TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   zumbido molesto en sj413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38489)

jofre sj413 27-07-2007 00:46:13

zumbido molesto en sj413

ola cros de vicio!!

ya yebo un tiempo con mi samurai y me esta aburriendo un zumbido ke se empieza a sentir despues de los 40 kms por hora, aveces empieza en 3ra y en 4ta se hace insoportable

algunos me dicen ke es zumbido de la caja, otros dicen ke es de corona, la cosa es ke a mayor velocidad zumba mas

la caja trabaja super bn, los cambios estan marcaditos, entran re bn!

la corona cero idea de como estará

porfavor orientenme ke puede ser

SOFAMIX OFF ROAD 27-07-2007 12:47:31

Re: zumbido molesto en sj413

Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 438138)
ola cros de vicio!!

ya LLebo un tiempo con mi samurai y me esta aburriendo un zumbido ke se empieza a sentir despues de los 40 kms por hora, aveces empieza en 3ra y en 4ta se hace insoportable

algunos me dicen ke es zumbido de la caja, otros dicen ke es de corona, la cosa es ke a mayor velocidad zumba mas

la caja trabaja super bn, los cambios estan marcaditos, entran re bn!

la corona cero idea de como estará

porfavor orientenme ke puede ser

Hola

Yo tengo el mismo problema con mi Vitara diesel.
Tambien estaba con la duda si es que era la caja o la corona, PERO ¡¡¡
Creo que la mejor forma de probar es sacando el cardan trasero y verificas si es que es la caja o la corona. te sales a dar una vuelta donde llegues a la velocidad que comienza a zumbar ( con la traccion delantera )
Si sigue el sumbido cuando sacas el cardan trasero, ES la caja y si no es la corona. jejeje..:cabezaso:

Ojo que si sacas en cardan te puede botar todo el aceite de la caja, asi que mejor le pones un pañito no muy adentro para que no te vote mucho aceite.

PD: La corona y piñon de ataque para el Vitara diesel, en derco santiago cuesta $ 120 lukitas.

sldos
carlos
calama

PatoRocky 27-07-2007 13:29:53

(Ojo que si sacas en cardan te puede botar todo el aceite de la caja, asi que mejor le pones un pañito no muy adentro para que no te vote mucho aceite.)

Nica socio ni se le ocurra..
Solo date una buelta donde un buen mecánico
y q él te dé su veredicto..
aquí en Twisted..encontraras varios personajes bien serios..

suerte.;) chau..

FABIAN LUENGO 27-07-2007 23:20:37

eso anda a un buen mecanico para que te diagnostique tu situacion , puede ser hasta el trasfer que sumba he visto un par de veces esa pana .saudos

samurai xxx 28-07-2007 03:41:06

no pasa nada si sacas el cardan trasero, recuerden ke este va conectado a la caja de tranferencia hacia el diferencial trasero , tampoco si sacas el cardan delantero ke va hacia el diferencial delantero, el problema es si sacas el cardan corto ke va desde la caja de cambios hacia la tranfer, si lo sacas y hechas a correr el motor o remolcas el samuka ahi si ke vota aceite.

saludos miguel tapia

Jorge Andrés Toro 28-07-2007 04:20:05

yo a vuelo de pajaro revisaría el rodamiento de empuje.

jotape 28-07-2007 14:05:51

si te suena en 3º y 4º y cada vez que aceleras mas es corona ,me paso lo mismo ,arregle cardan ,cambie rodamientos de caja transfer y de cambios y seguia ,resultado corona zumbando nada que hacer solo cambiar y listo.
saludos

jofre sj413 28-07-2007 20:54:34

me gusto la idea de sacar el cardan trasero pero cuales serian los problenmas???

voy a esperar a encontran un mecanico confiable y bueno!!

soy de curico si alguien me da un dato""

a tooo esto el otro dia andaba como con 10 personas adentro de mi samurai y zumbaba un poco menos. haber si ahora hay mas datos, podran acercarce ams a la solucion!!

jorge ortega 28-07-2007 23:15:52

yo tenia ese problema y era el pasador que vaen la caja de transfer que despues de un tiempo de va marcando, en el trabajan unos polines.

Compre el eje nuevo en 15 lukas y se acabo el problema.

Saludos

TORTU 29-07-2007 00:50:46

Cita:

Empezado por jorge ortega (Mensaje 438926)
yo tenia ese problema y era el pasador que vaen la caja de transfer que despues de un tiempo de va marcando, en el trabajan unos polines.

Saludos

A mi hermano le pàso eso con su 410 claro q cmo no caxaba de jeeps ni contactos de desarmaduria se mando hacer a stgo en una empresa bastante conocida salu2

jofre sj413 29-07-2007 01:55:07

pero ke dicen ustedes acerca de sacar al cardan y caxar yo!

grone4x4 29-07-2007 14:14:15

Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 438980)
pero ke dicen ustedes acerca de sacar al cardan y caxar yo!

no te preocupes,

saca el cardan trasero ,sacando los pernos del flange y avanza con con la traccion delantera , asi descartas corona ,pregunta :

siempre has tenido ese zumbido o aparecio despues de alguna reparacion o incidente?????

saludos

jofre sj413 29-07-2007 20:29:42

GRONE: el zumbido esta desde ke lo compre hace como un mes!! y ,,,............. voy a hacer lo del cardan!

SOFAMIX OFF ROAD 29-07-2007 21:11:52

Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 439171)
GRONE: el zumbido esta desde ke lo compre hace como un mes!! y ,,,............. voy a hacer lo del cardan!

Cumpita hagalo no mas ..... es super facil con una llave 14 si no me equivoco se sacan los 4 pernos que afirman el cardan al machon del piñon de ataque. y despues lo tiras no mas y listo.

avisa como te va
sldos
carlos

jotape 30-07-2007 19:08:12

Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 439171)

en todo caso para que se quede tranquilo ,la corona puede zumbar durante mucho tiempo y usted puede andar nomas , por ejemplo en mi caso llevo un año con el zumbido y ningun drama ,ahora si teni las lukas para reparar y desarmar hazlo ahora sino aguante no mas ,nada pasara

FABIAN MORALES 30-07-2007 19:35:11

Cita:

Empezado por jotape (Mensaje 439632)
en todo caso para que se quede tranquilo ,la corona puede zumbar durante mucho tiempo y usted puede andar nomas , por ejemplo en mi caso llevo un año con el zumbido y ningun drama ,ahora si teni las lukas para reparar y desarmar hazlo ahora sino aguante no mas ,nada pasara

JAJAJAJJAJAJA- JAJAJAJAJAJJAA BUENA JOTAPE..... LA MEDIA SOLUCION JAJAJAJAJAJA.... DARLE HASTA QUE QUEDI SORDO.... JAJAJAJAJ

jotape 30-07-2007 21:27:50

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 439654)
JAJAJAJJAJAJA- JAJAJAJAJAJJAA BUENA JOTAPE..... LA MEDIA SOLUCION JAJAJAJAJAJA.... DARLE HASTA QUE QUEDI SORDO.... JAJAJAJAJ

jajaja como esta cumpita jajaja.se supone que es mientras el zumbido no aumente que aveces suele pasar jajajaja.
chau
pd. y el centella ya se vendio?

jofre sj413 01-08-2007 15:17:33

toy listo para hacer la prueba!!! pero anoche sali a parrandiar con unos amigos y resulta ke nos metimos 11 wones adentro!!, y lo increible eske no zumbo nada de nada!!, con sta otra pista habra algun otro dato ke me puedan ayudar???

claro ke lso frenos no servian mucho!!!

jajaj!!

PatoRocky 01-08-2007 18:27:55

Vamos de nuevo:
Si no lo llevas al mecánico,vas a dar palos de ciego..
Pero igual..ya ví q sacar el cardán no te causa ningún drama
para provar con la tracción delantera..Solo tienes q' soltar
4 tuercas adelante(salida de transfer)llave de 12 mm
y 4 pernos completos atras (entrada del piñón de ataque) 14 mm...
De todos modos,revisa las ruedas levantando y girando
una por una...ya q puede q los rodamientos estén muriendo.
Al final pueden ser tantas cosas q' insisto en un buen mecánico...
Suerte..:driving:

Eduardopeña 02-08-2007 18:04:35

Cita:

Empezado por jorge ortega (Mensaje 438926)

Saludos

X2, es el pasador y es fàcil cambiarlo. Ahora, si pretendes una reparacion mayor, es decir, cambiar todos los rodamientos de la caja que sale alrededor de 70 lukas en la marca Koyo màs mano de obra, en ese caso, te recomiendo buscarte una transfer año 95 o 96 que vale alrededor de 140 lukas y solucionas tu problema. La transfer que tienes le puedes sacar unas 50 lukas para ponersela a algun pebre.

saludos

jotape 02-08-2007 19:07:16

Eduardopeña;441257]
Cita:

cambiar todos los rodamientos de la caja que sale alrededor de 70 lukas en la marca Koyo
compadre donde compro los rodamientos? sorry por que yo cambie todos los rodamientos de la tarnsfer y los compre en calle vergara marca koyo y todos salieron 25 lukitas ,mas mano de obra 20 lukas ,total 45.000 salio todo.
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:38:17.