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-   -   Twisted Andes quiebra el "World Altitude Record" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34944)

Gonzalo Bravo 25-04-2007 13:15:33

Twisted Andes quiebra el "World Altitude Record"
 
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Bueno, esto fue logrado el Sabado recien pasado, ya llevo como un año preparando la expedicion, y lejos lo mas dificil fue........ quedarme callado!!!!

Aqui les mando el comunicado oficial enviado.

Nuevo Récord Guinness para Chile: Dos chilenos baten Récord Mundial de Altura en Vehículo


El sábado recién pasado, los chilenos Gonzalo Bravo G. y su copiloto, Eduardo Canales M., batieron el récord mundial de Altura en Vehículo en el Nevado Ojos del Salado, Región de Atacama, logrando llegar con su vehículo a los 6.688 m. de altitud y obteniendo un nuevo récord Guinness para Chile, superando la marca impuesta por una expedición alemana en marzo recién pasado.

El Vehículo
El vehículo utilizado por esta expedición fue significativamente modificado, trabajo realizado personalmente por Gonzalo Bravo. Esto incluyó cambio de motor, ejes y suspensión, además de importantes adicionales: bloqueo de diferenciales, supercargador y computador para modificación de mezcla, entre otros.

Tercer Intento
Esta hazaña fue lograda en el tercer intento de estos aventureros en el volcán más alto del mundo: El Nevado Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, en la frontera con Argentina. El primer intento no logró la meta por las condiciones climáticas, y el segundo por un incendio en el motor del vehículo, que obligó a una reparación de emergencia para lograr bajar.

Las dificultades del terreno
Además de la altura y la escasez de oxígeno, la más significativa dificultad para lograr la meta fue la variedad de tipos de terrenos de la ruta elegida: zonas de grandes rocas, fuertes pendientes arenosas, dos glaciares y otros terrenos cubiertos de nieve. “La parte mas difícil fue el cruce del glaciar principal, con cerca de 800 metros de longitud, donde la gran cantidad de nieve presente hacía imposible ver la profundidad de las grietas entre los penitentes, lo cual requirió de un manejo muy técnico en esa zona, ya que era imposible siquiera pensar en detenerse, considerando que andábamos en un solo vehículo”, comentó Gonzalo Bravo.

Trabajo Previo
Este importante logro es resultado de meses de preparación y planificación. La ruta fue analizada y cuidadosamente planificada con meses de anticipación en base a cartografía, fotografías, imágenes satelitales, referencias de escaladores conocedores del volcán y usando como referencia rutas seguidas por expediciones anteriores.
El vehículo fue también cuidadosamente preparado con modificaciones y equipamiento adicional, además de numerosas pruebas en la cordillera de la zona central.
Por último, los dos participantes de esta expedición tuvieron que realizar una prolongada preparación física y aclimatación para enfrentar la gran altura.

A la chilena
Esta fue una expedición “a la chilena”: de recursos muy limitados pero con mucho corazón, y con la colaboración desinteresada de algunas empresas y numerosos amigos, con el desafío adicional de tener sólo dos participantes y sin equipos de apoyo. Sólo como referencia, la expedición del record anterior contaba con cerca de 19 personas y 7 vehículos, mientras el primer récord fue logrado en una expedición cuyo costo alcanzó los EU$500.000.

El Récord Anterior
Los tres récords Guinness anteriores fueron de expediciones alemanas y realizados en el mismo volcán. Los que con presupuestos decenas de veces superiores a esta expedición chilena, habían establecido la última marca en los 6.646 metros.


VIDEO: http://www.megaupload.com/?d=KOS3TZ6X

SVarasV 25-04-2007 13:20:29

Cuando nevó en el cerro San Cristobal ???

CONGRATS !!!!!!! no tenía idea de la expedición :D :D :D

Marcelobarahona 25-04-2007 13:20:31

Felicitaciones Gonzalo, Excelente logro

Saludos

Marcelo

Pelao Daza 25-04-2007 13:22:42

QUE LOGRO !!!

Mis mas sinceras Felicitaciones !!!

Saludos !!!

Roland 25-04-2007 13:23:18

Felicitaciones Gonzalo por tan arduo logro..... ;)

Rudy González 25-04-2007 13:28:53

Felicitaciones Gonzalo ,me alegro mucho por tan grande logro , es un sueño para mi hacer lo que lograstes ;) .



Saludos

Giovanni 25-04-2007 13:35:10

http://www.antro.cl/comunidad/images...erachilena.gif


Ohhhhhhhhh........ te pasaste.... mis más sinceras felicitaciones!!



http://www.antro.cl/comunidad/images...ro/alabado.gif

DTR 25-04-2007 13:41:24

!!
 
QUE LOGRO MAS ESPECTACULAR... :bounce:
IDOLOS !!!

FELICIDADES REALMENTE !!!



SALUDOS
DTR

Gonzalo Bravo 25-04-2007 13:50:39

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Un millon de gracias a todos.
La verdad fue una expedicion muy dura, pero finalmente salio todo bien.
Grande Chile!!!!

CEPAMO 25-04-2007 13:56:02

Felicitaciones
 
Tendremos Oportunidad De Ver Fotos O Videos De La Travesia?

Seria Genial.

Cesar

The Black Bull 25-04-2007 13:57:53

Felicidades
 
Gonzalo
Felicidades al equipo y tu copiloto , tambien a la "Maquina" que se porto de maravilla según se lee.

Un gran y dificil logro de ser igualado ..esto sigue demostrando no solo a Chile sino al mundo que con "corazon " se pueden hacer muchas cosas ...

Felicidades y a seguir adelante ..;)
Saludos
DANIEL ROA

A666roJeepMonkey 25-04-2007 13:58:11

Felicitaciones por el logro, muy buena expedicion.
Me gustó el comentario de la parte que dice "A la Chilena", ya que = se pudo superar a los alemanes, jejeje.
Felicitaciones de nuevo.
Saludops.

Andrés.

MONSTERRANO 25-04-2007 14:00:10

Te pasaste!!!... felicitaciones Gonzalo, poniendo la cara por Chile... maestro!!! :-D

Saludos, Francisco.

Gonzalo Bravo 25-04-2007 14:01:32

Aprovecho de agradecer por esta via a la gente de T/A que me ayudo en esta expedicion


Patricio Ríos
Oscar Coddou
Gustavo Pereira
“Maguila”
Sebastian Varas
Jorge Latrach
"Invunche"
Cristian Vildosola


A todos ellos, UN MILLON DE GRACIAS!!!!

Pietro. 25-04-2007 14:03:36

Felicitaciones Gonzalo, te las mandaste con esa aventura, me imagino que las fotos estan espectaculares y como dijeron por ahi: las queremos ver.

saludos

Pietro Depetris

Ivn 25-04-2007 14:06:51

Muchas felicidades por este gran logro. Éste triunfo es de ustedes y de quienes creyeron y los apoyaron.
A disfrutar de la gloria ahora,
Saludos cordiales

Chuck

OAM 25-04-2007 14:08:25

Wonnnnnn....!!!!!!!! la cagoooooo....!!!!! felicitaciones compadre idolo won ....!!!!! queremos fotos, fotos y mas fotos...!!!!!!! mas detalles porfa de la tremenda aventura..... :D :D :D :D

Pampa 25-04-2007 14:10:26

Quedé sin palabras :-o :-o :-o Impresionante logro, FELICITACIONES!!

Saludos,

Juan Pablo

Eduardo Silva 25-04-2007 14:13:36

Felicitaciones Gonzalo y Cia!

Ya fué reconocido por Guiness?

JPVM 25-04-2007 14:28:24

Mis sinceras Felicitaciones Gonzalo , realmente una hazaña , dado que la realizaron Vds 2 solos y sin apoyo tecnico , mas encima en un vehiculo que no es nuevo y que tiene su uso fuerte ya. A ese altura 6600+ msnm realmente es complicado estar y menos concentrarse y manejar en tal condición.
Felicidades pues yo diría que pusiste en ridículo a la expedición alemana con los Jeeps TK nuevos, no les duró ni un mes la alegría, además de que dejaste el record en manos de lo que si conocen estos parajes.

Mis respetos
Atte.
JP

Pelao Martínez 25-04-2007 14:33:43

Me sumo a las felicitaciones hacia tu persona Gonzalo y tu copiloto.
Creo además, que las dos fotos que subiste merecen estar en la Portada de ingreso a Twisted.
Felicitaciones nuevamente y a disfrutar de estos momentos de gloria completamente merecidos.
Felipe Martínez

Gonzalo Bravo 25-04-2007 15:00:29

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Aqui se pueden hacer una idea de donde llegamos :D

the.cheix 25-04-2007 15:07:37

vengo recien leyendo del tema y felicidades gonzalo ;)

MARAGAÑO * 25-04-2007 15:13:42

felicidades es un logro espectacular, me alegro por ustedes y como dicen los otros (fotos+fotos)

LAB 25-04-2007 15:16:09

q wena!!!!!!!!!! muchas felicitaciones...

Ojalá pudieras contar a todos mas detalles, ojalá una especie de bitacora c fotos :D para irse imaginando todo. Realmente muy aperradísimos. Lo mejor es q el record se queda en Chile

saludos

andres_kike_lopez 25-04-2007 15:18:32

WOW
Simplemente un gran logro, que nos enorgullese como chilenos, y particularmente, por nuestra afición, hobby o pasión tuerca.
Muchisimas felicidades Gonzalo y copiloto.

¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA !!!

http://img118.imageshack.us/img118/5...ileflagcq8.jpg


Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4

Gonzalo Bravo 25-04-2007 15:27:34

Muchas gracias, el relato no lo he escrito aun, pero aqui les envio algo de la historia que se refleja en los reportes que ibamos mandando a la gente que nos ayudaba:

21-04-07 17:58
LO LOGRAMOS!
LO LOGRAMOS!
LO LOGRAMOS!
6688 MTS
NUEVO RECORD CHILENO,NUEVO RECORD MUNDIAL...y proximamente nuevo registro record guiness.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN APOYADO!....HAY QUE CELEBRAR!!!

21-04-07 11:34
Hoy debería ser un gran día!
Ya estamos a los 5900 y subiendo, el día está espectacular lo que nos anima aún más.
. Por estos lados hay más nieve, lo que siginifica que se nos hará más dificil el ascenso (comparado con ascenciones anteriores).
Estamos confiados en que lo lograremos...si todo sale según lo planificado, en la tarde tendremos buenas noticias.

20-04-07 20:36
Hoy fue un buen día. Dormimos demasiado bien y despues de un buen desayuno, nos dedicamos a aclimatarnos a los 5800 mts, el día nos acompaño...
El Jeep presentó una pequeña falla, pero la solucionamos de inmediato...Mañana será nuestro primer intento!

19-04-07 17:08
PARTIMOS!!!
El día nos acompaña, rica temperatura y pocas nubes. Los cerros se ven sin nieve lo que es una buena señal y al parecer las condiciones climaticas serán las ideales para nuestra "pequeña gran" hazaña.
En el camino, cerca de los 4500 mts, tuvimos un pequeño incoveniente con el carro que lleva nuestro Jeep, nada tan importante (se rompió el enganche del coco), pero nos hizo perder tiempo. Lo más probable es que mañana tengamos que ocupar el día para aclimatarnos (subir a los 6000 mts. lentamente y bajar), y con eso nos retrasamos un día del plan original. Pero bueno, si miramos el lado positivo, tendremos más tiempo para disfrutar de este hermoso paisaje, de "jugar" un poco con el Jeep para tenerlo a punto, y de cargarnos de energía para el gran día!.
Hoy dormiremos en el primer campamento, a 4500 mts.

18-04-07 10:22
Ya vamos partiendo rumbo a Copiapó!!!!
El pronóstico de cordillera indica "Escasa Nubosidad para los días Martes, Miércoles y Jueves, y con una isoterma cero subiendo a 4.300m, 4.700m y 4,800m respectivamente.
Este es el único pronóstico que hemos encontrado específicamente de Cordillera, y lo genera la dirección metereológica de Chile. El cual se puede ver en; http://www.meteochile.cl/cordillera.html
Cualquier cosa, estamos ubicables en el teléfono satelital 123 0 881641421252, pero ojo que es "calling party pays", (app, $2.000 el minuto)
Mañana temprano cargamos unos 300lt de bencina y partimos hace el campamento base (4.550msnm)

17-04-07 12:31
Todo listo para partir. Hoy en la noche sera la última noche en la cordillera de la zona central, y mañana temprano partimos rumbo a Copiapó. El Jueves partiremos temprano al refugio Lucero, y seguramente partiremos hacia los refugios superiores para aprovechar de aclimatar un poco más, ya que debiéramos llegar relativamente temprano arriba. Esta vez subiremos solos, sin gente de Copiapò, y sin gente de la concesionaria, ya que la temporada terminó, y arriba solo queda Carabineros, por lo cual vamos con radio VHF de largo alcance y teléfono satelital. Saludos y gracias a todos

14-04-07 18:53
Hola

Ya esta todo prácticamente listo para partir, y el clima hasta estos momentos nos acompaña, esta súper frío, pero despejado y sin nieve. Justo lo que necesitamos.
Los Jeep de la expedición Alemana ya salieron de Chile y el nuestro esta con varias modificaciones mas basadas en lo aprendido arriba para mejorar el desempeño, confiabilidad y seguridad.

Este fin de semana partimos rumbo a Volcán con la intención de llegar a la base del último peñón, y así dejar un record imbatible. Para aquello, hay que superar el record anterior en unos 100-150m para lograr llegar al portezuelo que separa ambas cumbres e irse de cumbre en cumbre por los portezuelos.

La idea hacer una subida de aclimatación el día Lunes y el intento principal para el Martes y/o Miércoles, así que apenas me pueda conectar les cuento donde pusimos la bandera Chilena!

Gracias a todos nuevamente, y los mantengo actualizados!

13-04-07 16:40
Por temas de trabajo y apoyo logístico, atrasamos la partida en 4 días, por lo cual estamos llegando al campamento base el jueves de la otra semana en vez de este domingo.

El jeep esta listo, se le instaló un winche adicional trasero por seguridad, orientado básicamente al cruce del glaciar principal. Además llevamos un ancla diseñada para este tipo de rescate. También aumentamos la presión del supercargador para intentar poder pasar de 2ª a 3ª (con las dos reducciones conectadas) y tomar más velocidad en la ladera final, ya que actualmente estamos utilizando la misma relación final que los Jeep de la otra expedición (pero con motor supercargado en nuestro caso), lo cual de poder subir en 3ª, tendríamos una ventaja notable al momento de ir cerro arriba.
Instalamos también un par de instrumento para medir las temperaturas de escape y presión de aceite mediante señal eléctrica, así controlar la temperatura en el compartimiento del motor y proteger este.-

El record de la expedición Jeep Hohenweltrekord 2007 ya esta publicado en el Guiness World Records y aparece como sigue:

“The current record for "Driving to the highest altitude by car" is:
Matthias Jeschke and Dieter Glöss (both Germany) drove each a Jeep (R) Wrangler Unlimited Rubicon to an altitude of 6,646 m (21,804 ft) on the slopes of the volcano Ojos del Salado in the Atacama region, Chile-Argentina border on 13 March 2007.”

El resto, todo listo, el día Lunes hacemos la ultima noche a 3.800m para mantener la aclimatación y seguimos con el trote de 7km cada 2-3 días

Bueno, eso es por ahora, saludos y nuevamente gracias por el apoyo.-

Gonzalo Bravo 25-04-2007 15:27:53

28-03-07 13:53
Ojos del Salado, con pena y sin gloria.

Venimos bajando del volcán sanos y salvo.

Llegamos el Jueves en la tarde al refugio base a 4550m, dormimos ahí y planeamos el día Viernes que seria de aclimatación y para buscar la huella que cruza los penitentes hacia el Sur.
No todos pasaron muy buena noche, pero partimos igual temprano en la mañana al refugio Tejos a 5.800m. Ahí parte la parte entretenida, una subida sinuosa de arena suelta y repleta de rocas, una vez superada, seguimos subiendo por zonas rocosas hasta alcanzar el record de VW del ano 2005. No estaba mal para un día de aclimatación. Luego de eso bajamos ya que todos nos estábamos comenzando a sentir mal a los 6000m.
El siguiente día seria el primer intento real que hiciéramos luego de la mala jugada que nos dio el clima el 01/01/07. Para lo cual nos levantamos a las 06:00 hrs rumbo al volcán. La idea era subir juntos con la moto de 4 ruedas para tenerla de apoyo en caso de emergencias, pero el tamano de las rocas y la arena suelta hacían imposible subir.
Nosotros bajamos aire a 2psi y subimos relativamente fácil, de ahí en adelante solo dependíamos de nosotros mismos. Llegamos a la zona de penitentes y los logramos rodear, bajando por una zona de rocas enormes hasta los pies de uno de los ventisqueros. Una vez puestas las dos ruedas delanteras en el hielo, empezamos a avanzar muuuuy lento, hasta salir del otro lado.

Luego de aquello comenzamos a avanzar varios kilómetros por la ladera del volcán con el fin de rodear la primera de las tres cumbres para luego subirla. Una vez en la falda del cerro comenzamos la subida con toda la potencia que había disponible, básicamente acelerador a fondo a 5500rpm y subía y subía, pero al llegar al final note vapor en el motor, por lo cual abrí el capot con la mala sorpresa que el jeep se había comenzado a incendiar. Luego de apagarlo, comenzamos a ver las causas y los danos. La causa aparente fue una manguera de presión de aceite, que si bien estaba dentro de su recubrimiento de temperatura, se soltó y se fundió, con lo cual el aceite bajo presión salio directo al múltiple al rojo, inflamándolo. Los danos fueron; perdida de presión de aceite, se derritió el deposito de la dirección hidráulica, se derritieron las líneas de los bloques de diferencial y de la amortiguación. En ese minuto estábamos a 6320m y solo nos faltaba bajar ese cerro para atacar el record!!! El viento era fuertísimo y el solo hecho de sacar un simple perno nos dejo agotados. Luego de eso supimos que la alternativa era arreglar el jeep y bajar en vez de seguir adelante. Luego de detectar las cosas que deberíamos reparar para poder andar, nos fijamos un tiempo máximo de reparación, luego del cual no nos quedaría otra opción que bajar a pie y dejar el jeep en la montaña. Luego de unas dos horas, pude reparar todo lo necesario para bajar en el, lo cual hicimos en ese preciso instante con mascarillas de oxigeno.

Al llegar al refugio, descansaríamos, evaluaríamos si podría quedar en condiciones confiables de subir, y luego tomaríamos una decisión. Luego de descansar un rato, me tire de lleno a reparar las cosas pendientes, como el filtro de aire, los bloques de diferencial, etc. Todo quedo Listo para el segundo intento. Nuestro apoyo de Copiapó tuvo que bajar esa misma tarde por el riesgo de edema pulmonar en uno de ellos, por los cual seguiríamos solos. Hoy partimos temprano al Volcán con el firme propósito de subir sobre esos 320m que nos faltaron el día anterior. Camino al refugio Atacama, algo que hasta ahora no puedo entender que fue ni de donde salio, golpeo el eletroventilador adicional dejándolo sin una sola pala. Ese era el fin de nuestro segundo intento, sin ese ventilador era imposible mantener el motor temperado en la subida del día anterior ni menos en la subida del record. No quisimos correr el riesgo del día anterior, y menos sabiendo que el motor supercargado no aguantaría la parte mas importante.
Bueno, es esa la historia, con pena y sin gloria........aun!!!!!!


05-01-07 08:51
Esta madrugada llegamos anticipadamente de Copiapó luego de intentar el record de altura en los Ojos del Salado.

La expedición partió el día 01/01 a medio día, donde nos movimos con todo el equipo incluido el jeep sobre su carro hacia Copiapó.
Una vez en Copiapó, cargamos agua y combustible y partimos subiendo. Una vez llegando a los 4.500m descubrimos que gran parte de los cerros altos estaban nevados, lo cual nos hizo temer que el más alto de ellos, el Ojos, estaría con nieve, lo cual es muy poco común en esta época del año. En el peor de los casos deberíamos esperar un par de días para ascender.

Seguimos avanzando hasta que apareció el Nevado Tres Cruces completamente blanco, lo cual es un claro indicio que el Ojos estaría completamente nevado. Al llegar al volcán todos nuestros temores de hicieron realidad, la nieve llegaba hasta la base, cubriendo incluso los refugios inferiores, lo cual hace imposible y altamente riesgoso en intento del record, para lo cual se necesita el cerro sin nada de nieve.

La sensación de ni siquiera poder intentar por lo que veníamos esforzándonos los últimos 6 meses era algo sencillamente angustiante, y nos quedo otra alternativa que agachar la cabeza, seguir hacia el campamento base en la laguna verde y pasar la noche ahí, para bajar a la mañana siguiente.

Una vez en Copiapó, pusimos a punto el jeep basado en las pruebas del día anterior y partimos nuevamente a los 4.500m para probarlo más a fondo y asegurarnos que cumpliría con las duras exigencias a las cuales lo someteríamos en el volcán. Todo anduvo bien, solo detectamos un detalle que lo corregiremos ahora, pero el jeep cumplió con creces lo que esperábamos de el.
Luego de las pruebas, bajamos, lo dejamos en Copiapó y volvimos a Viña, para volver en una o dos semanas cuando las condiciones mejoren para nuestro intento.

Las cosas positivas son que el jeep anduvo muy bien en las pruebas, que no tuvimos problema alguno con los 4.500m y que una nevada de esa magnitud y en dicha fecha ocurre solo cada 10 años!!!!.

Bueno, así son estas cosas, pero como dijo Mc Arthur, VOLVERE!!!

Saludos a todos y gracias por el apoyo.

Chato 25-04-2007 15:39:34

Felicitaciones que gran logro.........sin duda una gran experiencia

Saludos
Chato

Gonzalo Bravo 25-04-2007 15:40:06

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Aqui una donde se ve parte de la seccion mas delicada, el Glaciar principal

Leo Mellado 25-04-2007 15:41:02

De El Mercurio
 
Hola Gonzalo.

Mi nombre es Leonardo Mellado y soy editor de Automóviles de El Mercurio.

Por casualidad me enteré de tu logro de ascenso al Ojos del Salado, pero desgraciadamente no me ha llegado el comunicado oficial que emitiste al respecto.

Como tengo interés en publicar acerca de esto
Me imagino que puedo emplear el comunicado que posteaste en este foro.

No obstante, necesito un par de fotografías de buena resolución y que me cuentes si piensas homologar tu récord en el libro Guiness.

Te mandé por mensaje privado mi dirección de correo electrónico

Gracias y saludos.

PS: un detalle, ojalá puedas envierme la información antes de mañana jueves a las 18:00, pues es mi día de cierre y me gustaría incluir esta nota el sábado.

Gonzalo Bravo 25-04-2007 15:47:19

Cita:

Empezado por Leo Mellado
Hola Gonzalo.

Mi nombre es Leonardo Mellado y soy editor de Automóviles de El Mercurio.

Por casualidad me enteré de tu logro de ascenso al Ojos del Salado, pero desgraciadamente no me ha llegado el comunicado oficial que emitiste al respecto.

Como tengo interés en publicar acerca de esto
Me imagino que puedo emplear el comunicado que posteaste en este foro.

No obstante, necesito un par de fotografías de buena resolución y que me cuentes si piensas homologar tu récord en el libro Guiness.

Te mandé por mensaje privado mi dirección de correo electrónico

Gracias y saludos.

PS: un detalle, ojalá puedas envierme la información antes de mañana jueves a las 18:00, pues es mi día de cierre y me gustaría incluir esta nota el sábado.

Leo

Enviamos el comunicado al Mercurio, desconozco a quien de la seccion de automoviles, pero recupero tu mail y te lo reenvio en unos minutos.-

Ya estoy registrado en el guiness para esto, y solo falta mandar los antecedentes que me solicitaron con anterioridad, pero si va a estar registrado.

Eduardo Canales, mi copiloto, lo envio a los medios.

RVP 25-04-2007 15:47:31

uffff.... me imagino como tendran el corazon de grande!, felicitaciones por tremenda hazaña

zaikko 25-04-2007 16:09:23

Cita:

Empezado por RVP
uffff.... me imagino como tendran el corazon de grande!, felicitaciones por tremenda hazaña


ufff... chuta... que gran orgullo siento por los jeeperos.. y por chile.. ahora mas que nunca......
hoy quedara grabado en todos nosotros que el 21.04.07 gonzalo bravo obtubo el record de altura.. y sobre todO EN un samuka...

mis mas sinceras felicitaciones...

ahora ay que estar atento con las noticias... para ver el reportaje...

SOS GRANDEEEE !!!!

Zankudo4x4 ® 25-04-2007 16:19:02

samuka tenia ke ser.....

bueo poko le keda pero el corazon es Suzuki jejeje

Felicitaciones Gonzalo x el logro!!!

roberto cabezas 25-04-2007 16:22:38

Felicitaciones Por El Gran Logro
Espero Ver Mas Fotos

vitorio 25-04-2007 16:31:43

hohhohho.... pero que increíble logro... y más encima en 1 sólo vehículo...

IDOLO!!!!


felicitaciones!!!!

Caballero andante 25-04-2007 16:34:17

Solamente felicitaciones................. GRANDE SAMUKA ..................

El Alguacil (J.Subiabre) 25-04-2007 16:41:33

Felicitaciones
 
FELICITACIONES SR. GONZALO BRAVO Y COPILOTO ....

POR AHORA NO ESTAS EN GRANDES PUBLICACIONES PERO ESTAS EN T.A. EN DONDE ES UNA VOZ PARA TODO EL MUNDO..........

VIVA CHILE

Luis Vasquez Fonseca 25-04-2007 16:43:36

Cuando se juega a ganador, con conviccion, generalmente se gana como fue el caso, mis mas sinceras felicitaciones


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:17:23.

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