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Feroza, problemas de temperatura.
Que tal, tengo un feroza EL II 94' hace un año; y ahora estoy teniendo problemas de Tº (aumenta por sobre la mitad del marcador, no llega hight) les escribo porque quiero descartar posibles fallas.
El radiador esta en perfecto estado, culata impeque, el acople biscoso (no sé) y el termostato no le he probado, porque no sé como hacerlo. Les agradecere cualquier consejo que puedan darme. |
Cita:
Salu2 Cachorro |
Panne tipica de feroza
Buenas Yet Diego, yo tengo el mismo feroza que tú y hace un mes tube que mandar a reparación mi tocomocho por el mismo tema. En mi caso el problema fue el codo que se ubica detras del motor abajo del distribuidor, que tenía una fisura por lo que no se veia perdida de agua, además que tube que barillar el radiador porque estaba demaciado tapado.¿en tu caso tienes perdida de refrigerante?.
Bueno la reparación me salio 59.900 con el codo original porque en las desarmadurias no lo encontre (panne tipica de feroza) de hecho todavia ando con parte vieja detras en el auto. :-o Esto se produce por usar refrigerantes de mala calidad, lo que me recuerda que debo mandar a cambiar el que me pucieron porque no me da mucha confianza Bueno espero te sirva mi ayuda. Saludos. |
Otro dato más
Hola, yo tb tengo un Feroza 94 EL II y te cuento que pase por lo mismo y otra cosa que cambie, y fue parte de la solución, fue cambiar la tapa del radiador.
Saludos Rodrigo Pérez Correa |
Pregunta de suspensión 3 stage
Bueno lo más seguro es que si se te calienta el toco que la tapa del radiador haya muerto, entonces también es importante cambiar porque el sistema de refrigeración trabaja bajo presión.
Aprobecho también de preguntarles si alguno de ustedes tiene su feroza con la suspención 3stage, yo cuando compre el mio no traia los amortiguadores originales de atras (no 3 stage) :( . Un conocido con feroza me dijo que no le pusiera los originales porque son caros y duran poco. ¿cúal es su comentario de eso?. Otra cosa tengo en las ruedas delanteras ( cuando ando en caminos muy malos) un sonido como de "latas sueltas", pero no hay latas sueltas yo me imagino que debe venir de las bandejas se suspensión, pero no estoy seguro .. :confused: ...algún cosego sobre eso!!! saludos |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
que tals, bueno si ya habia revisado los foros anteriores y he conversado con amigos sobre el tema.
Pero nunca esta demas una ayuda extra antes comenzar a invertir sus lukas en reparaciones. Les cuento que ya habia cambiado el codo de goma (estaba quemado y agrietado), repare el radiador; y hasta ahi todo bien la temperatura constante por debajo de la mitad siempre. Pero el otro día hice un viaje largo y subio la Tº, estuve revisando y creo que el motivo fue la falta de aceite ya que se encontraba en el nivel minimo. (bueno un poco menos) Lo anterior se debe a que la tapa valvulas se esta pasando y el aceite escapa a traves de la empaquetadura y luego se quema encima del motor por lo que no me daba cuenta de que fuera tanta la perdida. Voy a cambiar la empaquetadura de la tapa valvulas y la tapa del radiador primero, y les cuento que pasa. Gracias por sus comentarios, cualquier acotación es bien recibida. :confused: |
Ok!!
Yet diego.. Por favor si le haces a tú feroza la reparación de la tapa de valvula para quitale la perdida de aceite me cuentas cuanto te cuesta esa empaquetadura porque es algo que yo también tengo que reparar ya luego.
Agradesco a coyote también la aclaración y recomendación con el ruido de mi toco.. Saludos y suerte. :-) |
Codo
Cita:
Compadrito, cuanto le salió y donde compró el codo. Si tienes teléfonos, direcciones o el nombre de la tienda sería genial. Saludos. |
deducción...
sabes es problema es mas comun de lo que te imaginas en los ferozas por todo lo que he escuchado y leido, mi feroza lo compre OK, este verano viaje al reciriendo los lagos hasta puerto montt, y algunos caminos de tierra muy malos pero APERRABA A TODAS, sin embargo al llegar a santiago comenzaron los problemas de Tº, subia demasiado rapido y me tenia que detener (PARA NO SACRIFICAR LA CULATA) al principio comenzo con problemas en la partida,CAMBIE TAPA DE RADIADOR (ESTABA PESIMA) sin embargo, segia el problema, y en eso me logro percatar que por el tubo de escape salia vapor, reviso el aciete PEOR :( tenia agua... lo primero que imagina es que me habia hechado la culata... lo llevo al macanico lo desarma, y la empaquetadura estaba para la historia... la vi y me dio pena, pero por suerte la culata estaba intacta, uff alivio, pero para mi el detonante de esto fue utilizar un acite muy denso de vuelta del viaje. Antes de salir de viaje al sur tube un problema parecido con la Tº en una subida se calento (NUNCA LO DEJO QUE LLAGUE AL MAX.) y sonba como si tubiera una de esas teteras que suena un pito, cuando hierven en el motor y no veia la fuga... ahi ya estaba agonizando la empaquetadura de culata... el dueño anterior jamas la cambio el feroza la tenia de fabrica... prff.
En cuanto al termostato no es necesario que lo quites, solo revisalo y pruebalo a que Tº abre (EN EL MANUAL DEL FEROZA BIENE LA Tº SUGERIDA, UTILIZA UNA OLLA, LLANALA DE AGUA Y COMIENZA A HERVIRLA, EN STGO. EL AGUA HIERVE A 99ºC APROX, SI TIENES UN TERMOMETRO QUE MIDA TEMPERATURAS SOBRE 100ºC UTILIZALO, SINO :confused: UTILIZA TU CRITERIO), pero por todo lo que he aprendido con mi feroza creo, que tu problema puede ir por el viscoso o la pieza donde va el haspa del ventilador BUENO TE DIRE QUE ESE FUE EL PROBLEMA ASESINO DE LA EMPAQUETADURA DE CULATA, el haspa no giraba a la velocidad que tenia que girar debido a que el viscoso no la enganchaba cuando debia... bueno espero te sirva un poco, tal vez no se tanto como muchos de aca, pero el unico problema con mi feroza a sido con la Tº... :o |
A mi me paso con un galloper, era el viscoso del aspa... el mecánico de la hyundai, me dijo mira, con el motor andando, le metió la mano al aspa que giraba (por inercia después supe), y la paro con los dedos... prueba (no con los dedos, por supuesto) con un palito fino a ver si la detiene, con cuidado eso si pues...
y lo mas probable es que la empaquetadura haya muerto por los constantes calentones a la que estaba sometida... Saludos, Manuel |
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El telefono no lo tengo. Espero que te sirva. |
Vale por el dato
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La goma yo la cambié, lo que se dañó fué la pieza de aluminio que va con dos pernitos y es medio difícil de hayar, si la encuentras por ahi me avisas, saludos y suerte con el Ferozismo. |
¿bomba de agua?
Estimados, sigo el mismo derrotero respecto de la temperatura, limpieza radiador, termostato, viscoso del aspa y después de unos 20 km sobre 100 km/h a bajar la velocidad la temperatura se descontrola. tendría que descartar ahora el cambio de la bomba de agua, por lo que me interesa saber si alguno a tenido buenos resultados, ya que podrían estar desgastadas las aspas.
La pieza de aluminio, entrada de agua o tapa termostato (codigo 1632187102), o (entrada agua culata Water inlet) la cambie tiempo atrás, comprada en Julio Dempei +- 23.000, dempeiparts@tie.cl atte. Guillermo |
Vale por el dato
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Gracias por el dato, ya no te que da más, por siaca, tienes la campana, porque sin campana igual se calientan, la campana es para mantener el tunel de aire en la extracción de la temperatura. Por último, ve como están las aletas del radiador, si están dobladas impiden el normal flujo de aire e igual se calientan. Saludso |
Sigo con el problema de la temperatura, ahora normalmente esta por sobre la mitad (cuando estoy en ciudad o carretera).
Pero el otro día ocurrio algo extraño lo deje en ralenti como por 1/2 hora y la temperatura bajo a un 1/4, luego sali y volvio a subir. Alguien tiene idea de que puede ser, a mí me da la impresión que puede der termoestato o bomba de agua. |
termostato
en mi caso después de cambiar la bomba el problema persiste, retiramos el termostato que tb era nuevo y se soluciono el problema, ahora estamos viendo como reponer un termostato que funcione.
por si acaso, la bomba no es cara.- |
Re: deducción...
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