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Escape Libre
Una consultita.
tengo una D21 doble cabina, le hice un bypass al catalitico y silenciador, con un tapon al final, pa no andar metiendo mucha bulla en ciudad y no tener dramas con la revision tecnica, pero el tubo lo mande a hacer hasta atras, es decir saliendo al final del pick up, porque sacarlo por un lado... es demasiado ruido cuando jeepeas. La pregunta es, se pierde mucho al tener el tubo tan largo y no sacarlo por un costado a la altura de la puerta del pasajero? Masters iluminenme!!! :confused: |
Re: Escape Libre
primero especifica cual es el diametro original de tu linea de escape, y cuanto es el diametro del escape libre,
si ahumentas demaciado el diametro en el libre, solo pierdes un poco de torke, la diferencia entre un escape abajo de una puerta y uno hasta el pick up es muy poco notoria, solo cambia el ruido que escuchas, para no perder tanto torke te recomiendo poner un resonador, ya que bajara un poco el ruido, no restrinje el flujo de gases, y no perderas tanto torke |
Re: Escape Libre
Hola Vodska.
La linea de escape original con el catalitico y silenciador es de 2", el bypass que sale entre el multiple de escape y el catalitico tambien fue hecho en 2" . Llega hasta el parachoques trasero, con un tapon que lo saco solo para jeepear, es decir en ciudad los gases pasan por el catalitico y el silenciador, y cuando jeepeo saco el tapon y (supuestamente) los gases buscan la salida mas facil y se van por la linea que esta sin catalitico y sin silenciador. Yo habia hecho esto en un Samuka, con la diferencia que la salida "libre" quedaba atras de la puerta del chofer. Realmente se notaba la diferencia, aunque el ruido era demasiado, por eso esta vez opte por tirarla hasta atras. Pero alguien me dijo que mientras mas corta era mejor, que al alargarla perdia potencia. espero esta aclaracion te sirva slds :D |
Re: Escape Libre
como mencionas, 2" desde antes del catalitico hasta atraz esta bien no perderas potencia para nada, y notaras una diferencia notable igual que en el samuca que mencionas., ahora si no quieres perder tanto torke y encuentras que el ruido igual es mucho, colocale un rezonador asi no perderas torke.
ojo una cosa es ganar hp y otra es ganar torke, al liberar el escape solo ganas hp y pierdes torke pero en trepadas largas como las de antofagasta necesitas una mezcla de ambos |
Re: Escape Libre
hola tanguito te queria preguntar donde le hiciste el escape libre, y cuanto te salio, como para tener una referencia para juntar las lucas.
gracias |
Re: Escape Libre
la mayoria de las veces hay grandes perdidas de torque y hp en rango medio y bajo con un escape libre, solo hay ganancias al final del rango de rpm. En mi opinion es muy discutible lo que puedes ganar con un escape libre en el jeepeo al contrarestarlo con la perdida de troque en rango bajo.
Mi consejo: pon un silenciador de buena marca, te va a dar gancias de hp y torque en todo el rango de rpm. saludos. |
Re: Escape Libre
Cita:
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Re: Escape Libre
Cita:
Recapacita, no lograras nada mas que meter ruido y parecerte a un taxi colectivo. En buena en todo caso y con el animo de ayudar ;) |
Re: Escape Libre
Gracias a todos, pero ya esta hecho. Anteriormente lo hice en el samuka, y hubo mejoria, claro que en samukita 1ra low todo el tiempo.
Lo del catalitico... En realidad Antofagasta es una ciudad tan, pero tan contaminada (plomo, el acido de la fundicion alto norte.. los derrames de combustible en los estanques de la costanera... la lista sigue) que, claro mi catalitico es un granito de arena mas. Pero no uso la camioneta de lunes a viernes, solo los fines de semana, y el bypass, es por lo mismo, solo para el jeepeo, no para cuando ando en la ciudad. O sea, 8 horas al mes como mucho (2 veces al mes jeepeando 4 horas) Para el amigo de antofa: La pega me la hicieron los peruanos de Escapes Sudamericano. Ahora estan en calle Ovalle #370, a la vuelta de la Vega. Trabajan bien y cobran lo justo, a mi 65 lucas con cambios de los picarones que estaban soplando. No hacen Multiples... El multiple y la defensa tipo baja la mande a hacer donde el CHINO RECON*#%&@MADRE de Escapes Santander, al frente de la villa Florida, el desgraciado me tuvo la camioneta una semana en el taller y no le hizo nada, o sea NADA. Llegue y me dio un par de excusas. Estuve a punto de devolverle un combo por cada excusa. Agarre la camioneta y me fui. JURO QUE ALGUN DIA ME VENGARE DE EL. :mad: :mad: :mad: SLDS |
Re: Escape Libre
Cita:
no es con el animo de ponerte en duda ni nada, lo que pasa es que he visto mucha gente que tiende a sentir que el auto anda mas rapido simplemente pq el escape suena mas fuerte. la diferencia de potencia que pueda hacer un escape bordea lo imperceptible, 5hp mas no los sientes y 5 hp mas es un numero generoso para un samurai de 60 hp. saludos. |
Re: Escape Libre
Muchachos yo hice un cambio de escape (de 1.75 a 3 pulg pre y cat back), cuando use mi Nissan 2.4 con turbo, si bien se notaba una mejor respuesta, reaccionaba mas rapido, pero el torque en baja se notaba mucho mas debil, de hecho en arena salia debil por la falta de torque entre 1500-2200 rpm y eso que el motor estaba con turbo @ 7 psi. Cuando se destapaba andaba bien pero no era muy agradable de manejar lento. Yo personalmente no andaria con escape libre pues es mas bien psicologico que andas mas rapido y en el fondo matas el torque en baja, tu embrague y tusoidos. Ahora con un motor V8 andar abierto se notaria menos y seria musica para los oidos ;)
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Re: Escape Libre
Yo he usado el sistema original, escape libre y linea con resonador, lo mejor es el resonador, que suena menos que el escape libre y anda mas que con el sistema original.
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Re: Escape Libre
creo que nunca notarias la diferencia en el largo
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Re: Escape Libre/ Respuesta empirica
Bueno, despues de haber hecho el escape libre como bypass, les cuento lo que paso.
Fuimos a los pimpineles a ver el rally mobil. intente subir por atras de chanida, por la duna de arena. Le pegue como 5 quiñes y nada. Luego me acorde que le habia hecho el bypass, me baje, le saque el tapon... Y MILAGRO!!!!!!!!! SUBIO ALTIRO. Mi copilota me pregunto ¿que le hiciste? O sea, para ella fue obvia la mejoria, y para mi tambien. Torque mas o torque menos, la camioneta sube mas cuando le saco el tapon. Creo que al quedar ambas salidas abiertas, la libre y la con catalitico y silenciador... esta ultima debe cumplir la funcion de restriccion que tiene el resonador. Es posible que en baja revolucion pierda algo, pero se suple con la low. En mi opinion gane mas de lo que perdi. Y como dijo el antiborges " si volviera a vivir... Lo volveria a hacer, porque al final uno es como es":driving: |
Re: Escape Libre/ Respuesta empirica
Cita:
Doy fe de eso, lo único malo que ahora faltan neumas..... Jaja, saludos:beer: |
Re: Escape Libre
Bicha:
Ya tengo neumas, unos pirelli scorpion mud 31x10,50 Lo que me falta ahora es aprender a jeepear.... Y cuando su asado ?? |
Re: Escape Libre
Cita:
correo marco.dasencic@komatsu.cl Avisame si alguien se interesa por Tilin. Se esta por ir Barato, barato. Saludos:beer::beer::beer: |
Re: Escape Libre/ Respuesta empirica
Yo sufrí por experiencia propia el mito del escape libre, en una F150 302, le puse un escape libreta de 3", puro tubo sin nada y sonaba como camión... después de los reclamos de los vecinos, mi señora y un consejo de un entendido, le hice un escape de 2 1/2 con resonador y realmente el cambio, se nota muuucho... La verdad es que por ignorancia uno hace cosas que cree que son mejores, pero la pérdida de Torque es increíble con el libre.
Ahora estoy reconciliado con todos mis semejantes y feliz porque el performance de la camioneta es increible... los invito a ver una trepada en http://www.twistedandes.com/foro/sho...light=quebrada |
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