TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Sirve poner freno de mano para que no patinen las ruedas ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39358)

R.V.M. 14-08-2007 11:54:51

Sirve poner freno de mano para que no patinen las ruedas ???

Señores:

Fui a lagunillas y me sali del camino sin cadenas para jugar un poco, pero me quedé pegado y tuve que poner cadenas para salír.
La pregunta es, intente poner el freno de mano para tratar de que no patinara una de las ruedas traseras.
Esto sirve ? Que se puede hacer ? La camio es normal, no tiene bloqueos.

Gracias.
Rafael Valdés
S10 Blazer 89 4.3 4x4 Automatica.

Luis Vasquez Fonseca 14-08-2007 12:44:04

Re: Sirve poner freno de mano para que no patinen las ruedas ???

Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 446570)
Señores:

Fui a lagunillas y me sali del camino sin cadenas para jugar un poco, pero me quedé pegado y tuve que poner cadenas para salír.
La pregunta es, intente poner el freno de mano para tratar de que no patinara una de las ruedas traseras.

Gracias.
Rafael Valdés

si tuvieras un freno de mano por rueda te serviria, ya que podrias frenar la que esta patinando....pero me imagino que debe ser todo un show ocupar un sistema asi

saludos

Pacer 14-08-2007 13:04:33

Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 446570)
Señores:

Gracias.
Rafael Valdés

Según mi experiencia, para dejar de patinar en nieve o hielo no se debe frenar, menos usar el freno de mano. Tampoco es buena práctica quedarse pegado tapando el camino, es muy común en lagunillas, pero no significa que sea bueno para quienes quieren pasar.

R.V.M. 14-08-2007 13:35:33

Estoy de acuerdo en no quedarse pegado en el camino, de hecho las dos veces que he subido, me ha tocado a mi salvar a alguien que se quedo pegado, pero en este caso me salí del camino para probar.

La idea era aprender algo (soy novato en esto) y por eso me meti sin cadenas, (andaba con mi hermano en su terrano V6 por si acaso)

Cuando patinada cruzado trataba de poner freno pero no agarraba, no sé si había que hacerlo con mas desición. Que se puede hacer en esos casos ????? Se supone que el motor igual se lleva la frenada.

Pacer 14-08-2007 14:36:50

Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 446616)
Estoy de acuerdo en no quedarse pegado en el camino, de hecho las dos veces que he subido, me ha tocado a mi salvar a alguien que se quedo pegado, pero en este caso me salí del camino para probar.

La idea era aprender algo (soy novato en esto) y por eso me meti sin cadenas, (andaba con mi hermano en su terrano V6 por si acaso)

Cuando patinada cruzado trataba de poner freno pero no agarraba, no sé si había que hacerlo con mas desición. Que se puede hacer en esos casos ????? Se supone que el motor igual se lleva la frenada.

Creo que lo peor que puedes hacer es frenar, podrias aprovechar la caja automática y frenar con la 1° o L (no se como es en las blazer) por lo menos me ha resultado bien y me ha evitado caerme a un barranco en algunas ocasiones, hasta a veces acelerar un pelín ayuda a retomar el control, pero frenar en nieve o barro no :x
Saludos

Antonio Guerra 14-08-2007 14:44:07

si frenas inmediatamente el jeep tendera a cruzarse tirar la cola para adelante como haciendo trompo no se como funcionara en barro pero cuando pasa eso de que se cruza basta con acelerar un poco y se mantiene el control del jeep

R.V.M. 14-08-2007 15:07:40

Amigos:

Parece que no me "desprecé" bien, la idea es que cuando estaba pegado en el barro-nieve, giraba la rueda que tenia menos traccion y la que tenía mas tracción no giraba, lo tipico cierto. la idea de poner freno de mano (en la Blazer se pone con el pie) era poder frenar la rueda que giraba para que se activara la otra rueda que no giraba.

Espero haberlo aclrado. Se supone que los vehiculos que cuentan con bloqueo de diferencial trasero no les pasa esto.

Saludos.

poroto ® 14-08-2007 15:37:21

aunque funcionara no seriviria de nada
en la nieve el jeep se queda pegado porque la nieve al apelotonarse debajo lo deja "colgado"
aunque consigas frenar la rueda, la perdida de traccion es por perdida de adherencia al suelo de la rueda

salu2

poroto

Antonio Guerra 14-08-2007 16:03:25

es complicado llevar a la practica la idea la he visto instaladas en buggys para las ruedas traseras de forma independiente como planteas pero son autos sencillos de arreglar ademas no tienen revision tecnica por lo que veo dificil que si instalas frenos por separado te acepten eso

FABIAN MORALES 14-08-2007 16:47:23

Pero Recuerda Que Al Hacer Eso...... La Otra Rueda Tambien Se Frenara... Y Si Es Que Llegas A Tirar El Freno De Mano De Tal Forma Que La Rueda Que Esta Patinando No Gire... La Otra, Ten Por Seguro Que Tan Poco Lo Hara, Y Lo Mas Seguro Es Que Termines Dañando El Disco De Embrague (si Es Caja Mecanica)....

Para Eso Existen Los Bloqueos De Diferencial, Sino La Solucion Al Problema De Perdadida De Traccion Por Una Rueda Seria Un Equipo Original De Fabrica (freno De Mano).

Pd: No Sirve Para Nada.

AlvaroSan 14-08-2007 18:22:53

Mmmmm. y en caso de un vehiculo que tenga Lsd en optimas condiciones, tal vez esto pueda funcionar, lo digo teoricamente.. nunca lo he hecho..

Saludos

Julio Hevia Acuña 15-08-2007 12:21:53

Yo creo que se está refiriendo al bloqueo LSD... que también he escuchado que al frenar un poco con el freno de mano este se activa, de hecho yo lo probé alguna vez con la ZR2.. y para ser sincero con ningún resultado positivo jajaja :rasta: ... definitivamente los LSD no sirven de mucho, por lo menos los que vienen de fábrica en la ZR2 o BLAZER, quizá instalar uno de calidad pueda servir de algo, pero el original definitivamente no..

saludos
Julio...

R.V.M. 15-08-2007 17:54:15

Y cual puede ser uno bueno ? , y de cuanto estamos hablando ?

Saludos

Juan Pablo Clon 15-08-2007 20:59:35

hola yo lo unico que no entiendo es como te quedaste pegado si estas ultimas semanas el camino lo han despejado con moto niveladora???, yo he subido todos estos fds desde junio.

R.V.M. 16-08-2007 11:42:21

Vuelvo a decir que "me salí del camino", o sea, en una parte donde no pasa la niveladora y solo estaban mis huellas.

Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 16-08-2007 11:45:50

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 446719)
Pero Recuerda Que Al Hacer Eso...... La Otra Rueda Tambien Se Frenara... Y Si Es Que Llegas A Tirar El Freno De Mano De Tal Forma Que La Rueda Que Esta Patinando No Gire... La Otra, Ten Por Seguro Que Tan Poco Lo Hara, Y Lo Mas Seguro Es Que Termines Dañando El Disco De Embrague (si Es Caja Mecanica)....

Para Eso Existen Los Bloqueos De Diferencial, Sino La Solucion Al Problema De Perdadida De Traccion Por Una Rueda Seria Un Equipo Original De Fabrica (freno De Mano).

Pd: No Sirve Para Nada.

Fabian....freno de mano independiente a cada rueda.....

saludos

FABIAN MORALES 16-08-2007 11:49:37

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 447391)
Fabian....freno de mano independiente a cada rueda.....

saludos

QUE JEEP TRAE ESTE SISTEMA DE FABRICA????? :shrug:

Luis Vasquez Fonseca 16-08-2007 11:50:52

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 447393)
QUE JEEP TRAE ESTE SISTEMA DE FABRICA????? :shrug:

ninguno, pero si lees bien el post desde el principio, te daras cuenta que esa no era la pregunta

FABIAN MORALES 16-08-2007 11:55:48

Cita:

Empezado por julio hevia acuña (Mensaje 447037)
Yo creo que se está refiriendo al bloqueo LSD... que también he escuchado que al frenar un poco con el freno de mano este se activa, de hecho yo lo probé alguna vez con la ZR2.. y para ser sincero con ningún resultado positivo jajaja :rasta: ... definitivamente los LSD no sirven de mucho, por lo menos los que vienen de fábrica en la ZR2 o BLAZER, quizá instalar uno de calidad pueda servir de algo, pero el original definitivamente no..

saludos
Julio...

PERO EL LSD FUNCIONA POR FRICCION OSEA, LA OTRA RUEDA DEBE PATINAR PARA QUE ASI SE CALIENTE EL ACEITE Y SE PEGEN LAS GOLILLAS DE LA CAJA DE SATELITES, Y ASI SE BLOQUE EL DIFERENCIAL, SI TIRAS EL FRENO DE MANO ESTAS HACIENDO JUSTAMENTE LO CONTRARIO....:shrug:.

LO QUE YO HE ESCUCHADO QUE EN TERRENOS RESBALADIZOS.. NIEVE O BARRILO SE PISA EL FRENO CON LA IZQUIERDA PARA QUE LAS RUEDAS NO GIREN TANTO... OSEA COMO UN SISTEMA DE "CONTROL DE TRACCION", PERO PARA BLOQUEAR EL DIFERENCIAL LO VEO REALMENTE IMPOSIBLE.

Luis Vasquez Fonseca 16-08-2007 12:09:20

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 447397)
PERO EL LSD FUNCIONA POR FRICCION OSEA, LA OTRA RUEDA DEBE PATINAR PARA QUE ASI SE CALIENTE EL ACEITE Y SE PEGEN LAS GOLILLAS DE LA CAJA DE SATELITES, Y ASI SE BLOQUE EL DIFERENCIAL, SI TIRAS EL FRENO DE MANO ESTAS HACIENDO JUSTAMENTE LO CONTRARIO....:shrug:.

LO QUE YO HE ESCUCHADO QUE EN TERRENOS RESBALADIZOS.. NIEVE O BARRILO SE PISA EL FRENO CON LA IZQUIERDA PARA QUE LAS RUEDAS NO GIREN TANTO... OSEA COMO UN SISTEMA DE "CONTROL DE TRACCION", PERO PARA BLOQUEAR EL DIFERENCIAL LO VEO REALMENTE IMPOSIBLE.

yo tambien tengo entendido que asi es el funcionamiento del LSD, y tenia un early bronco con ese sist adelante y atras, y salvaba bastante

FABIAN MORALES 16-08-2007 12:15:24

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 447410)
yo tambien tengo entendido que asi es el funcionamiento del LSD, y tenia un early bronco con ese sist adelante y atras, y salvaba bastante

LA CLAVE DEL LSD ES USAR EL ACEITE QUE CORRESPONDE, NO RECUERDO EL NOMBRE CREO QUE SE LLAMA ST90 O ALGO POR EL ESTILO, SI SE LE HECHA ACEITE IPOIDAL COMO Y CORRIENTE 80-90 O DE ESE TIPO EL LSD NO TRABAJA.

eldoctor 16-08-2007 12:27:29

El diferencial abierto entrega toda la fuerza a la rueda con menor resistencia, la idea de frenar en forma INDEPENDIENTE las ruedas trasras es que la rueda con menor tracción (la que esta en el aire o en el barro o nieve) se convierta en la rueda con mayor resistencia, de tal forma, la fuerza ira a rueda que esta apoyada sobre el piso para que traccione y mueva el vehiculo. Una vez rota la inercia y con ambas ruedas sobre terreno firme, debe desactivarse el freno independiente, por eso es mucho we_ eo usar este sistema como bloqueo de difefrencial, pero de que funciona, asi es. Me parece que Cristian Leonelli (BALATA) de Conce lo tiene instalado en su samurai.

Pa la nieve, zapatos graaandes y con poco aire :wink:

Sl2

Doc

PD: Nos vemos en angol este finde, solo apto para anfibios.

Gato Richy 20-08-2007 01:00:13

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 446591)
si tuvieras un freno de mano por rueda te serviria, ya que podrias frenar la que esta patinando....pero me imagino que debe ser todo un show ocupar un sistema asi

saludos

hace tiempo que tuve esa idea, de usar 2 palancas para cada rueda. Creo que debiera funcionar. Nunca lo hice, cuando pude me compre un locker. Pero seria interesante si alguien lo hiciera. En un tractor que tuve, tenia una valvula manual donde con una palanca dabas menos presion a la rueda que no patinaba.

En todo caso esto seria solo en el caso de tener una rueda patinando y la otra no. El frenar solo atras y andando es cruce seguro. No sirve de nada, excepto para jugar un rato.

Tschispa 4x4 22-08-2007 20:26:57

Creo que eso del freno de mano no funciona ya que para que el vehiculo se mueva debe vencer la fuerza de roce del suelo, y aqui estas aplicando una fuerza de roce adicional que es la del freno. La rueda colgada seguira patinando ya que esta no tiene que vencer el roce del suelo para moverse, y la que tiene tracion debe vencer el roce del suelo y el del freno.
A lo mejor el un freno para cada rueda funciona porque se está trabando solo la rueda que patina.

Jaime Montenegro 22-08-2007 21:05:36

El limitador Detroit Truetrack trae como tip en las instrucciones que cuando una rueda esta en el aire el limitador no funciona ya que necesita una cierta resistencia para que comience la transmision de fuerza. Para esto recomienda utilizar los frenos para darle la resistencia necesaria que active el mecanismo y le de torque a la rueda que no gira. No se si será lo mismo para un Limitador de discos pero en el Truetrack funciona.

Gato Richy 27-08-2007 11:23:55

Cita:

Empezado por Tschispa 4x4 (Mensaje 450711)
Creo que eso del freno de mano no funciona ya que para que el vehiculo se mueva debe vencer la fuerza de roce del suelo, y aqui estas aplicando una fuerza de roce adicional que es la del freno. La rueda colgada seguira patinando ya que esta no tiene que vencer el roce del suelo para moverse, y la que tiene tracion debe vencer el roce del suelo y el del freno.
A lo mejor el un freno para cada rueda funciona porque se está trabando solo la rueda que patina.

si hay roce se mueve...si no hay roce no anda, al revés.

Oscar Oettinger 27-08-2007 17:58:37

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 447397)

a lo que se refiere es instalar frenos de mano independientes para cada rueda
trasera, y si por ejemplo queda la rueda derecha en el aire, frena solo esa rueda para que tracciones la otra. En una revista off road salio un reportaje de samuka que instalo dicho sistema. Yo creo que ese sistema es bueno solamente para ncuando queda con una rueda en el aire, ya que generalmente en el barro o nieve van perdiendo adherencias ambas ruedas en forma alternada, y sería muy dificil ir jugando con los dos frenos.

eldoctor 27-08-2007 18:24:32

Oscar, estamos 100% de acuerdo en la teoria. Ese samurai que mencionas es el que me parece pertenece a Cristian Leonelli (team tecnicar,Conce)

Sl2

Doc

Jaime Montenegro 28-08-2007 17:45:50

Copiado del OWNER`S MANUAL de Truetrack:

Note: TrueTrac differentials require a certain amount of resistance at the ground in order to start
the power transfer. A TrueTrac differential may not transfer power if the spinning wheel is off the
ground. If spinning occurs, often a light application of the brakes, while carefully applying power,
will slow the spinning wheel enough to allow the TrueTrac differential to transfer torque to the
other wheel.

FABIAN MORALES 28-08-2007 17:55:24

Cita:

Empezado por eldoctor (Mensaje 453032)
Oscar, estamos 100% de acuerdo en la teoria. Ese samurai que mencionas es el que me parece pertenece a Cristian Leonelli (team tecnicar,Conce)

Sl2

Doc

VIEJO... PERO EL POST EMPEZO CON UNA EXPERIENCIA PERSONAL DE ESTE AMIGO EN LA NIEVE, Y PREGUNTA SI EN SU CASO HUBIESE SERVIDO DE ALGO PONER EL FRENO DE MANO...... Y PARA ESA PREGUNTA LA RESPUESTA ES NO!!

AHORA DE QUE HAY 1000 Y 1 MODIFICACIONES QUE SE PUEDEN HACER OBVIO, PERO PARA MI LO REALMENTE EFICAZ EN UN BLOQUEO, LO DEL FRENO DE MANO INDEPENDIENTE Y ESAS COSAS PARA MI SON PURAS :jerkit:

eldoctor 31-08-2007 12:59:11

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES
VIEJO... PERO EL POST EMPEZO CON UNA EXPERIENCIA PERSONAL DE ESTE AMIGO EN LA NIEVE, Y PREGUNTA SI EN SU CASO HUBIESE SERVIDO DE ALGO PONER EL FRENO DE MANO...... Y PARA ESA PREGUNTA LA RESPUESTA ES NO!!

Cita:

Empezado por 16-08-2007 15:27:29 eldoctor
Pa la nieve, zapatos graaandes y con poco aire

Creo haber dejado en claro que estamos de acuerdo respecto de la nieve, no seas puntudo....y no me trates de viejo, mira que solo tengo 7 años mas....y estoy medio sensible con ese tema :oops:

Sl2

Doc

AlvaroSan 31-08-2007 16:44:01

Cita:

Empezado por eldoctor (Mensaje 454523)
Creo haber dejado en claro que estamos de acuerdo respecto de la nieve, no seas puntudo....y no me trates de viejo, mira que solo tengo 7 años mas....y estoy medio sensible con ese tema :oops:

Sl2

Doc

Jejejeje, a mi me pasa lo mismo, es por eso que ya no cumplo años, solo paso a otra version.. :buttrock: Por eso en un poco mas de un mes, pasare a la version 2.7:lol::lol:

Slds

FABIAN MORALES 31-08-2007 16:54:21

Cita:

Empezado por eldoctor (Mensaje 454523)

Sl2

Doc

SUPONGO QUE ES EN BUENA.....???

POR QUE ES SOLO UNA FORMA DE DECIR... "VIEJO", "AMIGO", "PERRO"...

AlvaroSan 31-08-2007 17:10:24

Ta claro que no es en buena y no le gusto que le hayas dicho VIEJO....:guns::guns::guns:

eldoctor 02-09-2007 16:18:41

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 454641)
SUPONGO QUE ES EN BUENA.....???
POR QUE ES SOLO UNA FORMA DE DECIR... "VIEJO", "AMIGO", "PERRO"...

No wn, es en mala. Apenas te pille te cago por tratarme de viejo...

Obvio que es en buena, relajate.

Gato Richy 03-09-2007 11:52:21

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 453008)
a lo que se refiere es instalar frenos de mano independientes para cada rueda
trasera, y si por ejemplo queda la rueda derecha en el aire, frena solo esa rueda para que tracciones la otra. En una revista off road salio un reportaje de samuka que instalo dicho sistema. Yo creo que ese sistema es bueno solamente para ncuando queda con una rueda en el aire, ya que generalmente en el barro o nieve van perdiendo adherencias ambas ruedas en forma alternada, y sería muy dificil ir jugando con los dos frenos.

x 2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:45:37.