![]() |
Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Si hay alguien que tenga un motor Jeep 4.0 y le instaló un kit stroker con leva (Crane, Comp Cams, etc) existe la altísima posibilidad de que tenga una falla catastrófica, como que el eje de levas se corte a la mitad.
Si hay interesados hay más información. ;) |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
comparte la info pues...
pa eso es el foro. la idea es que todos aprendamos. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
7 Archivos Adjunto(s)
Ok
En USA varios han tenido el problema que sin un motivo aparente los ejes de leva especiales se cortaban o había otro tipo de fallas, así que uno de estos gringos decidió investigar en su motor y esto fué lo que encontró: - El camón (lobe) había perdido aprox. 50% de levante (1era foto) - El taqué (lifter) estaba cóncavo, obviamente el esfuerzo era demasiado (foto 2) - Comparenlo con un taqué sin desgaste excesivo (foto 3) - Al parecer el problema se debe a que al instalar levas de mayor alzada se cambian los resortes de válvula por unos más duros lo que hace que el esfuerzo aumente, además el otro gran detalle es que los camones de las levas especiales es más angosto, lo que provoca mucho mayor presión ya que la superficie del camón es más angosta que la original (fotos 4 y 5) - Acá se puede ver la diferencia de superficie de apoyo en el taqué entre el camón de la leva original (foto 6) comparado con la leva especial (foto 7) El problema es que todas las levas especiales para este motor tienen camones angostos, así que lo que están optando a hacer los gringos es poner las levas Mopar originales, prefenrentemente del año 94-96 ya que son las que tienen mayor alzada, además de los resortes de válvula Mopar. Como darse cuenta de que puede tener esta falla? hace ruido en la tapa de válvulas especialmente cuando el motor está frio, y el ruido es acumulativo, más pasa el tiempo, más suena. Ojalá que los que tengan levas especiales en sus strokers puedan pillar estos problemas antes de una falla catastrófica. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
nada mejor que un jeep standard y confiable.......
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Estimados, las fotos de arriba muestran falla (desgaste) por mala lubricación, no veo nada quebrado y normalmente los levas se quiebran por mala geometría del tren de válvulas, por colapso del resorte o algo así, si hay realmente info de este tipo de fallas que efectivamente sea atribuible al injerto, envíala porfa....y si hablan de quebrado, que las fotos sean de eso poh!!
tengo un amigo peludo y hocicón con ataque de histeria :shock: por esta info, está armando un stroker y se le cayó el pelo cuando leyó, casi lo tengo convencido que mejor use un V8, motor mas machote!!!:poto: para mayor info (que hay abundante en la web), si este desgaste se presenta abruptamente o a poco de haber instalado el levas, se debe a mala lubricación inicial. al instalar un levas se debe tener mucha precaución de usar un buen lubricante y en la partida mantener el motor a unas 2000rpm durante los primeros minutos, para mantener "mojadito" todo, de lo contrario corren el riesgo de desgastar la capa endurecida del taqué y...Kaputt!!! KGo leva!! |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
.... ese amigo ....., no será uno que tiene un par de jorobas", y anda tirando la foca a medio Viña con que nos va a dar una paliza con su stroker "desde".... |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
eeeese mismo gil acamellado amante de la arena y el sol, que anda llorando en las esquinas porque no sabe si será buena idea o si se le va a quebrar el levas....jajajajaja.
puros saltos y peos nomás, mejor irse altiro por el 289, es llegar y poner en la caja original!!!! tkg. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
eeeeeh... la fecha del post es del 2007.... aunque me gustaria ver un v8 289 v/s un 4.7 bien armado :icon_bla:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Estimado con todo respeto no tengo idea de quién es usted, ni quién es su amigo, que no tiene mucha precaución, ni humildad para escribir, pero esto es un foro abierto para aprender y compartir experiencias, no para darselas de macanudo, no lo digo solo por este post, si no por otro también respecto a una transmisiòn SM.
Para que lea un poco mas, deberia saber que mopar saco su propio Kit Stroker 4.7, le dejo el link http://www.moparproshop.com/inc/sdetail/4932 Saludos |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
mi otro amigo a que se hace llamar "camello", se está haciendo un stroker a partir de un block y culata de 4.0 que compró, y las entrañas de su AMC 258,.. En su CJ7 seguro quedará muy bien, y entiendo llegArá a 4.5, quedando estandRd.....; podrá ser comparado su desempeño con otro CJ acá en Concón al cual se está poniendo un 289..., eso.... Está bueno el link Mopar stroker...., eso.... |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
uuuuu, sorry Juan si le molestó algo, la verdad es que no veo donde pude dañar algún sentimiento salvo los de mi amigo, que no tiene. mis comentarios (tecnicos)en este post son hechos claros y mi consulta es válida, justamente para aclarar esta info y compartir. No me había dado cuenta que era del 2007, pero es un tema que en la práctica no tiene fecha de término y si está posteada esa info, hay que revisar,no cree? por otra parte, un poco de humor no hace mal, lo malo sería comenzar discusiones sobre temas subjetivos y alejarnos de los hechos en discusión. respecto al link, interesante, pero el alma de esto normalmente es lograr esas cosas al menor costo posible, si solo recurrimos a las fabulosas soluciones ofrecidas por los fabricantes, estos blog serían solo para mostrar fotos de instalaciones de crate engines, suspensiones de paquete, etc, nada especial a mi parecer. por lo menos de esto se trataba en los inicios el 4x4 chilensis, mucha prueba y error de parte de los mas veteranos en esto, como son estas cosas, salvo por algunos envidiados suertudos que se traían cositas de EEUU.:mrgreen: para terminar, insisto con mi planteamiento de que...es mas machóte y práctico chantarle un 289!!!!, mensaje para el atribulado y nervioso personaje acamellado que está en la disyuntiva en este momento!!! el 289 le va a dar la dura:splat:, me acuerdo de uno de quillota de hace hartos años atras, andaba bien-bien y un CJ-8 que quedó con el motor del Falcon del personaje de mas abajo...uyuyuyy:buttrock:6500rpm!! no substitute for cubic inches...and V8 "music", para Bruk..jeje:buttrock: saludos |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Bruce, vamos a ir a la prueba.
nuestro esmirriado amigo Burdégano se armó de valor y procederá a armar su stroker artesanal contra toda posibilidad de quebrazón o falla que pueda presentarse, incluso dijo que le pondrá la mofletuda pata a fondo. si falla....obligado a recurrir al V8 Testosterónico y una caja igual de robusta y hercúlea. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
saludos. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ht=stroker+4.0 |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
gracias OAM, nada como unas fotitos para ver los fierros!! lastima que no hay final. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
Entiendo que lo que está haciendo es utilizar el block y culata del 4.0, con el cigueñal y bielas del AMC258, pistones del 4.0; dejando los cilindros standard encamisados, con lo que obtiene un desplazamiento de 4.6 litros app. Con estos componentes, los pistones al alcanzar su punto muerto superior quedan 0,008" más abajo que el 4.0 original, con una compresión de 9.7:1. Si trabajase los pistones con sobremedida a 0.060", la compresión aumentaría a 9.9:1. Además, utiliza un múltimple de admisión Offenhauser y carb Holley de 4 gargantas 600cfm / pasado al aplicar la fórmula de rigor too much; levas Crane Cam 272/284 me parece, no estamos claros qué decidió finalmente; con todo debiera superar de 226HP a 4600 rpm y 304 lbft a 2000 rpm (en teoría de acuerdo al torpedo del link, aunque no sé qué culata es la que posee) si es High Output... Debiese quedar chacaloso el CJ..... |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
Saludos!! |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
saludos. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
en lo personal, me gusta meterle mano al aparato de turno y estoy acostumbrado a las desventajas de los Holley por ejemplo, y la verdad es que salvo por la mayor economía, confiabilidad, facilidad de arranque, posibilidad de andar de cabeza, etc....... mmmmmm...es muy complicado instalar inyección en un CJ? jaja, en serio, una vez que le sacas todos los problemas a un carburador, me gusta como andan, pero nada que decir, inyección es superior...en una de esas el Guiro podría ponerle la inyección original al 4,5l:idea:, no creo que sea tan difícil, sobre todo con la ayuda de algunos que he visto que se peinan parece. volviendo al tema modernizarse y nuevamente como opinión personal, creo que el encendido e inyección electrónica son unos estupendos aportes tecnológicos, no así el resto de controles; ABS, Acelerador electrico, control de traccion y otros:no:, que deben tener de fábrica el boton de eliminar!! me gusta el tema.....pero desde ya estoy pensando en un guater retro con mecanica '73 mas o menos....jeje, solo para off road. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
1 Archivos Adjunto(s)
[QUOTE=noproblem;1044569]ooohhh, que diplomático pa decirnos viejos!! jajajaja, en buena, no me ofendo.:-?
en lo personal, me gusta meterle mano al aparato de turno y estoy acostumbrado a las desventajas de los Holley por ejemplo, y la verdad es que salvo por la mayor economía, confiabilidad, facilidad de arranque, posibilidad de andar de cabeza, etc....... mmmmmm...es muy complicado instalar inyección en un CJ? jaja, en serio, una vez que le sacas todos los problemas a un carburador, me gusta como andan, pero nada que decir, inyección es superior...en una de esas el Guiro podría ponerle la inyección original al 4,5l:idea:, no creo que sea tan difícil, sobre todo con la ayuda de algunos que he visto que se peinan parece. volviendo al tema modernizarse y nuevamente como opinión personal, creo que el encendido e inyección electrónica son unos estupendos aportes tecnológicos, no así el resto de controles; ABS, Acelerador electrico, control de traccion y otros:no:, que deben tener de fábrica el boton de eliminar!! me gusta el tema.....pero desde ya estoy pensando en un guater retro con mecanica '73 mas o menos....jeje, solo para off road.[/QUOTE .... o algunos años más atrás con pulgadas cúbicas excesivas |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
creo que con la inyeccion del cherokee quedaria genial, mas atras se habla de los cambios que hay que hacer. saludos |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
||||||
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
buena serie, el problema es que a Chile llegaron pocos autos americanos encachados...ups, un viejazo.....puros guateres de dos gargantas o chanchos de 4.
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
Aún no tengo el placer de conocerte ni compartir contigo alguna ruta, pero espero que sea pronto ;) Ahora bien, estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo. De acuerdo por que claramente con las tecnologías actuales es prácticamente imposible exprimir un motor antiguo y compararlo con los actuales, no hay por dónde. A modo de ejemplo, jamás lograría que un motorcito carburado de 1.800cc llegue confiable a lo que es un actual MB 1.8T CGI de 205hps y 310 Nm de serie, sin ninguna muestra de ruido ni exigencia al pisarlo, además de su garantía para andar prácticamente de por vida sin mayores problemas. Cuando sea viejo, fome, guatón, tenga las paltas bajo el brazo, me guste que la caja sea una automática por que en verdad creo que ya anda bien así y tengo la chorrera de caballos bajo un pedal electrónico, te aseguro que sería mi target más temprano que tarde, Aún que conociéndome como me conozco, seguramente optaría por uno turbo mecánico, pero bien.. quién sabe?.. Las economías al final mandan en su costo/beneficio… Pero por otro lado, aún soy veinteañero, me gustan por sobre todo los fierros y el por qué de las cosas (claro que mi carrera universitaria tiro por los negocios y estoy a la espera de iniciar mi máster, pero esa es harina de otro costal...), loco por el ingenio del hágalo usted mismo, la parte experimental, el olor a la bencina, el fierro fundido, el ruido de los motores, el agarro esta tonterita, la pongo para acá, la pruebo, ahora la doy vuelta, le giro el pernito para acá o quisas para acá y en eso el carburador creo que es de las partes que dan más trabajo, pero a la vez más satisfacciones también, sin nunca haber estudiado "profesionalmente" me aprendí todas las mañitas y tonteritas a modo experimental e internet para llegar al equilibrio de andar como nunca, gastar menos y sacar las bujías blancas, sin jamás haber usado un analizador de gases más que mi olfato y oído. Soy de la línea Old-skool, me gustan las preparaciones que destacan por el ingenio en su conjunto, pero por sobre todo con el resultado de la configuración en estilo y performance y como esto es para mí por sobre todo un hobby, creo que hay que hacerlo más entretenido buscando equilibrios a través del proceso... Saludos :-) Cita:
Saludos |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
jejeje, estos temas son bastante de gustos pero es innegable que los niveles de potencia/confiabilidad de hoy no se logran con carburadores, a mi también me gusta poder meterles mano y modificar, es algo que va en el gusto por las maquinitas. pero en lo que no transo, es que los controles de tracción y otros son accesorios que, mas que ir a mejorar desempeño, van a mejorar la seguridad. mi experiencia actual con un SRT8........fuera control de tracción, ABS y otros!! (aunque este auto particular no andaría por varias cosas) para ser franco, nací y gané mi experiencia en autos convencionales y normalmente (me cuesta no hacerle nada a mis juguetes) modificados, por lo que andaba rápido. por ejemplo, darse una vuelta en "U"?, cortito, doblar y acelerar, lo que en estos aparatos nuevos es difícil, no te lo permiten porque es peligroso. el problema es que sientes que el auto hace cosas que tu no le "ordenaste" y eso,para mi experiencia, te hace dudar de sacarle el 100%. por otra parte, cuantos de los de estos foros no han pasado susto con los ABS fuera del pavimento?? incluso en el pavimento? de que ayudan, si, pero a me gusta manejar todo mi auto. por lo mismo, mecánico. |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
.... no tenemos noticias del avance en los trabajos... |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
stroker 4.6
cigueñal 258 amc bielas 4.2 pistones hiperteutic o pistones forjados con bielas 4.0 anillos total seal cromo-molibdeno kit leva com-camp 231, taquies, resortes. admision del 2000-2001 mariposa o conjunto aceleracion 5.2 confiable, no rompe y ganan... probado! ;) ah yo tuve un 302 carburado versus un 4.6 stroker inyectado es cosa de gusto, yo me quedo con el ultimo. ademas puedes agregar un turbo y guaaaaaaaa!!! |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
me suena muuuuuuuuyy familiar esa configuración....!!!!!.....la misma que le ha ganado a hemis, v8 chevy y algunos turbo stroker tb....!!! :bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce: |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
Saludos |
Re: Alguien con stroker en su Jeep y leva especial?
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:23:35. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.