![]() |
Alarma con celular fijo en el auto
Hace algun tiempo atras, salio un tipo de Viña (me parece) que logró conectar la alarma del auto con un celular que debia estar oculto en el auto. Se podia detener el auto a distancia, avisaba el robo y otros. La idea era exelente.
Alguien sabe que pasó? se tomó la plata y nunca mas volvió al negocio? |
Re: Alarma con celular fijo en el auto
aunque no lo creas un amigo del trabajo invento algo paresido a lo que luego ofresio autoban con un cel conectado al interior del vehiculo cuando se accionaba la alarma este cel llamaba al cel que estaba registrado como ultimo numero discado osea el del dueño, voy a hablar con este tipo y le pregunto en que consiste el invento.......sl2 ;)
|
con un amigo años atras hicimos el cuento con un cel nokia 5190 en esos tiempo onda cuando se disparaba la alarma se ponia a llamar al cel que uno programara despues salio en autobahn conjunto a la empresa smartcom en esos tiempo que patentaron el sistema y empesaron a venderlo pero habia que pagar una renta mensual por el servicio celular pero lo mejor era un cel tarjetero y ponerle ynba tarjeta y listo jajaja
|
Cita:
Me robaron el auto hace 2 semanas. Por suerte, lo encontraron la misma noche. |
Cita:
voy hablar con este compadre si aun esta el circuito como se hizo hace siglos tiene k estar en el cajon de los recuerdos yo creo, jajaja |
Cita:
Te los paso si queres probar .... Avisame, este fin de semana voy a Santiago asi que te los puedo traer. pd: el guaton Ossandon amenazó con pista para uno de estos dias, asi que hazte el tiempo y enchulate la Luv pa que juguemos un rato. Un abrazo amigo. Alexis Arrieta |
Cita:
|
Yo lo hice algo parecido en mi seminario de titulo, ocupe un ericsson t18z, que con el cual podia controlar dispositivos mediante SMS y cuando se activaba una alarma me avisaba a mi cel.
con algo asi ademas se podria activar un cortacorrientes escondido, enviando un mensaje de texto al cel dentro del auto. Yo use un microcontrolador PIC como interfase el cual se comunicaba con el telefono. |
en este preciso instante tengo el sistema en mis manos consiste en un cel con tarjeta
arcaico. model ericsson ch388 caja que hace de ragulador de voltaje y vateria del cel y los tres acble que estan conectados a la alarma del vehiculo |
Cita:
|
yes es un sistema arcaico pero comparado con las 150000 que cobra autoban es arta la dif total en el mall igual sirve ;)
|
Cita:
|
Ahora se está poniendo más interesante la cosa.......
Cita:
|
Una forma fácil de utilizar este sistema es conectar el vibrador del celular a un cortacorriente o sea tu llamas al celular que esta en el jeep y se para el motor los malditos no sabrán que paso y abandonan el jeep don se detuvo
Como saber si te lo robaron cuando el teléfono conectado a la alarma te llame tu llamas de vuelta y bloqueas lo probamos con un amigo y funcionaba sin problemas makicho |
Solo como usuario, prefiero el celu con la capacidad de inmovilizar el vehiculo... ahora si la diferencia de $$$ es mucha, igual es bueno que te llamen cuando suena la alarma, algo es algo.
SL2 |
se puso buena la cosa jijijijiji le consulte a un amigo y me dijo que se puede hacer algo parecido asi es que por el bien de la comunidad cuando tengan algo mas o menos definido(circuitos)prestare el maquinon para el bien de la ciencia,jajajaja mientras no quemen nada......o si no...ummmmm :D :) :D ;) :p
|
Cita:
bueno para que calculen el tiempo que se realizo el proyecto aquello con un nokia 5190 y el circuito era con unos par de temporizadores y unos reles mediante que la alarma daba la orden que se disparo el celular inmediatamente se ponia a llamar al telefono ya memorizado con anterioridad y como ahora hay mas tecnologia es mucho mas facil hacerlo con un microcontrolador PIC, le programas las ordenes y listo mucho mas simple alexis despues se ve ese tema porque yo ultimamente ando en otro porque le viernes tengo mi examen de grado y ando con el craneo en otro lado, si no es por el cuello ya hubiera perdido mi cabeza y sepa moya onde la habria dejado jajaja ya men un abrazo |
Estuve revisando y hay varios foros donde aparecen los circuitos, la forma de programar los PIC, como conectar, etc, etc. Aqui hay un link de ejemplo http://www.maicas.net/goofy/index.htm
Otra idea mas artesanal, pero igual de efectiva, es rompiendo algun celular puentear el boton send con un relay, que este conectado en paralelo a la sirena de la alarma, uno deja como ultimo telefono discado el del celular que recibe la llamada de la activacion de la alarma y listo. Revisando algunos telefonos que tengo botados por ahi, me di cuenta que necesito pulsar 2 veces la tecla send para rellamar el ultimo numero discado, por lo tanto deberia colocar algun circuito logico que genere 2 pulsos, asi realizaria el rediscado.Para detener el vehiculo, se saca el vibrador del telefono y se conecta un relay (me imagino que tendria que ser electronico, dependiendo del nivel de voltage que el celular entregue al vibrador) y este a un corta corriente. El telefono lo deberia dejar en la opcion vibrador, asi cuando llame al telefono conectado en el vehiculo, lo detendra. Deberia apagar el telefono cuando maneje el vehiculo, uno nunca sabe si algun gil pueda marcar por equivocacion el numero del celular del vehiculo y me pare el motor.Algo asi seria, no es muy ortodoxo pero deberia funcionar. Saludos, |
Cita:
esta bien planteado por lo que estaba leyendo vitoco pero es como trajicomico lo ultimo que dijiste k te llame un gil en pleno movimiento y te pare el motor, jaja pero en fin por lo menos en algunos telefonos se deja apretado el numero y marca solo solamente hay que programar el pic al momento que reciba la señal de siparo de alarma que realize en una salida que presione x cantidad de seg para posteriormente por otra salida corte la llamada y respecto del corte de encendido en movimiento hay celulares que tefiltran las llamadas que tu puedes dejar que reciban onda un numero predeterminado solamente |
Cita:
Los modems de los telefonos trabajan con comandos AT en internet hay mucha informacion sobre estos comandos para la mayoria de los telefonos, con esto puedes comunicar cualquier cosa con el cel mediante comunicacion serial |
un amigo tiene puesto en su auto esa alarma se la hizo artesanalmente un tipo que tiene un local en maipu...funciona a la perfeccion... apenas hacen sonar la alarma del auto... te llama a tu telefono...tu mismo auto...jajajajajaj
segun mi amigo le cobraron 90 lukas con todo inlcuido..es decir alarma telefono y conexion... |
Hola Haltero...
Créo que no está para nada lejano ese presupuesto... ¿ podrías averiguar más datos del local ?...Fono y esas cosas.. saludos y gracias de antemano...;) P.D. Por lo visto,hay mucha preocupación por el tema que bueno que se puso en el tapete.. |
Cita:
Ojala nos veamos por acá entonces...... Salutes |
en deremate.com me parece que esta el amigo de maipu con la venta del dispositivo para el celular alguien de stgo. que pueda ir a consultar?
atte. César Henríquez L. Los Angeles. |
Cita:
|
Señores, quiero aclararles algo: Esto ya se convirtio en un mercado. Abundan respuestas como: "ah si, eso ya lo vi en mis clase", "eso lo hizo un amigo", eso ya se implemento en talk lugar", "creo que es facil hacerlo" y tonterias parecidas. En lugar de estar refiriendo a alguien que quien sabe si en realidad lo hizo, pongamonos a trabajar y ver que hace uno y que hace el otro porque los Threads que asi comienza, asi terminan... en la basura.
Si estan interesados solo en platicar eso ok, pero si desean experimentar hagamos algo y no estar dando palos de ciego. Saludos |
interesante respuesta un año y medio despues de la ultima :roll:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
saludos!! |
jajaja notable
Saludos! |
jajajajaj! si no es por este socio ni iea de este post, gracias por reabrirlO! interesante dar palos de ciegos!!!! ta buenO! hay ke dar la bienvenida cordial al nuevo socio eso sipO!
|
bienvenido al mundo de los ciegos jejeje
|
ja y yo pensaba que el post ya no existia.
|
Chuuuu.... media retada...bueno creo que no se a avanzado nada en algunos temas, especialmente este (en lo personal por exeso de pega) pero medio palito que tiro amigo, calmese un poquito e invite a seguir trabajando en el tema mejor.
saludos y bienvenido.;) |
Hola, en relación al origen el tema- origen que hace ratos se le escapó de las manos al que lo propuso.Tengo un telefono celular Motorola 2950 ( es análogo y especial para automóvil), el cual hace muchas de las cosas que aquí comentan, el problema es que las empresas de servicio - hoy en día - no los quieren habilitar sólo por el gusto de vender más y más celulares.La consulta es, ya que ve que en este foro saben mucho del tema, donde o como puedo habilitar este telefono.Gracias al que me mande el dato.
|
el tema es que no necesitas un celular, hay modulos gsm/gprs para desarrollo de aplicaciones embebidas mucho mas faciles de usar en aplicaciones como estas, que pueden enviar sms, funcionar como modem, etc. yo no las he usado, pero la teoria dice que funcionan.... ahora, si alguien se pone con los us$200 del aparatito, mas una sim para acceso a la compañia, habria que ver el tema de la habilitacion, si es necesaria, etc, pero estos son modulos de desarrollo asi que es probable que traigan todas las facilidades para habilitarlos en cualquier red.
|
hola el si se puede crear la alarma con discado al celular y la acabo de hacer asi que no es nada de otro mundo saludos
|
Cita:
saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:18. |