyale... ahi si que se nota el cambio...
Saludos.

Gracias Juan te agreceré las fotos.

Si quieres me las puedes enviar a cerda.mario@gmail.com

Saludos,

Mario

VSilva 04-02-2009 11:53:55

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 659010)

2.- Espaciadores

Saludos,

Mario

Varios lo hemos hecho, en mi TLC puse nuckles de hilux y masas ,disco y caliper IFS , solo debes haces ese separador que creo era de algo asi como 16mm de espesor, de la diferencia de diametro la verdad es que se pierde un poco el contacto con la pastilla pero es minimo, yo lo deje asi y nunca un problema.

Mario Cerda 05-02-2009 10:48:53

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 659022)
Varios lo hemos hecho, en mi TLC puse nuckles de hilux y masas ,disco y caliper IFS , solo debes haces ese separador que creo era de algo asi como 16mm de espesor, de la diferencia de diametro la verdad es que se pierde un poco el contacto con la pastilla pero es minimo, yo lo deje asi y nunca un problema.

Gracias Victor.

Una pregunta más..... me imagino que se deben usar pernos de rueda más largos una vez puesto el espaciador.

Saludos,

Mario

VSilva 05-02-2009 11:06:58

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 659484)
Gracias Victor.

Una pregunta más..... me imagino que se deben usar pernos de rueda más largos una vez puesto el espaciador.

Saludos,

Mario

No Mario , este separador es solamente para alejar el disco de la masa por atras, esa es una gracia por que no tocas ni la masa ni los pernos de rueda originales.
Saludos

Fantasma-4x4 05-02-2009 12:45:42

De todos modos no deberia frenar mas cambiando a ventilado, solo aguantar mas freno por la refrigeracion. Con pastillas buenas porsupuesto, las alternativas de 10 lks desaparecen en 5 mil km ocupandolas fuerte.
Con caliper de Surf si frena un poco mas, los pistones del caliper son como 2 o 3 mm mas grandes, lo demas es igual y calza.
De Runner nueva nunca eh tenido calipers de esos, pero si los discos Runner son mas anchos que los Hilux Ventilados, y tambien de un poco mas diametro, el offset tambien cambia.
En todo caso ninguno te va frenar bien un 36".. 37" o mas, frenan suficiente pero no bien, ya seria trabajo para un hidroboost.

Fantasma-4x4 08-02-2009 15:38:25

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 659022)

..........:arrow:;)

Mario Cerda 10-02-2009 07:40:33

1 Archivos Adjunto(s)
Esta claro, pero con disco ventilado el espaciador es mas angosto

Gracias.

Mario

Mario Cerda 13-02-2009 16:53:16

Juan,

Me podrías dar la siguiente información:

1.- Al poner los caliper y discos delanteros atrás que bomba de freno usastes?

2.- Pusistes los discos por dentro del plato del palier?

3.- Tuvistes que usar espaciadores en las llantas traseras?

Saludos,

Mario

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 659018)
ademas despues como me quedaron los discos masizos, los intale atras con caliper loyale... ahi si que se nota el cambio...
Saludos.

Juan Luna 13-02-2009 16:56:27

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 662245)
Juan,

Me podrías dar la siguiente información:

1.- Al poner los caliper y discos delanteros atrás que bomba de freno usastes?

2.- Pusistes los discos por dentro del plato del palier?

3.- Tuvistes que usar espaciadores en las llantas traseras?

Saludos,

Mario

1.- Puse discos masizos y la misma linea original... ningun cambio.

2.-por fuera, queda apretado entre la llanta y el plato, con la misma apernadura de la llanta.

3.- Nop... el disco y caliper cabe justo dentro de la llanta.
Saludos.

Hilux Surf-Vigo 13-02-2009 20:40:13

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 659524)
De todos modos no deberia frenar mas cambiando a ventilado, solo aguantar mas freno por la refrigeracion. Con pastillas buenas porsupuesto, las alternativas de 10 lks desaparecen en 5 mil km ocupandolas fuerte.
Con caliper de Surf si frena un poco mas, los pistones del caliper son como 2 o 3 mm mas grandes, lo demas es igual y calza.
De Runner nueva nunca eh tenido calipers de esos, pero si los discos Runner son mas anchos que los Hilux Ventilados, y tambien de un poco mas diametro, el offset tambien cambia.
En todo caso ninguno te va frenar bien un 36".. 37" o mas, frenan suficiente pero no bien, ya seria trabajo para un hidroboost.

El caliper de la Hilux 89-97 (ya sea IFS o eje rigido) con el de la 4Runner 89-95 es el mismo para los mercados generales.

Ahora el de la Hilux 98-05 con el de la 4Runner 96-02 son diferentes.

AlfaAlfa 13-02-2009 23:49:26

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 662247)
1.- Puse discos masizos y la misma linea original... ningun cambio.

2.-por fuera, queda apretado entre la llanta y el plato, con la misma apernadura de la llanta.

3.- Nop... el disco y caliper cabe justo dentro de la llanta.
Saludos.

Hola Juan, pusiste los caliper delanteros de la Hilux con disco maciso ¿?, con estos se pierde el freno de mano ¡¡
Mas atrás leí que habías puesto de Loyale ¿?
Salu2
AA

Juan Luna 14-02-2009 20:08:53

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 662366)
Hola Juan, pusiste los caliper delanteros de la Hilux con disco maciso ¿?, con estos se pierde el freno de mano ¡¡
Salu2
AA

Como dice mas atras puse Loyale... lo demas toyota...
Saludos.

Mario Cerda 14-02-2009 20:44:44

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 662366)
Salu2
AA

Alfa Alfa,

Yo estoy poniendo los caliper delanteros atrás y efectivamente se pierde el freno de mano pero en mi caso eso se suplió con un freno de mano a la transfer.

Saludos,

Mario

Fantasma-4x4 15-02-2009 03:17:41

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 662519)
Alfa Alfa,

Yo estoy poniendo los caliper delanteros atrás y efectivamente se pierde el freno de mano pero en mi caso eso se suplió con un freno de mano a la transfer.

Saludos,

Mario

Si piensas poner calipers Hilux en el yugo trazero, debes poner los discos por detras del plato, sino no entrada una llanta normal.

Slds.

cristianz 05-07-2011 02:41:44

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 660943)
Esta claro, pero con disco ventilado el espaciador es mas angosto

Gracias.

Mario

Hola!, rescatando un poco el tema.

De cuánto es ese espaciador ??(para disco IFS, masa IFS, yugo Hilux).

Gracias!

cristianz 05-07-2011 15:44:57

O algún dibujo donante? gracias...!

Juan Luna 05-07-2011 15:48:51

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 1030232)
O algún dibujo donante? gracias...!

Me parece que en mi tema de La Toyita esta la medida... sino lo encuentras este FDS estoy trabajando en la camio y lo mido..
Saludos.

cristianz 05-07-2011 15:50:17

Ok, gracias!

cristianz 06-07-2011 14:17:01

Ahora si que quedé plop.

Si le pongo espaciador al disco, la parte interna del disco topa con el núcleo. Estos discos me llegaron nuevos y son para hilux IFS.
La solución que estoy viendo es: no hacer espaciador, colocar el disco IFS tal cual y hacer un flanche de unos 10mm que se aperne en el núcleo donde van los pernos del cáliper y desplazar el cáliper dejándolo en línea con las orejas del núcleo.... no sé si se entiende, pero me da la medida correcta sin hacer espaciador...

El disco que me vendieron es igual a uno que tengo de hilux IFS, por eso no entiendo que más arriba comentan que es llegar y poner, salvo JPClon que comenta que se deben comprar discos ventilados para hilux con yugo.

Comentarios?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:05.