![]() |
Discos de freno en yugo hilux.
Que tal amigos mi cosulta es la sgte. a "La Toyita" le instale yugo adelante, y los discos de freno son de estos masisos y no ventilados ¿para intalar los ventilados que saque del sistema de bandejas es llegar y cambiar?.
Me parece que los caliper son mas chicos pero tambien tengo los caliper y masas del ifs. Gracias. |
ayuda pliss
|
Tann Todos En El Raiddd Atacama.
|
asi parese.
|
hola, cambia los discos y los calipers no deberias necesitar modificar nada.
saludos |
tienes que comprar discos ventilados pero para YUGO los de IFS son distintos, y puedes ocupar los calipers del IFS ya que los que tienes no te sirven
saludos |
Gracias por la ayuda, lo que pasa que con el cambio a 33 la note harto mas floja pal frenado lo cual es logico conciderando que a mayor diametro de los zapatos mas palanca y menor frenado espero que con el cambio de disco y caliper mejore.
|
Si te sirven , los caliper calzan bien, debes usar la masa IFS pero debes fabricar in separador creo de 16mm si nal no recuerdo para separar el plato de los pernos con el disco, para quedar a la altura del caliper , con esto ganas discos ventilados , calipers mas grandes y casi 2" de desplazamiento de la llanta , que tal?
En el proyecto de Gonzalo Bravo salen fotos del cambio que el hizo que es tal cual te lo describi , yo lo he hecho varias veces y queda muy bien.;) |
yo compre los discos nuevos ventilados para yugo y ocupe los caliper de IFS que son para disco ventilado y es llegar y apernar, de hecho ya esta hecho
|
Cita:
|
Desarme las masas del ifs y ocupando los discos ifs sumando y restando el separador seria de 21 m/m. eso si la suma la hice con las masas del yugo intaladas. ¿quien me lo puede confirmar o correjir?. Gracias.
|
Re: Discos de freno en yugo hilux.
Bueno yo estoy en el mismo proceso con el yugo delantero de la 4Runner.
Tengo de la IFS las masas, los discos y los caliper. Veo los siguiente problemas: 1.- Tamaño de los discos: Discos solidos actuales: 320 mm de diametro 13 mm de espesor Discos ventilados de IFS: 289 mm de diametro 20 mm de espesor Al poner entonces los discos ventilados de IFS se tendría una perdida de contacto con las pastillas ya que tienen un diametro 13 mm menor (320mm -289mm), es decir un radio menor de 6,5 mm. Cual es su experiencia después de este cambio? Los gringos utilizan discos de FJ40 o FJ60 que son de 320 mm y 20 mm de espesor y perforan el plato a la apernadura de IFS. 2.- Espaciadores Como se instala el espaciador entre el disco y la masa? Necesitas pernos de rueda más largos? Saludos, Mario |
Cita:
pero que me recuerde aparte del espaciador no tuve ningun problema con el montaje... la camioneta quedo frenando bien... ademas despues como me quedaron los discos masizos, los intale atras con caliper loyale... ahi si que se nota el cambio... Saludos. |
Cita:
Si quieres me las puedes enviar a cerda.mario@gmail.com Saludos, Mario |
Cita:
|
Cita:
Una pregunta más..... me imagino que se deben usar pernos de rueda más largos una vez puesto el espaciador. Saludos, Mario |
Cita:
Saludos |
De todos modos no deberia frenar mas cambiando a ventilado, solo aguantar mas freno por la refrigeracion. Con pastillas buenas porsupuesto, las alternativas de 10 lks desaparecen en 5 mil km ocupandolas fuerte.
Con caliper de Surf si frena un poco mas, los pistones del caliper son como 2 o 3 mm mas grandes, lo demas es igual y calza. De Runner nueva nunca eh tenido calipers de esos, pero si los discos Runner son mas anchos que los Hilux Ventilados, y tambien de un poco mas diametro, el offset tambien cambia. En todo caso ninguno te va frenar bien un 36".. 37" o mas, frenan suficiente pero no bien, ya seria trabajo para un hidroboost. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Esta claro, pero con disco ventilado el espaciador es mas angosto
Gracias. Mario |
Juan,
Me podrías dar la siguiente información: 1.- Al poner los caliper y discos delanteros atrás que bomba de freno usastes? 2.- Pusistes los discos por dentro del plato del palier? 3.- Tuvistes que usar espaciadores en las llantas traseras? Saludos, Mario Cita:
|
Cita:
1.- Puse discos masizos y la misma linea original... ningun cambio. 2.-por fuera, queda apretado entre la llanta y el plato, con la misma apernadura de la llanta. 3.- Nop... el disco y caliper cabe justo dentro de la llanta. Saludos. |
Cita:
Ahora el de la Hilux 98-05 con el de la 4Runner 96-02 son diferentes. |
Cita:
Mas atrás leí que habías puesto de Loyale ¿? Salu2 AA |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Yo estoy poniendo los caliper delanteros atrás y efectivamente se pierde el freno de mano pero en mi caso eso se suplió con un freno de mano a la transfer. Saludos, Mario |
Cita:
Slds. |
Cita:
De cuánto es ese espaciador ??(para disco IFS, masa IFS, yugo Hilux). Gracias! |
O algún dibujo donante? gracias...!
|
Cita:
Saludos. |
Ok, gracias!
|
Ahora si que quedé plop.
Si le pongo espaciador al disco, la parte interna del disco topa con el núcleo. Estos discos me llegaron nuevos y son para hilux IFS. La solución que estoy viendo es: no hacer espaciador, colocar el disco IFS tal cual y hacer un flanche de unos 10mm que se aperne en el núcleo donde van los pernos del cáliper y desplazar el cáliper dejándolo en línea con las orejas del núcleo.... no sé si se entiende, pero me da la medida correcta sin hacer espaciador... El disco que me vendieron es igual a uno que tengo de hilux IFS, por eso no entiendo que más arriba comentan que es llegar y poner, salvo JPClon que comenta que se deben comprar discos ventilados para hilux con yugo. Comentarios? |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:05. |