TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Check Engine (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3268)

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 20:19:51

Check Engine
 
Hace tres días se prendió la señal Check Engine del Wrangler :( .
No he notado ninguna falla :? , el motor anda bién, me pasó en Santiago bajo condiciones normales de uso, nada especial.

Algún comentario, saben de algún taller que tenga el equipo para rescatar el diagnóstico de fallo.
La luz sigue ahí, me saluda cada que me subo.

Rodrigo

Eduardo Silva 09-03-2004 20:57:58

Re: Check Engine
 
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Hace tres días se prendió la señal Check Engine del Wrangler :( .
No he notado ninguna falla :? , el motor anda bién, me pasó en Santiago bajo condiciones normales de uso, nada especial.

Algún comentario, saben de algún taller que tenga el equipo para rescatar el diagnóstico de fallo.
La luz sigue ahí, me saluda cada que me subo.

Rodrigo

Cualquier cosa menos llevarlo a la Chrysler, te van a querer quitar un ojo de la cara y la mayor parte de las veces lo dejan igual... Conozco varios casos de Check Engine que no terminaron en ningun diagn´sotico concreto (y en el dealer autorizado)

Me imagino que hay otros talleres que tienen el computador para diagnosticar... A veces es algo tan simple como el nivel de alguno de los fluidos que está bajo (ojalá). ¿Qué dice el manual? saguro que dice algo asi como: PELIGRO: LLEVE SU JEEP IMMEDIATAMENTE A UN CENTRO AUTORIZADO PARA QUE LE QUITEMOS UNAS LUKAS :flipoff: Suerte!

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 21:36:37

Re: Check Engine
 
A la Chrysler nica, no confío mucho en los talleres oficiales y menos si son de marcas gringas, no he tenido buenas experiencias. :( Prefiero cien veces, no digo mil veces llevarlo donde Carlos Argomedo :) .

Una pregunta si desconecto la batería y vuelvo a conectar la señal se debería apagar, si fuera así el mensaje de fallo permanece en memoria :? o desaparece.

Rodrigo

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Hace tres días se prendió la señal Check Engine del Wrangler :( .
No he notado ninguna falla :? , el motor anda bién, me pasó en Santiago bajo condiciones normales de uso, nada especial.

Algún comentario, saben de algún taller que tenga el equipo para rescatar el diagnóstico de fallo.
La luz sigue ahí, me saluda cada que me subo.

Rodrigo

Cualquier cosa menos llevarlo a la Chrysler, te van a querer quitar un ojo de la cara y la mayor parte de las veces lo dejan igual... Conozco varios casos de Check Engine que no terminaron en ningun diagn´sotico concreto (y en el dealer autorizado)

Me imagino que hay otros talleres que tienen el computador para diagnosticar... A veces es algo tan simple como el nivel de alguno de los fluidos que está bajo (ojalá). ¿Qué dice el manual? saguro que dice algo asi como: PELIGRO: LLEVE SU JEEP IMMEDIATAMENTE A UN CENTRO AUTORIZADO PARA QUE LE QUITEMOS UNAS LUKAS :flipoff: Suerte!


piraña 09-03-2004 21:54:55

hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

MLOZANO 09-03-2004 22:09:22

Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 22:30:41

Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

Samurai_ls 09-03-2004 22:36:50

Hola Rodrigo, yo estuve mucho tiempo con el check engine encendido en el samurai, me halaron del escaner, de contar los parpadeos del check para identificar el código y todo eso. Finalmente un eléctrico revisó todo el chorizo desde el computador, que estaba pa`la historia por lo demas, lo enwinchó bien y no ha vuelto a aparecer. También le desconectaba la batería unos 5 minutos y al conectarlas desaparecía, pero al primer salto aparecía nuevamente.

Si te sirve, bien.

Saludos :lol:

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 22:39:16

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Es ´99.
Mariano, si desconectas la bateria pierdes el codigo de falla o se mantiene en memoria :? .
Me gusto la idea del cable, existe algun programilla que permita variar los parametros del 4L 2.5

Rodrigo

MLOZANO 09-03-2004 22:41:47

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

El software lo puedes bajar gratis... lo que te venden es la interfas (Cable).

http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 22:42:33

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Rodrigo, yo estuve mucho tiempo con el check engine encendido en el samurai, me halaron del escaner, de contar los parpadeos del check para identificar el código y todo eso. Finalmente un eléctrico revisó todo el chorizo desde el computador, que estaba pa`la historia por lo demas, lo enwinchó bien y no ha vuelto a aparecer. También le desconectaba la batería unos 5 minutos y al conectarlas desaparecía, pero al primer salto aparecía nuevamente.

Si te sirve, bien.

Saludos :lol:

Ok, voy a revisar.

Saludos,

Rodrigo

MLOZANO 09-03-2004 22:45:56

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Es ´99.
Mariano, si desconectas la bateria pierdes el codigo de falla o se mantiene en memoria :? .
Me gusto la idea del cable, existe algun programilla que permita variar los parametros del 4L 2.5

Rodrigo

En una de esas funciona el sistema para leer los codigos:

Tienes que darle y quitarle contacto 4 veces. lo dejas con el contacto dado. Si los marcadores se vuelven locos, está funcionando... van a empezar a aparecer codigos en el tablero... esos son los codigos de error.

Si desconectas la batería el codigo igual queda grabado.

No se si se puedan alterar los parametros, al menos con los programas que yo he visto no se puede.

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 22:47:30

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos



El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

El software lo puedes bajar gratis... lo que te venden es la interfas (Cable).

http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html

Saludos

Mariano

El programa sólo te permite sacar los códigos o puede hacer más.

Rodrigo

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 22:52:41

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Es ´99.
Mariano, si desconectas la bateria pierdes el codigo de falla o se mantiene en memoria :? .
Me gusto la idea del cable, existe algun programilla que permita variar los parametros del 4L 2.5

Rodrigo

En una de esas funciona el sistema para leer los codigos:

Tienes que darle y quitarle contacto 4 veces. lo dejas con el contacto dado. Si los marcadores se vuelven locos, está funcionando... van a empezar a aparecer codigos en el tablero... esos son los codigos de error.

Si desconectas la batería el codigo igual queda grabado.

No se si se puedan alterar los parametros, al menos con los programas que yo he visto no se puede.

Saludos

Mariano

Ok, ya ví la respuesta (parece que estabamos posteando al mismo tiempo :lol: )
Mañana voy a probar.

Saludos,

Rodrigo

MLOZANO 09-03-2004 22:57:23

Parece que hay una forma distinta para ver los codigos en tu Jeep:

http://users2.ev1.net/~nlhoyt/Jeep/TJFAQ/errorcodes.htm

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 23:14:21

Cita:

Empezado por MLOZANO
Parece que hay una forma distinta para ver los codigos en tu Jeep:

http://users2.ev1.net/~nlhoyt/Jeep/TJFAQ/errorcodes.htm

Saludos

Mariano

Grande Mariano. :D

Saludos,

Rodrigo

Gonzalo Bravo 10-03-2004 08:52:29

El Check Engine de mi camioneta se prende cuando se ensucia la valvula EGR, entonces la saco, la limpio y listo.

Generalmenmte esos Check Engine estan asociados a los cotroles de emisiones.-

Rodrigo Ibañez 10-03-2004 10:23:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El Check Engine de mi camioneta se prende cuando se ensucia la valvula EGR, entonces la saco, la limpio y listo.

Generalmenmte esos Check Engine estan asociados a los cotroles de emisiones.-

Hola Gonzalo,

La válvula EGR que fnc tiene, donde debería estar, la quiero revisar.

Saludos,

Rodrigo

Gonzalo Bravo 10-03-2004 10:32:54

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El Check Engine de mi camioneta se prende cuando se ensucia la valvula EGR, entonces la saco, la limpio y listo.

Generalmenmte esos Check Engine estan asociados a los cotroles de emisiones.-

Hola Gonzalo,

La válvula EGR que fnc tiene, donde debería estar, la quiero revisar.

Saludos,

Rodrigo

Lo lo tengo tan claro, pero por ahi pasan gases de escape y se forma carbonilla. No se donde la tiene tu motor, el mio es un V6 4.3.-

Rodrigo Ibañez 10-03-2004 11:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El Check Engine de mi camioneta se prende cuando se ensucia la valvula EGR, entonces la saco, la limpio y listo.

Generalmenmte esos Check Engine estan asociados a los cotroles de emisiones.-

Hola Gonzalo,

La válvula EGR que fnc tiene, donde debería estar, la quiero revisar.

Saludos,

Rodrigo

Lo lo tengo tan claro, pero por ahi pasan gases de escape y se forma carbonilla. No se donde la tiene tu motor, el mio es un V6 4.3.-

Ok. El sábado voy a intrusiar a ver que pasa.

Saludos,

Rodrigo

Fantasma-4x4 10-03-2004 11:38:15

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Rodrigo, yo estuve mucho tiempo con el check engine encendido en el samurai, me halaron del escaner, de contar los parpadeos del check para identificar el código y todo eso. Finalmente un eléctrico revisó todo el chorizo desde el computador, que estaba pa`la historia por lo demas, lo enwinchó bien y no ha vuelto a aparecer. También le desconectaba la batería unos 5 minutos y al conectarlas desaparecía, pero al primer salto aparecía nuevamente.

Si te sirve, bien.

Saludos :lol:

Y de pasada desconecto el cable de la ampolleta del check engine!... :lol: jiji...

Slds :roll:

Fantasma-4x4 10-03-2004 11:46:06

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

El software lo puedes bajar gratis... lo que te venden es la interfas (Cable).

http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html

Saludos

Mariano

Te venden una interfaz para una marca y año especifico, o viene un kit para chrysler, ford y chevy???...
Japoneses no?...

Thanks.

piraña 10-03-2004 13:11:29

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

MLOZANO escribió:
Rodrigo Ibañez escribió:
piraña escribió:
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos


El software lo trae la palm

Rodrigo


El software lo puedes bajar gratis... lo que te venden es la interfas (Cable).

http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html

Saludos

Mariano

Te venden una interfaz para una marca y año especifico, o viene un kit para chrysler, ford y chevy???...
Japoneses no?...

el que yo compre traia el software y el cable de coneccion y el software, en todo caso aqui esta la pagina donde lo compre: http://www.im-autoprobe.com/index.shtml
saludos

Tapage 10-03-2004 13:12:31

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

El software lo puedes bajar gratis... lo que te venden es la interfas (Cable).

http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html

Saludos

Mariano

Te venden una interfaz para una marca y año especifico, o viene un kit para chrysler, ford y chevy???...
Japoneses no?...

Thanks.

para que quieres tu eso en un 2F .. :?: :lol:

Fantasma-4x4 10-03-2004 14:10:05

Cita:

Empezado por Tapage
...

para que quieres tu eso en un 2F .. :?: :lol:

2F-EFI !! 8) :lol: ...

...bueno, no todo sera 2F en esta vida :twisted: :wink: , jeje.

Slds.

Pancho Pereira 10-03-2004 16:29:35

te esta pasando la cuenta?...jajjaja (parece que 4 años es el limite de estos bichos)
rodrigo, en mi caso el check engine se me ha prendio cuando, pierde contacto el sensor crank, o TPS, o sensor de posicion de cigueñal, este sensor tb le dio problemas a mariano, y en una etapa final hace que tu jeep se pegue unos saltos y se apague en marcha...(porque no envia el pulso magnetico al computador y entonces no se envia carga electrica al motor)
es normal que se suelte y tenga un poco de juego.. revisalo. (esta en el costado superior de la campana por el lado del chofer)
limpia tb los contactos del marca km que esta en la parte superior de la caja, puede que este suelto.
otra cosa.., pasa cuando la bobina esta fallando (tengo una de repuesto)
normalmente son pequeñas cosas. nada grave.
te puedo dar el dato del mecanico del Pato Suarez, que fue mi mecanico en el Tatt, conoce completo los wrangler y definitivamente le pega.
otra cosa, es ir a la chrysler de Kennedy, ahì podrian si entrai en buena con el encargado (que es amigo de Marcelo Tassara), conseguir que te conecten el scanner...
llamame a mi cel cualquier cosa 09-2774614
chaup

Gonzalo Bravo 10-03-2004 16:45:04

Cita:

Empezado por Pancho Pereira
te esta pasando la cuenta?...jajjaja (parece que 4 años es el limite de estos bichos)
rodrigo, en mi caso el check engine se me ha prendio cuando, pierde contacto el sensor crank, o TPS, o sensor de posicion de cigueñal, este sensor tb le dio problemas a mariano,...

El sensor TPS es el sensor de posicion de la mariposa, no del cigueñal (Throttle position Sensor) el de posicion del cigueñal es el CKP.-

Rodrigo Ibañez 10-03-2004 16:58:51

[quote="Pancho Pereira"]te esta pasando la cuenta?...jajjaja (parece que 4 años es el limite de estos bichos)
rodrigo, en mi caso el check engine se me ha prendio cuando, pierde contacto el sensor crank, o TPS, o sensor de posicion de cigueñal, este sensor tb le dio problemas a mariano, y en una etapa final hace que tu jeep se pegue unos saltos y se apague en marcha...(porque no envia el pulso magnetico al computador y entonces no se envia carga electrica al motor)
es normal que se suelte y tenga un poco de juego.. revisalo. (esta en el costado superior de la campana por el lado del chofer)
limpia tb los contactos del marca km que esta en la parte superior de la caja, puede que este suelto.
otra cosa.., pasa cuando la bobina esta fallando (tengo una de repuesto)
normalmente son pequeñas cosas. nada grave.
te puedo dar el dato del mecanico del Pato Suarez, que fue mi mecanico en el Tatt, conoce completo los wrangler y definitivamente le pega.
otra cosa, es ir a la chrysler de Kennedy, ahì podrian si entrai en buena con el encargado (que es amigo de Marcelo Tassara), conseguir que te conecten el scanner...
llamame a mi cel cualquier cosa 09-2774614
chaup[/quote

Gracias Pancho, todo anotado, voy a revisar.
Parece que al llegar a 101.000 km hay que hacerle algunas cositas al TJ. :lol:
Como va el tuyo, reforzaste los yugos :?:

Saludos,

Rodrigo

Rodrigo Ibañez 10-03-2004 17:01:08

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pancho Pereira
te esta pasando la cuenta?...jajjaja (parece que 4 años es el limite de estos bichos)
rodrigo, en mi caso el check engine se me ha prendio cuando, pierde contacto el sensor crank, o TPS, o sensor de posicion de cigueñal, este sensor tb le dio problemas a mariano,...

El sensor TPS es el sensor de posicion de la mariposa, no del cigueñal (Throttle position Sensor) el de posicion del cigueñal es el CKP.-

Gracias :wink: , anotado.

saludos,

Rodrigo

Pancho Pereira 10-03-2004 17:26:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pancho Pereira
te esta pasando la cuenta?...jajjaja (parece que 4 años es el limite de estos bichos)
rodrigo, en mi caso el check engine se me ha prendio cuando, pierde contacto el sensor crank, o TPS, o sensor de posicion de cigueñal, este sensor tb le dio problemas a mariano,...

El sensor TPS es el sensor de posicion de la mariposa, no del cigueñal (Throttle position Sensor) el de posicion del cigueñal es el CKP.-

parece que me referia al crank, es el que va desde la campana, que esta casi encontacto con el volante,
http://www.savannajones.com/cgi-bin/...M=01&x=71&y=70

algo parecido a ese que es del YJ

Pancho Pereira 10-03-2004 17:35:20

Gracias Pancho, todo anotado, voy a revisar.
Parece que al llegar a 101.000 km hay que hacerle algunas cositas al TJ. :lol:
Como va el tuyo, reforzaste los yugos :?:

Saludos,

Rodrigo[/quote]

te cuento que se alejo por un instante la reparacion del jeep.. porque me robaron DOS llantas de 10 de mi jeep. (llantas de fierro cromadas 15x10 modulares, con circulos, no triangulos, por si alguien las ve por ahi..)
aun no he reforzado el tugo, primero tengo que comprar un par de repuestos:
solenoide del motor de partida mas carbones, disco embrague, parabrisas, rotula superior derecha del dif., y un reten interior del yugo que no he podido encontrar.
detalles pero el chanchito esta pelao, :(
cualquier dato BBB me avisas

Samurai_ls 10-03-2004 21:02:27

Cita:

Y de pasada desconecto el cable de la ampolleta del check engine!... jiji...

Slds


umm, chistosito... :o :x

Saludos :roll:

Rodrigo Ibañez 11-03-2004 00:50:15

Cita:

Empezado por Pancho Pereira
Gracias Pancho, todo anotado, voy a revisar.
Parece que al llegar a 101.000 km hay que hacerle algunas cositas al TJ. :lol:
Como va el tuyo, reforzaste los yugos :?:

Saludos,

Rodrigo

te cuento que se alejo por un instante la reparacion del jeep.. porque me robaron DOS llantas de 10 de mi jeep. (llantas de fierro cromadas 15x10 modulares, con circulos, no triangulos, por si alguien las ve por ahi..)
aun no he reforzado el tugo, primero tengo que comprar un par de repuestos:
solenoide del motor de partida mas carbones, disco embrague, parabrisas, rotula superior derecha del dif., y un reten interior del yugo que no he podido encontrar.
detalles pero el chanchito esta pelao, :(
cualquier dato BBB me avisas[/quote]

Que lata Pancho :x , como pasó.

Saludos,

Rodrigo

Juan Pablo Clon 11-03-2004 18:05:04

Cuando tuve el 22R en mi camioneta, de repente se me prendio el check engine cuando iba viajando en la carretera, y nunca supe lo que era, pero ya me daba lo mismo porque el motor andaba bien le sacaba el borner y volvia igual. Creo que el EGR introduce errores, lo otro que escuche es que los multiples de escape de competicion producen este error porque la temperatura que adquieren no es la misma que el original, siendo asi no hay de que preocuparse... :wink:

Rodrigo Ibañez 11-03-2004 18:21:34

Cita:

Empezado por Clones
Cuando tuve el 22R en mi camioneta, de repente se me prendio el check engine cuando iba viajando en la carretera, y nunca supe lo que era, pero ya me daba lo mismo porque el motor andaba bien le sacaba el borner y volvia igual. Creo que el EGR introduce errores, lo otro que escuche es que los multiples de escape de competicion producen este error porque la temperatura que adquieren no es la misma que el original, siendo asi no hay de que preocuparse... :wink:

Si llevo como cinco días con la lucesita y no hay cambio, el fin de semana voy a ver el código de error, pero pienso igual que tu, puede que no sea nada importante.

Rodrigo

CLAUDIO 11-03-2004 19:05:34

A mi vitara le paso lo mismo lo lleve a scanner (en el plaza oeste) le hicieron un scanner y era el sensor de oxigeno, lo cambie y quedo ok.

Saludos,

Claudio.

MLOZANO 11-03-2004 22:52:08

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por Clones
Cuando tuve el 22R en mi camioneta, de repente se me prendio el check engine cuando iba viajando en la carretera, y nunca supe lo que era, pero ya me daba lo mismo porque el motor andaba bien le sacaba el borner y volvia igual. Creo que el EGR introduce errores, lo otro que escuche es que los multiples de escape de competicion producen este error porque la temperatura que adquieren no es la misma que el original, siendo asi no hay de que preocuparse... :wink:

Si llevo como cinco días con la lucesita y no hay cambio, el fin de semana voy a ver el código de error, pero pienso igual que tu, puede que no sea nada importante.

Rodrigo

Si mañana pasas por la ciudad empresarial avisame y le echamos un vistazo... vemos el codigo y sabemos altiro que tiene.

De todas maneras, acá pillé un lector universal barato (39 dolares):

http://www.harborfreight.com/cpi/pho...6099/46030.gif

http://www.harborfreight.com/cpi/cta...emnumber=46030

Acá está el manual y aparecen todos los codigos:
http://www.harborfreight.com/manuals...6999/46030.pdf

Saludos

Mariano

MLOZANO 11-03-2004 23:18:11

Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

Hola.

Específicamente que modelo trajiste?

Estuve viendo en la pagina que mandaste y por lo que entiendo este es sólo lector (no modifica información del ECU)

¿el tuyo es el modelo profesional o el normal?

Saludos

Mariano

Fantasma-4x4 12-03-2004 00:25:14

Cita:

Empezado por Clones
Cuando tuve el 22R en mi camioneta, de repente se me prendio el check engine cuando iba viajando en la carretera, y nunca supe lo que era, pero ya me daba lo mismo porque el motor andaba bien le sacaba el borner y volvia igual. Creo que el EGR introduce errores, lo otro que escuche es que los multiples de escape de competicion producen este error porque la temperatura que adquieren no es la misma que el original, siendo asi no hay de que preocuparse... :wink:

La otra vez vio una Ford Ranger que al revisar los conectores estaban llenos de agua :shock: , pero funcionaba bien, los secamos claro. Asi que k funciona con una cosita mal, no me extrañaria... :lol: .

Slds.

Rodrigo Ibañez 12-03-2004 08:14:53

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por Clones
Cuando tuve el 22R en mi camioneta, de repente se me prendio el check engine cuando iba viajando en la carretera, y nunca supe lo que era, pero ya me daba lo mismo porque el motor andaba bien le sacaba el borner y volvia igual. Creo que el EGR introduce errores, lo otro que escuche es que los multiples de escape de competicion producen este error porque la temperatura que adquieren no es la misma que el original, siendo asi no hay de que preocuparse... :wink:

Si llevo como cinco días con la lucesita y no hay cambio, el fin de semana voy a ver el código de error, pero pienso igual que tu, puede que no sea nada importante.

Rodrigo

Si mañana pasas por la ciudad empresarial avisame y le echamos un vistazo... vemos el codigo y sabemos altiro que tiene.

De todas maneras, acá pillé un lector universal barato (39 dolares):

http://www.harborfreight.com/cpi/pho...6099/46030.gif

http://www.harborfreight.com/cpi/cta...emnumber=46030

Acá está el manual y aparecen todos los codigos:
http://www.harborfreight.com/manuals...6999/46030.pdf

Saludos

Mariano

Parece que sí, tengo una reunión.
Te aviso antes.

Saludos,

Rodrigo

piraña 12-03-2004 15:10:48

Cita:

Publicado: Jue Mar 11, 2004 10:18 pm Asunto:

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piraña escribió:
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos


Hola.

Específicamente que modelo trajiste?

Estuve viendo en la pagina que mandaste y por lo que entiendo este es sólo lector (no modifica información del ECU)

¿el tuyo es el modelo profesional o el normal?

Saludos

Mariano
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hola, el que yo compre es el mas economico que habia en esa epoca, al parecer la empresa ha cambiado de modelos porque era por al comprarlo era por modelos de vehiculo y ahora por lo que lei es universal, por lo demas conversando con un amigo me di cuenta que el conector que yo tengo no es universal(obd2 me parece) el mio es un conector redondo de 8 pines que se enchufa en el motor y no debajo del tablero. Por otro lado el tema de las modificaciones de rpm y demas vienen ahora en el kit profesional.
saludos
RENE FERNANDEZ


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