TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   no se nada de un 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38939)

Solounanoche 06-08-2007 16:18:56

no se nada de un 4X4

Ya llevo cerca de 10 meses con el blazer y requiero de consejos de quienes manejen mas conocimientos del modelo por tanto les quiero pedir a uds que saben mucho mas.

Havannah 06-08-2007 16:25:23

Re: no se nada de un 4X4

amigio, bienvenido primero que nada, que te gustaria saber acerca de la blazer?
preguntas por su comportamiento en general de la blazer jeepeando?

de mas datitos, asi la gente ke sabe te puede ayudar

Saludos-

Solounanoche 06-08-2007 16:41:55

no se nada de nada

asi q mi pregunta es en general..quiero aprovechar al maximo mi blazer

luis el coyote 07-08-2007 02:33:35

Re: no se nada de nada

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 442733)

Hola compadre, agregame al msn, tengo bastante info de esos bichos, los conosco bastante.

:evil::driving::guns:

Oscar Oettinger 07-08-2007 10:00:38

únete a un grupo para salir, jeepeando es donde mejor conoceras tu blazer

ANGELLO ROTTA 07-08-2007 10:49:28

vendela y comprate un jeep.....:buttrock:

Oscar Oettinger 07-08-2007 10:58:04

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 443114)
vendela y comprate un jeep.....:buttrock:

No seas asi... déjalo que la pruebe primero, a lo mejor no la quiere para cosas extremas, y si es así tiene dos opciones, 1.- la que le diste tu y 2.- dejarla como esta otra:

Solounanoche 07-08-2007 11:52:14

ups no se si me lo dices en buena

segun mi hijo la blazer es un auto de mina,(a m i me encanto me veo bonita) pero es un regalo así q la primera opcion esta descartada, a lo mejor este es un lugar solo para machos y estoy solo tonteando acá ......pero mala suerte yo quiero saber y debe haber alguno por ahi que sí sepa y quiera compartir conmigo sus conocimientos.

Ermitaño 07-08-2007 12:19:12

Re: ups no se si me lo dices en buena

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 443135)
segun mi hijo la blazer es un auto de mina,(a m i me encanto me veo bonita) pero es un regalo así q la primera opcion esta descartada, a lo mejor este es un lugar solo para machos y estoy solo tonteando acá ......pero mala suerte yo quiero saber y debe haber alguno por ahi que sí sepa y quiera compartir conmigo sus conocimientos.

Ilse
Bienvenida antes que nada
no te pasis peliculas
este es un lugar para todos
Respecto de tu maquina si deseas empezar a usarla en 4x4 te dejo cordialmente invitada a cualquiera de los paseos que organizamos en Ritoque y podras probarla para que le agarres confianza.
Ahi te daremos los rudimentos de mecanica basica y te explicaremos cualquier duda respecto de como funciona tu 4x4.
Mientras tanto y dado que deseas aprender, haz preguntas especificas para que te podamos orientar.

Saludos

Oscar Oettinger 07-08-2007 12:23:41

lo importante es que uno esté contento con su 4x4, y creo que es tu caso.. no te desanimes por lo que te puedan decir, lo unico que te puedo asegurar es que estás en el mejor portal 4x4 donde podrás aprender mucho respecto a este "vicio", y además podras obtener un montón de información. si bien es cierto la blazer estandar no es para jeepeos extremos, pero de a poco puedes ir mejorando las prestaciones segun tus necesidades, he visto algunas que andan el descueve en la arena. no se que uso le quieres dar, arena, barro o paseos. como ya te dije comienza a salir con otros jeeperos, y ahi iras aprendiendo mas y conociniendo las debilidades y fortalezas de tu blazer. en el foro siempre hay grupos que estan organizando salidas. y en todas serás bienvenido

Havannah 07-08-2007 13:23:25

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 443135)
a lo mejor este es un lugar solo para machos

nonono, hay artas mujeres inscritas en el foro, incluso que por ahi lei que en Talca organizaban salidas un grupo de mujeres ;)

Lo mejor es eso, salir a conocer su jeep, preguntar antes de meterse en algun lado, NO SALIR SOLA.

te pregunto lo mismo que te preguntaron anteriormente, a que terrenos pretendes salir?

Barro, Arena, Solo paseos?
El comportamiento de un vehiculo 4x4 puede variar drásticamente en distintos terrenos, parte por ahi.

Saludos.

petrolero27 07-08-2007 16:21:26

Ilse: aprovecha tu 4X4 de la forma que tu quieras y ten en cuenta que aqui obtendras una gran ayuda tecnica solo es cosa de preguntar, saludos y bienvenida a este portal, que con el tiempo te daras cuenta que es algo adictivo ;)

Marcelobarahona 07-08-2007 16:41:09

Bienvenida a TA

Lo más importante es que puedas disfrutar tu 4x4 junto a tú familia y amigos

El problema es que uno no sabe hasta donde, llega este vicio

Quizas en un tiempo más veremos tú camioneta como la de la foto

Saludos

Marcelo

Luis Vasquez Fonseca 07-08-2007 17:05:21

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 442733)

En general es una buena camioneta, creo que una cosa bien importante, incluso mas que si anda bien o mal, es que te guste, aparte de eso, ya vendran los momentos en que aprenderas a sacarle provecho a tu 4x4, aprovecha a Luis el coyote, el sabe mucho de esas camionetas, y es un gallo muy buena onda, por otro lado el ofrecimiento que te hiso Ermita~no, aprovechalo, es un grupo muy entretenido, ademas que generalmente los paseos son cerca de tu casa, que son en las dunas de ritoque, y si tu hijo te dice que es un jeep de mina, cual es el problema?

saludos

Solounanoche 07-08-2007 17:50:55

Gracias Por Su Sinceridad Comunicacion Y Respeto

Sus pequeños grandes gestos... en los que veo sinceridad honestidad comunicacion y respeto.hicieron que cambiara mi manera de pensar.
A lo mejor todo lo que te preguntare resulte muy tonto mas sólo es con la intención de conocer por que siempre estuve pensando en sacarle partido a mi 4X4 y eso trae expectativas y quería saber que podía, es que me gusta....(cosas así.).Bueno para mi la Blazer es parte de mi vida y es lógico q cada uno le de el lugar que quiere q ocupe en su vida. Les agradezco mil
un abrazo

Pelao Daza 07-08-2007 19:27:13

Re: Gracias Por Su Sinceridad Comunicacion Y Respeto

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 443344)
Sus pequeños grandes gestos... en los que veo sinceridad honestidad comunicacion y respeto.hicieron que cambiara mi manera de pensar.
A lo mejor todo lo que te preguntare resulte muy tonto mas sólo es con la intención de conocer por que siempre estuve pensando en sacarle partido a mi 4X4 y eso trae expectativas y quería saber que podía, es que me gusta....(cosas así.).Bueno para mi la Blazer es parte de mi vida y es lógico q cada uno le de el lugar que quiere q ocupe en su vida. Les agradezco mil
un abrazo

El buen toque femenino .... yo confiaria en quien te dara buenos consejos (en el foro hay varios) .. hay bastantes salidas que se organizan por aqui y asi puedes sacarle provecho a tu 4x4 .... dile a Ermitaño que te invite a algunos de los paseos de su grupo por lo que siempre leo son muy pero muy entretenidos ... y eso de auto de mina dependera de quien lo dice ..

Presenta a tu joyita ... una fotito no vendria nada mal ...

Saludos y bienvenida !!!

Havannah 07-08-2007 19:56:23

Re: Gracias Por Su Sinceridad Comunicacion Y Respeto

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 443380)

Presenta a tu joyita ... una fotito no vendria nada mal ...

x2
y te doy el telefono de mi mama, porque no se sube al TLC ni amarrada :S
jajaja

Saludos.

Solounanoche 08-08-2007 11:04:45

Señales de vida

La vida q me llama desde el otro lado de la pantalla y me tienta con los 4X4, y a ciertas invitaciones yo nunca he sabido (querido? ) decir q no.

Ermitaño 08-08-2007 12:02:54

Re: Señales de vida

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 443661)
La vida q me llama desde el otro lado de la pantalla y me tienta con los 4X4, y a ciertas invitaciones yo nunca he sabido (querido? ) decir q no.

Ejaleeee!!!

eso mismo nos pasa a nosotros cuando vemos una duna paradita o un cerro escabroso
o cuando hay que decidir entre gastar la plata en un viaje o comprar ropa, por ejemplo

la vida se vive una vez, asi que a disfrutarla y que mejor manera que viajando y compartiendo con una pandilla de gente buena onda

bueno, te dejo extendida la invitacion a nuestros paseos

informate en el foro paseos de Twisted Andes

o en nuestra pagina de los Pikados4x4
http://foro.pikados4x4.cl/viewforum.php?f=3

slds.

BRUJITA 08-08-2007 13:36:32

Hola, yo soy otra "mina" feliz con una blazer.
La tengo desde noviembre.

Los mejores consejos que me han dado fueron en este foro y Luis el Coyote por msn.
Luis me dijo que cuidara las rótulas delanteras, asi que con cada cambio de aceite se van de engrasada.
Yo ya la he metido a un poco de barro, un poco de arena y caminos re feos. Nada de jeepeo extremo, pero la he disfrutado harto pues con mi marido salimos a acampar.

Te cuento que tenemos un foro nuevito de puros blazeros en http://blogus.cl/blazer/index.php

Claro que si quieres consejos super técnicos e informados este es el mejor lugar.

Cualquier duda, aquí estoy.

Solounanoche 09-08-2007 12:05:36

ahora cambiare los rodamientos de masa,pq tiene un ruido q me suena a un grillo, por descarte creo q es eso pq ya cambie terminales de direccion rotulas y caja auxiliar y pq?..por descarte? pq la lleve a revisar a los frenos y no es eso...consejos por favor

HALTERO 09-08-2007 12:23:15

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 444262)
ahora cambiare los rodamientos de masa,pq tiene un ruido q me suena a un grillo, por descarte creo q es eso pq ya cambie terminales de direccion rotulas y caja auxiliar y pq?..por descarte? pq la lleve a revisar a los frenos y no es eso...consejos por favor

jamas e visto un sonido de esa naturaleza...el rodamiento de maza suena como un zumbido constante al rodar.

Luis Vasquez Fonseca 09-08-2007 13:24:16

Cita:

No se como sera tu mecanico, ni me gusta opinar sobre ellos ( yo soy uno mas), pero como te dije anteriormente, contacta a Luis el coyote, a lo mejor te sale mas barato aun con viaje a santiago incluido, pero lo mas importante creo yo, no es la cantidad, si no la calidad

saludos

Luis Vasquez Fonseca 09-08-2007 13:25:24

Cita:

Empezado por HALTERO (Mensaje 444275)
jamas e visto un sonido de esa naturaleza...el rodamiento de maza suena como un zumbido constante al rodar.

Hola Cristian, cuando los rodamientos estan MUY malos, si producen chirridos

saludos

Solounanoche 09-08-2007 22:34:23

lata , no encontre los rodamientos, el vendedor quiere la muestra!

luis el coyote 09-08-2007 23:42:00

Cita:

ojo ilsa, las masas de la blazer no suenan como grillo, a mi me da mas la impresion que podria tratarse solo de una cruceta reseca, falla clasica con sonido clasico, las masa cuando fallan comienza un sonido similar a raspaje metalico y se acresienta cargando la direccion a un lado y al otro disminuye o se quita.

:evil::driving::guns:

Solounanoche 12-08-2007 12:44:40

El espacio, la luz, piel, fuerza,, vida, pura pasion, un corazon para ganar, instinto natural eso es lo que he percibido al recorrer los foros.. Y encontrar en estos tiempos uno que actúe por lo que cree, por lo que quiere, que sea generoso de espíritu, Entregando el alma y el corazón,(Luis el coyote) sin condiciones sin pedir nada a cambio. Por el simple gusto de darse. Por la simple alegría de jeepear no se da frecuentemente..
También sé reconocer que a veces soy demasiado tímida con mis acciones. Y despues de ver videos y fotos, he descubierto que vivir es un experimento.... entonces por ahora sera solo mirar.

Solounanoche 18-08-2007 20:28:57

Mi ángel de la guarda me escribió las palabras más dulces que puedo leer
y con mucha paciencia y cariño me ha enseñadoa de mi 4x4. yo no estaba muy consciente q tenía uno...(ahora sé q todos tenemos uno) y supe de su presencia hasta q vine a esta pag..mi ángel me da confianza y yo confió en él. Mi ángel yo lo veo reflejado en Luis el coyote pues me ayuda en los momentos q mas lo necesito...siempre siempre me escucha .

Luis Vasquez Fonseca 19-08-2007 13:54:52

Que bueno escuchar eso!!

no todo es mentira en este mundo

saludos

PD, el 25 hay un encuentro en ritoque....esperamos verte por alla

Solounanoche 27-08-2007 22:19:06

Me costo mucho cambiar la masa por que acá donde vivo no estaba. Así que fui a Santiago y problema solucionado..gracias a todos por los consejos y las atenciones.

Solounanoche 09-09-2007 00:23:20

Quien sabe?..todo se suelta con el paso de los años...y una apretadita yo creo le vendria bien a mi blazer...p q harto q suena pa mi q se gastaron los brochecitos y cositas plasticas . Saben quien hace eso?

BRUJITA 09-09-2007 14:22:28

Solounanoche, ese es el mal de las blazers. Yo estoy en las mismas. Me estoy convenciendo a un amigo que me ayude, pues en el taller donde la llevo no lo hacen.

piraña 09-09-2007 16:57:07

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 458884)
Quien sabe?..todo se suelta con el paso de los años...y una apretadita yo creo le vendria bien a mi blazer...p q harto q suena pa mi q se gastaron los brochecitos y cositas plasticas . Saben quien hace eso?

eso es cosa de darte el trabajo tu misma de apoco no mas, en un taller no van ha tener la paciencia de ver que es lo que esta suelto y porque (me refiero a cosas del interior), y tal como te dijeron para conocer las limitaciones de tu maquina y las tuyas lo mejor es salir ha jugar.
saludos

Solounanoche 09-09-2007 21:47:12

Gracias...medio dificil lo encuentro pq yo no pego ni un boton ...así q seguire esperando q pasa........... demas q alguien lo hace

Baku 10-09-2007 14:30:51

Saludos, mira tal vez de aspectos técnicos no soy un cápo... como muchos de acá, pero si he leído sobre un estudio publicado en EEUU donde clasifican a la blazer como el 4x4 mas apto para morir en un accidente:nuke:(si lo encuentro lo publico), si es verdad es muy bonita visualmente, sobre todo eso que tanto gusta a las mujeres (esos autos con muchos bordes curvos). Otro punto que es importante definir es el uso que darás, si lo quieres para ciudad y todos los días debes recorrer media ciudad $$ (:guns:motor 4.0 o Sup.) eso te saldra SALADO... o para salir los fines de semana al cajón del maipo, pero igual fíjate que las Blazer están re-baratas...

Solounanoche 10-09-2007 17:21:20

ups la quiero para usarla y logico q gasta pq su motor es 4,3..ademas q no la pienso vender, así q si estan poco valoradas...... no importa pq es un regalito

BRUJITA 10-09-2007 17:32:11

Sobre el supuesto super riesgo con la blazer, sólo se trata de manejar como corresponde un vehículo pesado, con el centro de gravedad un poco más alto, y con un motorazo.
Los gringos son unos exagerados, sólo es cosa de ver la pila de letreros amarillos que vienen en la misma blazer y el manual. Como que no dejes a tus hijos dentro del auto con las llaves puestas y el motor andando... :cabezaso:
Yo la compré super barata, y me da lo mismo que baje todavía más de precio, pues no la pensé como una inversión, pues nigún auto lo es. Sólo la disfruto, sobre todo cuando voy a acampar.

Baku 10-09-2007 17:57:50

Cita:

Empezado por BRUJITA (Mensaje 459498)
Sobre el supuesto super riesgo con la blazer, sólo se trata de manejar como corresponde un vehículo pesado, con el centro de gravedad un poco más alto, y con un motorazo.
Los gringos son unos exagerados, sólo es cosa de ver la pila de letreros amarillos que vienen en la misma blazer y el manual. Como que no dejes a tus hijos dentro del auto con las llaves puestas y el motor andando... :cabezaso:
Yo la compré super barata, y me da lo mismo que baje todavía más de precio, pues no la pensé como una inversión, pues nigún auto lo es. Sólo la disfruto, sobre todo cuando voy a acampar.

Por eso digo... para que especificamente quieres un 4x4, muchos tienen pero jamas han usado la tracción, o peor aun un camino de tierra... para ir acampar no necesitas un 4x4, puedes ir hasta en un maruti o un corsa da igual... o en muchos casos quienes compran estos vehiculos como la Blazer es como se dice "para tirar pinta solamente"... :buttrock:
HARD FEROZA:buttrock:

Solounanoche 10-09-2007 20:21:56

yo siempre lo he dicho me veo tan linda..así q eso de tirar pinta es cierto...pero fuera de eso no seas arrogante y no nos trates como tontitas..seguro lo haces por tus 20 años se te perdona!

Francisco Lopez 10-09-2007 21:43:28

Cita:

Empezado por Solounanoche (Mensaje 458884)

Yo partiria con todo cariño sacando de la guantera las cucharas, los Rimel, los espejos, los estuches, los hilos, los alfileres y despues de eso veria si se quita algo el ruido.

Lo digo por experiencia
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos
Pancho

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:16:29.