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Fatiga de material o no ???? AYUDA !!!
hola amigos de TA
doble en nov del año pasado el yugo delantero..... lo enderece en febrero de este año.... kedo derechito ayer sabado fui a ritoque despues de largo mes sin ir.... NO salte..... No Golpeo ni nada solo los tipicos sacudones de la arena sopeada nada mas ke eso y a lo mas un peñkeno golpe a ese lado pero nada fuerte.... cosa ke no deberia haber influido pero se volvio a doblar de una manera muy fea.... justo el lado corto del diferencial y lo mas raro fue ke el extremo largo kedo derechito..... mi duda es..... ya estara fatigado el material del yugo? ya no me keda otra ke reforzar por dentro y por fuera ? ke sera mas recomendable y con ke material reforzar por fuera y de ke manera.... ya me aburri de doblar a cada rato.... mas ahora ke se doblo sin motivo aparente.... de hecho llegue hasta la cruz de ritoke (comienzo no mas) y la estaba chueco en la foto parece pibotes chuecos pero es el yugo... ya desarme y es el yugo...... espero sus consejos sugerencias y opinioones gracias..... http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/lakago1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/lakago2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/lakago3.jpg DE ante mano muchas gracias.... |
zankut comprate un tanque mejor jajajaja
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debe estar muy debilitado para doblarse asi.... pero weno ke hacerle.... |
Ponle un manessman por dentro, y no deberias tener mas problemas, ahora siempre que dobles el yugo, cuando lo endereses debieras reforzarlo, esa es como una ley.
Medina hace esa pega impeke. Es importante de todas maneras saber si se doblo la manga o la punta del yugo, si fuera la punta habria que reforzar por fuera tb. pero siempre por dentro |
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en esta ocasion se doblo la punta del lado corto... :shock: asi ke tengo pensado reforzar por dentro y por fuera...... para asi no tener mas problemas..... aunke amigos mios con yugo reforzado por dentro igual an doblado pero espero ke al reforzar adentro y afuera no se dopble mas.... |
yugo
yo doblé el brazo largo del yugo trasero en raid atacama este año con una misera flectada (aunque se flectó muuuucho). Lo enderezaron, y reforzaron por dentro con maneman y por fuera con perfil de acero. En todo caso a quien le he preguntado del tema me ha dicho lo mismo.... a la larga los yugos del samurai KAGAN, porque son penkas. Más aún si le pones llantas desplazadas y forros más grandes, que aumnentan la palanca que hace al llegar a los topes del recorrido. La solución más económica (a la larga) es cambiar yugos por otros más cototos (hilux?), ya que enderezados y reforzados igual se doblan de nuevo :? garantizado. En todo caso al yugo delantero del samurai NO le cabe un maneman (solo enbtra en el trasero) por lo que el refuerzo interno no es planteable. Me recomendaron también que además de reforzar debes instalar unos amortiguadores más largos y duros, cosa que con los saltos y flectadas ekl yugo no llegue a losn topes de goma, ya que cuando lo hace, la fuerza la hace el brazo del yugo y no la suspensión.
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Re: yugo
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Grx. |
yugos
hola a todos lo ke kreo ke puede haber pasado es ke si enderesaste ese yugo kisas tu maestro lo debe haber calentado para enderesarlo lo cual hace cambiar el temple del material por eso kedo tan debil y se doblo tan facil. si tu mandas a enderesar el yugo la ley es ke debes reforsarlo lo cual no te dara mas firmeza lo cual no te dara firmeza extra, si no ke kedara casi tan duro como original
yo personalmente no recomiendo reforzar los yugos de suzuki ya ke son mui delgados, y por ke todos, la mayoria de los maestros lo refuerzan soldando platinas con arco lo cual calinenta mucho el yugo, si los vas a enderesar debes soldarlo con mig y ke el maestro sea bueno para ke no se le pase la mano con la temperatura. se los argumento ya ke he mandado a reforzar yugos de suzukis y me ha pasado el problema varias veses ( por eso cuido mis yugos pa no tener ke nunca mandar a enderezarlos ni a reforsarlos) eso seria todo ojala te sirva el consejo . |
Re: yugos
el cuento es que los diferenciales de samurai son penquitas ( sobre todo el samurai II) yo reforzé el mio después de doblarlo, y aún con manessman por dentro se dobló igual, una cosa infima, pero se dobló..
ahora, si se puede reforzar el yugo delantero, se cortan las puntas y se mete un tubo a presión ojala de pared de 5mm, por las dos mangas, domingo medina hace esa pega.... saludos hakuna |
NO sabia que eran tan pencas esos diferenciales .. pro acá no he visto muchos doblados .. de hecho un amigo anda con un Samuka ( es mi conejillo de indias ) con 33" y le da como caja .. y nada que los ha doblado ..
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parece que tienen un punto justo, donde se dobla el maldito diferencial, por lo menos tengo entendido que los samurai sj413 son mas resistentes que los samurai II, el mio a la primera jeepeada lo doblé :S,, con un salto... HAKUNA |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0052.jpg al parecer el yugo ahí está doblado.. o es efecto de camara... por ahí vi otra foto del stu jeep con las patas abiertas.. |
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Saludos y suerte con el trabajo de reforzarlos y enderezarlos |
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saludos hakuna |
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:no: tu yugo está doblado... HAKUNA |
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si, ahí si, viste que taba doblado. HAKUNA |
Re: yugos
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Saludos |
Re: yugos
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saludos hakuna |
Zanku, primero trata de dejarlo derecho, y ve si puedes reforzarlo por dentro, para lo de afuera estaba pensando k lo que podrias hacer es fabricar todas las piezas de refuerzo necesarias, cortarlas etc, y dejarlas pinchadas en donde van, y luego te consigues algun maestro k te las solde con MIG o algo asi, por que sino vas a dejar la media k... :D , igual son artos cordones y con arco y poca practica vas a achicharrar todo.
Ahh...y apura!!!!!...mira que si el 10 no esta listo le mandamos el primer fierro k pille por ahi pa unir las dos ruedas, y vas aunque sea en 4x2 :flipoff: ( eso va pal yugo..joajao )... Slds y suerte con eso. |
Re: yugos
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Re: yugos
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Algo asi como esto que iso Gonzalo en su Samurai antes, en el post del Pereira estaba, pero para k sea mas facil comprar un perfil rectangular y cortarlo con la forma que sale ahi...de unos mm...3 mm talvez?, imagino que debe quedar o se mantiene derecho o se rompe.
http://www.twistedandes.com/imagenes...0MAY2002-4.jpg Slds. |
Estimados, si existe deformación plástica en estos aceros (que no son templados), lamentablemente ningún método de recuperación dará resultado como uno nuevo, sin considerar los refuerzos.
Si tu eje ya se deformó y lo enderezaste, el acero entro a una etapa llamada proceso de fatiga del acero, que lo más probable termine con una fractura por fatiga, siempre y cuando lo vuelvas a enderezar. Estas fracturas presentan una apariencia suave y sedosa en la zona de la fractura y cerealmente tienen presencia de aleaje (huellas similares a la que deja las olas del mar en la playa). Si tienen fotos de ejes fracturados pueden enviarlas y las podremos analizar para averiguar la causa de la fractura, fatiga de material, sobre carga, impacto, etc.... Boris Aguilera TLC. |
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hablado del tema yugo de MIER............ cuando lo enderese la 1ra vez fue en una prensa y en frio..... solo enderese el lado largo..... el cual ahora no se enchueco en lo mas minimo..... ahora lo ke se enchueco y heavy fue el lado derecho (corto) fue tanto ke se llego a abollar al doblarse y se doblo hacia arriba y torsio hacia atras el mismo lado.... de hecho todavia no puedo sacar el eje :shock: asi ke mande a enderezar un poko para sacarlo el masestro donde lo mande es especialista en enderezar yugos de camiones ke me impresiono mucho ver yugos de camiones MACK hechos bolsa... el viejo vio mi yugo y me dijo pero si eso no es nada y yo :shock: y me mostro el trabajo ke hacia, enderezaba a torno y reforzaba con una plancha de 8mm siguiendo el relieve del yugo, esto lo hace tanto por arriba como por abajo... me mostro yugos reforzados por dentro con mennesman y se han doblado, y e mostro yugos reforzados con platina por fuera y ke no han tenido mas problemas..... espero ke sea asi y ver cuanto aforra el viejito.... y me lo da garantizado de que no se doblara.... mañana voy y sacare unas fotitos para postear... |
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y todos estan propensos a doblarse, unos ma ske otros..... y muchas veces vivimos con el yugo doblado un pokititoooo´ y no nos damos cuenta, creemos ke esta mal alineado pero no es asi.... me contaba ke llegaba mucha gente con ese problema y era ke el yugo se doblada pokito y gente ke no era jeepera.... osea los doblaba en los lomos de toro :shock: ..... y la experiencia vikinga dice ke con menesman o sin mennesman se doblan igual....... |
Creo qeu va muy ligado del manejo como dijo GB y del diametro de llantas que tengas en proporción con el diferencial ..
Hasta ahora no he visto ni uno solo de TLC doblado .. pero no quita que con un par de locos qeu andan por acá con llantas 39.5" algo de so pueda pasar. |
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lo tengo con llantas de 8" y neumaticos 255x60x15 :D es ke con menos no anda mucho |
Re: yugos
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sorry, taba mal informado al respecto :oops: ... HAKUNA |
por fin pude sacra fotos del yugo doblado, esta en la maestranza a la espera del imper refuerzo ke le haran.....
http://www.twistedandes.com/imagenes...gosamuka31.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...ugosamuka1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ugosamuka2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ugosamuka4.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ugosamuka5.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ugosamuka6.jpg el martes posteo del refuerzo ke le haran.... alomejor e suna buena opcion para reforzar los yugos.... |
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Saludos |
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