![]() |
Comenzando con las modificaciones ..
Hoy trabaje un rato en la Wheely y saque algunas fotos ..
Cambio de posicion de motor y el nuevo chasis .. |
Re: Comenzando con las modificaciones ..
Diseño de futuro chasis en duraluminio de 3,5" ... algo simple pero eficiente ..
|
Los links seran parecidos a estos ... trabajados tambien en duraluminio y en CNC ...
|
Buena, se ve bien... lo que no me queda claro es si vas a hacer el chassis basado en el nuevo diseño o vas a utilizar las placas que ya habias cortado. Me quedo lejos con el nuevo diseño, mas simple, mas chico, menos aparatoso y maquinado en CNC quedara de fabrica... Los links me gustas pero no se que tan practicos seran , en el sentido de que si por algun motivo mueren, el costo sera mucho mayor que solo la barra de 1/4... De que se ven espectaculares, no hay duda. Y seguramente seran bastante firmes.
|
Cita:
el Sabado me voy a juntar con mi hermana para diseñar en autocad los links y el chasis y en la semana iria a comprar unos 2 o 3 kilos de duraluminio en 4 o 5 mm ... y unas barras para los links ... osea el proximo fin de semana deberia tener armado el cuento .. por mientras voy a armar con el chasis que tengo enla foto para probar la mod del motor .. pero se viene un cambio radical ... Saludos !!! |
donde te van a maquinar en cnc?
|
Pelao, cuando te puedo llamar para los links? ;)
También quiero hacer cambios en la TLT. Saludos. Rodrigo. |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
Saludos !! |
Estamos OK con las mod. .. faltaria solo la prueba de rigor .. pensaba ir hoy a Shangrila pero el frio no me deja .. jejej .. esperare la proxima semana ...
|
Bien pelao, felicitaciones. Muy buenas las mods. Ahora, a estilizar el tanque JAJAJA, bueno cuando te digo que a mi me gustan los chassis mas simples, es lo que me refiero, sacale todo lo que sobra en metal y ahi tendras el proyecto que mandaste. Super bueno en todo caso, bastante mas despeje en la guata...
|
Cita:
Probe un poco ayer y funciona bastante mejor .. la verdad es que el motor abajo le dio un toque para mi perfecto en cuanto al centro de gravedad ... por ahi van las mod y el nuevo diseño ... por ejemplo la pila queda en un muy buen lugar y mas abajo lo que me ayuda en las trepadas .. Anoche me dedique a ver bien las medidas .. voy a mandar a hacer las piezas en su medida exacta para que quede espectacular .. espero tenerlo para el fin de semana ... Voy a mandar a hacer dos juegos de links uno 50/50 y otro 40/60 para ver como anda ... Lo mejor de todo es que aprendi bastante con el trabajo .. creo que hay caminos mas faciles pero esto le da un sabor mas al proceso ... Saludos !!! |
Esta bueno tu chassis pelao...me gusta.....eso de bajar el diferencial central es clave...a lo mejor alivianar un poco, tengo la teoría que el mejor camino sea un vehiculo liviano
Bien por el esfuerzo....ahora tendremos que verlo en la cancha saludos |
no me queda tan claro q bajar tanto el peso sea bueno.. se va de espalda al loro si ta muy liviano...
|
En terminos de la construccion del vehiculo, el hecho que sea mas liviano tiene varias ventajas, partiendo por que te duran mas las baterias !!! ;), pero el hecho que se vaya de espaldas, no necesariamente es por que sea muy liviano, si no por que el peso esta mal distribuido en relacion al largo del bicho. Mientras mas largo, menos opcion hay de que se vaya de espaldas. Una vez claro eso, podemos jugar con la distribucion del peso para hacer mas eficiente el desempeño.
Por ejemplo, mi clod, con 14" de WB, se iba de espalda ante el obstaculo mas minimo. Ahora con 17" casi llegas a 90º y se mantiene. Entonces ahi, busco poner todo el peso en la parte delantera. Mi chassis es de fibra de carbono, no pesa nada y los componentes de aluminio, asi me libro del peso que puedo para hacerlo mas liviano y asi puedo aumentar el peso en las ruedas delanteras para mejorar la traccion, se entiende ? |
Cita:
Yo parti con la Wheely estandar .. andaba pero se tendia a ir para atras ante la menor inclinacion .. luego modifique la bateria .. mejoro un poco :-? .. ahora cuando vi que andaba mejor fue cuando le puse peso a las ruedas y cambie la posicion de los amortiguadores .. ahora no he podido probarla bien pero por los calculos que he sacado deberia andar bastante mejor .. el peso del motor lo baje bastante y eso me ayudara por cierto a poder enfrentar mejor las subidas ... Ahora estoy estudiando el tema de los links .. tambien por ahi se puede mejorar algo ... Saludos !!! |
Ultimas mod a la Wheely ... chasis y cambio en posicion de los amortiguadores .. el Sabado si no llueve se va a las pruebas de Rigor ..:lol:
|
Hola Pelao
Veo que tus cambios son radicales y audaces. Te felicito por todo el trabajo. Lo veremos en la pista prontamente. Estará listo para el sabado si no llueve? Estamos afirme? Que dice el resto...Marcelo, Rodrigo,Pato, Pablo........animarse saludos |
Yo estoy ok para el Sabado, lo mejor sería juntarnos temprano, tipo 9:00, así las señoras no alegan dado que llegamos temprano devuelta a casa.
Saludos. Rodrigo. |
Yapo....como vamos para mañana??? si es que no llueve.A Rodrigo le gustaría en la mañana, nosotros habiamos pensado en la tarde.....Pongámonos de acuerdo la hora y lugar......Andate San Isidro:evil:...vuelve el próximo martes
saludos |
Terminando con las modificaciones ..
:lol::lol:
Bueno aqui van las ultimas fotos .. hoy en la mañana termine la famosa Wheely .. a mi gusto falta pintar alguna cosilla en el chasis para que tire pinta .. lo demas quedo bastante bueno y escala 1:10 ... mas o menos ...:lol: Harta :jerkit: cortar y hacer los hoyos .. pero con el pie de metro se facilitan mucho las cosas .. una limada por aqui y ajustes y queda en la medida ... La verdad es que es sumamente emocionante trabajar en un proyecto asi .. como ya esta terminado luego viene un crawler cototo con chasis de tubo .. con tranny de dos cambios y un motor crawler 80T de integy .... e inventaremos o adaptaremos una amortiguacion acorde ... ya les contare del proyecto ... jejejej |
Otra modificacion .. Links
Hice una modificacion a los links ... el Torque Twist se minimiza ... ojala !!! :lol: ..
|
Muy bueno Pelao te pasaste!
Bueno alguien se anima para mañana en la mañana? Saludos. Rodrigo. |
Yo arrugo, estoy "botado" con 39 en cama...(si, tengo una cama grande...) asi que por este fin de semana estoy absolutamente out of order..
|
Pelao... primero felicitarte por la wheely!! y lo otro si puedes sube unas fotos Generales, con carroceria y una PosserShots!!! estos bichos son nevos para mi, no habia -hasta hoy- buscado mucha info y la sopresa q me lleve :shock:
....bueno.... para mas adelante: http://www.scale4x4rc.org/forums/showthread.php?t=12581 http://img513.imageshack.us/img513/8461/wkingws9.jpg SI!! es a escala y "fue" una Wheely slds!!:driving: |
yo quiero ver fotos del recorrido de la wheely !!!!
|
Cita:
Holas !!! Hay fotos en el fotolog de Jaime http://jarogo48.spaces.live.com/ por ahi puedes encontrar algunas (ejem .. la foto 38) .. igual este fin de semana tengo paseo 1:1 pero la llevare para los momentos de ocio ...:lol: Saludos !!! |
Despues de darle hartas vueltas al tema de la bateria me decidi por modificar y resulto que hice una mod tambien al servo y direccion ... cambie bastante y quedo para mi gusto buena ...
Aqui algunas fotos .. no salieron my bien pero algo se aprecia .. |
Bien pelao...los cambios son profundos.
Se ve divertido el link curvo. Mañana provamos todo saludos |
Asumo que la plataforma del costaod es para poner las baterias no ? Como las vas a montar, tipo piramide ?
Va quedando la raja, parece que le esta dando la dura a unas TLT que conozco por ahi... esperate que llegue el mostro chico, ya te las vas a ver..:evil::evil::evil: |
La bateria piramide la pondre como quepa ... jajaja .. hice esa plataforma para poner las betrias en serie .. a lo largo ... con velcro ...
Probe de nuevo y la verdad que con la bateria en el eje cambia harto la cosa .. subi una pasadita que antes se me iba de espaldas .. lo unico que quiero es ir a probar la leserita ... ademas le puse 4 pilas a la esc .. no se nota ninguna diferencia pero por lo que cuentan te duran mas las baterias .. Bueno mañana se vera en la cancha la nueva Wheely que poco a poco ha ido ganando terreno .. me llegaron los aceros para el chasis de tubo .. la semana que viene comienzo con las preparaciones .. el 24 de Agosto voy a buscar una nueva Wheely que sera quien llevara el chasis de tubo ... ahi echaremos a pelear la de tassara con el engendro que hare yo ... Saludos !!!! |
Cita:
|
Cita:
Saludos !!! |
Modificacion de la Direccion ..
El Sabado las Wheely's sufrieron percances al final de la tarde .. en la de Eduardo se solto un perno que sujeta loslinks superiores traseros .. se soluciono mejorando el sistema de sujecion de los links ..
A la mia por tanto esfuerzo se corto el brazo de la direccion .. el que va desde el servo al soporte de la direccion ... estudie mejor la forma de hacerlo y ayer hice la mod .. como siempre las fotos no muy buenas (me comprare una camara reflex para sacar mejores fotos y de mas cerca) .. |
Ayer segui por el camino de ver algunos cambios .. le puse un motor de 75T y anda un poco mas fuerte pero creo que perdi algo de freno ... el reductor funciona muy bien en ese sentido pero no tiene velocidad .. es muy reducido y harto torque .. pero una cosa por otra ... ya veremos como anda en terreno .. igual creo la pila no estaba muy cargada .. hoy voy a modificar el tren trasero para dejarlo rigido sin la barrita que permite no tenga direccion .. saco fotos en la noche ..
Saludos !!! |
Sin barra trasera que fija la direccion ..
Trabajando en dejar la direccion sin la barra y que quede fija .. corte dos cuadradados de tecnil de 8mm y le di la forma .. quedo bien .. haciendo lo que debe ... ahora no se ve muy catolico por es tecnil blanco .. pero sirve ..
|
Se viene el winche !!!!
La verdad es que estoy entusiasmado con poner un winche .. me fabrique uno de un servo que tenia por ahi .. estoy en la etapa de como lo voy a poner en la camioneta .. ya tengo un diseño y en la semana tendre avances .. espero que quede bien .. por ahora fotos de lo que yo llamo un winche ... claro que para RC ...:lol:
|
Re: Se viene el winche !!!!
pelao.. busca por ahi.. pero yo me acuerdo q cuando estaba en la U, sacabamos algo de adentro del servo para que girara continuo.. no 180º
|
Re: Se viene el winche !!!!
Cita:
Saludos ... espero tenerlo listo para el fin de semana ... |
Le toco al Rubicon de Eduardo .. ayer trabaje en el motory su soporte ... el chasis esta listo y falta solo ver donde van las tomas para los links y los amortiguadores ... el chasis nuevo permite mejorar bastante el despeje del Rubicon .. estoy medio complicado con la bateria .. pero espero aclararme hoy y ver donde ponerla ...
En la noche saco fotos de los avances .. Saludos !!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:38. |