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Consulta Sobre Rugby y presentacion
Colegas jeeperos, me presento formalmente. Me vine del norte (por pega) a la gran metropolis... (despues de andar por salares y arenas) por fin concrete mi ansiado sueño, mi 4x4. (el gran paso para un copiloto).
Desgraciadamente no he podido probar todavia la traccion delantera... como se comporta un rugby en el cerro, ni idea. En fin.tengo unas consultas para el panel de expertos: 1) levante 1" adelante y 2" atras, ¿que me recomiendan para un buena amortiguacion trasera? (lso sensatrac quedaron cortisimos paara aguantar el eje) 2)Al encender el vehiculo en la mañana, cuando el relanti baja, me da unos saltos bien molestos, alguien tiene uan teoria, baje un articulo completisimo de aca sobre vitara, y algo podria asociarse a el sensor de la mariposa, no seran inyectores sucios. (ni dios quiera que sean "la(s)" bobinas)?... Agradeceria enormemente su respuestas, de antemano Gracias! |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Segundo, ojalá que no sean las bobinas pq son caaaras jajaja, pero dudo que sea eso, a mi me pasaba algo similar, pero cambié bujías y quedó perfecto. Puse unas bujías toyota de doble eléctrodo. Saludos, Otto Nass |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Si es sólo en las mañanas no creo que sean las bobinas. Yo tube que cambiarlas por un problema similar pero era en mobimiento, en 1ª se chupaba... en 2ª tambien y asi sucesivamente...
Revisa los gases y vas a tener una mirada mas completa |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Revisa los gases como dice Nelki. Saludos, Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Hola, yo tb soy novato, pero si te sirve de algo Strato, te comento que mi Vitara (1.6 nomás...ojalá fuera rugby 2.0) cuando baja el ralentí estando el motor frio se vuelve muy inestable, parece un motorcito de competición, pero según me explicaron se debe a que está con múltiple de escape y sin convertidor catalítico; Entonces el motor no tiene suficiente retención de gases, lo que provoca que se desestabilize mientras está frio, después que agarra temperatura todo bien.
Desconosco que tipo de múltiple traerá el Rugby, derepente se puede deber a algo similar a lo que me pasa a mi. Eso si, algo que me preocupa un poco son los soportes de motor, porque se zamarrea bastante!!!... Ojalá te sirva de algo lo q te comento, y suerte!!! JP |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Hola! Agradezco enormemente su respuestas...
Estuve averiguando (de pasada me entere que las rotulas de las terminales tenian el "feroz" juego) y jutando datos, entonces: 1º amortiguadores Ok (monroe gp 2" mas largo que el original, cambio de bujes... y santo remedio... 2º Sensor de ralenti en frio... esta cerca del sensor de flujo de aire, este componente (segun me relataban) tienda a ensuciarse con "hollin" (o algo asi), pro lo tanto sacarlo->LAvarlo (es metalico)- y ahi estoy, lo hago? alternativas: cambiarlo x original: $$$ Desarmaduria: en santiago casi insolito encontrarlo Alternativo japones: no existe (ni bandejas, ni bobinas ni nada...) Bueno, seguimos en contacto colegas! |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Saludos, y suerte Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Otto unas consultas: Cuando elvantaste el jeep, cambiaste los espirales? con 2" adelante queda mejor en angulo o es para dar espacio al nuematico con llantas de 15"? Con respecto a la direccion como se portan con un amortiguador de dire. y la pregunta del millon... que es lo primero que muere en estos vehiculos?, hace poco le cambie el muñon a mi jeep (70 lkas el de desarmaduria) y me esta dando problemas... (no era ni neumas, balanceo) ademas al parecer mueren rapidos los rodamientos, por que le revise y estos son ajustables (conicos si no me equivoco...) el neumatico izq queda inclinado hacia adentro (-0.10) eso saludos! |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Para levantar no cambié espirales, puse suples de technyl. Nunca he probado con amortiguador de dirección, porque nunca he tenido ningún drama con la dirección ni el tren delantero :shrug: 0 drama con los rodamientos y llevo más de 2 años con llantas desplazadas y neumáticos 255/70 r15 Saludos, Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
En mi caso lo que me ha dado problemas es un poco la caja tranfer que pierde aceite al jeepear además ya me esta pidiendo que cambiarle todos los rodamientos y se me gasta rápido el disco de embriague ..( pero eso depende diría yo de cómo manejes y de l potenciación que tenga el motor )
Saludos |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Yo levante mi Rugby 2" adelante y atras, al igual q Otto con suples de technyl, no cambie espirales.Y supongo despues de levantarlo le hiciste cuadrataje de tren delantero, ya q quedan las ruedas delanteras inclinadas hacia adentro, y desgastas los nuematicos. Con la direccion 0 drama y hasta ahora no e tenido ningun problema, anda impeke. Saludos Chicho |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Colega de Suzuki,
Primero, el tema del los tiritones puede ser bobina, la aislación que al parecer es de ceramica se quiebra, dos opciones ensiliconarla (de alta temperatura, la naranja) hasta que que vuelva a morir, o cambiarla en desarmaduria (desarmaduria Reyne Santiago 2 x 100 lucas), lo otro que me parece puede ser limpia uno de los sensores, con limpiacontacto, desenchufalos tu mismo con cuidado ( no te vayas a echar un conector) y aplicale este liquido que vale como 3 lucas, a mi me paso dos o tres veces pense que eran las bobinas y santo remedio. El tema de las bujías como bien dicen más abajo de toyota tercel doble punta, se comporta exelente y se nota el cambio (las 4 valen como 10 ó 12 lucas, si mal no recuerdo) Segundo, el tema del levante lo mejor es 2" atraz y 1" adelante, ya que se me acaba de reventar un amortiguador, debería echarle la culpa a que tenia un levente de 1 1/2, y obiamente el trajin del jeepeo, y como bien dice Chicho, debes cuadrar el tren delantero, por la inclinación que te queda saludos:buttrock: |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Saludos, Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Saludos, Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
yo la otra vez le puse splitfire y andaba arto mas....se notaba la diferencia, eso si no me duraron las 100.000 millas q decía la caja, jajaja. pero se portaron impeke.
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
ke hay, soy nuevo en el foro y acabo de comprar un rugby 98(el del rojelio para los que son de serena)y kiero consultar si los que lo han levantado tienen problemas con los fuelles de las homocineticas(los interiore para ser mas exacto) ????????
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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o me equivoco saludos |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Por mi parte CERO problema, el ideal es 1" adelante y 2" atraz de levante saludos |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Si, El Supercargado
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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y pq esa configuracion? pq dispareja? y no 2" adelante y atrás???? |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Colegas agradezco enormemente sus respuestas.
Con respecto al levante: con 2" adelante (me comentaban), queda "mirando" hacia el techo, por lo que no hace muy agradable la visual en carretera... Lo otro, estuve leyendo y antes de meterle mano al potenciometro del ralenti, sus contactos y demases... hay una opcion check-in interno del vehiculo.. se hace un puente en al entrada de la Unidad central.. y dependiendo de la alternancia de la luz de este, el check-in (la luz amarilla por si aca),se prende y se apaga con lapsos determiandos, (esta claro?), se puede asociar a un diagnostico.. no se si sera aplicable a rugby, recabare mas antecedentes al respecto. (por ejemplo... si haces el puente y no se prende el check-in, cambio inmediato de UC). Lo ultimo, alguien me podria dar un dato confiable (en santiago)donde reparen trenes delanteros?.. la sensacion de sacarme la cresta es inminenete... Saludos! pd: cuadrateje es lo mismo que convergencia? (corriganme porfa)... aps se me olvidaba... quiero cambiar el aceite del transfer: el texto que tengo recomienda 80-90. (75-90 para caja)... alguien sabe?:cabezaso: |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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SUZUKIGrand Vitara 4x4, 1995cm³ Eng. (1998-2005) Crankcase MOBIL 1 10W-30 or MOBIL SUPER HP 10W-30 or MOBIL SUPER S SL 10W-30 or MOBIL 1 0W-40 Service Refill Capacity: 5.2* Litres (See Note 159) Manual Transmission MOBILUBE XHP 75W-90 Service Refill Capacity: 1.5 Litres Automatic Transmission MOBIL MULTIPURPOSE ATF or MOBIL 1 SYNTHETIC ATF Service Refill Capacity: 2.5 Litres Differential MOBIL DELVAC SYNTHETIC GEAR OIL 75W-90 or MOBILUBE HD 80W-90 Service Refill Capacity: 2.2 Litres (See Note 15) Power Steering MOBIL MULTIPURPOSE ATF 4WD Transfer MOBILUBE XHP 75W-90 Service Refill Capacity: 1.7 Litres 4WD Differential MOBIL DELVAC SYNTHETIC GEAR OIL 75W-90 or MOBILUBE HD 80W-90 Service Refill Capacity: 1.0 Litres NOTES * Includes Oil Filter 15 Rear differential. 159 If operating consistently above 30 deg. C, use MOBIL SYNTH S 10W-40, MOBIL SUPER S PLUS 10W-40, MOBIL SUPER 4X4 10W-40, MOBIL SUPER XHP 15W-40 or MOBIL SUPER HP 20W-50. |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Buen Dato, Justo Queria Cambiar Los Aceites...........
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Este es el link de donde saqué los datos de los aceites. Hay para casi cualquier marca y modelo de vehículos.
http://www.datateck.com.au/lube/mobil_au/ Ojalá les parezca útil. Saludos, Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
Disculpa y tienes alguna otra pagina donde aparezca mantenciones de la caja o cualquier otra cosa del rugby 2.0 ¿??
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Saludos |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Saludos, Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
alguien sabe cual es la capacidad del estanque de combustible del rugby 2.0
gracias. |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
hola, llegue tarde al tema, pero en mi opinion no deberian levantar esos vitaras mas de 2 cm y no dos pulgadas, con 2 cm es sufi para que no raspe el neumatico arriba, 2" es demasiado.
no olividen bajar el tope y el amortiguador delantero. solo eso. |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Saludos, Otto |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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saludos |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
hola alguien sabe cual es el rendimiento adecuado en ciudad para el rugby 2.0 totalmente standard, con neumaticos 215.65.16.
muchas gracias. saludos. |
Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
sip, da lo mismo 10 km/lt
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Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion
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A mi hermano le da 8 y a mí me da 10, con neumáticos anchos :-| |
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