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-   -   Flujometro Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3945)

Cybex 28-04-2004 17:11:36

Flujometro Hilux
 
Amigos,

Necesito ayuda, se me encendio luz de CHECK ENGINE, lo lleve a Toyota Mitsui y me dicen FLUJOMETRO esta malo y que cuesta $517.000....... :rasta: ,.........alguien tiene algun dato....? se puede reparar....? desarmaduria......? que hacer.......?

Nota: Intente encontrarlo "alternativo" pero no existe.


Saludos y Gracias de antemano por la ayuda.

Mario Cerda 28-04-2004 19:13:23

Perdón por la pregunta.... pero que es un flujometro ????

Saludos,

Mario

V A M P I R O 28-04-2004 19:26:20

ppfff el paquete biene "motor nuevo con flujometro nuevo"???

Horacio 28-04-2004 20:34:35

Hola, vamos a ver si esto le sirve de algo... :wink:

Flujometro, es un medidor de flujo de aire (siempre y cuando sea el que estoy pensando)
:arrow: Este flujometro mide la cantidad de aire que ingresa al sistema de inyeccion y lo determina mediante un alambre caliente que se enfria con el paso del aire. Una vez censada la cantidad o flujo de aire que entra, y segun la temperatura del aire (para lo cual hay un sensor de temperatura de aire "STA"), la ECU (Electronic Control Unit) o mas conocida como "Computador" determina la cantidad de combustible a inyectar para que asi la mezcla aire-combustible sea la optima. La ECU calcula la densidad de oxigeno ingresado mediante el flujo y la temperatura del aire admitido y a continuacion calcula la cantidad de combustible a inyectar. Dependiendo en esta determinacion de combustible la lectura del sensor de posicion de la mariposa de aceleracion (ya que si se esta acelerando, la mariposa se encuentra abierta y se necesita mas combustible y mas oxigeno).

Esta relacion aire-combustible va a depender tambien de la lectura que arroje la sonda LAMBDA, ubicada en el multiple de escape. Ya que esta sonda detecta la presencia de NOx (oxidos de nitrogeno y comienza a funcionar a los 400°C aprox) que se liberan en la combustion.

Dichos NOx se producen cuando hay una mala combustion, especificamente cuando hay una mezcla pobre, es decir cuando hay exceso de oxigeno, ya que al haber mucho oxigeno se da pie a que el nitrogeno presente en el aire que se admite se oxide y asi se produzcan dichos gases tan dañinos (Entiendase los NOx).

Gracias a la lectura que arroja la sonda LAMBDA, se matiene siempre optima la mezcla de aire-combustible y por esto es que los vehiculos inyectados no se apunan en altura (entiendase por falta de oxigeno).

Espero haya servido de algo mi explicacion.-

Saludos, Horacio.-

PD: Parece que me fui en la vola... :oops:

Mario Cerda 29-04-2004 05:11:31

Cita:

Empezado por Horacio
Hola, vamos a ver si esto le sirve de algo... :wink:

Flujometro, es un medidor de flujo de aire (siempre y cuando sea el que estoy pensando)
:arrow: Este flujometro mide la cantidad de aire que ingresa al sistema de inyeccion y lo determina mediante un alambre caliente que se enfria con el paso del aire. Una vez censada la cantidad o flujo de aire que entra, y segun la temperatura del aire (para lo cual hay un sensor de temperatura de aire "STA"), la ECU (Electronic Control Unit) o mas conocida como "Computador" determina la cantidad de combustible a inyectar para que asi la mezcla aire-combustible sea la optima. La ECU calcula la densidad de oxigeno ingresado mediante el flujo y la temperatura del aire admitido y a continuacion calcula la cantidad de combustible a inyectar. Dependiendo en esta determinacion de combustible la lectura del sensor de posicion de la mariposa de aceleracion (ya que si se esta acelerando, la mariposa se encuentra abierta y se necesita mas combustible y mas oxigeno).

Esta relacion aire-combustible va a depender tambien de la lectura que arroje la sonda LAMBDA, ubicada en el multiple de escape. Ya que esta sonda detecta la presencia de NOx (oxidos de nitrogeno y comienza a funcionar a los 400°C aprox) que se liberan en la combustion.

Dichos NOx se producen cuando hay una mala combustion, especificamente cuando hay una mezcla pobre, es decir cuando hay exceso de oxigeno, ya que al haber mucho oxigeno se da pie a que el nitrogeno presente en el aire que se admite se oxide y asi se produzcan dichos gases tan dañinos (Entiendase los NOx).

Gracias a la lectura que arroja la sonda LAMBDA, se matiene siempre optima la mezcla de aire-combustible y por esto es que los vehiculos inyectados no se apunan en altura (entiendase por falta de oxigeno).

Espero haya servido de algo mi explicacion.-

Saludos, Horacio.-

PD: Parece que me fui en la vola... :oops:


Gracias Horacio,

Me quedo super claro.

Saludos,

Mario

ullrich 29-04-2004 08:05:39

Aldunate Camionetas 5567135 :twisted: :twisted:

Eduardo sur 29-04-2004 13:38:21

Flujometro=caudalimetro, es una pieza fundamental en los sistemas de inyeccion.

Saluditos :wink:

MacMarquez 29-04-2004 16:07:13

Re: Flujometro Hilux
 
Y en desarmadurias ? existira ?

Saludos

Jaime_Rivera 29-04-2004 18:01:20

Pero esta realmente malo la camioneta anda fallando...........claro el que el check engine puede tener ese codigo de falla pero tienes que descartarlo 100% :shock: ...

Medina4x4 29-04-2004 20:02:14

Re: Flujometro Hilux
 
Cita:

Empezado por Cybex
Amigos,

Necesito ayuda, se me encendio luz de CHECK ENGINE, lo lleve a Toyota Mitsui y me dicen FLUJOMETRO esta malo y que cuesta $517.000....... :rasta: ,.........alguien tiene algun dato....? se puede reparar....? desarmaduria......? que hacer.......?

Nota: Intente encontrarlo "alternativo" pero no existe.


Saludos y Gracias de antemano por la ayuda.

Cybex.La unica forma de saber si realmente es el flujometro es hacer un auto diagnostico, la forma de realizarlo es puentear con un cable 2 pines que van ubicados en el sistema electrico al lado de la caja de fusibles(capot)
y por destellos de luz del check engine uno sabe que codigo es.
Para mayor informacion si quieres me puedes llamar y te doy mas detalles, ya que tengo los libros de mantencion de la hilux.Por lo menos las del ano 93 a la 97 y si es del 98 pa delante, me lo consigo.

Jaime_Rivera 29-04-2004 22:29:21

Re: Flujometro Hilux
 
Cita:

Empezado por medina4x4
Cita:

Empezado por Cybex
Amigos,

Necesito ayuda, se me encendio luz de CHECK ENGINE, lo lleve a Toyota Mitsui y me dicen FLUJOMETRO esta malo y que cuesta $517.000....... :rasta: ,.........alguien tiene algun dato....? se puede reparar....? desarmaduria......? que hacer.......?

Nota: Intente encontrarlo "alternativo" pero no existe.


Saludos y Gracias de antemano por la ayuda.

Cybex.La unica forma de saber si realmente es el flujometro es hacer un auto diagnostico, la forma de realizarlo es puentear con un cable 2 pines que van ubicados en el sistema electrico al lado de la caja de fusibles(capot)
y por destellos de luz del check engine uno sabe que codigo es.
Para mayor informacion si quieres me puedes llamar y te doy mas detalles, ya que tengo los libros de mantencion de la hilux.Por lo menos las del ano 93 a la 97 y si es del 98 pa delante, me lo consigo.



POR eso decia anteriormente que te marque el codigo no es necesariamnete que este malo por ejemplo si el enchufe anda medio suelto o algun cable medio cortado que no envie la señal correctamente te va a marcar igual el codigo.
hay por ahi en la red unas pagina donde dice como probar solamente el flujometro aislado de todo el sistema que te puede acusar una falla pero ahora cual es....... si las resistencias en la que debe funcionar estan fuera de rango ahi recien comprobamos que esta realmente malo.

Jaime_Rivera 29-04-2004 22:34:52

Esta es la pagina como testear el flujometro..

http://www.4crawler.com/4x4/CheapTricks/AFM/index.shtml

SUERTE:
JAIME.

Cybex 30-04-2004 11:27:49

GRACIAS....se pasaron con las respuestas........! :P

Vamos al origen de mi problema, fui a revision tecnica y me encontraron los gases altos, estos son los valores:

GAS CO EN RALENTI MAYOR QUE LO PERMITIDO (6.13)
GAS CO A 2500 RPM MAYOR QUE LO PERMITIDO (.75)

HIDROCARBUROS EN RALENTI MAYOR QUE LO PERMITIDO (309)
HIDROCARBUROS A 2500 RPM MAYOR QUE LO PERMITIDO (128)

En la Revision me dijeron que por los valores, deberia ser un sensor.
Se me ocurrio ir a una revision en TOYOTA MITSUI, siguentes es el diagnostico:

VEHICULO CON 2 CODIGOS DE FALLA
1. FLUJOMETRO
2. SEQAL NE

*** DEBE CAMBIAR FLUJOMETRO**** por la modica suma de $ 517.000

QUE OPINAN PODRIA SER LO QUE DIJERON EN TOYOTA.....?
ES LOGICO...?

Por otro lado, con los datos que ustedes me dan probare los valores resistivos y les cuento como me fue.

Alguien tiene el lsitado de codigos de error....?

Si tienen mas datos, se los agradeceria mucho...... :lol:

Jaime_Rivera 30-04-2004 13:00:31

Cita:

Empezado por Cybex
GRACIAS....se pasaron con las respuestas........! :P

Vamos al origen de mi problema, fui a revision tecnica y me encontraron los gases altos, estos son los valores:

GAS CO EN RALENTI MAYOR QUE LO PERMITIDO (6.13)
GAS CO A 2500 RPM MAYOR QUE LO PERMITIDO (.75)

HIDROCARBUROS EN RALENTI MAYOR QUE LO PERMITIDO (309)
HIDROCARBUROS A 2500 RPM MAYOR QUE LO PERMITIDO (128)

En la Revision me dijeron que por los valores, deberia ser un sensor.
Se me ocurrio ir a una revision en TOYOTA MITSUI, siguentes es el diagnostico:

VEHICULO CON 2 CODIGOS DE FALLA
1. FLUJOMETRO
2. SEQAL NE

*** DEBE CAMBIAR FLUJOMETRO**** por la modica suma de $ 517.000

QUE OPINAN PODRIA SER LO QUE DIJERON EN TOYOTA.....?
ES LOGICO...?

Por otro lado, con los datos que ustedes me dan probare los valores resistivos y les cuento como me fue.

Alguien tiene el lsitado de codigos de error....?

Si tienen mas datos, se los agradeceria mucho...... :lol:


Es totalmente logico pero hay que descartar antes de comprar.....

Normal: CO=0.5% y HC=100 ppm.

QUE AÑO ES LA TOYO???

Te gastaba(rendimiento) mucho??

y cuentame que te dijieron de la señal NE?????

PD:tengo un monton de info para el 22re.

Cybex 30-04-2004 13:55:22

Jaime,

QUE AÑO ES LA TOYO???
es 97 y tiene 150.000 Km

Te gastaba(rendimiento) mucho??
mas o menos 8 a 10Km

y cuentame que te dijieron de la señal NE?????
Que era antigua y que seguramente aparecio despues que me instalaron tacometro, seguramente con motor en marcha.....

Gracias de antemano por tu tiempo y paciencia. :D

kny4x4 30-04-2004 15:37:36

Ufffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo creo que por 500.000 te comprai el motor completo, nunca mas ir a un concesionario de marca menos si jeepeas tu vehiculo, medina tiene gran razon, yo tambien lo hago de esa manera aunque eso solo te indica "que sensor del motor esta entregando una señal erronea" y no significa necesariamente que la pieza este mala a mi se me ha mojado el flujometro varias veces y aun no muere y si algun dia muere y tengo que pagar esa plata por el repuesto me pego un tiro :shock:

El flujometro esta sobre la tapa del filtro de aire, se puede sacar y testear en cualquier laboratorio electrico o mas simple, consiguete uno prestado lo cambias y pruebas la camioneta

AVE_4x4 01-05-2004 10:46:12

Cita:

Empezado por Horacio
Hola, vamos a ver si esto le sirve de algo... :wink:

Flujometro, es un medidor de flujo de aire (siempre y cuando sea el que estoy pensando)
:arrow: Este flujometro mide la cantidad de aire que ingresa al sistema de inyeccion y lo determina mediante un alambre caliente que se enfria con el paso del aire. Una vez censada la cantidad o flujo de aire que entra, y segun la temperatura del aire (para lo cual hay un sensor de temperatura de aire "STA"), la ECU (Electronic Control Unit) o mas conocida como "Computador" determina la cantidad de combustible a inyectar para que asi la mezcla aire-combustible sea la optima. La ECU calcula la densidad de oxigeno ingresado mediante el flujo y la temperatura del aire admitido y a continuacion calcula la cantidad de combustible a inyectar. Dependiendo en esta determinacion de combustible la lectura del sensor de posicion de la mariposa de aceleracion (ya que si se esta acelerando, la mariposa se encuentra abierta y se necesita mas combustible y mas oxigeno).

Esta relacion aire-combustible va a depender tambien de la lectura que arroje la sonda LAMBDA, ubicada en el multiple de escape. Ya que esta sonda detecta la presencia de NOx (oxidos de nitrogeno y comienza a funcionar a los 400°C aprox) que se liberan en la combustion.

Dichos NOx se producen cuando hay una mala combustion, especificamente cuando hay una mezcla pobre, es decir cuando hay exceso de oxigeno, ya que al haber mucho oxigeno se da pie a que el nitrogeno presente en el aire que se admite se oxide y asi se produzcan dichos gases tan dañinos (Entiendase los NOx).

Gracias a la lectura que arroja la sonda LAMBDA, se matiene siempre optima la mezcla de aire-combustible y por esto es que los vehiculos inyectados no se apunan en altura (entiendase por falta de oxigeno).

Espero haya servido de algo mi explicacion.-

Saludos, Horacio.-

PD: Parece que me fui en la vola... :oops:


Hola esto es casi preciso.
El flujometro hilux funciona midiendo el desplazamiento de una placa que tapa el paso de aire, cuando mas aire entra al motor, más de desplaza esta placa que va unida contra un resorte. (es una medición mecanica)
Este desplazamiento se mide con un potenciómetro de cerámica, (un patín que se desplaza sobre una pista de carbon-cerámica, similar como el control de volumen de las radios). No ser que sea MUY antiguo, no fallan, salvo cuando les entra agua o barro. En ese caso mueren muy rápido.
Aparte de medir el caudal de aire, como bien se dice mide la temperatura, para que la ECU determine la densidad del aire.
Además de lo anterior, tiene un interruptor que mantiene funcionando la bomba de bencina, así que si el monitor se apaga, se corta automáticamente el flujo de combustible.
Si tienes un tester te puedo indicar cuanto debe medir, y en Internet también hay información al respecto.
La ECU de la hilux tiene muchos códigos de error, ve que código tiene y recién conversamos, un fallo completo del flujometro y el motor se apaga. Creo que no es tu caso. Tengo los códigos del 22RE primera y segunda generación.
Este flujometro además es ajustable, puedes calibrar el desgaste mecánico y recalibrar la medida eléctrica, así que a no ser que este gastado porque entro barro, en general el resto tiene arreglo.
Eso si es que es el flujometro, la falla típica es que a ciertas RPM el motor tirita y se apaga.

Aparte, los hidrocarburos altos son porque la mezcla no se quema bien, o sea bujías, cables de alta. Y limpia la admisión de aire, nunca lo hacen y es importante, un par de tarros de limpia carburador y listo, se hace en un rato.

Saludos, cualquier duda ya sabes.

Antonio
Hilux 95
4runner 87

Claudio T 01-05-2004 12:20:39

Estoy casi seguro de que no es el flujómetro.

Cuando este está realmente malo, el motor no acelera, similar a sacar la camioneta en 4ª marcha.

Primero, ¿ Tiene esta camioneta un afinamiento y puesta a punto bien hecho?

De ser así te sugiero revisar el sensor de oxígeno y las mangueras de vacío del motor.

En todo caso el Flujómetro del 22RE es famoso por fallar, cuasta entre $150.000 y $250.000 en desarmaduria, pero está bastante escaso por estos días.

Eso sería...

Juan Pablo Clon 01-05-2004 15:53:13

Cita:

Empezado por Claudio T
Estoy casi seguro de que no es el flujómetro.

Cuando este está realmente malo, el motor no acelera, similar a sacar la camioneta en 4ª marcha.

Primero, ¿ Tiene esta camioneta un afinamiento y puesta a punto bien hecho?

De ser así te sugiero revisar el sensor de oxígeno y las mangueras de vacío del motor.

En todo caso el Flujómetro del 22RE es famoso por fallar, cuasta entre $150.000 y $250.000 en desarmaduria, pero está bastante escaso por estos días.

Eso sería...


Grande Motron, sus consejos son sabios...

Compadre, a mi me paso con la tacoma de mi viejo, que es v6 3.4, le lavaron el motor y cago el flujometro, esto fue de a poco, empezo como a tirar menos el motor cada vez estaba mas flojo hasta que como a las dos semanas ya no era capaz de salir por el estacionamiento subterraneo del depto. Pensamos que era la caja automatica, porque no tiraba nada, andaba solo en primera, pero antes de comprar un flujometro nuevo le pedimos el flujometro a mi vecina que tiene una runner lo probamos y andaba terrible...(asi que la gracia salio 700 lukas, porque tuvimos que comprarlo nuevo). Ademas varias veces he cagado el flujometro por que se siente al tiro el motor mas flojo.

Pd: Revisa todo primero,luego antes de cambiarlo, consiguete otro, es refacil poner el otro, (es como cambiar el filtro de aire), lo pruebas con el otro y si anda bien?, estas vivo!, y si te sirve tambien los reparan, en desarmaduria no salen mas de 200 lukas, nika.
Ya po ,espero que te sirva.

MacMarquez 02-05-2004 19:30:11

Estimados

Por lo que he leido en el post el flujometro suena con el agua y barro. Donde esta y como es posible protegerlo ?

Saludos de un nuevo dueño de Hilux :twisted:

Jaime_Rivera 02-05-2004 20:17:19

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Estimados

Por lo que he leido en el post el flujometro suena con el agua y barro. Donde esta y como es posible protegerlo ?

Saludos de un nuevo dueño de Hilux :twisted:



Se ubica sobre la tapa del filtro de aire una caja gris con tapa negra sellada con silicona tiene forma de "D", la cual lleva un conector rectangular.

como protegerla........ verificando que este bien sellado.

Saludos.

Jaime_Rivera 02-05-2004 20:24:56

Otro dato para los toyoteros: :lol: :twisted:



http://www.off-road.com/toyota/tech/codes/


Como obtener, leer, y signicado de los codigos.

MacMarquez 02-05-2004 20:47:58

[quote="Jaime_Rivera"]
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Estimados

Por lo que he leido en el post el flujometro suena con el agua y barro. Donde esta y como es posible protegerlo ?

Saludos de un nuevo dueño de Hilux :twisted:



Se ubica sobre la tapa del filtro de aire una caja gris con tapa negra sellada con silicona tiene forma de "D", la cual lleva un conector rectangular.

como protegerla........ verificando que este bien sellado.

Saludos.[/quote

Excelente, gracias por el dato

Saludos

jorge_offroad 02-05-2004 21:38:01

hola....por lo de la falla del flujometro......lo descartaria..por el echo que si estubiera mala....el motor practicamente no andaria....o tendria 10 hp..revisa bien las conexiones......los cables.por otro lado te combiene resetear la ecu..y volver a hacerle mantenimiento,cambio de bujias y filtros, y limpieza de injectores.....le haces una revision de gases..y si el problema continua.....revisa los cables de bujia o que e convertidor catalitico no se le hallan soltados los ladrillos..por los sintomas no seria flujometro....ya que la luz del check engine no se apagaria..aunque resetearas la ecu..te volveria a encender.. y lo peor casi no andaria





suerte

Horacio 02-05-2004 23:02:37

Cita:

Empezado por AVE_4x4
Hola esto es casi preciso.
El flujometro hilux funciona midiendo el desplazamiento de una placa que tapa el paso de aire, cuando mas aire entra al motor, más de desplaza esta placa que va unida contra un resorte. (es una medición mecanica)
Este desplazamiento se mide con un potenciómetro de cerámica, (un patín que se desplaza sobre una pista de carbon-cerámica, similar como el control de volumen de las radios). No ser que sea MUY antiguo, no fallan, salvo cuando les entra agua o barro. En ese caso mueren muy rápido.
Aparte de medir el caudal de aire, como bien se dice mide la temperatura, para que la ECU determine la densidad del aire....
Saludos, cualquier duda ya sabes.

Antonio
Hilux 95
4runner 87

Hola!!!!

Tienes razon :wink: hay varios tipos de flujometros, no sabia cual trae la Hilux, y el del hilo caliente fue el primero que se me vino a la cabeza,

Saludos a todos, Horacio.-

PD: Cibex, como te ha ido con la hilux :?:

Cybex 03-05-2004 11:24:28

Hola,
Tengo novedades....

1. Flujometro, NO ESTA MALO, realice medidas de resistencia y continuidad y esta OK. Ademas luego de bajar los errores en memoria de ECU, no han vuelto a aparecer, es decir que no hay nuevos errores.
Pregunta: Como borrar los codigos en la memoria....? :?:


2. Encontre un detalle en un interruptor en la mariposa del acelerador, se perdio un tornillo que accionaba este interruptor cuando e la mariposa estaba en "descanso", el cual repuse.
Pregunta: Que hace este interruptor....? :?:


NOTA: Me gustaria agregar fotos pero no puedo por que tengo muy pocos posts..... :shrug:

Saludos y sus aportes seran agradecidos.....!!!!!!!!!!!!

Jaime_Rivera 03-05-2004 11:33:52

Cita:

Empezado por Cybex
Hola,
Tengo novedades....

1. Flujometro, NO ESTA MALO, realice medidas de resistencia y continuidad y esta OK. Ademas luego de bajar los errores en memoria de ECU, no han vuelto a aparecer, es decir que no hay nuevos errores.
Pregunta: Como borrar los codigos en la memoria....? :?:


2. Encontre un detalle en un interruptor en la mariposa del acelerador, se perdio un tornillo que accionaba este interruptor cuando e la mariposa estaba en "descanso", el cual repuse.
Pregunta: Que hace este interruptor....? :?:


NOTA: Me gustaria agregar fotos pero no puedo por que tengo muy pocos posts..... :shrug:

Saludos y sus aportes seran agradecidos.....!!!!!!!!!!!!



Que buena viste que son muy pencas estos we...... altiro el palo de 500 lks. sin saber.....

1.- Puedes resetear la ECU desconectando el negativo durante unos 15 seg.

2.-TRATA DE EXPLICAR MEJOR :lol: :lol: o alguien que te suba unas fotitos.

SALUDOS.
JAIME.

AVE_4x4 03-05-2004 13:01:09

Cita:

Empezado por Cybex
Hola,
Tengo novedades....

1. Flujometro, NO ESTA MALO, realice medidas de resistencia y continuidad y esta OK. Ademas luego de bajar los errores en memoria de ECU, no han vuelto a aparecer, es decir que no hay nuevos errores.
Pregunta: Como borrar los codigos en la memoria....? :?:


2. Encontre un detalle en un interruptor en la mariposa del acelerador, se perdio un tornillo que accionaba este interruptor cuando e la mariposa estaba en "descanso", el cual repuse.
Pregunta: Que hace este interruptor....? :?:


NOTA: Me gustaria agregar fotos pero no puedo por que tengo muy pocos posts..... :shrug:

Saludos y sus aportes seran agradecidos.....!!!!!!!!!!!!

1 Saca los 2 fusibles grandes por medio minuto y listo.

2 En esa zona no hay ningún interruptor, esta el censor TPS que va por el lado derecho de la mariposa, y es una cajita negra redonda de donde salen cables. Arriba lleva un tornillo de ajuste. Será ese ?? (El de la flecha)

http://www.artel.cl/ave_4x4/tps.jpg

De ser así, el censor TPS posiblemente se descalibro, eso te influirá en la estequiometria y por ende en los gases.

Saludos

Cybex 03-05-2004 13:08:07

NO ES ESE, a la misma altura, pero esta justo al otro lado, donde esta el cable del acelerador...... :roll:

AVE_4x4 03-05-2004 14:30:08

Cita:

Empezado por Cybex
NO ES ESE, a la misma altura, pero esta justo al otro lado, donde esta el cable del acelerador...... :roll:

Al otro lado va un pernito que da el fin de carrera a la mariposa.
ese no tiene gran importencia.
Si lo aprietas mucho te puede variar el relenti.

Lo que no cacho es que hablas de un interuptor, por ahi no va ninguno...

Antonio

LAPOSO 03-05-2004 15:10:41

no se si les sirve esta foto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...a_motor_01.jpg

MacMarquez 03-05-2004 15:27:42

http://www.mialbum.cl/documentos_per...-26285-606.jpg

Ahi esta la imagen, tenia un espacio de mas

Saludos

Jaime_Rivera 03-05-2004 20:11:21

Cita:

Empezado por AVE_4x4
Cita:

Empezado por Cybex
NO ES ESE, a la misma altura, pero esta justo al otro lado, donde esta el cable del acelerador...... :roll:

Al otro lado va un pernito que da el fin de carrera a la mariposa.
ese no tiene gran importencia.
Si lo aprietas mucho te puede variar el relenti.

Lo que no cacho es que hablas de un interuptor, por ahi no va ninguno...

Antonio


Creo que lleva uno con una funda negra que se mueve en la posicion de reposo de la mariposa........la toyo me quedaba acelerada y era por falta de lubricacion un poco de wd-40 y listo. :lol:

Cybex 03-05-2004 21:16:05

Cita:

Creo que lleva uno con una funda negra que se mueve en la posicion de reposo de la mariposa........la toyo me quedaba acelerada y era por falta de lubricacion un poco de wd-40 y listo.
ESO, ESO, ESO.....ese el de la funda negra, a mi tambien me queda acelerada a veces....que esa parte....?

Una pregunta mas: es necesario poner el vehiculo "a punto"....? yo creia que eso no era necesario apra vehiculos con ECU.

Saludos y Gracias. Marco

LAPOSO 04-05-2004 07:05:18

a mi también se me quedaba acelerada, así que saque el conjunto mariposa, lo limpie,
y desarme el conjunto del eje de la mariposa, y limpie y lubrique los bujes, y listo...

AVE_4x4 04-05-2004 08:56:42

Cita:

Empezado por Cybex
Cita:

Creo que lleva uno con una funda negra que se mueve en la posicion de reposo de la mariposa........la toyo me quedaba acelerada y era por falta de lubricacion un poco de wd-40 y listo.
ESO, ESO, ESO.....ese el de la funda negra, a mi tambien me queda acelerada a veces....que esa parte....?

Una pregunta mas: es necesario poner el vehiculo "a punto"....? yo creia que eso no era necesario apra vehiculos con ECU.

Saludos y Gracias. Marco

Creo que ya se de que estas hablando.
No es un censor, no salen cables de el.

Ese dispositivo lo que hace es impedir que cierres la mariposa de golpe. O lo que es lo mismo, desaceleres de golpe, manteniendo el motor un poquito acelerado un par de segundos.
En los motores carburados servia para evitar que se ahogaran.
En los inyectados no se, pero también tomaron la precaución que el motor no llege a relentí en forma abrupta.

Creo que necesitas una buena limpieza y mantención del motor, hace cuando que no le haces nada?? :shock:

Saludos.

Antonio

Jaime_Rivera 04-05-2004 12:44:46

Cita:

Ese dispositivo lo que hace es impedir que cierres la mariposa de golpe. O lo que es lo mismo, desaceleres de golpe, manteniendo el motor un poquito acelerado un par de segundos.
En los motores carburados servia para evitar que se ahogaran.
En los inyectados no se, pero también tomaron la precaución que el motor no llege a relentí en forma abrupta.
Por eso cuando falta lubricacion la mariposa queda un poco arriba y acelera el motor y lo otro si andas con problemas no es nada malo una buena limpieza al cuerpo de la mariposa y din dejar de lado al de admision yo lo limpie y me eche dos tarros de limpicarburador porque estaba bastante sucio, es sencillo y rapido depende de la suciedad que tenga yo estube por lo menos un par de horas .

AVE_4x4 04-05-2004 12:59:50

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Ese dispositivo lo que hace es impedir que cierres la mariposa de golpe. O lo que es lo mismo, desaceleres de golpe, manteniendo el motor un poquito acelerado un par de segundos.
En los motores carburados servia para evitar que se ahogaran.
En los inyectados no se, pero también tomaron la precaución que el motor no llege a relentí en forma abrupta.
Por eso cuando falta lubricacion la mariposa queda un poco arriba y acelera el motor y lo otro si andas con problemas no es nada malo una buena limpieza al cuerpo de la mariposa y din dejar de lado al de admision yo lo limpie y me eche dos tarros de limpicarburador porque estaba bastante sucio, es sencillo y rapido depende de la suciedad que tenga yo estube por lo menos un par de horas .

Exactamente.
La suciedad en el multiple de admicion te eleva los hidrocaruros, tanto como para no pasar la revicion tecnica.
Saludos.

Cybex 04-05-2004 13:53:05

Disculpen la preguntas hu....s :rasta:

Pero como se limpia, por donde se aplica el producto.....?
Con el motor andando...?
Debo desarmar algo.....?
Que producto de limpieza....?
Alguna marca en particular....?

Saludos y Gracias.....!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Jaime_Rivera 04-05-2004 19:53:02

Cita:

limpieza al cuerpo de la mariposa y din dejar de lado al de admision yo lo limpie y me eche dos tarros de Limpiacarburadorporque estaba bastante sucio, es sencillo y rapido depende de la suciedad que tenga yo estube por lo menos un par de horas.
:roll: :lol:

Claro que tienes que desmontar el multiple de admision. :shock:

Saludos.....JAIME 8) .


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