TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cambio de motor a V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39679)

roberto u-50 21-08-2007 16:04:55

cambio de motor a V8
 
Gracias a todos por sus consejos... un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.... en fin, este post es de hace poco mas de dos años ya ahora, por fin, comencé con la modificación del U-50, todo para poner un maldito v8.

esta es la configuración final que deseo:

Motor Ford V8 - 302/289 (aun no estoy seguro cual es)

Caja ford np435:

1era 6.68
2da 3.34
3era 1.66
4ta 1.0
rev. 8.26

Transfer Dana 18 Spicer - original del U50. reduccion 2,43:1

Ejes Dana 44 2pcs - Originales del U50 redduccion 4,89:1

y bueno direccion hidrulica y frenos de disco adelante

eso.
Este es el post original del 2007:

Hola. no soy muy sabio en esto de la mecánica ni de los 4x4, pero tengo un ford u-50 que me encanta. Me dijeron que quedaria de lujo si le pongo un motor v8, pero el que me dijo sabe mas de autos para correr que para jeepear. La verdad es que no lo uso mucho para andar en barro o dunas o esas cosas, sino mas bien para moverme aqui en stgo. y seria bastante bueno un motor mas rapido, no me importa tanto si es tan economico o no, pero si me gustaria que fuera mas rapido, eso. Gracias por la ayuda

AlfonsoLepe 21-08-2007 16:19:46

Re: cambio de motor a V8
 
Hola, un cambio de motor viene acompañado de varias cosas, como por ejemplo resistencia de yugos, cajas, etc. por esto al momento de cambiar a un V8 es importante que busques la relacion de coronas, neumaticos y resistencia de conjunto de transmisiones de acuerdo al terreno que quieras usar tu jeep, si es solo en ciudad, podrias poner el v8 casi sin problemas, pero a penas te cresca el tamaño de la zapatilla y las ganas de jeepiarlo puedes romper todo. Saludos.

mario ureta 21-08-2007 16:20:08

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por roberto u-50 (Mensaje 449943)
Hola. no soy muy sabio en esto de la mecánica ni de los 4x4, pero tengo un ford u-50 que me encanta. Me dijeron que quedaria de lujo si le pongo un motor v8, pero el que me dijo sabe mas de autos para correr que para jeepear. La verdad es que no lo uso mucho para andar en barro o dunas o esas cosas, sino mas bien para moverme aqui en stgo. y seria bastante bueno un motor mas rapido, no me importa tanto si es tan economico o no, pero si me gustaria que fuera mas rapido, eso. Gracias por la ayuda

Todo suena lindo,pero en conclusión tendrías q cambiar el equipamiento original de tu ford completo(yugos,cajas,tranfer,etc),para aguantar el torque de un v8..hace poco habia un ford u50 v8 en venta y hay algunos sres.con estos modelos con corazón v8

Saludos

VSilva 21-08-2007 16:27:59

Re: cambio de motor a V8
 
Va a depender del uso que le des y de lo envenenado del v8 si lo usas de manera liviana la mecanica del u50 debiera aguantar , yo le pondria un 289 andando impeca y listo , te gastara lo mismo pero parecera que le sacaste 500 kl a la carroceria. Ahora si quieres aumentrar de neumatico y tratas de subir lo que se te ponga en frente ahi ya son palabras mayores en la modificacion.

roberto u-50 21-08-2007 16:40:53

Re: cambio de motor a V8
 
De la instalación y todos los cambios mecánicos no me preocupo (tanto) tengo un amigo que trabaja arreglando autos y cambiando motores, etc. es un seco, segun dicen. Lo que pasa es que me consiguió un v8 chevy 350 y no se si es la mejor opción debido a que no conozco del tema, pero no me gustaria perder todo el poder 4x4 que tiene mi u-50 por andar mas rápido, osea quiero que vuele en la caretera pero que pueda sortear cualquier obsatculo fuera del camino.

Otto Nass 22-08-2007 00:02:49

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por roberto u-50 (Mensaje 449967)
De la instalación y todos los cambios mecánicos no me preocupo (tanto) tengo un amigo que trabaja arreglando autos y cambiando motores, etc. es un seco, segun dicen. Lo que pasa es que me consiguió un v8 chevy 350 y no se si es la mejor opción debido a que no conozco del tema, pero no me gustaria perder todo el poder 4x4 que tiene mi u-50 por andar mas rápido, osea quiero que vuele en la caretera pero que pueda sortear cualquier obsatculo fuera del camino.

Con un 350 tendrías que hacer modificaciones mayores, por el tamaño del motor y por el torque que tiene. Concuerdo con don Victor que lo ideal sería un 289, que es un motor exquisito.

Suerte en el proyecto.

Saludos,
Otto

AndR3Z 22-08-2007 08:19:21

Re: cambio de motor a V8
 
lo dice precisamente quien tiene un U50 con un 350 ..jajja

en todo caso yo soy de la idea de dejar todo de la misma marca, y partir con un small block Ford lo veo ideal pal U50, stdo tienen arriba de 200hp (uno pre '70) y con un par de tonteras se pueden hacer llegar a 300hp o incluso mas, todo depende del ppto. Asi que dale con un Windsor 289, 302 o 351. Fijate q sea windsor no Cleveland.. o sea W no C ni M

OAM 22-08-2007 09:32:15

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por roberto u-50 (Mensaje 449967)
De la instalación y todos los cambios mecánicos no me preocupo (tanto) tengo un amigo que trabaja arreglando autos y cambiando motores, etc. es un seco, segun dicen. Lo que pasa es que me consiguió un v8 chevy 350 y no se si es la mejor opción debido a que no conozco del tema, pero no me gustaria perder todo el poder 4x4 que tiene mi u-50 por andar mas rápido, osea quiero que vuele en la caretera pero que pueda sortear cualquier obsatculo fuera del camino.

Si mantienes todo el resto original, con el solo hecho de poner un V8 no va a andar mas rapido en carretra .....:-? si el andas ahora a 100 con el 4L a 2500 RPM.......... con el V8 a 2500 tambien vas a andar a 100 Km/Hr

Luis Vasquez Fonseca 22-08-2007 13:33:56

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 449964)
Va a depender del uso que le des y de lo envenenado del v8 si lo usas de manera liviana la mecanica del u50 debiera aguantar , yo le pondria un 289 andando impeca y listo , te gastara lo mismo pero parecera que le sacaste 500 kl a la carroceria. Ahora si quieres aumentrar de neumatico y tratas de subir lo que se te ponga en frente ahi ya son palabras mayores en la modificacion.

x2, ademas el U-50, no esta hecho para andar a altas velocidades en forma segura, ahi, frenos ni direccion te acompañan mucho

Luis Vasquez Fonseca 22-08-2007 13:35:33

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 449964)
Va a depender del uso que le des y de lo envenenado del v8 si lo usas de manera liviana la mecanica del u50 debiera aguantar , yo le pondria un 289 andando impeca y listo , te gastara lo mismo pero parecera que le sacaste 500 kl a la carroceria. Ahora si quieres aumentrar de neumatico y tratas de subir lo que se te ponga en frente ahi ya son palabras mayores en la modificacion.

x2, ademas el U-50, no esta hecho para andar a altas velocidades en forma segura, ahi, frenos ni direccion te acompañan mucho

saludos

AndR3Z 22-08-2007 21:24:37

Re: cambio de motor a V8
 
a menos q le metas unos 35"

en mi bronco subi bastante la velocidad maxima cuando pase de 31 a 33.. y ahora con 35 no lo he probado, pero con el torque de un V8 no es tan terrible.. no se si aguantarán tus ejes eso si.

Otto Nass 22-08-2007 23:48:21

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 450778)
a menos q le metas unos 35"

en mi bronco subi bastante la velocidad maxima cuando pase de 31 a 33.. y ahora con 35 no lo he probado, pero con el torque de un V8 no es tan terrible.. no se si aguantarán tus ejes eso si.

El eje trasero si aguanta, el delantero se hace bolsa con el 350 y 35".
Y si quieres velocidad, como dice Andres lo mejor es poner neumaticos altos y/o coronas rapidas, un V8 las mueve perfectamente.

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 22-08-2007 23:52:13

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 450889)
El eje trasero si aguanta, el delantero se hace bolsa con el 350 y 35".
Y si quieres velocidad, como dice Andres lo mejor es poner neumaticos altos y/o coronas rapidas, un V8 las mueve perfectamente.

Saludos

Aguantan perfectamente, el U-50, tiene dana 44 adelante y atras

saludos

Otto Nass 22-08-2007 23:56:17

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 450893)
Aguantan perfectamente, el U-50, tiene dana 44 adelante y atras

saludos

El mío tenía D44 atrás solamente, adelante D30 o 25 no me acuerdo :shrug:

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 23-08-2007 00:59:43

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 450894)
El mío tenía D44 atrás solamente, adelante D30 o 25 no me acuerdo :shrug:

Saludos

Y estas seguro que era un U50, y no un CJ5?

saludos

Otto Nass 23-08-2007 15:45:36

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 450954)
Y estas seguro que era un U50, y no un CJ5?

saludos

Si, seguro. Claro que ahora tiene GM12 y D44 :evil:, ya es todo un chevy..

thor88 24-08-2007 23:05:38

Re: cambio de motor a V8
 
yo tengo un u 50 y con respecto a su velocidad yo creo k tenian razon en uno de los post anterior , en decir k el u 50 es mas peligroso que mono con navaja a altas velocidades ya k los frenos son enfermo de malos y el jeep es super inestable , por lo que yo creo k mas de 100 para ese jeep es muy peligroso especialmente cn la suspensio original k parecde de palo

roberto u-50 29-10-2009 04:25:30

Re: cambio de motor a V8
 
Gracias a todos por sus consejos... un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.... en fin, este post es de hace poco mas de dos años ya ahora, por fin, comencé con la modificación del U-50, todo para poner un maldito v8.

Esto es lo que estoy haciendo por ahora:

-Dirección hidráulica chevrolet saginaw:

-Adaptación de caja con refuerzo al chassis
-Adaptación de columna de direccion con cruzetas
-Una bomba de direccion adaptada al motor
-Hacer polea al dumper para bomba de dirección
-Flexibles hidráulicos
-Adaptación de barras de direccion
-Terminales de direccion segun nuevo sistema


-Frenos de disco tren delantero:

-Adaptación de frenos de disco tren delantero , con caliper , discos , soportes de calipers, flexibes de freno, cañerías

-frenos tren trasero:

-Transformacion para recuperar el sistema de freno original trasero , adaptando otro sistema de cilindro y mejorando el mismo
freno de mano.

-Restauración de suspensión (momentáneo mientras veo que opción es mejor: si cambiar todo a espirales o algo compuesto, etc.)

-desmontar los cuatro paquetes , desvencerlos , cambiar los bujes por poliuretano, y cambiar algunas abrazaderas que están
rodadas

Y esta es la configuración final que deseo:

Motor Ford V8 - 302/289 (aun no estoy seguro cual es)

Caja ford np435:

1era 6.68
2da 3.34
3era 1.66
4ta 1.0
rev. 8.26

Transfer Dana 18 Spicer - original del U50. reduccion 2,43:1

Ejes Dana 44 2pcs - Originales del U50 redduccion 4,89:1

y bueno direccion hidrulica y frenos de disco adelante

eso.

el motor y la caja ya las tengo, al motor le faltan unas cuantas cosas como distribuidor y alternador ¿alguien sabe donde encontrar estos repuestos?.

todo el trabajo lo esto haciendo con don Luis Rodríguez mas conocido como oruga 37

aqui unas fotos de todo:

asi esta el jeep ahora:

http://img217.imageshack.us/img217/4687/u50.th.jpg

unas fotos del proceso:

http://img294.imageshack.us/img294/5747/001nc.th.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/2112/009ef.th.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/2772/012ao.th.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/4229/013lb.th.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/908/014uj.th.jpg

mañana subiré fotos del motor y la caja.

cualquier comentario o ayuda o critica es bienvenida.

roberto u-50

Luis Vasquez Fonseca 29-10-2009 08:52:56

Re: cambio de motor a V8
 
En buenas manos esta tu jeep, por que no pones discos atras tambien?, es mucho mas facil que restaurar los frenos originales...y tal ves mas barato

saludos

roberto u-50 29-10-2009 15:56:59

Re: cambio de motor a V8
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 783962)
En buenas manos esta tu jeep, por que no pones discos atras tambien?, es mucho mas facil que restaurar los frenos originales...y tal ves mas barato

saludos

salia un poco mas caros..algo asi como 300 lukas mas...y como el peso del jeep está adelante (está sin techo)...y tengo entendido que mas del 70 y tanto % del frenado lo toman los frenos delanteros...decidí ahorrar un pokito en eso... es bueno saber que el bichito está en buenas manos...gracias

roberto u-50


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:34.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.