TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Coilovers "artesanales" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3310)

MLOZANO 12-03-2004 00:32:02

Y ese coilover?

En que estaba instalado?

Saludos

Mariano

MLOZANO 12-03-2004 10:15:02

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Me parece un levante Procom Stage I, igual al que yo tengo puesto ......

Mariano esos amortiguadores donde se encuentran y mas menos cuanto es el precio ....

Hola pelao.

Esos amortiguadores los venden en USA... un par de coilovers debería costar minimo unos 400 - 500 dolares.

¿Como te fue con la chevrolet?, la compraste

Saludos

Mariano

Marcelo Tassara 12-03-2004 12:37:41

Oye pero esos coilover son hechizos..... montados sobre un amortiguador bilstein. La verdad es que no tiene mucha ciencia, yo fabrique unos para la suspension de un auto de rally que teniamos aqui y es super simple. El sistema en si es copia de las suspensiones Proflex inglesas y nada que un buen tornero no pueda hacer. Un amortiguador comun y corriente, una camisa con hilo, una base para el espiral inferior con hilo y superior y listo. El hilo permite regular la precarga de espiral (ademas que varia la altura). Si no me equivoco, el de la foto es hecho aqui, o en argentina. Y el de la Hilux, es un kit procomp, como dice el Pelado, pero esa no es su camioneta.....no ?

Saludos,

Gonzalo Bravo 12-03-2004 12:49:44

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Oye pero esos coilover son hechizos..... montados sobre un amortiguador bilstein. La verdad es que no tiene mucha ciencia, yo fabrique unos para la suspension de un auto de rally que teniamos aqui y es super simple. El sistema en si es copia de las suspensiones Proflex inglesas y nada que un buen tornero no pueda hacer. Un amortiguador comun y corriente, una camisa con hilo, una base para el espiral inferior con hilo y superior y listo. El hilo permite regular la precarga de espiral (ademas que varia la altura). Si no me equivoco, el de la foto es hecho aqui, o en argentina. Y el de la Hilux, es un kit procomp, como dice el Pelado, pero esa no es su camioneta.....no ?

Saludos,

Y como heces para que no se corra la camisa del cuerpo del amortiguador :?: Las paredes son super delgadas :?

Marcelo Tassara 12-03-2004 12:59:47

No tanto, la camisa la tornean para que quede precisa y luego hay que soldar a la parte inferior, junto con el buje. Es algo parecido a lo que hacemos con los amortiguadores originales de samurai 2, cuando se instalan alternativas mas largas, salvo que ahora la base del espiral queda con hilo en vez de ser fija. Quedan bastante bien..... yo abuse de los del citroen y nada, nunca fallaron.

Gonzalo Bravo 12-03-2004 14:52:52

Cita:

No tanto, la camisa la tornean para que quede precisa y luego hay que soldar a la parte inferior, junto con el buje. Es algo parecido a lo que hacemos con los amortiguadores originales de samurai 2, cuando se instalan alternativas mas largas, salvo que ahora la base del espiral queda con hilo en vez de ser fija. Quedan bastante bien..... yo abuse de los del citroen y nada, nunca fallaron.

Pero el de la foto de soldarlo estaria soldado sobre el cuerpo mismo, no el buje.

billj 12-03-2004 15:02:31

As pontas de fixação de amortecedores convencionais não foram desenhadas para apoiar todo o peso do veículo. Há reais chances que vão quebrar.........

Coilovers de verdade tem pontas muito mais reforçadas......... :wink:

Marcelo Tassara 12-03-2004 15:29:04

Si, por eso es que las bases se refuerzan tambien... a ver... como me explico. Hay varias formas de hacer uno...."ARTESANALES TODAS".

Una forma es:

Se fabrica una camisa, con hilo tipo botella Mcpehrson... en la parte inferior de la camisa, vas a soldar...( o si lo haces un poco mas elaborado lo puedes apernar en la misma camisa) un buje o una pieza torneada mas solida, etc. en la parte superior de la camisa se fabrica una tuerca, que toma el amortiguador y lo afirma en el interior. Luego, fabricas la pieza superior que soporta el espiral. Puedes utilizar un amortiguador tipo cartridge o un ojo/punta y le sacas el ojo. La pieza superior pasa a traves de la punta y se fija con el montaje del amortiguador. Lo anterior es un modo mas rebuscado de hacerlo, pero queda bien.

Los amortiguadores originales de Samurai 2, si han tenido la posibilidad de verlos, podran notar que la cazoleta que sostiene el espiral, esta afirmada solo por 3 muescas hechas en el cuerpo del amortiguador. Este sistema es MUY penca, pero sostienen el vehiculo perfectamente....claro, si le damos un abuso mayor, se pasan de largo. Pero, nosotros aqui, cuando cambiamos esos amortiguadores fabricamos este sistema soldando la camisa a la parte inferior del amortiguagor, donde esta la soldadura original que une el buje... y soporta perfectamente el abuso. Esto puede hacerse perfectamente en un amortiguador comun y corriente, insisto, no es gran cosa...dependera del grado de trabajo que se le de para lograr una terminacion mejor o peor

Marcelo Tassara 12-03-2004 15:31:58

Gonzalo,

El de la foto, si no me equivoco tiene unos prisioneros...... puede ser, no se ve muy bien, en todo caso habria que ver si igual mantuvieron la barra de torsion hacia las bandejas y ahi no hacen tanta fuerza, pero de todas maneras, si no me equivoco, existe un kit de levante para la Tacoma que viene con este sistema y es super simple.

Marcelo Tassara 12-03-2004 15:33:14

Traten de ver los amortiguadores traseros de moto enduro.... al menos el de la XR250 es asi, super facil de imitar....

Marcelo Tassara 12-03-2004 15:36:35

Este no tiene hilo, pero la idea parte por aqui....

http://www.fromebikebreakers.co.uk/QV005.jpg

billj 12-03-2004 15:52:43

Cita:

Si, por eso es que las bases se refuerzan tambien... a ver... como me explico. Hay varias formas de hacer uno...."ARTESANALES TODAS".

Una forma es:

Se fabrica una camisa, con hilo tipo botella Mcpehrson... en la parte inferior de la camisa, vas a soldar...( o si lo haces un poco mas elaborado lo puedes apernar en la misma camisa) un buje o una pieza torneada mas solida, etc. en la parte superior de la camisa se fabrica una tuerca, que toma el amortiguador y lo afirma en el interior. Luego, fabricas la pieza superior que soporta el espiral. Puedes utilizar un amortiguador tipo cartridge o un ojo/punta y le sacas el ojo. La pieza superior pasa a traves de la punta y se fija con el montaje del amortiguador. Lo anterior es un modo mas rebuscado de hacerlo, pero queda bien.

Los amortiguadores originales de Samurai 2, si han tenido la posibilidad de verlos, podran notar que la cazoleta que sostiene el espiral, esta afirmada solo por 3 muescas hechas en el cuerpo del amortiguador. Este sistema es MUY penca, pero sostienen el vehiculo perfectamente....claro, si le damos un abuso mayor, se pasan de largo. Pero, nosotros aqui, cuando cambiamos esos amortiguadores fabricamos este sistema soldando la camisa a la parte inferior del amortiguagor, donde esta la soldadura original que une el buje... y soporta perfectamente el abuso. Esto puede hacerse perfectamente en un amortiguador comun y corriente, insisto, no es gran cosa...dependera del grado de trabajo que se le de para lograr una terminacion mejor o peor

Se for reforçado, então tudo bem. Os originais do meu Samurai 2 não inspirava confiança e foram trocados quase de imediato por Ranchos montados externamente às molas......

BTW, estão conseguindo entender o meu português ou prefirem que eu tento escrever em espanhol?!? Creio que seria pior.......... :?

Abraços,

Marcelo Tassara 12-03-2004 15:58:15

El portugues esta perfecto !!!!.

Si, concuerdo que el amortiguador de samurai 2 es muy malo, en el fondo, el sistema que utilizaron es malo, pero la adaptacion que hacemos aqui, a partir de una amortiguador comun y corriente, mas reforzado claro y mas largo, para aprovechar el recorrido total que se le puede exprimir a ese espiral, queda muy bien. (pensado claro para un jeepero de fin de semana que quiere mejora algo su andar). A la noche voy a tratar de hacer unos dibujos de la idea, para que se entiendan mejor.

Gonzalo Bravo 12-03-2004 17:14:06

Yo tengo claro que el cuerpo del amortiguador podria llegar a aguantar el peso del vehiculo, lo que no me convense es soldar el cuerpo de un amortiguador corriente con todos sus componentes en el interior (Valvulas, sellos, aceite, gas, etc)

OAM 12-03-2004 17:40:00

Pero si no me equivoco, en el samurai II todo el peso del jeep descansa en los platos soldados a los amortiguadores en donde descansan los espirales, claro que el peso de samuka....... :roll:

Rodrigo Ibañez 12-03-2004 19:39:46

Juan Carlos Nuñez hizo unos coilover caseros (delanteros) para un LC y hasta la fecha han aguantado perfecto.
Uso como base un Rancho 9000, no tengo foto, pero elegió este amortiguador por que en su parte baja tiene mayor sección y sobre esa cara apoya la camisa con hilo y evita el soldar.

Rodrigo

FLOZANO 12-03-2004 23:24:12

Y los ocupa como coilovers? me refiero a si al Land Cruiser le elimino los paquetes e instalo una suspencion con coilovers y Links???

Saludos
Facundo

Alberto Bravo 12-03-2004 23:43:48

nop, dejo las ojas de paquetes.

slds.

Rodrigo Ibañez 13-03-2004 01:24:39

Cita:

Empezado por FLOZANO
Y los ocupa como coilovers? me refiero a si al Land Cruiser le elimino los paquetes e instalo una suspencion con coilovers y Links???

Saludos
Facundo

Nop, dejo una hoja o dos.
No funciona como coilover, pero mejoro bastante, quedo más suave y copia mucho mejor.

Saludos,

Rodrigo

A T X 13-03-2004 01:27:07

Cita:

Empezado por FLOZANO

Saludos
Facundo

Cita:

nop, dejo las ojas de paquetes
eso lo hacen para quitarle mayor tension de trabajo a las hojas solamente y lo compensan con la elastisidad mas progresiva del espiral "over"

ahora para quitar todo las hojas y colocar los links de posicionamiento del tren......y asi fabricar un coil over ya deberian por lo menos saber el uso del concepto "spring rate" ya sea en "single rt" o "dual rt" saber calcularlo y aplicarlo agregando estimacion de "masa supendida" principalmente, ponderando efecto de la "masa no suspendida"...........ademas de desempeño y funcioanmiento de los link's :!:

o sea lo hicieron como quedó mas seguro de que no les podia fallar asi simplesito no mas y nada de calculadora y papel en la mano....SIMPLE :!:......bueno, no tendría por que gustarles a todos el tema trabajoso y ultra fino de una suspension (y delantera sobre todo) :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

S.O.S. 14-03-2004 22:41:50

[quote="ATX-4X4"][quote="FLOZANO"]Y los ocupa como coilovers? me guena pos trabajoso y fino....
osea...
no defiendo el no bien ponderado trabajo de nuñez
pero nadie tiene que demostrarte algo a ti o a nosotros
para lograr una suspensión sea buena o mala
pensada o nop
trabajosa o de paquetes
en fin
blablabla
saludos
s.o.s
pato montenegro

S.O.S. 14-03-2004 22:49:16

para los trabajosos y finos
me podrían ayudar a definir unos espirales para un CO
artesanal que me dieron ganas de hacer
tengo unos amortiguadores de 34" de largo total, con 13" de recorrido
ni idea del valving que tienen,
pero a pulso andan por ahí con un 9000 en 4posición
son pa mi samu pick up.
para el diferencial delantero solamente.
me gusta eso del hoyito en el capot con dos tubitos salientes
pesa 1200 aprox.
saludos :twisted:
s.o.s
pato montenegro

A T X 15-03-2004 00:42:20

[quote="s.o.s"][quote="ATX-4X4"]
Cita:

Empezado por FLOZANO
Y los ocupa como coilovers? me guena pos trabajoso y fino....
osea...
no defiendo el no bien ponderado trabajo de nuñez
pero nadie tiene que demostrarte algo a ti o a nosotros
para lograr una suspensión sea buena o mala
pensada o nop
trabajosa o de paquetes
en fin
blablabla
saludos
s.o.s
pato montenegro

Hola pato....en esta no te cache nada !!!!! :roll:

A T X 15-03-2004 00:50:43

Cita:

Empezado por s.o.s
son pa mi samu pick up.
pesa 1200 aprox.
s.o.s
pato montenegro

:arrow: single rate: dependiendo de la finalidad de uso 150 a 170 lb ft de spring rate en el espiral

:arrow: dual rate: debes buscar un par que en conjunto y trabajando bajo la formula (Ep * Es/ Ep + Es) te arroje el spring rate total que necesitas
Ep: espiral principal
Es:espiral secundario

aunque no se si por tono sarcastico en que lo dices es para molestar o por consulta.........pero bueno, sinó .....no te entendi la talla y quedamos solo en eso :!:

Gonzalo Bravo 15-03-2004 09:57:18

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por FLOZANO

Saludos
Facundo

Cita:

nop, dejo las ojas de paquetes
eso lo hacen para quitarle mayor tension de trabajo a las hojas solamente y lo compensan con la elastisidad mas progresiva del espiral "over"

]

Eso es para "endurecer" las suspension, para aumentar el "Spring Rate". Pero el espiral no le da ninguna ventaja de progresividad, si fueran dos espirales, si pero uno sobre un paquete no. Ya que en esa configuracion el progresivo es el paquete no el espiral, es mas, el espìral le puede llegar a quitar progresividad al paquete al topar.

Es distianto cuando son dos espirales, ya que al comprimirse el primero actual el rate del segundo, pero antes de eso es un rate simple.-

La Berta 15-03-2004 11:00:54

Pato:

antes , de poder ayudarte con lols espirales, nececitamos unos datos

el peso delantero y trasero mas el peso total de tu vehiculo, el peso de tus yugos se puede conseguiur mas el de tus neumaticos,

existe una regla de tres en dual rate nececitas el doble de largo natural de espirales que recorrido de amoriguador , osea en tu caso nececitas 26 " de espiral ( como suma de 2)

en la pagina swayaway.com hay varias calculadoras que te pueden servir . para aclarar por tu mismo tus dudas.

lo mejor es tener los pesos de tu 4x4 del., tras. tot. con y sin ejes
y con eso hacer tus calculos ......

ahora si llamas a eeuu ten mucho cuidado ellos calculas sus espirales mas duros de lo que a mi me gusta, los hacen para que uno pueda maltratarlos un que aguanten.........

si realmente quieres seguir ......tengo unos blistein 5000 guardados de 14 pulgadas de rec que te puedo vender ......ahhh los mejores amortiguadorespara espirales son los de gas no asi para paquetes

:wink:

A T X 15-03-2004 12:32:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Btavo
Eso es para "endurecer" las suspension, para aumentar el "Spring Rate". Pero el espiral no le da ninguna ventaja de progresividad, si fueran dos espirales, si pero uno sobre un paquete no. Ya que en esa configuracion el progresivo es el paquete no el espiral, es mas, el espìral le puede llegar a quitar progresividad al paquete al topar.

si , suena bastante cierto eso...pero esa configuración en el jeep de Nuñez la vi directamente y si bien como dices tu la idea de fondo es aumentar el "Rate" total...........no se si será tan asi ya que el paquete funciona con solo 2 hojas madres delgadas y con un revolver en la punta.

las 2 hojas delagadas ya tienen harto menos dureza que el conjunto original, ahora la flotavilidad del Revolver ahí haria trabajar bastante mas al espiral que con candados normales.

Tapage 15-03-2004 17:23:03

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Juan Carlos Nuñez hizo unos coilover caseros (delanteros) para un LC y hasta la fecha han aguantado perfecto.
Uso como base un Rancho 9000, no tengo foto, pero elegió este amortiguador por que en su parte baja tiene mayor sección y sobre esa cara apoya la camisa con hilo y evita el soldar.

Rodrigo

Ahora bien toda esta teoría no pone sobre las bases del amortiguador ( en caso de los TLC ) y los pines de los platos ( parte inferior ) todo el peso del auto .. !

Siendo que ninguna de estas dos partes esta diseñada para soportar estos pesos.

S.O.S. 15-03-2004 23:28:09

gracias paolo, siempre hay alguien que me entiende...
voy a definir primero el diferencial que voy a instalar
y los neumáticos.
de ahí todo irá por un tubo.
mandame una foto si puedes de los bilstein
y de cuanto serían los daños para este pobre y triste proyecto de yip :cry:
s.o.s
pato m. :wink:

HAKUNA 15-03-2004 23:30:20

Cita:

Empezado por s.o.s
gracias paolo, siempre hay alguien que me entiende...
voy a definir primero el diferencial que voy a instalar
y los neumáticos.
de ahí todo irá por un tubo.
mandame una foto si puedes de los bilstein
y de cuanto serían los daños para este pobre y triste proyecto de yip :cry:
s.o.s
pato m. :wink:

cuenta más sobre el proyecto o tendré que ir a sapear....

HAKUNA

pd : el pitman ta funcando ATR.

S.O.S. 15-03-2004 23:43:42

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por s.o.s
son pa mi samu pick up.
pesa 1200 aprox.
s.o.s
pato montenegro

:arrow: single rate: dependiendo de la finalidad de uso 150 a 170 lb ft de spring rate en el espiral

:arrow: dual rate: debes buscar un par que en conjunto y trabajando bajo la formula (Ep * Es/ Ep + Es) te arroje el spring rate total que necesitas
Ep: espiral principal
Es:espiral secundario

aunque no se si por tono sarcastico en que lo dices es para molestar o por consulta.........pero bueno, sinó .....no te entendi la talla y quedamos solo en eso :!:

querido ATX,
te escribo para saludarte y comentar mis dichos,
sin afán de ofender, ni siendo gaznápiro en mi comentario
creo que no hay que desmerecer un trabajo por la sabiduría personal
de quien lo juzgue, o de quien realice el trabajo.
ahora supongo que el CI que te permitió darme tamaña catedra de rate,
single rate, y otras hierbas, te permita comprender mi juicio.

punto dos dejandose de bromas, ya cache que te manejas en el tema
eres todo un cubo, yo soy medio redondo pa los calculos, en fin
cual es el espiral secundario?
como calculo la dureza de el y el largo es proporcional al principal?
las libras están directa% relacionadas con el diámetro del espesor del material del espiral?. o del paso que este tenga? o del diámetro del espiral en si.
se entiende alguna cosa de este parrafo ultimo
o nop, y sigo con mis paquetes originales?
saludos
y sorry por mis tallas fomes
s.o.s
pato montenegro
:wink:

A T X 16-03-2004 11:39:42

Cita:

Empezado por s.o.s
querido ATX,
te escribo para saludarte y comentar mis dichos,
sin afán de ofender, ni siendo gaznápiro en mi comentario
creo que no hay que desmerecer un trabajo por la sabiduría personal
de quien lo juzgue, o de quien realice el trabajo.

Pato, eso de desmerecer las opciones y las opiniones de los demas ESO NUNCA.........tal vez si si lee muy a la rapida mi comentario se podría tomar de esa forma .................lo unico que hice fue hacer un alcance de lo "Fino" que es elegir adecuadamente cada componente de un Coil Over en comparación con colocarle un espiral a un amortiguador, SOLO ESO.

bueno yo no soy tan grave, asi que me tomo la vida con calma, Relax :wink:
todo bien !
el foro esta hecho para aprender y no para una carrera armamentista de demostrar que alguin sabe mas que el de al Lado :wink:

SALU2

S.O.S. 17-03-2004 00:14:17

relax?
yop?
yo soy el mas relajado del foro... :?
pero no es mi idea competir con alguien,
solo le agrego un pocode mal humor al cuento y ya.
sorry si soy medio agudo pero es solo en post de la humanidad.
ahora no cacho cual de los dos es el espiral secundario, y cual es la diferencia entre el principal y el secundario...
me calento el coilover, yo querìa instalar 1/4 ellipticoadelante hasta que mister GB me volvió a tierra argumentando el peso del QE, y en eso no me puedo hacer el jil, ahora solo me inclino por coil, despues de ver el funcionamiento de los espirales de rodrigo valenzuela y de GB, los que no me dejan conformes.
en fin espero que me puedan responder mis dudas please,
(respondida la pregunta HAKUNA?)
PICK UP, QE TRASERO, COILOVER DELANTERO, TOYUGOS, 35", 4:16, THORAX, G16B, Y OTROS MENJUNJES.
SALUDOS
S.O.S

-ArtSerey- 17-03-2004 01:47:53

Cita:

Empezado por s.o.s
relax?
yop?
ahora no cacho cual de los dos es el espiral secundario, y cual es la diferencia entre el principal y el secundario...
me calento el coilover, yo querìa instalar 1/4 ellipticoadelante hasta que mister GB me volvió a tierra argumentando el peso del QE, y en eso no me puedo hacer el jil, ahora solo me inclino por coil, despues de ver el funcionamiento de los espirales de rodrigo valenzuela y de GB, los que no me dejan conformes.
PICK UP, QE TRASERO, COILOVER DELANTERO, TOYUGOS, 35", 4:16, THORAX, G16B, Y OTROS MENJUNJES.
SALUDOS
S.O.S

S.O.S. , kompadre suba fotos del makinon pue!!! se lo tiene muy guardadoy suena de pelos!!! :wink: :twisted:

S.O.S. 18-03-2004 00:07:37

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por s.o.s
relax?
yop?
SALUDOS
S.O.S

S.O.S. , kompadre suba fotos del makinon pue!!! se lo tiene muy guardadoy suena de pelos!!! :wink: :twisted:

del maakinon solo tengo el g16b, el pickup, lathorax que falta armar, la 4:16, los toyugos alberto los trae supuestamente ahora durante marzo.
los 35 me gustan los creepy, todavìa no los compro.
tengo los amortiguadores pal coilover, del QE tengo los paquetes, los anclajes, y algunas piezas.
empiezo cuando me traigan los yugos, pa no hacer la mitad dos veces.
saludos.
s.o.s
pato montenegro

S.O.S. 18-03-2004 00:11:03

Paolo dijo:

si realmente quieres seguir ......tengo unos blistein 5000 guardados de 14 pulgadas de rec que te puedo vender ......ahhh los mejores amortiguadorespara espirales son los de gas no asi para paquetes

:wink:[/quote]

paolo cual es el precio de tus amortiguadores?
PM please
pato m.
s.o.s

OB1 18-03-2004 12:25:50

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por FLOZANO

Saludos
Facundo

Nop, dejo una hoja o dos.
No funciona como coilover, pero mejoro bastante, quedo más suave y copia mucho mejor.

Saludos,

Rodrigo

Dany Reinoso tiene un a instalación así en el tren delantero y me comentaba que funciona super bien, especialmente al desplazarse por caminos malos anda como cuna (para ser TLC)

Saludos

OB1

Juan Luna 24-08-2009 00:26:19

Re: Coilovers "artesanales"

Reviviendo este tema... tengo unos espirales de bronco para instalar en mi hilux...
el tema es que me dio por hacer unos coilovers, necesito ayuda para buscar el espiral que le haria la pareja...
La idea es hacer la telescopica y por el costado de esta poner los soportes del amortiguador....
no veo para nada que sea complicado ya que no me gusta eso de que el espiral quede volando, que se sale o que suena un golpe cada ves que se acomoda...
Use el Buscar y llegue a este..
Saludos.

Fantasma-4x4 24-08-2009 01:05:41

Re: Coilovers "artesanales"

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 752141)
Reviviendo este tema... tengo unos espirales de bronco para instalar en mi hilux...
el tema es que me dio por hacer unos coilovers, necesito ayuda para buscar el espiral que le haria la pareja...
La idea es hacer la telescopica y por el costado de esta poner los soportes del amortiguador....
no veo para nada que sea complicado ya que no me gusta eso de que el espiral quede volando, que se sale o que suena un golpe cada ves que se acomoda...
Use el Buscar y llegue a este..
Saludos.

Por el tema del sonido, ve el post de la Unissan son espirales Early Bronco progresivos, los instale con todos sus soportes, y gomas. No suena nada, la suspencion delantera es 100% silenciosa, ni un crujido ni chirrido ni nada hasta el dia de hoy (que cambio de giro y se usara de daily driver)

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:21:31.