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-   -   electro automatico en motor sin aspa. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35217)

sj413team 02-05-2007 13:27:35

electro automatico en motor sin aspa.
 
tengo una duda... estoy cambiando motor.. y el que compre no trae aspa... por lo tanto tendre que adaptar un electro..
pero ¿como lo hago para que el electro se encienda cuando aumente la temperatura y se apage solo?.. de la misma forma que los autos nuevos..
la idea no es andar con el siempre encendido ni controlarlo con un swith...
o la salida de marca de temperatura del motor hara ese trabajo?.
saludos.

caicaen 02-05-2007 13:40:14

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por sj413team
tengo una duda... estoy cambiando motor.. y el que compre no trae aspa... por lo tanto tendre que adaptar un electro..
pero ¿como lo hago para que el electro se encienda cuando aumente la temperatura y se apage solo?.. de la misma forma que los autos nuevos..
la idea no es andar con el siempre encendido ni controlarlo con un swith...
o la salida de marca de temperatura del motor hara ese trabajo?.
saludos.

Es un bulbo especial que se activa con temperatura, cierra un contacto y pasa corriente que enciende el electro. En los Sukis he visto que usan bulbos de lada, osea fiat, para este invento.

Saludos,

PiluPelao 02-05-2007 13:43:51

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Como ya dicho, se instala un termoswitch de temperatura, normalmente en la culata o cerca del termostato que desde ciertos grados de temperatura cierra el circuito electrico, el aspa funciona, y al descender la temperatura vuelve a abrir el circuito y el aspa se para, asi de simple funciona el electro en autos modernos. Hay que ver la temp a la cual requiere abrir, ver donde se puede montar y cablear.

Salu2

Antonio Guerra 02-05-2007 13:50:20

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
yo elimine hace tiempo el aspa de un motor 3y y puse un electro el vulvo lo puse en el radiador conectado a la corriente de la bobina esto para que se corte cuando apague el motor ya que antes lo tenia directo y generalmente partia al apagar el motor y como estos switch fallan existe la posibilidad de que no corte y quedarse sin bateria

caicaen 02-05-2007 14:13:00

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por antonio guerra
yo elimine hace tiempo el aspa de un motor 3y y puse un electro el vulvo lo puse en el radiador conectado a la corriente de la bobina esto para que se corte cuando apague el motor ya que antes lo tenia directo y generalmente partia al apagar el motor y como estos switch fallan existe la posibilidad de que no corte y quedarse sin bateria


Partía al apagar el motor :confused:
Si falla y no corta, prefiero saber que está fallando, pues puede suceder que falle y no encienda y el calor se va a sentir, ;)

Saludos,

sj413team 02-05-2007 14:15:47

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
el motor tiene en la arriba de la culata un bulbo con una salida electrica.. el motor originalmente NO trae aspa.
por lo que me dicen .... solo bastaria con conectar el electro a la salida del bulbo y listo?.
otra duda... sirve de algo instalar un electro por dentro y otro por fuera del radiador?.. o basta con uno por dentro?.

Antonio Guerra 02-05-2007 14:34:01

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por caicaen
Partía al apagar el motor :confused:
Si falla y no corta, prefiero saber que está fallando, pues puede suceder que falle y no encienda y el calor se va a sentir, ;)

Saludos,

me refiero a que cuando el jeep estaba en circulacion no partia el electro por efecto de que pasaba aire pero al detenerme lo que implica circular a baja velocidad para estacionarse y todo eso la temperatura subia y por efecto de estar conectado directo a la bateria este termoswitch partia y si dejabai el jeep solo te quedabas con la duda si es que abra cortado o no
estos switch generalmente no avisan cuando fallan por lo general mueren de golpe y si llegara hacer asi mientras estas circulando o algo lo conectas directo o algun interruptor de emergencia

Antonio Guerra 02-05-2007 14:38:35

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por sj413team
el motor tiene en la arriba de la culata un bulbo con una salida electrica.. el motor originalmente NO trae aspa.
por lo que me dicen .... solo bastaria con conectar el electro a la salida del bulbo y listo?.
otra duda... sirve de algo instalar un electro por dentro y otro por fuera del radiador?.. o basta con uno por dentro?.

ese bulbo que tiene arriba me parece que no es un termoswitch sino que un vulvo de temperatura que funciona con el tablero no creo q sea necesario doble ventilador eso es para motores grandes

luis el coyote 02-05-2007 23:39:52

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
el termoswitch que ves arriba en la culata es el del marcador de temperatura de tablero, si instalas un electroventilador debes hacerlo por dentro del radiador, con uno basta y este debe ir conectado a un termoswitch el cual te aconsejo instalarlo si o si en el radiador de motor, el termoswitch debe comandar el negativo del electro y el positivo del contacto de la chapa con un fusible de aprox. 20 amperes.






:twisted: :driving: :guns:

Rodrigo Alarcon 03-05-2007 02:03:22

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
al ponerlo en el radiador o en la manguera de este con un tubo y una tuerca para adaptarlo debe ser en la manguera que va del radiador al motor y no en la que sale, si no se prende antes y pelea con el termostato.

steelwork 03-05-2007 10:01:21

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote
el termoswitch que ves arriba en la culata es el del marcador de temperatura de tablero, si instalas un electroventilador debes hacerlo por dentro del radiador, con uno basta y este debe ir conectado a un termoswitch el cual te aconsejo instalarlo si o si en el radiador de motor, el termoswitch debe comandar el negativo del electro y el positivo del contacto de la chapa con un fusible de aprox. 20 amperes.






:twisted: :driving: :guns:

Sin olvidar que la corriente + consumida la entrega un RELAY, porque si no el termoswitch no dura nada.
saludos.

Luis Vasquez Fonseca 03-05-2007 12:09:57

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por steelwork
Sin olvidar que la corriente + consumida la entrega un RELAY, porque si no el termoswitch no dura nada.
saludos.

x2, Acotacion muy importante, ademas se puede poner un led por ahi que se prenda junto con el electroventilador, cosa que desde el tablero de instrumentos, de un vistaso sabemos si todo esta correcto, suponiendo que tenemos un marcador de temperatura, y no esas luces imbeciles que se prenden cuando el vapor sale por todos lados

luis el coyote 03-05-2007 22:42:31

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por steelwork
Sin olvidar que la corriente + consumida la entrega un RELAY, porque si no el termoswitch no dura nada.
saludos.


Los termoswitch estan diseñados para manejar negativos, los positivos son directos de bateria o de un positivo de contacto siempre protegidos por un fusible y el negativo es el que controla el funcionamiento del electro.






:twisted: :driving: :guns:

Bombero 4x4 03-05-2007 22:54:19

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Que motor es ??

steelwork 03-05-2007 23:24:38

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote
Los termoswitch estan diseñados para manejar negativos, los positivos son directos de bateria o de un positivo de contacto siempre protegidos por un fusible y el negativo es el que controla el funcionamiento del electro.






:twisted: :driving: :guns:

Estoy de acuerdo en lo de los negativos, pero en mi musso y berlingo son comandados por relays con fusibles.
saludos, carlos.

luis el coyote 04-05-2007 00:23:23

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por steelwork
Estoy de acuerdo en lo de los negativos, pero en mi musso y berlingo son comandados por relays con fusibles.
saludos, carlos.

Puede ser por dos opciones, el rele es la alimentacion que te menciono del contacto o bien como tu musso es con climatizador controla por medio de un rele para el tema del ac, es un opcional de manejo, pero a lo que voy es que un termoswitch no se debe usar para alimentar directamente
elelectroventilador por el positivo, ya que el arco electrico que se forma al hacer contacto lo quemara en poco tiempo, esos sistemas con reles generalmente son para cuidar de sobrecargas a los termoswicht o para comandar los elctros con mas de una señal en el caso de los vehiculos con a/c o climatizador.






:twisted: :driving: :guns:

sj413team 04-05-2007 12:17:59

Re: electro automatico en motor sin aspa.
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Que motor es ??


fiat 132.. 2.000 c.c


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:58:07.

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