TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ME HE COMPRADO LA NISSAN PATHFINDER 1995 Y NECESITO UN LIFT (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3741)

Liberty 17-04-2004 15:58:48

ME HE COMPRADO LA NISSAN PATHFINDER 1995 Y NECESITO UN LIFT
 
Les cuento que con mucho esfuerzo he logrado comprar una chanchita Nissan Pathfinder 1995 3.0 V6 ( la que JPV me recomendó) la saque bastante barata, tiene 83.000 kms y esta apretadita, como lola de 18 (si aún quedan tadavía). por fín no haré pebre mi actual Liberty 3.7.........
Esta muñeca es mecánica, 4 puertas donde entra toda mi familia para jeepear y pasarla bién.
Ahora comienza el proceso de Upgrade :
Requiero levantarla unas 4" y requiero consejos de los expertos:
pienso en:
* Con nuevas bandejas superiores delanteras y unos tacos traseros levantar 2" ( ME FALTAN LAS BANDEJAS )... QUIEN ME LAS VENDE ???
* con un BodyLift de 2" levantar la carrocería (los tacos los mando a fabricar)
* Instalo unos Rancho RSX
* Instalo nuevo parachoques delantero Tipo ARB
* La Nissan Trae de fábrica neumáticos 31/10.5/15 , (no son los originales) los que tiene estan nuevos y por ahora estaré bién (creo) ; aunque nada de mal le bienen unos MTR 31/10.50/15

COMO CREEN QUE ME QUEDARÁ ???
ACEPTO CRITICAS Y CONSEJOS

NOTA: me han dicho que estas Nissan son débiles de tren delantero
es cierto eso ???? ( QUE PUEDES DECIR JPV)

SALUDOS

JUAN CARLOS

V A M P I R O 17-04-2004 16:34:33

yo creo que lo ideal seria 2" de susp y 2" de body, con eso le sumas 4" con lo que creo suficientemente puedes mover unos 33" en llanta de 8" por lo menos, el parachoke donde piensas mandarlos a hacer?

Liberty 17-04-2004 17:10:36

los neumáticos 33 lo dejaré para después, por ahora veré como anda con los 31 que trae, ya que creo con 33 tendría que cambiar las coronas

El parachoques lo mandaré a fabricar a unos especialistas
este dato me lo dío JPV
no recuerdo pero tengo en el e-mail de mo eficina la direccion
estan por panamericana norte antes de americo vespucio
y por lo que veo en la camioneta de JPV le han fabricado uno que va de maravillas. muy bonito tipo ARB

saludos

JCP

JPVM 17-04-2004 17:24:36

Cita:

Empezado por Vampiro
yo creo que lo ideal seria 2" de susp y 2" de body, con eso le sumas 4" con lo que creo suficientemente puedes mover unos 33" en llanta de 8" por lo menos, el parachoke donde piensas mandarlos a hacer?

No te da para 33" con 2" + 2" .... Yo tenia un lift kit Superlift de 2.5" + bodylift de 3" y entraban 32", con 33" hubiese tocado al comprimir la suspensión a full adelante. Yo recomendaría 32" como maximo con el lift antes mencionado y para no tener que cambiar coronas, las coronas Nissan en USA valen US$ 450 por eje :shock:

Asi estaba la mia con el lift y neumaticos descritos :

http://www.4x4parts.com/ubb/uploads/JPVM/MVC-096S_2.JPG

V A M P I R O 17-04-2004 18:17:54

no sera mucho levante digo yo?? yo los use sin levante en mi troo esos mismos 32 ( :D ) pero ahora con el levante de 2" quedan impeque

JPVM 17-04-2004 19:07:19

Cita:

Empezado por Vampiro
no sera mucho levante digo yo?? yo los use sin levante en mi troo esos mismos 32 ( :D ) pero ahora con el levante de 2" quedan impeque

Si compadre, pero los tapabarros son distintos ....

V A M P I R O 18-04-2004 09:12:39

pero tb se pueden agrandar los toper o poner "espaciadores" en los topes para que al comprimir no toquen :wink:

Liberty 18-04-2004 09:46:32

JPV, que me dices de eso que el tren delantero de la Nissan es debil ??
por la foto de tu ex-joyita, tenias un lift de 5".; yo pretendo 4" y mantener los neumáticos 31/10.5/15 pero cambiar del modelo AT al tipo MTR de GoodYear. ya que al desinflar puedo obtener como 15" de ancho y para uso normal en calle con 10.5" me queda más económica de combustible.

saludos

JCP

V A M P I R O 18-04-2004 10:23:38

Cita:

Empezado por Liberty
JPV, que me dices de eso que el tren delantero de la Nissan es debil ??
por la foto de tu ex-joyita, tenias un lift de 5".; yo pretendo 4" y mantener los neumáticos 31/10.5/15 pero cambiar del modelo AT al tipo MTR de GoodYear. ya que al desinflar puedo obtener como 15" de ancho y para uso normal en calle con 10.5" me queda más económica de combustible.

saludos

JCP

pero 4" para unos 31 no sera mucho levante?? si standart le entran los 31??

Liberty 18-04-2004 11:51:41

bueno, efectivamente estandar esta con 31 sin ningun problema, pero quiero ganar angulo de ataque y angulo de salida, cuando la levante veré como se ve esta niña.
igual me entusiasmo y le instalo unos 32"

saludos

JCP

V A M P I R O 18-04-2004 12:34:09

Cita:

Empezado por Liberty
bueno, efectivamente estandar esta con 31 sin ningun problema, pero quiero ganar angulo de ataque y angulo de salida, cuando la levante veré como se ve esta niña.
igual me entusiasmo y le instalo unos 32"

saludos

JCP

deveria quedar super bien con los 32" aun segun yo con 2" quedaria bien si piensas mantener neumaticos y con 4" te va a quedar alta :roll:

JPVM 18-04-2004 14:45:58

Cita:

Empezado por Liberty
JPV, que me dices de eso que el tren delantero de la Nissan es debil ??
por la foto de tu ex-joyita, tenias un lift de 5".; yo pretendo 4" y mantener los neumáticos 31/10.5/15 pero cambiar del modelo AT al tipo MTR de GoodYear. ya que al desinflar puedo obtener como 15" de ancho y para uso normal en calle con 10.5" me queda más económica de combustible.

saludos

JCP

Tenia un lift de 5.5"+ de levante y neumaticos de 32" x 11.5 R15 es lo ideal ese tamaño. La tuve con 31" y ese levante, y se veia ridícula, muy poco neumatico ... mira para que te rias .... (si la levantas, cambia al tiro de llanta a una de 8", la que trae de aleación es de 7")

http://www.twistedandes.com/imagenes...Pathtall17.JPG

JPVM 18-04-2004 14:51:24

Cita:

Empezado por Liberty
JPV, que me dices de eso que el tren delantero de la Nissan es debil ??
saludos

JCP

Para 31 y 32" cero problema , pero 33" o con menor diametro pero muy anchos (ej. un 32 x 13.5 hacia arriba) y con jeepeo duro o saltos, si. No es que sea debil , pero la caja aux. de direccion sufre y los "tie rods" se doblan o cortan .... venden en USA un refuerzo para ésto (idle arm brace en www.4x4parts.com), vale como US$ 30. Lo tube y lo vendi ... cuando se fue el IFS de la D21. Lo tiene en Rancagua otro colega Nissan (Jaime Diaz).-

V A M P I R O 18-04-2004 15:32:10

pero entre 32... y 33.. cual es la diferencia?? :twisted:

Liberty 18-04-2004 17:53:10

Chuuuu,,,,,, que se ve rara con 31" un poco deforme de patas cortas jajaajaj,
Entonces a juntar lucas para instalar unos 32"/11.5/15
La duda va : SE PUEDE EL MOTOR ESTOS NEUMATICOS Y/O EL EMBRAGUE AGUANTA.
Estoy califa por meterle unos MTR ya que me han dicho que son una maravilla de neumaticos veré si existen en la medida 32-11.5-15.

SALUDOS

JCP

GRaN_PeYuCo 18-04-2004 18:09:51

va creciendo la familia nissan!!!! :D
hagamos un paseito "Only Nissan"


Salu2

JPVM 18-04-2004 18:18:49

Cita:

Empezado por Liberty
Chuuuu,,,,,, que se ve rara con 31" un poco deforme de patas cortas jajaajaj,
Entonces a juntar lucas para instalar unos 32"/11.5/15
La duda va : SE PUEDE EL MOTOR ESTOS NEUMATICOS Y/O EL EMBRAGUE AGUANTA.
Estoy califa por meterle unos MTR ya que me han dicho que son una maravilla de neumaticos veré si existen en la medida 32-11.5-15.

SALUDOS

JCP

Con 32" el embrague resiste muerto de la risa (obviamente pensando en que este en buen estado). El embrague de fabrica en mi D21 resistio 7 años con neumáticos de 33" + 2 años con neumaticos de 35" con gearing de fábrica, despues con el Turbo y 35" dijo bye bye :roll:

El motor V6 se muere de la risa con 32" ... con 33" ya comienza a sentirse una baja (eso si mantienes la relación de diferencial de fabrica), con 35" ya se siente como un 20% de menor potencia y aceleración. Pero con 35" debes levantar minimo 6 ó 7" y cortar tapabarros.- De todas formas conviene ponerle al motor un filtro K&N conico y un silenciador de alto flujo para compensar unos 3 a 5 Hp perdidos por lo anterior.

V A M P I R O 18-04-2004 19:26:05

Cita:

Empezado por Liberty
Chuuuu,,,,,, que se ve rara con 31" un poco deforme de patas cortas jajaajaj,
Entonces a juntar lucas para instalar unos 32"/11.5/15
La duda va : SE PUEDE EL MOTOR ESTOS NEUMATICOS Y/O EL EMBRAGUE AGUANTA.
Estoy califa por meterle unos MTR ya que me han dicho que son una maravilla de neumaticos veré si existen en la medida 32-11.5-15.

SALUDOS

JCP

yo con 110 caballitos muevo los 32 :roll:

JPVM 18-04-2004 19:47:26

Juan Carlos (Liberty)
Como tu bien sabes .....
http://webhome.idirect.com/~marky/postpics.gif
Cuándo veremos alguna foto de tu Pathfinder .... ???

V A M P I R O 18-04-2004 19:52:11

Cita:

Empezado por JPVM
Juan Carlos (Liberty)
Como tu bien sabes .....
http://webhome.idirect.com/~marky/postpics.gif
Cuándo veremos alguna foto de tu Pathfinder .... ???

101% de acuerdo con jp!! fotos!!

JackGumucio 19-04-2004 05:24:06

Re: ME HE COMPRADO LA NISSAN PATHFINDER 1995 Y NECESITO UN
 
Cita:

Empezado por Liberty
* Con nuevas bandejas superiores delanteras y unos tacos traseros levantar 2" ( ME FALTAN LAS BANDEJAS )... QUIEN ME LAS VENDE ???

Yo las tengo, podriamos conversar, JPVM te puede dar referencias.-

Cita:

Empezado por Liberty
* Instalo unos Rancho RSX

Tengo el compresor y los relojes.-

Saludos, y suerte con la Patty.-

Tahoe 19-04-2004 08:56:35

Cita:

Empezado por Liberty
Estoy califa por meterle unos MTR ya que me han dicho que son una maravilla de neumaticos veré si existen en la medida 32-11.5-15.

Si existen, yo tengo esa medida

Saludos

Tapage 19-04-2004 12:19:54

Cita:

Empezado por Tahoe
Cita:

Empezado por Liberty
Estoy califa por meterle unos MTR ya que me han dicho que son una maravilla de neumaticos veré si existen en la medida 32-11.5-15.

Si existen, yo tengo esa medida

Saludos

Por que mejor unos BFG .. esos MTR como que no mucho .. para que la vas a usar más .. ?

By the way .. congrats por la adquisición .. !

P.D. verifica el estado del LSD trasero .. :twisted:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.