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Viscoso v/s Aspa tradicional
Hola, debo cambiar las aspas, en mi Tyt Hlx motor 4y, tengo algunas rotas, y quiero reemplazarlas, por un aspa con VISCOSO, mi teoria es:
- en caso de badeos, este se detiene y no se rompen las aspas, ademas que no tira agua hacia motor (distribuidor). - y este sistema permite el rapido calentamiento del motor y al subir la Temperatura actua como un ventilador normal. ... Que opinan, existen mas ventajas que desventajas ... ??? ... estoy en lo cierto ... o no ... ??? ... Votacion ... Salu2 AA |
Hola AA, cambiate nomas, 100% recomendable, solo debes fijarte que el diametro sea el mismo, o sea, que no tope el embudo o quede muy adentro perdiendo eficiencia el ventilador.
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Ok,
ya estoy casi decidido, cotice un viscoso que tiene casi todas las meddidas de la Tyt, pero tendria que hacerle los hoyos al flage ne donde va agrarrado a la polea ...
Salu2 AA |
Cita:
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ojo que en algunas plataformas para remplazar el aspa fija a viscoso en las fabricas devieron cambiar el radiador por uno mas grande ya que el viscoso no es de acople 100% por lo que pierdes un poco de refrigeracion en casos extremos.
:driving: :twisted: :guns: |
??
Hola Luis, no habia pensado e eso !!!, lo revisare con mi mecanico,
Gracias Hola Jose, talves deba instalarle uno, de acuerdo a lo que indica Luis. Gracias Salu2 AA |
??
Hola Luis, no habia pensado en eso !!!, lo revisare con mi mecanico,
Gracias Hola Jose, talves deba instalarle uno, de acuerdo a lo que indica Luis. Gracias Salu2 AA |
Mi voto por el viscoso.
En un 4Y te ayuda tb a levantar más RPM el fijo te frena el motor a altas rpm Si tienes el radiador en buenas condiones no debieras tener problemas de que se te caliente. Nota: que lo puedas para a mano es parte del funcionameinto normal del viscozo cuando está frio se desconecta y caleinte se conecta. Sólo engancha cuando se necesita.( tiene un termostato interior) |
Ok,
Gracias por la respuesta Jorge !!!
Estoy buscando alguno que calce justo !!! Alguien sabe cual le quedara ???Salu2 AA |
a buscar
El viscoso viene como parte de la bomba de agua.
Fijo que debe haber una que lo tariga hay que buscar y buscar y preguntar. Con un buen tornero o un taller donde reparen las bombas te pueden "juntar "tu bomba y un viscoso.... si no quieres para tu maquinón busca una bomba de tu motor usada para hacer el invento. Pregunta a fourwheelrod el saco un motor 4y y pouede que tenga algo todavía. Sé que vendió la culata, el resto no sé |
Cita:
En todo caso, si vas a cambiar el tipo, entonces considera un electroventilador. Mas economia y mejor eficiencia. Si tienes miedo en los badeos, puedes instalar un interruptor en cabina. |
Fijate en la altura de la apernadura de la bomba de agua, para mantener la distancia hasta el radiador del aspa, en los con viscoso el plato que va en el eje de la bomba de agua va mas adentro, por que el viscoso ocupa mas espacio. Asi que compara eso tambien, talves tengas que cambiar la bomba ( mas facil ), o bien correr el plato de tu bomba actual (...van instalados a precion, y las bombas de viscoso y normal deberian ser identicas del eje hacia abajo. ).
Slds. Ed. |
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Ed. :D |
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