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Check Engine
Hace tres días se prendió la señal Check Engine del Wrangler :( .
No he notado ninguna falla :? , el motor anda bién, me pasó en Santiago bajo condiciones normales de uso, nada especial. Algún comentario, saben de algún taller que tenga el equipo para rescatar el diagnóstico de fallo. La luz sigue ahí, me saluda cada que me subo. Rodrigo |
Re: Check Engine
Cita:
Me imagino que hay otros talleres que tienen el computador para diagnosticar... A veces es algo tan simple como el nivel de alguno de los fluidos que está bajo (ojalá). ¿Qué dice el manual? saguro que dice algo asi como: PELIGRO: LLEVE SU JEEP IMMEDIATAMENTE A UN CENTRO AUTORIZADO PARA QUE LE QUITEMOS UNAS LUKAS :flipoff: Suerte! |
Re: Check Engine
A la Chrysler nica, no confío mucho en los talleres oficiales y menos si son de marcas gringas, no he tenido buenas experiencias. :( Prefiero cien veces, no digo mil veces llevarlo donde Carlos Argomedo :) .
Una pregunta si desconecto la batería y vuelvo a conectar la señal se debería apagar, si fuera así el mensaje de fallo permanece en memoria :? o desaparece. Rodrigo Cita:
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hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos |
Hola Rodrigo.
¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero. De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos. Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine. Saludos Mariano |
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Rodrigo |
Hola Rodrigo, yo estuve mucho tiempo con el check engine encendido en el samurai, me halaron del escaner, de contar los parpadeos del check para identificar el código y todo eso. Finalmente un eléctrico revisó todo el chorizo desde el computador, que estaba pa`la historia por lo demas, lo enwinchó bien y no ha vuelto a aparecer. También le desconectaba la batería unos 5 minutos y al conectarlas desaparecía, pero al primer salto aparecía nuevamente.
Si te sirve, bien. Saludos :lol: |
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Mariano, si desconectas la bateria pierdes el codigo de falla o se mantiene en memoria :? . Me gusto la idea del cable, existe algun programilla que permita variar los parametros del 4L 2.5 Rodrigo |
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http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html Saludos Mariano |
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Saludos, Rodrigo |
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Tienes que darle y quitarle contacto 4 veces. lo dejas con el contacto dado. Si los marcadores se vuelven locos, está funcionando... van a empezar a aparecer codigos en el tablero... esos son los codigos de error. Si desconectas la batería el codigo igual queda grabado. No se si se puedan alterar los parametros, al menos con los programas que yo he visto no se puede. Saludos Mariano |
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Rodrigo |
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Mañana voy a probar. Saludos, Rodrigo |
Parece que hay una forma distinta para ver los codigos en tu Jeep:
http://users2.ev1.net/~nlhoyt/Jeep/TJFAQ/errorcodes.htm Saludos Mariano |
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Saludos, Rodrigo |
El Check Engine de mi camioneta se prende cuando se ensucia la valvula EGR, entonces la saco, la limpio y listo.
Generalmenmte esos Check Engine estan asociados a los cotroles de emisiones.- |
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La válvula EGR que fnc tiene, donde debería estar, la quiero revisar. Saludos, Rodrigo |
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Saludos, Rodrigo |
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Slds :roll: |
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Japoneses no?... Thanks. |
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saludos |
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...bueno, no todo sera 2F en esta vida :twisted: :wink: , jeje. Slds. |
te esta pasando la cuenta?...jajjaja (parece que 4 años es el limite de estos bichos)
rodrigo, en mi caso el check engine se me ha prendio cuando, pierde contacto el sensor crank, o TPS, o sensor de posicion de cigueñal, este sensor tb le dio problemas a mariano, y en una etapa final hace que tu jeep se pegue unos saltos y se apague en marcha...(porque no envia el pulso magnetico al computador y entonces no se envia carga electrica al motor) es normal que se suelte y tenga un poco de juego.. revisalo. (esta en el costado superior de la campana por el lado del chofer) limpia tb los contactos del marca km que esta en la parte superior de la caja, puede que este suelto. otra cosa.., pasa cuando la bobina esta fallando (tengo una de repuesto) normalmente son pequeñas cosas. nada grave. te puedo dar el dato del mecanico del Pato Suarez, que fue mi mecanico en el Tatt, conoce completo los wrangler y definitivamente le pega. otra cosa, es ir a la chrysler de Kennedy, ahì podrian si entrai en buena con el encargado (que es amigo de Marcelo Tassara), conseguir que te conecten el scanner... llamame a mi cel cualquier cosa 09-2774614 chaup |
Cita:
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[quote="Pancho Pereira"]te esta pasando la cuenta?...jajjaja (parece que 4 años es el limite de estos bichos)
rodrigo, en mi caso el check engine se me ha prendio cuando, pierde contacto el sensor crank, o TPS, o sensor de posicion de cigueñal, este sensor tb le dio problemas a mariano, y en una etapa final hace que tu jeep se pegue unos saltos y se apague en marcha...(porque no envia el pulso magnetico al computador y entonces no se envia carga electrica al motor) es normal que se suelte y tenga un poco de juego.. revisalo. (esta en el costado superior de la campana por el lado del chofer) limpia tb los contactos del marca km que esta en la parte superior de la caja, puede que este suelto. otra cosa.., pasa cuando la bobina esta fallando (tengo una de repuesto) normalmente son pequeñas cosas. nada grave. te puedo dar el dato del mecanico del Pato Suarez, que fue mi mecanico en el Tatt, conoce completo los wrangler y definitivamente le pega. otra cosa, es ir a la chrysler de Kennedy, ahì podrian si entrai en buena con el encargado (que es amigo de Marcelo Tassara), conseguir que te conecten el scanner... llamame a mi cel cualquier cosa 09-2774614 chaup[/quote Gracias Pancho, todo anotado, voy a revisar. Parece que al llegar a 101.000 km hay que hacerle algunas cositas al TJ. :lol: Como va el tuyo, reforzaste los yugos :?: Saludos, Rodrigo |
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saludos, Rodrigo |
Cita:
http://www.savannajones.com/cgi-bin/...M=01&x=71&y=70 algo parecido a ese que es del YJ |
Gracias Pancho, todo anotado, voy a revisar.
Parece que al llegar a 101.000 km hay que hacerle algunas cositas al TJ. :lol: Como va el tuyo, reforzaste los yugos :?: Saludos, Rodrigo[/quote] te cuento que se alejo por un instante la reparacion del jeep.. porque me robaron DOS llantas de 10 de mi jeep. (llantas de fierro cromadas 15x10 modulares, con circulos, no triangulos, por si alguien las ve por ahi..) aun no he reforzado el tugo, primero tengo que comprar un par de repuestos: solenoide del motor de partida mas carbones, disco embrague, parabrisas, rotula superior derecha del dif., y un reten interior del yugo que no he podido encontrar. detalles pero el chanchito esta pelao, :( cualquier dato BBB me avisas |
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umm, chistosito... :o :x Saludos :roll: |
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aun no he reforzado el tugo, primero tengo que comprar un par de repuestos: solenoide del motor de partida mas carbones, disco embrague, parabrisas, rotula superior derecha del dif., y un reten interior del yugo que no he podido encontrar. detalles pero el chanchito esta pelao, :( cualquier dato BBB me avisas[/quote] Que lata Pancho :x , como pasó. Saludos, Rodrigo |
Cuando tuve el 22R en mi camioneta, de repente se me prendio el check engine cuando iba viajando en la carretera, y nunca supe lo que era, pero ya me daba lo mismo porque el motor andaba bien le sacaba el borner y volvia igual. Creo que el EGR introduce errores, lo otro que escuche es que los multiples de escape de competicion producen este error porque la temperatura que adquieren no es la misma que el original, siendo asi no hay de que preocuparse... :wink:
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Rodrigo |
A mi vitara le paso lo mismo lo lleve a scanner (en el plaza oeste) le hicieron un scanner y era el sensor de oxigeno, lo cambie y quedo ok.
Saludos, Claudio. |
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De todas maneras, acá pillé un lector universal barato (39 dolares): http://www.harborfreight.com/cpi/pho...6099/46030.gif http://www.harborfreight.com/cpi/cta...emnumber=46030 Acá está el manual y aparecen todos los codigos: http://www.harborfreight.com/manuals...6999/46030.pdf Saludos Mariano |
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Específicamente que modelo trajiste? Estuve viendo en la pagina que mandaste y por lo que entiendo este es sólo lector (no modifica información del ECU) ¿el tuyo es el modelo profesional o el normal? Saludos Mariano |
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Slds. |
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Te aviso antes. Saludos, Rodrigo |
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saludos RENE FERNANDEZ |
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