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1968 Ford Bronco
ya sé muchos proyectos.... pero este es el proyecto en serio donde se han ido todas las lucas de los demas proyectos.. y ya esta casi por salir.. por eso posteo....
Bueno.. aqui cuento la historia de mi proyecto.. Todo partió con la calentura de chico (cuando tenia unos 8 o 10 años) q vi una Ford Bronco y quede loco. Y me dije a mi mismo: "mismo cuando tengas plata, comprate una!"... Asi q despues de mucho buscar. Desde Pucón hasta Santiago, logré encontrar uno. Ironicamente a pocas cuadras de mi casa. El dueño la queria vender, junte la plata y cuando la tenia ya habia sacado el cartel de "Se Vende", pero despues de conversar un rato con el, logré convencerlo de que me lo vendiera (05/03/2005). Estaba sin pedal embrague, y con un topon por el lado. Asi que le pase plata cash y me lo lleve pa la casa (antes pase a la bomba de bencina pq no son nada economicos esos V8). Bueno la cosa es que al dia siguiente sali en el bronco pa la pega y mientras bajaba por vitacura, al llegar a la rotonda Irene Frei me doy un trompo de la nada... Resulta q se reventó el neumático trasero izquierdo, seguí andando hasta llegar a una Copec para cambiar la rueda. Al tratar de hacerlo me di cuenta q no tenía ni gata ni llave de tuercas. Rápidamente entre al Pronto (minimarket) y compre llave, pero no tenian gata. ahi saque la rueda de repuesto y las tuercas de la rueda pinchada. Ahi esperé como una hora hasta q alguien me presto una gata, ahi cambie rápidamente la rueda y segui camino a la oficina. Todo OK (pero sin embrague). Llegando a la oficina medi el arco del tapabarro para ver que ruedas me cabian (Los neumaticos con q venia eran 31") y a lo más entraban unos 33". Así que llame a Bailac de Vitacura (q estaba a 2 cuadras de mi depto) y les encargue los 5 neumáticos nuevos, unos BF Goodrich 33x12,5R15 (Crazo error, pq yo queria 35"). Despues a la hora de almuerzo lo lleve al pozo para ver cual era el problema con el embrague. Y resulta q el cilidro esclavo estaba pegado. lo saque y fui a buscar repuesto, obviamente no pille uno igual pero encontre uno de TLC q servia (pero tuve q hacerle un injerto para q funcione bien). La cosa es que recien para el 08/03/2005 me tuvieron los neumáticos, Ese dia de pura calentura le saque el techo. Pesa muucho. Le puse los neumaticos y así quedó: http://www.andresfuenzalida.com/AndR...8/DSC08000.JPG Despues de un mes de irme todos los dias en el Bronco a la pega, me llega la cuenta de la tarjeta Visa y casi me mori cuando vi q me habia gastado 300 lucas en bencina (como us$600). Asi que lo guardé y le sacamos el motor (con la ayuda de TOYOTO). y como siempre tenia una carta bajo la manga, tenia guardado un 5.0L inyeccion q habia sacado de una F150 97'. Puse el motor y por supuesto no cabia entero (quedaba el multiple de admision para arriba). Aqui choqué y estube varios meses sin caminar :( por lo que no avancé mucho, asi que tiempo despues... 25/10/2005 Y despues de un dia entero en un especial de Overhaulin´ agarre galleta y le corte el capot para que cerrara y le arranque todos los cables q tenia (era un desorden horrible). Así que ahi empecé con el proceso de reconstrucción fuerte. Le sacamos todas las luces y quedó así: http://www.andresfuenzalida.com/AndR...102505_012.jpg Bueno.. y despues de unas semanas de lijar masilla: http://www.andresfuenzalida.com/AndR...102505_010.jpg Se arreglo el panel que estaba malo, haciendolo entero de nuevo a partir de lata: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...102505_013.jpg También se empezó a avanzar con el agrandamiento de tapabarros para que cupieran neumatics 35". Que obviamente dado el nivel de calentura ya los cambié por los 33". http://www.andresfuenzalida.com/AndR...102505_007.jpg http://www.andresfuenzalida.com/AndR...102505_008.jpg |
Re: 1968 Ford Bronco
02/11/2005
Despues de unos pocos dias de trabajo ya estaban estañados y enmacilados los tapabarros. Aqui un punto super importante fué hacer simetrico los 4 tapabarros, dejandolos los 4 iguales. También se agrandaron los tapabarros internos delanteros para que pudiera doblar. http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00058.JPG http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00059.JPG http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00060.JPG http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00061.JPG http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00062.JPG http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00063.JPG http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00064.JPG http://www.andresfuenzalida.com/AndR...2/DSC00065.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
04/11/2005
Ya despues de un par de dias Don Manuel avanzo harto con los tapabarros y se ve con más forma. Pero como aun no empezamos con el capot se nota lo feo que está ya que se dobla entero al no tener estructura. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC00068.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC00069.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC00070.JPG También aprovechamos de arreglar todo el portalón trasero pq tenia un choque y ahora mejoró considerablemente. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC00072.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
07/11/2005
Aquí ya empezamos con el capot.. en las fotos se puede ver como quedan presentadas las latas. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...7/DSC00148.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...7/DSC00149.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
09/11/2005
Un par de dias despues con las latas laterales presentadas, se puede presentar encima del habitaculo motor. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...9/DSC00150.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...9/DSC00151.JPG Y por supuesto la infaltable foto desde la cabina para ver como queda la visibilidad con este capot. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...9/DSC00153.JPG Con la lata frontal ya presentada podemos proceder a remacharla para empezar a soldar. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...9/DSC00162.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
22/11/2005
Despues de varios dias sin ver los avances (ya q estaba loco con pega... y con los preparativos de mi matrimonio) pude ir a ver como vamos. Aqui en las fotos se ve toda la carroceria lijada en agua en algunos lugares se nota el rojo original incluso. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00228.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00230.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00231.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00232.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00233.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00237.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
02/12/2005
Despues de casi 10 dias sin ver avances, llegué y ya tenia todo la primera capa de pintura, se ve muy bien: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00310.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00313.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00315.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00316.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00317.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC00318.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
05/12/2005
Aqui ya llego el dia de ir a buscarlo a la pintura. Aqui aun no se sacaban las masaras ni de montaba el capot, pero igual agarre el bronco y me lo lleve con el pobre Yaris Sport: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...5/DSC00343.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...5/DSC00348.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...5/DSC00352.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...5/DSC00353.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...5/DSC00354.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...5/DSC00358.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
08/12/2005
Ahora unas pocos fotos poseras en 4-Tec para ver como quedo aramado... http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...8/DSC00366.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...8/DSC00367.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...8/DSC00368.JPG Bueno aqui hay una foto con la Bronco del Pato Suarez, Aqui podemos ver como se hace para hacer caber un motor mas grande, yo levante un pedazo del capot.. El pato levanto toda la carroceria. No sé si vale la pena, se q se gana harto para cuando se tiene recorrido, pero yo lo queria mas bajo para poder andar mas rapido tranquilo. http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC00369.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
30/12/2005
Ya de fin de año, consegui todo lo que faltaba. ya que saque el smoke pump (hay q eliminar todos los sistemas de control de emisiones para poder subir un poco la potencia) hube que cambiar la correa de accesorios. aqui vemos a Marcelo (mecanico de 4-tec) metido de cabeza, instalandola http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00014.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00019.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00020.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00021.JPG ya con el tema de la correa solucionado se instaló el MAP a la carroceria: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00023.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
10-03-2006
Despues de varios meses de disfrutar el juguete, decidi ordenar un poco los cables http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00851.JPG y poner un pequeño filtro de aire al respiradero del aceite, http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00850.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00849.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
06-08-2006
ahora unas pocos fotos poseras y el tacometro instalado http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...6/DSC01828.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...6/DSC01804.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...6/DSC01807.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...6/DSC01811.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...6/DSC01819.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...6/DSC01825.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
02-09-2006
MSD Instalado: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC01956.JPG Hasta ahora habia andado sin aire, pero antes de que pasara algo, preferi poner filtros de aire, ya que tiene dos mariposas como de 2.5", un par de conicos unidos a las mangueras originales del motor no quedaron nada de mal: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC01957.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC01958.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...2/DSC01959.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
mediados del 2007
Ya despues de harto uso del bronco conclui que la caja de 3 cambios era poco. y gracias a mi gran amigo Fantasma 4x4 pude obtener una ZF S5-47 con unas relaciones excelentes: 1ra: 5,72 2da: 2,94 3ra: 1,61 4ta: 1,00 5ta: 0,76 con esto tengo una sobre marcha para poder andar en carretera a menor consumo y mejor crawlratio, con las coronas 4.11:1 tengo crawl ratio de 57,83:1 y velocidad crucero a 2300rpm de 127.39kph 04-08-2007 ya que la caja es haarto mas grande que la RAN3 hubo que hacer un body lift de 2.5". para meter mas facilmente la caja se sacó la alfombra y el camello (tenia muchas modificaciones asi q hay q hacerlo de nuevo...) asi que quedo un pequeño hoyo: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC05658.JPG La caja al fin la logramos acoplar a la D20 mediante una adaptacion del housing intermedio. este es el resultado: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC05667.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...4/DSC05672.JPG |
Re: 1968 Ford Bronco
28-08-2007
cuando se saco la alfombra para eliminar el camello, se encontro lo unico q sabia que se puede encontrar en el piso de un bronco: http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...8/DSC05805.JPG ahora eso está siendo eliminado para hacer un piso nuevo... |
Re: 1968 Ford Bronco
uff.... Andres te quedo fileete el bronco ... bonita evolucion ....me imagino que esto no para aca cierto ??? ;)
MCKENZIE |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
pero por como está quedando es posible que sirva para mucho mas q eso. está pa yipearlo, no para quedar de adorno afuera de la casa. |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
mm ..seria lo ideal .. y como te va el consumo en calle con ese motor .. |
Re: 1968 Ford Bronco
6km/L ciudad
8km/L carretera con caja de 3.. deberia mejorar el consumo con la caja de 5.. aun no lo he probado |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
Ta filete tu bronco, y lo que mas me alegra que al fin uno de tus proyectos ta mas menos listo, aunque todos sabemos que esto nunca termina!!! Saludos |
Re: 1968 Ford Bronco
Muy entretenida la historia y las fotos. Pero lo más importante, precioso el Bronco. Felicitaciones!
Saludos, Otto |
Re: 1968 Ford Bronco
Te Felicito, cuando niño me paso lo mismo, ahora empece con una BroncoII .....
Estoy empezando en esto y ojala pueda llagar a terminar todo lo q pretendo con ella.:buttrock: |
Re: 1968 Ford Bronco
Felicitaciones Andres , esta quedando realmente filete . Oie el conjunto ZF-dana20 , quedo mas corto que con la caja original ? Lo hicieron al pie de la letra de classicbroncos.com ? A futuro me gustaria ir con esa configuracion tambien , como cuanto te salio la adaptacion app?
saludos |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
a ver.. resumen.. caja 300 (aunq hay una en 250 a la venta en el foro) pega de adaptacion 300 (Quedo un poco mas larga) cardanes es como 80 lucas (pero por el lift y todo sirvio el delantero atras y viceversa) el bodylift salio 190 lucas (no cabia sino la caja) y como 100 mas de las modificaciones del camello asi q es caro... mas de lo q esperaba efectivamente seguimos al pie de la letra las instrucciones de classicbroncos.com el pero es q yo use el housing intermedio del 6 cilindros q es mas corto.. el tuyo si es 289 original es mas largo. |
Re: 1968 Ford Bronco
Me pongo de pie Andres ... Felicitaciones por tu proyecto, que lindo te quedo el Bronco, muy bonito y clasico, se ven pocos de estos estos días.
Este es el verdadero espiritu de un proyecto. Mis respetos. :beer: |
Re: 1968 Ford Bronco
una consulta tienes los codigo de pintura .....
ese azul es justo lo que busco pa mi c10 año 1965 ;) y del blanco no es malo tampoco .... ojala los tenga o saber de donde los sacaste o de que auto original viene etc muchas gracias MFP |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
el Blanco es blanco no más |
Re: 1968 Ford Bronco
Hola Andrés, felicitaciones por la bronco, me gustó lo original que se ve.
Tengo una pregunta sobre la smoke pump. Yo tengo un 351w efi, y también le eliminé la smoke pump pero mantube la misma correa. ¿Por qué no hicieron lo mismo con tu 302? Me gustaría saber si NO es recomendable lo que hice. gracias |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
Muchas gracias por los comentarios. Pero si mantuviste la misma correa, quiere decir que tuviste que poner una polea (o dejar la del smoke pump ahi). mientras menos elementos tengas en la correa, son menos los hp que pierdes, pueden llegar significar 2 o 3 hp esa polea. yo deje las poleas: - Bomba de agua - Bomba hidraulica - Bomba A/C (para el oba) - Alternador - Cigüeñal - Guia - Tensor nada más. con el smoke pump hubiera tenido que dejar dos poleas más. |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
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Re: 1968 Ford Bronco
Ok, Mi motor no trae la polea Guía, por lo tanto, la correa que trae mi motor debe ser más corta. Hice un croquis de mi correa, y en estas fotos alcanzo a ver la polea guía que yo no tengo y que el tensor está ubicado en otro lado.
http://img151.imageshack.us/img151/2...rea351wem2.jpg http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00020.JPG http://www.chilecustomgears.cl/AndR3...0/DSC00021.JPG Espero te haya rendido este día sábado!! sl2! |
Re: 1968 Ford Bronco
teni q usar igual la guia... en el dibujo no la pusiste.. pero tiene q ir..
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Re: 1968 Ford Bronco
andres felicitaciones por tu bronco y desde ya estas invitado a nuestro club para mostrar tu hermosa bronco
realmente felicitaciones !!!! y como te dije si queres entrar a nuestra pagina y foro seras bienvenido www.broncoclubargentino.com.ar saludos german site admin broncoclubargentino |
Re: 1968 Ford Bronco
Muchas Gracias German!
un gusto encontrar más fanáticos de los Bronco! ya tirare más fotos Vengo de probar un poco la caja y es increible, la mejor inversion hasta ahora, todavia no me convence el acople con la D20, pero la caja es increible! |
Re: 1968 Ford Bronco
esta bonito tu bronco.. , yo tb tengo uno es del 67 eso si.. tengo una foto en mi perfil miralo.. xq soy nuevo no kcho como subir fotos x aqui xD salu2 perrito
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Re: 1968 Ford Bronco
muy lindo tu bronco
super stock.. me gusta como se ve un bronco standar.. me encantaria encontrar uno asi.. para tener uno full off road y otro full stock |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
Saludos Julio |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
al menos hasta terminar un par de proyectos mas.. me da lata tenerlos todos botados pq las lucas se van en pagar rigs... |
Re: 1968 Ford Bronco
Cita:
Jaludos Julio |
Re: 1968 Ford Bronco
[QUOTE=AndR3Z;460737]uff... fue más caro de lo q pensaba....
a ver.. resumen.. caja 300 (aunq hay una en 250 a la venta en el foro) pega de adaptacion 300 (Quedo un poco mas larga) cardanes es como 80 lucas (pero por el lift y todo sirvio el delantero atras y viceversa) el bodylift salio 190 lucas (no cabia sino la caja) y como 100 mas de las modificaciones del camello ...........para todo lo demás existe MASTERCARD.......... Andrés muy interesante transformación / Upgrade, te felicito. Una consulta super nada que ver....si no me equivoco por las fotos vives en edificio, has tenido problemas con las viejas que siempre we&%$# por el ruido, ponte tu cdo lo calientas o cdo llegas, te lo pregunto pk me está a mi pasando eso con un motor. |
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