TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ruta Curepto - Peyuhue (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3647)

FLOZANO 12-04-2004 07:26:06

Ruta Curepto - Peyuhue
 
Esta ruta queda en la VII Region y es una ruta costera, con muchas dunas, playa y si quieren algo de barro, tambien esta el Faro Carranza, Laguna Reloca y otros atractivos. se puede hacer en 2 dias de forma relajada, acampando en la playa.
Para entrar se parte desde Curepto, un pueblo muy bonito y declarado Zona Tipica, luego se sigue por un camino de tierra hasta Las Trincheras donde se entra a la playa, por ahi se avanza por la costa hasta Putu, hay muchas dunas en esa zona, luego de putu se sale a la carretera (Hay varias salidas) tambien se puede avanzar un poco mas, pero no se bien donde este la salida.
De putu se llega hasta Constitucion, ahi se puede comer y si se desea acampar, uno se puede dirigir hasta un poco antes del muelle y hay una entrada liberada a la playa donde se puede acampar sin problemas y con una vista muy bonita, todo esto se hace en 1 dia.
Al dia siguiente se parte en direccion a Peyuhue (Sur) por la carretera y se entra a la playa por el primer poblado que hay (Creo que es Las Cañas), de ahi se puede llegar hasta Peyuhue por la playa, todo este trayecto es muy bonito, hay mucha gente pescando (hay que tener cuidado con las redes que estan puestas), al avanzar un rato se distingue el Faro Carranza (Es el Tercero mas viejo de chile), se puede visitar gratuitamente y subir hasta arriba., siguiendo camino, un poco antes de peyuhue, esta la Laguna Reloca, al principio no se ve , pero despues si se ve a orilla de la playa, hay Flamencos y cisnes de cuello negro, hay que llegar caminando ya que es zona protegida.
Un poco antes de llegar a Peyuhue se puede acampar y se puede alojar en el pueblo o en Curanipe que esta muy cerca. (Muy buenos mariscos en esa zona).
La vuelta es por carretera, se puede pasar a Chanco y visitar un Parque nacional que hay. (Abre de Lunes a Domingo).

Fotos:
http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto3.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto4.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto5.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto6.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto7.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto8.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto9.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../curepto10.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../curepto11.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../curepto12.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../curepto13.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../curepto14.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../curepto15.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../curepto16.jpg

Saludos
Facundo
Staff TA

LAPOSO 12-04-2004 07:51:09

se te olvido comentar que a la vuelta pueden pasar por cauquenes y degustar los mejores vinos... con decir que
existen mas botillerías que farmacias..
jijii..
:twisted:

te falto ir pasado curanipe, camino a cobquecura, encontraras mas playas desiertas y cerros con muchisimo barro ...
:twisted: :twisted:

SVarasV 12-04-2004 07:53:20

Facundo...ninguna homocinetica cortada esta vez :?: :lol:

FLOZANO 12-04-2004 08:00:05

El Raid era hasta ahi, se puede seguir por la costa mucho mas alla, pero tampoco ando en un Diesel o algo tan economico que digamos...
Con respecto a los vinos.... (Vengo del valle de colchagua, no me cuentan cuentos :D )
No tube problemas con homocineticas y eso que el recorrido fue de unos 800 km aprox ida y vuelta desde Lolol, solo una pana de bateria, un par de ahogadas y nada mas.
Y eso que estaba estrenando mi nuevo distribuidor HEI (El avance al parecer me salio malo) pero andubo bien y aguanto..

Saludos
Facundo

LAPOSO 12-04-2004 08:10:07

:wink: referente a la ruta,
sucede que yo conozco desde constitución hacia el sur,
(mas el sector de chanco hasta cobquecura)
ya que mis abuelos son de cauquenes, y todos los veranos iba para allá... :P

ademas decía eso del vino...por lo que he escuchado.
(ya que yo no bebo.. ) 8) :roll:
:wink:

Pelao 69 12-04-2004 21:18:52

Hola facundo,por escasos metros no nos encontramos en la plaza de Constitucion,ya que ivas partiendo con un safari y una toyota de PEGADOS 4X4 que alcanse a divisar,aca salimos con el club JEEPEROS DE CHILE el dia viernes y el dia sabado con club nuevo de Talca ,con dunas y trepadas por doquier rematando el dia domingo en las playas serca del puerto terminando en un camping de unos de socios del club de Talca con un buen asado.

Tapage 13-04-2004 11:30:11

Cita:

Empezado por LAPOSO
:wink: referente a la ruta,
sucede que yo conozco desde constitución hacia el sur,
(mas el sector de chanco hasta cobquecura)
ya que mis abuelos son de cauquenes, y todos los veranos iba para allá... :P

ademas decía eso del vino...por lo que he escuchado.
(ya que yo no bebo.. ) 8) :roll:
:wink:

Un Chileno que no toma vino .. :shock:

Facu ... que linda se ve tu FJ, pero pregunto y es una curiosidad que me salto ahora .. las palancas de control de tu PTO están afuera en el winch o adentro debajo detu asiento .. ?

Se ve que era un trip de paseo más na .. otra pregunta, tu tienes CV adelante . ?

Roland 13-04-2004 14:42:37

Re: Ruta Curepto - Peyuhue
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
Esta ruta queda en la VII Region y es una ruta costera..............

Super bueno el comentario.

He hecho es un paseo, hay poco jeepeo (se puede buscar en áreas no protegidas) y es 100% recomendable para turistear y conocer CHILE.

SVarasV 13-04-2004 15:27:55

Re: Ruta Curepto - Peyuhue
 
Cita:

Empezado por FLOZANO


Se ve rico el Toy en esta foto :!:

JPVM 13-04-2004 17:04:56

De quien es esa Patrol ? Que año es y que motor tiene ? Me gusta harto ese modelo.... ni muy vieja ni muy nueva :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto5.jpg

MacMarquez 13-04-2004 18:20:04

Super buena la ruta ! se bastante bonita para ir con la familia

Es de libre acceso ? alguna restriccion ?

Saludos

FLOZANO 13-04-2004 20:00:37

Cita:

Empezado por JPVM
De quien es esa Patrol ? Que año es y que motor tiene ? Me gusta harto ese modelo.... ni muy vieja ni muy nueva :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto5.jpg

Ese no es un Patrol :roll:
Es un Nissan Safari Gran Road. (Espectacular), es de Hugo Escobar, este jugetito, pesa casi lo mismo que el mio (2.100 kg aprox) Motor TD42 Diesel (Sin Turbo) 24V, Coronas 4.11, Neumaticos 33", 133HP, Bloqueo 100% electrico de Fabrica en el diferencial trasero (Solo Modelo Gran Road), caja de 5 cambios, Parrilla, Winche y Neblineros originales, Año 89.
Este es un Jeep Iquiqueño, internado legalmente al pais ya que el dueño vivia en arica.
Andubimos a la par todo el rato y el motor se porto espectacular, jamas se calento (12 Litros de aceite y 2 Filtros), muy potente y no tiene turbo, lo que lo hace mas confiable.
Los diferenciales de este Jeep son mas anchos y grandes que los patrol antiguos. (Similar al TLC)
Muy rico el Jugete, tb esta el Nissan Patrol GQ que tiene caracteristicas muy similares.
Fue un digno acompañante de mi TLC. :D Claro que hugo lo unico que queria era andar en un Jeep del porte del mio ya que andaba con toda su familia y yo lo unico que queria era tener un motor diesel como ese :D
Me gusto mucho ese motorsito para un futuro upgrade a mi TLC.

Con respecto a la pregunta de Tapage, la palanca que controla mi PTO esta al lado de la palanca de cambios, Tiene 3 posiciones Adelante, atras y N), se puede usar con la transfer en neutro o conectada (Asi giran las ruedas). (En los PTO con cajas SM465 o similares, no se puede hacer eso :D )
Con respecto al CV, si tiene CV adelante (de fabrica).

Saludos
Facundo

MacMarquez 13-04-2004 20:16:30

Cita:

Empezado por FLOZANO

Con respecto a la pregunta de Tapage, la palanca que controla mi PTO esta al lado de la palanca de cambios, Tiene 3 posiciones Adelante, atras y N), se puede usar con la transfer en neutro o conectada (Asi giran las ruedas). (En los PTO con cajas SM465 o similares, no se puede hacer eso :D )
Con respecto al CV, si tiene CV adelante (de fabrica).

Saludos
Facundo

Facundo

que es el PTO ? use el buscar y me dio Pto Varas, Pto Montt

Saludos

:(

FLOZANO 13-04-2004 20:29:55

PTO = Winche Mecanico (Asi lo nombran en ingles) PTO Winch

Mario Cerda 14-04-2004 04:52:42

Cita:

Empezado por FLOZANO
PTO = Winche Mecanico (Asi lo nombran en ingles) PTO Winch

PTO = Power Take Off

Saludos,

Mario

Tapage 14-04-2004 09:21:11

Cita:

Empezado por FLOZANO
Me gusto mucho ese motorsito para un futuro upgrade a mi TLC.

Acá ya son varios que han hecho esos upgrade .. pero por salud los han hecho completos .. osea, Motor TD42 + caja + transfer .. y quedan andando la RAJAAAAA .. ! digo si le cambias a un 40 un 3B por uno de estos la diferencia se siente ..

Cita:

Empezado por FLOZANO
Con respecto a la pregunta de Tapage, la palanca que controla mi PTO esta al lado de la palanca de cambios,

que extraño .. acá en las que hay está debajo del asiento del piloto .. junto a la palabca de cambios está la del transfer .. a hora bien te refieres a junto a la palanca de cambios pero de tu lado .. :?:

Cita:

Empezado por FLOZANO
Tiene 3 posiciones Adelante, atras y N), se puede usar con la transfer en neutro o conectada (Asi giran las ruedas).

Eso si lo sabia .. de hecho es lo optimo para un PTO no más hay que tener habilidad para lograr hacer esto bien .. velocidad del PTO vs velicidad de las ruedas ..

Cita:

Empezado por FLOZANO
Con respecto al CV, si tiene CV adelante (de fabrica).

me caes tan mal ..

:evil: yo tengo que conseguirme una par mi TLC ahora que se viene el SO :wink:

FLOZANO 14-04-2004 10:03:05

Las Palancas estan codas al lado, primero esta la del PTO, Luego la de Cambios y finalmente la transfer.

Si llego a poner ese motor, lo haria con caja y transfer, eso es lo que me gusto, ya que tiene caja de 5 cambios y el mio no.
Y tal vez podria usar mis cajas + PTO para el Proyecto V8...

JPVM 14-04-2004 10:59:04

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por JPVM
De quien es esa Patrol ? Que año es y que motor tiene ? Me gusta harto ese modelo.... ni muy vieja ni muy nueva :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/curepto5.jpg

Ese no es un Patrol :roll:
Es un Nissan Safari Gran Road. (Espectacular), es de Hugo Escobar, este jugetito, pesa casi lo mismo que el mio (2.100 kg aprox) Motor TD42 Diesel (Sin Turbo) 24V, Coronas 4.11, Neumaticos 33", 133HP, Bloqueo 100% electrico de Fabrica en el diferencial trasero (Solo Modelo Gran Road), caja de 5 cambios, Parrilla, Winche y Neblineros originales, Año 89.
Este es un Jeep Iquiqueño, internado legalmente al pais ya que el dueño vivia en arica.
Andubimos a la par todo el rato y el motor se porto espectacular, jamas se calento (12 Litros de aceite y 2 Filtros), muy potente y no tiene turbo, lo que lo hace mas confiable.
Los diferenciales de este Jeep son mas anchos y grandes que los patrol antiguos. (Similar al TLC)
Muy rico el Jugete, tb esta el Nissan Patrol GQ que tiene caracteristicas muy similares.
Fue un digno acompañante de mi TLC. :D Claro que hugo lo unico que queria era andar en un Jeep del porte del mio ya que andaba con toda su familia y yo lo unico que queria era tener un motor diesel como ese :D
Me gusto mucho ese motorsito para un futuro upgrade a mi TLC.

Saludos
Facundo

Sólido reporte Facundo :shock: Me gusto el modelo , bueno , del Safari, que es el nombre Nipón del Patrol, eso de "Grand Road" es muy japonés tambien. Con bloqueo electrico ,etc. vien con un equipo espectacular. Debe ser uno de los pocos asi en Chile. Ese tipo deberia traer un kit de levante de Australia para ese modelo y quedaría a la altura (fisica :roll: ) de tu TLC. Ahora ya encuentro mas practico el modelo largo.

Gracias por el reporte !!

JPVM 14-04-2004 11:01:49

Cita:

Empezado por Tapage
Me gusto mucho ese motorcito para un futuro upgrade a mi TLC

Acá ya son varios que han hecho esos upgrade .. pero por salud los han hecho completos .. osea, Motor TD42 + caja + transfer .. y quedan andando la RAJAAAAA .. ! digo si le cambias a un 40 un 3B por uno de estos la diferencia se siente ..

Obvio querido David, si usar un motor NISSAN es un UPGRADE para cualquier marca .... yo por desgracia con el V6 3.2 Isuzu hice un DOWNGRADE.- :cry:

Tapage 14-04-2004 11:36:50

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Tapage
Me gusto mucho ese motorcito para un futuro upgrade a mi TLC

Acá ya son varios que han hecho esos upgrade .. pero por salud los han hecho completos .. osea, Motor TD42 + caja + transfer .. y quedan andando la RAJAAAAA .. ! digo si le cambias a un 40 un 3B por uno de estos la diferencia se siente ..

Obvio querido David, si usar un motor NISSAN es un UPGRADE para cualquier marca .... yo por desgracia con el V6 3.2 Isuzu hice un DOWNGRADE.- :cry:

Estimado Juan Pablo .. no te voy a contestar casi nada con respecto al Downgrade ..

Pero quiero que sepas que un 1HD-T no tienen nada que envidiarle a un TD42 .. de hecho camina más duro .. 8)

FLOZANO 14-04-2004 15:07:20

Al Instalar un Nissan TD42, efectivamente estoy haciendo un UPGRADE, pero en economia de combustible, y un downgrade en calidad :twisted:

JPVM 14-04-2004 16:24:58

Cita:

Empezado por FLOZANO
Al Instalar un Nissan TD42, efectivamente estoy haciendo un UPGRADE, pero en economia de combustible, y un downgrade en calidad :twisted:

Facundo ..... te puedo recordar que el Mercedes 230G de tu papa tiene tambien un motor Nissan TD27 ?? :twisted: :roll: :roll: Y tu no harías un UPGRADE asi sin dejar la confiabilidad / calidad de lado no ?? :wink:

JPVM 14-04-2004 16:28:18

Cita:

Empezado por Tapage
Estimado Juan Pablo .. no te voy a contestar casi nada con respecto al Downgrade ..

Pero quiero que sepas que un 1HD-T no tienen nada que envidiarle a un TD42 .. de hecho camina más duro .. 8)

Es que ahí mi querido y tropical amigo David, tienes que comparar tu magno 1HD-T con el TD42T y no contra el TD42 ... por ende este nuevo motor, deja a tu "segadora" Toyota mordiendo polvo nuevamente ... allright ? :roll: 8)

FLOZANO 14-04-2004 17:25:06

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por FLOZANO
Al Instalar un Nissan TD42, efectivamente estoy haciendo un UPGRADE, pero en economia de combustible, y un downgrade en calidad :twisted:

Facundo ..... te puedo recordar que el Mercedes 230G de tu papa tiene tambien un motor Nissan TD27 ?? :twisted: :roll: :roll: Y tu no harías un UPGRADE asi sin dejar la confiabilidad / calidad de lado no ?? :wink:

mmmm, que bueno que tocaste ese tema, ese motor hasta el momento ha sido puro cacho, se calienta en subidas, y ahora no se que le paso pero perdio ene potencia y no llega ni a 80km/h... Tenia que ser Nissan.
He escuchado de varios td27 que tienen problema de Tº

Con respecto al TD42, me gusto mucho que la Temperatura en arena andubiera impecable.
Respecto al TD42T, lei un reporte que no era muy bueno y que en australia vendian un Kit para solucionar ciertas pifias de ese motor.
El 1HDT es superior a esos 2 motores. (160 HP si no me equivoco, claro que es un motor mas moderno.)
Nissan Tb saco un 3.0 creo que es el que viene en los nuevos patrol que es muy bueno...

JPVM 14-04-2004 19:07:09

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por FLOZANO
Al Instalar un Nissan TD42, efectivamente estoy haciendo un UPGRADE, pero en economia de combustible, y un downgrade en calidad :twisted:

Facundo ..... te puedo recordar que el Mercedes 230G de tu papa tiene tambien un motor Nissan TD27 ?? :twisted: :roll: :roll: Y tu no harías un UPGRADE asi sin dejar la confiabilidad / calidad de lado no ?? :wink:

mmmm, que bueno que tocaste ese tema, ese motor hasta el momento ha sido puro cacho, se calienta en subidas, y ahora no se que le paso pero perdio ene potencia y no llega ni a 80km/h... Tenia que ser Nissan.
He escuchado de varios td27 que tienen problema de Tº

Con respecto al TD42, me gusto mucho que la Temperatura en arena andubiera impecable.
Respecto al TD42T, lei un reporte que no era muy bueno y que en australia vendian un Kit para solucionar ciertas pifias de ese motor.
El 1HDT es superior a esos 2 motores. (160 HP si no me equivoco, claro que es un motor mas moderno.)
Nissan Tb saco un 3.0 creo que es el que viene en los nuevos patrol que es muy bueno...

Que lata, pero debe ser problema del injerto, porque el TD27 y el TD27T viene en todas las Terrano R3m turbodiesel japonesas (Iquique) y ahora incluso en algunas Terrano Pick up nuevas. Las Terrno II en España salen casi el 100% con este motor.

El nuevo motor Turbodiesel de 3.0 lt DOHC con intercooler e inyeccion directa tiene 150 Hp , es el ZD30T se usa en Australia y Europa, pues es sello verde (equipa las Terrano Pick up y los Patrol nuevos). A Chile llega este pero sin sello verde en algunas Terrano pick up nuevas. El Turbodiesel 2.5 lt con sello verde es le que mas llega ahora (Xtrail y Terrano pick up , de 133 Hp) ... look :

http://us1.webpublications.com.au/st...0004191amg.jpg

Tapage 15-04-2004 09:47:24

Cita:

Empezado por FLOZANO
Nissan Tb saco un 3.0 creo que es el que viene en los nuevos patrol que es muy bueno...

En efecto el 3.0 es un Motor Turbo intercooler que de momento va dando mejores resultados como motor alternativo para las Patrol, y los clientes que no pueden pagar un 4.2 litros ..

Todo esto es pro que el 2.8 Turbo Intercooler que montaron en primera instancia salio como todo un Cahho .. !

Cita:

Empezado por JPVM
Es que ahí mi querido y tropical amigo David, tienes que comparar tu magno 1HD-T con el TD42T y no contra el TD42 ... por ende este nuevo motor, deja a tu "segadora" Toyota mordiendo polvo nuevamente ... allright ? icon_rolleyes.gif icon_cool.gif

Si nos ponemos muy pero muy finos con los motores modernos te puedo comentar cortito el 1HD-FTE que es un motor de ultima generación al igual que el TD-42T con que pretendes comparar ..

Dejando como real trimmer a tu todo poderoso TD-42T ( que de paso no se comercializa de serie en las Patrol , VS el 1HD-FTE que si es standard en las TLC serie 100 :twisted:

En todo Caso TLC :mrgreen:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:34:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.