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-   -   Manguera "roba aire" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3550)

eldoctor 02-04-2004 19:58:12

Manguera "roba aire"
 
Pa los que vimos la luz de andar con baja presion en los neumaticos, no tenemos "on board air" y estamos chatos del compresor electrico por lo lenteja.
Una vez en un foro de Yahoo un tipo de la 5a region me recomendo usar el repuesto como reservorio de aire pa recuperar la presion al terminar el jeepeo.
Ahora, las dudas

1. Cuanta presion se puede acumular en el neumatico de repuesto (es un 225 Desert dueler)??
2. Es necesario ponerle una llave de paso a la manguera o la pura boquilla de aire tipo los compresores de las bencineras sera suficiente-recordando que no podemos perder el aire del repuesto y hay que repartirlo en las 4 patas????
3. Aumentara mucho el peso del repuesto??? porque mi porta repuesto esta medio suelto porque las latas de la puerta trasera estan medias jetonas ya.

O mejor aperrar con el compresor electrico no mas??

RoNdrigo Pastén 02-04-2004 20:49:18

1. al costado de tu neumatico sale la cantidad de presion maxima que se le puede aplicar, generalmente son 50 libras, pero eso es con carga, asi que sin carga le puedes hechar un poco mas (yo se de uno que le tiraba 100 libras :shock: , pero eso es a su riesgo).

2. llave de paso nada, solo la manguera y la pones y la sacas al ojo repartiendo el aire en los 4 neumaticos.

3. no tendria porque aumentar el peso, recuerda que solo llevas mas aire, nada mas :rasta:

V A M P I R O 02-04-2004 21:15:27

al zanku una vez le salio volando el pituto del aire.... y salio hecho un cuete!! :shock: (por mucha presion en el de repuesto)

JPVM 02-04-2004 21:19:03

La otra es juntar un billetin e ires por este lado : http://www.4x4parts.com/public_html/...655b5bb61d6c37

http://www.4x4parts.com/public_html/...16f5a83fe1.jpg

V A M P I R O 03-04-2004 07:57:34

y que aqui nadie sabe sacar aire el acondicionado??

Zankudo4x4 ® 03-04-2004 11:40:07

Cita:

Empezado por Vampiro
al zanku una vez le salio volando el pituto del aire.... y salio hecho un cuete!! :shock: (por mucha presion en el de repuesto)

es ke yo le hecho 120 Lbs al repuesto.... una sola vez se me salio la pepa disparada... pero fue pk era verano y habia mucho calor... nada mas.. de hecho siempre la mantengo con 90 Lbs...
pero es mejor andar con lso estankes de aire comprimido....
con uno inflas de dejas con 25 libras 2 neumatcos 255.x60x15
por eso yo ando con 2 estankes de aire con 130 Lbs cada uno....
asi inflo y me sirve en cado de desmontar para montar el neumatico.....

hablando de aire acondicionado.... al ponerle el niple al aire e sma scomodo jejejeje

peor no tengo aire acondicionado asi ke wenos son los estankes

Rockero 90 04-04-2004 19:39:47

Re: Manguera "roba aire"
 
Cita:

Empezado por eldoctor
Pa los que vimos la luz de andar con baja presion en los neumaticos, no tenemos "on board air" y estamos chatos del compresor electrico por lo lenteja.
Una vez en un foro de Yahoo un tipo de la 5a region me recomendo usar el repuesto como reservorio de aire pa recuperar la presion al terminar el jeepeo.
Ahora, las dudas

1. Cuanta presion se puede acumular en el neumatico de repuesto (es un 225 Desert dueler)??
2. Es necesario ponerle una llave de paso a la manguera o la pura boquilla de aire tipo los compresores de las bencineras sera suficiente-recordando que no podemos perder el aire del repuesto y hay que repartirlo en las 4 patas????
3. Aumentara mucho el peso del repuesto??? porque mi porta repuesto esta medio suelto porque las latas de la puerta trasera estan medias jetonas ya.

O mejor aperrar con el compresor electrico no mas??

Answ:

1) Como se mencionó lo ideal es no sobrepasar la máxima presión señalada en el costado del neumático; si está nuevo, no esta reparado, puedes acumular hasta 50-60 lbs. Dos amigos han sufrido la explosión de sus neumáticos con 90 Lbs (uno en el interior del habitáculo).

2) Compra una cachimba con seguro para colocarla en el neumático acumulador y una cachimba sin seguro o normal para el otro extremo, 2 abrazaderas, 10 mts de manguera y listo (10 mts. porque siempre sirve endar con manguera extra)

3) Lo del peso es despreciable

El compresor eléctrico "Sodimac" sirve, pero debes respetar los tiempos máximos de uso, que generalmente no sobrepasan los 15 min, después de lo cual o se funden (pistón de silicona) o salta el protector térmico (los buenos)

eldoctor 04-04-2004 22:34:21

"cachimba"=boquilla de aire???

Otra...yo tengo protectores laterales de fierro 2mm x 2.5" x ~1.5m...se puede juntar aire ahi?? cuanta presion aguantará??.

MI compresor es SODIMAC pero de oferta mas encima..."estraordinaaaario"

RoNdrigo Pastén 05-04-2004 00:04:03

Cita:

Empezado por eldoctor
"cachimba"=boquilla de aire???

Otra...yo tengo protectores laterales de fierro 2mm x 2.5" x ~1.5m...se puede juntar aire ahi?? cuanta presion aguantará??.

MI compresor es SODIMAC pero de oferta mas encima..."estraordinaaaario"

oye no mires a huevo esos compresores, de los que venden este que regalaron (uno negro chico y feo) es como el mejorcito que salio, jajajaja :D , un amigo tiene uno que esta incluso quebrado y todo, e hicimos todo el raid atacama con el inflabamos todos los neumaticos y se demoraba nada en inflarlos, en comparacion mi hermano tiene ese tipico sodiamac plomo con linterna y mientras el llevaba 3 neumaticos inflados nosotros con este negro chico que llego de regalo inflabamos 4. :D
Como referencia eran neumaticos 255/60x15

Fantasma-4x4 05-04-2004 01:51:08

Hola, te recomiendo compres ambos conectores con enganches, nose como se llaman pero se enganchan de la valvula y asi no tienes que estarlos sujetando, y como el aire a 50 lbs no pasa que bruto k rapido ( si quieres mañana puedo sacarle una foto, je )
Igual nose si te alcanse mucho, yo tengo 33 y mas que nada la manguerita es por si se me desinfla alguno que para subirle presion a los cuatro neumaticos :shock: . Pide una prestada, infla el repuesto a unas 45-50, desinfla otro neumatico y prueba :wink: .
Lo que si para un 255 igual un Sodimac compresor creo que sirve bien, por que de 32 o 33 para arriva te salen raices esperando que algun dia se inflen, con presion atmosferica es mas rapido :lol: .

Bye.

Tapage 05-04-2004 14:00:38

Acá venden compresores baratones en 10 dolares que sirven unas 6 u 8 veces .. despues simplemente se van muriendo ..

Antes tenia dos .. y los conectaba cada uno a una de las baterias del TLC así iban inflando 2 llantas a la ves ..

Pero creo que tratar de pasar de 25 lbs con estos compresores es esperar demasiado .. de mi parte los usaba para subir de 10 lbs a 25 y listo asi no más seguiamos ..

sebastrack 05-04-2004 15:04:11

infla neumaticos
 
primero pense en ponerle un compresor de aire acondidonado ya ke levantan mucha presion y poseen buen caudal ya ke poseen de 4 a 6 pistones interiores pero el problema mas grande no era el de como hacerlo girar o sea las poleas y el anclaje si no ke era como lubricarlo, ya ke el gas refrigerante ke usa el sistema de aire acondicionado (freon r12 o el r 134a) llevan aditivos lubricantes los cuales lubrican el compresor.
ese es el geran problema del compresor de a/c ya ke si le tiramos por la admision aceite no kreo ke sea mui bueno pa la goma de los neumaticos(keda la cagaaaaa).
mi solucion pero me salio bastante carita me compre un compresor de suspension neumatica de un subaru loyale ikikeño el cual me ha dado super buenos resulatdo ya ke infla bastante rapido y infla hasta 180 psi lo cual es bastante hasta para poner un acumulador pekeño de aire (proximo proyecto) y lo mas bueno es ke trae cilindro de aluminio con disipadores de calor lo cual me permite ynflar todos los neumaticos de 4 libras a 28 de un solo paraguaso sin ke se funda el compresor


se los recomiendo asi ke si encuentran uno comprenlo

RoNdrigo Pastén 05-04-2004 19:32:10

Re: infla neumaticos
 
Cita:

Empezado por sebastrack
primero pense en ponerle un compresor de aire acondidonado ya ke levantan mucha presion y poseen buen caudal ya ke poseen de 4 a 6 pistones interiores pero el problema mas grande no era el de como hacerlo girar o sea las poleas y el anclaje si no ke era como lubricarlo, ya ke el gas refrigerante ke usa el sistema de aire acondicionado (freon r12 o el r 134a) llevan aditivos lubricantes los cuales lubrican el compresor.
ese es el geran problema del compresor de a/c ya ke si le tiramos por la admision aceite no kreo ke sea mui bueno pa la goma de los neumaticos(keda la cagaaaaa).
mi solucion pero me salio bastante carita me compre un compresor de suspension neumatica de un subaru loyale ikikeño el cual me ha dado super buenos resulatdo ya ke infla bastante rapido y infla hasta 180 psi lo cual es bastante hasta para poner un acumulador pekeño de aire (proximo proyecto) y lo mas bueno es ke trae cilindro de aluminio con disipadores de calor lo cual me permite ynflar todos los neumaticos de 4 libras a 28 de un solo paraguaso sin ke se funda el compresor


se los recomiendo asi ke si encuentran uno comprenlo

buen dato, y este compresor como funciona, va con una polea al motor o es electrico?

Pato Ríos 05-04-2004 20:14:18

El problema del compresor de aire acondicionado es que ademas de aire de mete lubricante al neumatico, lo que aumenta el riesgo de desmonte y a nadie le u perdida de aire, a mi no me gusta ese sistema, (op. personal) ademas que si no es original, debe estar muy bien hecho, de caso contrario se puede sdalir la correa en alta rpm y deja la KK.
EL milenario uso de la mangera de traspaso, tecnica desarrollada en el desierto de atacama por unos desesperados mochos que cruzaban las dunas durante el siglo pasado, ( 1990 y algo) sigue siendo la salvación para aquellos picantes que no hemos podido conseguir esa maravilla de compresor que mostro el amigo en el post anterior....
saludos

Rockero 90 05-04-2004 20:45:51

Aqui van la pics de las "cachimbas"

Con seguro:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../ConSeguro.jpg

Sin seguro:

http://www.twistedandes.com/imagenes.../SinSeguro.jpg

La palabra "cachimba" no es un invento mío, sino que en cada ferretería en que preguntaba por boquillas para aire, me respondían "no nos quedan cachimbas" :wink:

Gonzalo Bravo 06-04-2004 08:19:40

Cita:

Empezado por Pato Ríos
El problema del compresor de aire acondicionado es que ademas de aire de mete lubricante al neumatico, lo que aumenta el riesgo de desmonte y a nadie le u perdida de aire, a mi no me gusta ese sistema, (op. personal) ademas que si no es original, debe estar muy bien hecho, de caso contrario se puede sdalir la correa en alta rpm y deja la KK.
EL milenario uso de la mangera de traspaso, tecnica desarrollada en el desierto de atacama por unos desesperados mochos que cruzaban las dunas durante el siglo pasado, ( 1990 y algo) sigue siendo la salvación para aquellos picantes que no hemos podido conseguir esa maravilla de compresor que mostro el amigo en el post anterior....
saludos

Para eso pones el lubricador en la entrada y un separador de aceite en la salida, asi retienes el aceite antes de entrar al neumatico.-

eldoctor 06-04-2004 13:28:16

No encontre con seguro, asi que a un lado tiene cachimba sin seguro y en el otro un asunto con hilo interior que se fija a la valvula (me lo dio el socio de la vulca..). Pendiente pics.

Magonza4x4 06-04-2004 20:03:20

...con el de 180psi que tiene rotulado "para trabajo pesado", he levantado de 8 lb a 28lb dos camionetas (8 neumáticos)...se calienta un poco pero trabaja sin problemas....


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