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DUENDE 27-06-2007 13:08:43

Me Presento
 
Hola amigos creo que incurri en un error al no presentarme primero antes de opinar en el foro.
Bueno soy Christian Navarrete 27 años de por aca de TEMUQUITO, llege hasta aca por buscar informacion de mi FORD E-250 que quiero convertirla en 4x4 por que ya me pico el bichito jejejeje, quiero realizar este proyecto por esa razon me gustaria mucho que me ayudaran en esto ya que veo que saben mucho.

Ermitaño 27-06-2007 13:15:24

Re: Me Presento
 
Saludos y Bienvenido!!!

AndR3Z 27-06-2007 14:02:54

Re: Me Presento
 
Saludos!

Bienvenido!!!

Pon un post aqui en novatos preguntando por la conversion a 4x4 de tu econoline... ya que da para largo.. y la idea de cada post es hablar del tema del post

TecnoInvasion 27-06-2007 14:10:36

Re: Me Presento
 
Bienvenido !!!

cristianz 27-06-2007 16:26:33

Re: Me Presento
 
Bienvenido a TA!

Entiendo que ya habías pedido ayuda sobre ese proyecto AQUI,
Creo que lo mejor es colocar el tren delantero de una bronco full size o f-150 xlt que vienen con DANA44 (del 79 hacia abajo). El "problema" es que traen la cabeza de pig al lado del piloto y para eso tienes que conseguirte una transfer con la salida delantera a ese lado. Yo sé que la transfer NP205 para FORD te sirve (hay NP205 para chevy y dodge). La relación de ese D44 es 3:1 (poca reducción), pero quizas sea la misma que tu ford 9" ya que las bronco usan el mismo.
La np205 se acopla, mediante adaptador original de ford, a una caja np435, se podría decir que es divorciada. La Low de la 205 es 1.99:1
Hay otra transfer de Borgwagner que te sirve pero no recuerdo cual es. Esa trae la salida al lado del piloto tambien.

Como dijeron por ahí, la harías de lujo si te consigues una bronco o f tirada para puro sacarle piesas.

suerte

cristian

DUENDE 27-06-2007 17:36:25

Re: Me Presento
 
Hola: muchas garacias por acogida son muy ambles.
Bueno les cuento, ya sabemos que cuento con la E-250 ,pero le reemplase su propulsor en vez de su 6 en linea le coloque un 4 en linea diesel el ED-33 de nissan con la caja que viene este motor una con 5ta +R y con un selector de marcha alta y baja con freno de balatas por atras.El tema es que no quiero interferir en adaptarle otra caja.Ademas trae un disco de embrague de 9.5" con doble resorte y encuentro que es bueno.y esta sanita.
Me intereso lo que me dijo Cristian eso de la caja divorciada es lo que necesito (si alguien tiene otro dato de una tranfer masacotuda por engranajes con las mismas cracteristicas me avisan)
respecto a los diferenciales tengo entendido que el F 9" es de 4:11 no se si estoy en lo cierto porfavor corrijanme.

Lo que no tengo claro es cuanta diferencia puede haber entre ambos diferenciales delantero y trasero.

AndR3Z 27-06-2007 18:27:46

Re: Me Presento
 
probablemente es 4.11 en 9".. hay hartos D30 de Bronco dando vuelta con esa misma relacion (yo debo tener como 4 o 5).. transfer divoriciada, puede ser de tlc o incuso de samurai.. el ED33 no es tan grande como pa q no aguante.. aunq depende como le di... con una de tlc tai al otro lado

DUENDE 27-06-2007 19:08:26

Re: Me Presento
 
me ofrecen un tren delantero de la F-150 año 96
que dana trae?

AndR3Z 27-06-2007 19:14:16

Re: Me Presento
 
es con twin traction beam de ese año.. tiene que ser mas vieja

se puede adaptar ese pero es complicado adaptaro y no es tan bueno pa yipear.. pa dunas tal vez.. pero pa cualquier otra cosa te va a andar mal.

DUENDE 27-06-2007 19:15:07

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 423617)
probablemente es 4.11 en 9".. hay hartos D30 de Bronco dando vuelta con esa misma relacion (yo debo tener como 4 o 5).. transfer divoriciada, puede ser de tlc o incuso de samurai.. el ED33 no es tan grande como pa q no aguante.. aunq depende como le di... con una de tlc tai al otro lado

No entiendo si el dana 30 tiene una corona de 7 1/8" como tiene la misma relacion? si el otro es de 9"

AndR3Z 27-06-2007 19:22:23

Re: Me Presento
 
la relacion va en la cantidad de dientes de la corona (sin importar el diametro) y la cantidad de dientes del piñon de ataque

cristianz 27-06-2007 19:28:52

Re: Me Presento
 
...y un yugo de FJ55 (que es 4.11:1) + Transfer de TLC?, en ese caso tendrías que colocar suspensión con paquetes, los frenos son de tambor y no sé si existe alguna forma de dejarlo con discos (creo que depende del año).

No sé que diff trae esa F-150 pero creo que trae la cabeza de pig al lado del piloto, si es así tienes re pocas posibilidades de transfer, no sé de otras más aparte de las que te mensioné en el post anterior.

sl2

AndR3Z 27-06-2007 19:34:31

Re: Me Presento
 
Cita:

Empezado por Cristian Z. (Mensaje 423657)
...y un yugo de FJ55 (que es 4.11:1) + Transfer de TLC?, en ese caso tendrías que colocar suspensión con paquetes, los frenos son de tambor y no sé si existe alguna forma de dejarlo con discos (creo que depende del año).

No sé que diff trae esa F-150 pero creo que trae la cabeza de pig al lado del piloto, si es así tienes re pocas posibilidades de transfer, no sé de otras más aparte de las que te mensioné en el post anterior.

sl2

el problema es q la F150 de ese año trae eje partido.. no eje rigido

cristianz 28-06-2007 00:37:45

Re: Me Presento
 
buen punto, de hecho a la bronco q le saqué el motor tenía ese diferencial, del 89.

Duende, si te gusta la idea del yugo de FJ55 yo sé donde ubicar uno aqui en coyhaique (de hecho hoy lo pase a ver y todabía está puesto en la FJ55) y el envio a temuco no sería complicado.

un saludo !

DUENDE 29-06-2007 11:28:47

Re: Me Presento
 
Ya amigos la tengo mucho mas clara!!!!!!
ya me resigne a no tener frenos de disco adelante, creo que no es lo mas importante de un 4x4!!!!!!!! asi que "BIENVENIDOS LOS TAMBORCITOS!!!!!!!! jejeje
And3z me dice que un dana 30 de 4.11:1 me sirve, y tambien tengo entendido que asi esta tambien el dana 44 que lo traen las F-150 y algunos broncos hata fines de los 70tas y es de 4,11:1 tambien.

Pero el dana 30 tiene una corona de 7 1/8" y el dana 44 que es de 8,5" y tienen todos la misma relacion osea la misma cantidad de dientes, incluyendo a Ford 9"
Entonces por lo que yo entiendo el ford 9" seria mas cototo que sus pares porque tendria dientes mas grandes y firmes!!!!!!!

Bien entonces lo que yo necesito es un eje de bronco con relación 4,11:1 con cubos desconectables y me da lo mismos si es con tambor o disco y dana 30 ó 44 total el dana 30 lo traen los cherokes asi que no creo que sean tan debiles.
y una tranfer dana 20 de bronco creo que con eso mi proyecto quedaria bueno!! que opinan????

DUENDE 29-06-2007 11:48:27

Re: Me Presento
 
Tambien tomen encuenta que mi proyecto no termina ahi, porque quiero seguir con bloqueos arv en ambos diferenciales pueden ustedes indicarme que bloqueo me sirve para estos dana?
Tambien los repuestos nuevos para estos ejes ya sea como los cilindros, tambores, piñones y coronas. Lo que me interesa saber cual es mas masivo para no tener problemes.Porque estuve tratando de encontrar los tambores de la E-250 nuevos y realmente me ha sido imposible.
Tengo unas fotos bien detalladas que se las envie a chevota que me dijo que tenia unos usados y estaban bien buenos pero perdi contacto con El pero bueno.....Algun dato????????

Me podrian decir hasta cuanto podria pagar por el eje completo con hojas y todo (dana 30 ó 44) la tranfer (dana 20) y que bloqueo arv me sirve para el f-9" y cuanto $$$$$$$$$$$

AndR3Z 29-06-2007 14:33:24

Re: Me Presento
 
a ver.. costos..

un dana 30 Ford, unas 200 lucas
un dana 44 Ford, caro.. arriba de 400,es super escaso
un dana 44 Chevy o Jeep barato.. unas 200 lucas

las hojas por unas 50 lucas (80 cada una si compras las OME)
transfer dana 20 .. mmm. no se. unas 100 lucas pagaria yo

y el arb para ford 9" y Dana 30/44 valen los mismo 595.000+IVA cada uno en 4-tec

AndR3Z 29-06-2007 14:37:41

Re: Me Presento
 
yo que tu me aguanto un rato con los bloqueos..

haz funcionar primero la van en 4x4 y de ahi vei si necesitai realmente los bloqueos. el Ford 9" te aguanta sin problemas un spool y adelante un EZ Locker q es mas barato (o un detroit o algo asi)

DUENDE 29-06-2007 20:30:07

Re: Me Presento
 
Me parecen increibles estos arb!!!! http://www.arbusa.com/air_locker_video.php

DUENDE 29-06-2007 20:34:10

Re: Me Presento
 
osea deacuerdo al este video usas solo un compresor y dos valvulas de paso electronicas (zelenoides)

AndR3Z 30-06-2007 00:32:36

Re: Me Presento
 
esa es la parte barata.. (150 lucas).. la parte cara es lo el bloqueo de diferencial en si.. eso es solo el sistema que hace actual el bloqueador.

DUENDE 30-06-2007 16:57:42

Re: Me Presento
 
si de eso estoy claro pero me gusta ese sistema arb ,porque el spool no me tinca aparte que no puedes experimentar con la disferencia en ese momento y a mi me gusta jugar con los inventos y los cambios que realizo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:42:49.

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