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-   -   para los gurus de los TLC... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37014)

xxpanchoxx 19-06-2007 23:13:50

para los gurus de los TLC...
 
hola, e escuchado a n personas que la caja de 3 marchas, en arena, es mejor que la caja de 4... ojala me podrian aconsejar en este cambio...alguien que haya probado las dos cajas... o algun comentario. de antemano gacias por la ayuda. saludos

Juan-Carlos 19-06-2007 23:29:47

Re: para los gurus de los TLC...
 
yo a mi tlc 71 le puse un 2f y tenia caja de 3 cambio y andaba muy bien mas reducido si pero subia muy bien ;)

xxpanchoxx 19-06-2007 23:36:30

Re: para los gurus de los TLC...
 
me parece que el tlc con cuarta viene con 3,7 , el diesel con relacion 4,11
.. alguein me podria corroborar esto porfa.... por que al parecer a las personas que hacen este cambio, es por que ponen un 2f a un dicel y quedan mas reducidos, no por la caja......

xxpanchoxx 19-06-2007 23:41:56

Re: para los gurus de los TLC...
 
idela seria la reduccion por marcha......... saudos

TheUser4x4 19-06-2007 23:52:14

Re: para los gurus de los TLC...
 
El TLC como el 71, trae caja de 3 y relacion 4.11. Que con el motor F anda bastante bien al menos en el barro. Escuche que la 3ra en la caja de 3, tiene una relacion entre la 3ra-4ta de la caja de 4. No se si se entiende.
Saludos

TraKTorista 20-06-2007 00:02:59

Re: para los gurus de los TLC...
 
por lo que yo tengo entendido los TLC´s fj40 pueden venir con 3 tipos de cajas la J30 (3 cambios), H41 (4 cambios) y H42 (4 cambios). Si viene con alguna de estas cajas va a depender del año, de la procedencia o nivel de euipamiento con que se compró.
J30--> 2.757, 1.691, 1.000
H41-->4.925, 2.643, 1.519, 1.00
h42-->3.555, 2.292, 1.410 1.000
Existen unas h41 con reduccion 5.29 en priemra pero creo que son muy raras.
Luego el ratio de reduccion en low creo que va depender del tipo de caja y coronas, siendo creo que normal, que una J30 traiga transfer chica con reduccion 2.3, la H41 transfer grande con reduccion 1.9 (creo) y la h42 reduccion en low de 2.2
Luego el tipo de coronas no lo tengo muy claro, al parecer los diesel traen 4.11 y los bencineros 3.7, pero no en todos los casos, ya que por lo que tengo entendido va a variar por el año, tipo de caja, tipo de transfer etc... Por ejemplo en mi caso (no he abierto mi dif. pero por lo que tengo entendido es asi) tengo 2f (motor bencinero) + h42 + low 2.2 + coronas 4.11 siendo un FJ40 año 82 de mercado americano.
Eso es mas o menos lo que entiendo, si alguien tiene la pelicula mas clara que me corrija por favor!!!
Saludos

VSilva 20-06-2007 00:49:13

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 419839)
El TLC como el 71, trae caja de 3 y relacion 4.11. Que con el motor F anda bastante bien al menos en el barro. Escuche que la 3ra en la caja de 3, tiene una relacion entre la 3ra-4ta de la caja de 4. No se si se entiende.
Saludos

FALSO , tanto la 3a en la J30 como la cuarta en las H41/41 y H55F (5 vel) son directas es decir 1:1.

VSilva 20-06-2007 00:51:43

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por TraKTorista (Mensaje 419850)
por lo que yo tengo entendido los TLC´s fj40 pueden venir con 3 tipos de cajas la J30 (3 cambios), H41 (4 cambios) y H42 (4 cambios). Si viene con alguna de estas cajas va a depender del año, de la procedencia o nivel de euipamiento con que se compró.
J30--> 2.757, 1.691, 1.000
H41-->4.925, 2.643, 1.519, 1.00
h42-->3.555, 2.292, 1.410 1.000
Existen unas h41 con reduccion 5.29 en priemra pero creo que son muy raras.
Luego el ratio de reduccion en low creo que va depender del tipo de caja y coronas, siendo creo que normal, que una J30 traiga transfer chica con reduccion 2.3, la H41 transfer grande con reduccion 1.9 (creo) y la h42 reduccion en low de 2.2
Luego el tipo de coronas no lo tengo muy claro, al parecer los diesel traen 4.11 y los bencineros 3.7, pero no en todos los casos, ya que por lo que tengo entendido va a variar por el año, tipo de caja, tipo de transfer etc... Por ejemplo en mi caso (no he abierto mi dif. pero por lo que tengo entendido es asi) tengo 2f (motor bencinero) + h42 + low 2.2 + coronas 4.11 siendo un FJ40 año 82 de mercado americano.
Eso es mas o menos lo que entiendo, si alguien tiene la pelicula mas clara que me corrija por favor!!!
Saludos

Estas en lo correcto , solo te acotaria que efectivemente los Diesel originales son todos 4.11 en corona , en el caso de los bencineros son 4.11 hasta el año 77 (creo) en el mercado Chileno y de ahi para arriba son 3.7

TheUser4x4 20-06-2007 04:05:12

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 419875)
FALSO , tanto la 3a en la J30 como la cuarta en las H41/41 y H55F (5 vel) son directas es decir 1:1.

No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....

VSilva 20-06-2007 11:16:48

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 419988)
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....

jajajaj

xxpanchoxx 20-06-2007 15:47:51

Re: para los gurus de los TLC...
 
muchas gracias por los comentarios, pero para concluir... cual creen ud que seria la mejor combinacion para un tlc del año 79, 2f, candados mt 33x12,5 y ahora indura locker..el viernes pretendo subir todo el proceso a ver si le ayuda a alguien.. me encantaria escuchar sus comentarios.. este vheiculo se utiliza solo para 4x4 por lo cual no importa el consumo, solo el desempeño en la arena y nada mas que en la arena. saludos

petitlc 20-06-2007 15:49:45

Re: para los gurus de los TLC...
 
Colgándome de aquí… quien sabe el porqué de las estrías gruesas y finas (del piñón de ataque creo que es) de la salida de la cabeza de chancho hacia el cardan… tengo dos cabezas de chancho relación 4:11 pero una tiene estrías gruesas y la otra estrías FINAS ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??

gracias.



Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 419988)
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....
No debo creer todo lo que escucho....


madtoyo 20-06-2007 17:25:19

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 419878)
Estas en lo correcto , solo te acotaria que efectivemente los Diesel originales son todos 4.11 en corona , en el caso de los bencineros son 4.11 hasta el año 77 (creo) en el mercado Chileno y de ahi para arriba son 3.7

confirmo lo que dice victor, ya que yo tengo un TLC del 79 que vania con caja de 3 cambios y coronas 3.7, y era bastante rica par toyotear pero en carretera el motor se forzaba mucho, así que cuando murio esta caja le puse una de 4 cambios y el cambio fue rotundo, en carrterera y en offroad algo bajo la reduccion pero no mucho.. no se victor di la relacion de 3 y 4 son iguales en sus ultimos cambios a mi me pacecio que no..

saludos..

VSilva 20-06-2007 19:12:19

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por petitlc (Mensaje 420174)
Colgándome de aquí… quien sabe el porqué de las estrías gruesas y finas (del piñón de ataque creo que es) de la salida de la cabeza de chancho hacia el cardan… tengo dos cabezas de chancho relación 4:11 pero una tiene estrías gruesas y la otra estrías FINAS ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??

gracias.

Por que de seguro un juego es pre 77 y el otro debe ser diesel mas nuevo.(fino=mas nuevo en casi todos los 4x4)

VSilva 20-06-2007 19:14:32

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por madtoyo (Mensaje 420224)
confirmo lo que dice victor, ya que yo tengo un TLC del 79 que vania con caja de 3 cambios y coronas 3.7, y era bastante rica par toyotear pero en carretera el motor se forzaba mucho, así que cuando murio esta caja le puse una de 4 cambios y el cambio fue rotundo, en carrterera y en offroad algo bajo la reduccion pero no mucho.. no se victor di la relacion de 3 y 4 son iguales en sus ultimos cambios a mi me pacecio que no..

saludos..

Mariano son iguales mira aca:
http://tlc.off-road.com/tlc/article/....jsp?id=264201

petitlc 20-06-2007 19:20:20

Re: para los gurus de los TLC...
 
OK MUCHAS GRACIAS.


Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 420273)
Por que de seguro un juego es pre 77 y el otro debe ser diesel mas nuevo.(fino=mas nuevo en casi todos los 4x4)


madtoyo 20-06-2007 19:59:21

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 420275)


si tienes razón pero por algun motivo el motor se notaba menos forzado y el consumo en carretera era menor..

saludos..

xxpanchoxx 21-06-2007 06:19:48

Re: para los gurus de los TLC...
 
pucha... toy medio enredado con las cajas..:cabezaso: disculpen lo ktete pero pa la arena q caja seria mejor? ya que en carretera al ser uno a uno ambas ..deberian tener el mismo consumo??, en el caso que fuera así la cosa (consumo) habria que elejir segun la reduccion idela pa la arena... hasta que punto es bueno andar reducido en la arena?.. se agradece cualquier orientacion y hasta desorientacion..jajaj
saludos

xxpanchoxx 21-06-2007 22:53:18

Re: para los gurus de los TLC...
 
algun comentario con respecto a la ultima pregunta??

Pancho Coddou 22-06-2007 10:48:53

Re: para los gurus de los TLC...
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 421006)
algun comentario con respecto a la ultima pregunta??

Lo ideal va a depender de muchos factores, lo que en mi opinion hace un poco dificil decir que es lo optimo, lo que puedes hacer ahora que tienes todos los datos de la caja es comparar cuales serian las velocidades que podrias alcanzar con las distintas combinaciones o como quedaria con coronas 4,11. Alguien sabe cual era la medida de neumatico original, si fuera como un 30" podrias poner 4,11 con los 33" que tienespara quedar con una reduccion final parecida a la de fabrica.
saludos.


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