![]() |
383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Hola Amigos, tengo en mente completar el proyecto de mi TLC poniendo mas power , en estos momentos tengo un chevy 350 con multiple de admision , escape , o sea practicamente standar.Cuando mi Land Cuiser estaba original andaba muy bien, el pero resulto despues del cambio de ejes y neumaticos 39.5, y aunque tengo coronas 5.87:1 perdio agilidad.
En estos momentos estoy cotizando kit para modificar mi 350 y hacer un 383, tengo entendido que mejora considerablemente los hp y torque... Pero la pregunta del millón: no seria mejor un 454 que derrocha torque y aumentarle los hp con pistones para una compresion de 9:1, mas leva y multiples de admision y escape??? Con que modificacion puedo sacar mas provecho?El 454 pesa 100kg mas, dañara el chasis?Aumentando la compresion del 454 cuanto se mejora el desempeño?Habrá que modificar mucho el sistema de refrigeración, o basta el radiador tropical? |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Cita:
.... mmmmm .... OJO ... No necesariamente mas cilindrada es mejor, el 454 es buen motor, pero demasiado grande y pesado para mi gusto y para lo que me gusta, las dunas. Al 383 le puedes sacar una potencia similar y con mas repuestos, mas barato, mas liviano tienes ya el motor. En EE.UU. es muy buscado el 454 para Corvette, Chevelle y Camaros, etc ... pero son otras prestaciones .... éstos no andan saltando, ni subiendo trepadas, te aseguro que puedes quebrar un paquete o espiral por el peso adicional de ese motor y sin mencionar el tema T° requerirías un tremendo radiador para poder enfriar ese BB (BigBlock) , sobre todo si subes la rel. de compresión y el tLC no tiene mucha máscara .... :jerkit: :jerkit: :jerkit: ... piénsalo bien. saludos. |
A mi en lo personal me encanta el 454 .. lo encuentro un super motorsazo .. y no sé .. asi de simple me encanta. Pero lo que dice Pato sobre el peso es inegable ..
Ahora el Chasis de TLC lo aguanta eso creeme .. ! Lo que si no te recomiendo es que aumentes la compresión .. yo que tu no más lo dejo con carburador, headers y esas chucherias .. eso ssi, una buena puesta a punto y listo .. Yo no me aventuraria a modificar demasiado un 454 .. por el tema de temp, que aunque siempre puedes meter, bomba de alto flujo, y un radiador de aluminio más grande ETC .. siempre tendrás ese handy .. Acá un cristiano con buena chequera, convirtio un 350 BB, 4 tornillos, a injección con cuanta chucheria se puede, escape borla .. etc . en 400 HPque hace mover muy bien con una SM465 y NP205 unas Bogger 38" con solamente 4.56 en los difernciale s.. |
pesa 100 kgs mas ......no digamos que relevante en un jeep que usa 39.5
mi experiencia del cambio de un 350 potenciado ( levas pistones camello multiple injeccion holley roller etc etc etc ) un 454 es otra cosa std anda impresionante ahora con las pequenas mod. que le acabo de compar al mio ( BANKS power ) los cambios van a ser impresionantes y por una fraccion de lo que cuesta sacarle potencia al 350 y como dicen en EEUU " There is no replacement for dispacement " Mi recomendacion .......BB a ojos cerrados |
NO SERA MUSCHO!!!,PARA LAS RUTAS DE LA ZONA CON EL 350 TOCAITO NO MAH!! :lol:,ahora tienes que descubrir que tu jeep tiene un acelerador con mas de dos posiciones :twisted:
|
Cita:
Gusto de saludarte por estos lados Mac (El primo del Cristian Lopetegui) |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Cita:
|
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Cita:
Saludos Pancho Lopez |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Cita:
|
Esa fue bautizada hace algun tiempo como la V12 y yo vi un SB subirla.
Saludos Pancho Lopez |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Cita:
GB, te refieres a la que llego arriba y salto en el Raptor :?: :buttrock: 8) |
Cita:
Tambien he visto SB subir, es mas, Samurai tambien, pero ese dia, fue le unico y no era el unico V8. Como muchas cosas en este ambito, no se puede contar, hay que verlo.- |
Re: 383 Stroker o 454 para TLC con D60 y neumaticos 39.5
Cita:
Ahora regresando al tema .. un poco ligado del factor dinero es que modificar un 350 es facil y hay artas cosas .. pero son caras y ponerlo a punto confiable no es tarea facil .. En cambio un 454, tal cual .. y za s.. ! toneladas de RUMMMMMRUUUUMMMMMRUUUUMMMMMM RUMMMMM digo .. es que hay cosas que no tienen precio .. :twisted: |
Aer, Aer, Aer Muchachos ..... Vamos a la práctica, esa no nos engaña, miren que con el teclado y la boca los jeeperos pucha que somos chamuchentos ... :D jejejeje :D ....
He asistido al Raid de Atacama durante varios años, allí están las trepadas mas altas de duna del mundo, sí señor del MUNDO ... para los que no lo sepan y se llama Medanoso, he estado participando en las competencias de trepadas, no mirando desde afuera, sino participando y nunca, insisto nunca ha ganado un Big Block .... siempre han sido 350 modificados .... el BB que mejor he visto en Atacama es el 460 de los Papagallos y hay varios mas pero no pasa nada , recordemos que estamos hablando de mas de 600 vehículos 4x4 reunidos en un Raid. Ahora, veamos la realidad, los hechos, se esta hablando y suponiendo de algo que aún no está armado y menos probado, creo que debiera andar bien, conozco el 454 .... pero otra cosa muy distinta es en el cerro trepando, con calor excesivo, mucho peso, subiendo dunas de 65°, metiendo cambios, maniobrando y rascando la duna buscando por dónde subir porque esta "sopeado" todo el terreno y donde las "muñecas" hacen mucho ....... recuerdan que se hablaba del 502 supercargado que era una bestia, que era impresionante ...... coincido plenamente EL MOTOR es impresionante, pero otra cosa muy distinta es que logre andar bien y confiable, como anécdota les cuento que trepó un embudo bien alt, pero con la velocidad de la bajada comenzó a subir, es decir, no se detuvo abajo del embudo, llegó hasta arriba, luego bajó y .... PLOP !!! ... reventó, comenzó a humear, humear, humear ... y pa' la casa ..... modestamente les cuento que yo bajé al fondo del embudo, me detuve y comenzé a trepar .... lo subí tre veces hasta arriba y por ambos costados y además seguí jeepeando todos los días ..... a eso voy ..... a la CONFIABILIDAD v/s POTENCIA ..... por que de qué nos sirve 700 HP si no podemos terminar un Raid ..... en todo caso, se extiende la invitación para Junio a Las 48 Horas de Atacama para TODOS los que "Aperren", ya que es una prueba durísima para hombres y máquinas, los que quieran probar sus habilidades y motores, éste es el momento y la prueba ....... sería muy bonito que nos juntáramos para hablar de jeepeo y motores toda la noche, para que no sea puro teclado la cosa ... digo yo..... Quien tiene intenciones de asistir ??? ..... saludos. |
Cita:
|
Cita:
Ahh, se te olvido algo, A.Fierro vive el Pto Montt :!: donde no hay dunas de nosecuantos grados, es mas, no hay :wink: |
Cita:
Don´t worry .... ya tengo una invitación de Poroto, asi que ya esta en los planes ir a jugar al sur un rato al barro ... jejejeje .... saludos. |
Cita:
|
Cita:
:no: ..... Nop, no se me olvidó .... hay otros 400, 427, 454, 460, 502 el comentario es para todos los jeeperos que tienen o piensan instalar V8, por eso Alejandro está consultando qué es mejor, V8 383, 454 ... SB o BB ... ??? .... está claro que el principalmente le dará otro uso, nieve, barro, rocas ... así podrá comentarle a Gardy ( creo que preparó el TLC ... verdad Alejandro ? ) ... pero sabrá que podría pasar o modificar si asiste a Atacama, al igual que otro amigo de cualquier otro lado de Chile, como por ej. Paolo ...... Vas a Atacama para que subamos una duna heavy en mi WC ??? .... luego tomamos una cervecita y comentamos ... qué dices ??? ... con video y fotos ..... Come on ... Life is too short to work 8 hr daily !!! ..... La invitación esta hecha ... :beer: |
Cita:
saludos. :driving: |
El enfriamiento de un 454 depende mucho del clima .. digo en general de los motores no solo de un 454. Acá en Panamá los autos americanos hechos en usa sufrenc mucho con eso .. por que tenemos un clima caliente y muy humedo .. además de un trfico bastante fuerte ..
Acá en Panamá no es posible enfriar bien un 454 con un radiador de TLC standard. Necesitas empujarle a lo menos unos 4 galones y si es de alumio entonces vas más tranquilo .. Eso tomando en cuenta, boma de agua en perfecto estado y quizas hasta un electro bueno adelante .. |
En que quedamos Ale ............383 o 454 :?:
|
:arrow:
nada se compara al 454 :!: :!: |
Va con 383 ..... y algunos datitos "adicionales".... o no Ale ???
saludos |
[quote="Pato-Patrol"]Va con 383 ..... y algunos datitos "adicionales".... o no Ale ???
-------------- mmmmmm, que te salio mamá :twisted: 454 :twisted: |
Bueno, la idea de l foro es conocer los datos :arrow:
|
sonó medio raro ? .... :oops:
...... en todo caso en Atacama me vas a decir ..... PAPÁ ..... :lol: :lol: :lol: ..... jejejejeje ..... son tallas pelaíto, nada serio, son pa´alegrar un poco el día, fuiste a probar, que tal, que falta o hay que modificar, al final con que neumas ? ..... salutes :wink: |
Cita:
|
small block vs big block, siempre gana big block, han hecho varios reportajes los gringos acerca de eso y siempre, siempre gana big block, a un small block le puedes sacar hasta 800 hp aspirado, pero a un big block APARTE de esos hp o más, te entrega más torque.
Si no quieres que se caliente ponlo en una K5 donde si hay espacio para un radiadorazo |
Cita:
Pato, pensando rápido y sin caer en detalles técnicos te podría decir que estas en lo correcto, por lógica verdad ? .... mayor cilindrada, mayor torque, etc ............ PERO la gran diferencia la marca la preparación y la confiabilidad en todo su funcionamiento y el terreno donde sea la prueba ....... y otro detalle que no deja de ser muy importante, es la elasticidad del motor y su rango de Rpm's , en un BB es claramente menor, pero insisto todo esta en cómo se prepare el motor, EMBRAGUE, transmisión, etc ........ mucha potencia ..... mmmmm ..... muchos problemas ..... van de la manito y hay un largo camino hasta lograr la confiabilidad total. salutes. |
Cita:
Pato, pensando rápido y sin caer en detalles técnicos te podría decir que estas en lo correcto, por lógica verdad ? .... mayor cilindrada, mayor torque, etc ............ PERO la gran diferencia la marca la preparación y la confiabilidad en todo su funcionamiento y el terreno donde sea la prueba ....... otro detalle que no deja de ser muy importante, es la elasticidad del motor y su rango de Rpm's , en un BB es claramente menor, por el movimiento de sus grandes y pesados componentes, pero insisto todo esta en cómo se prepare el motor, EMBRAGUE, transmisión, etc ........ mucha potencia ..... mmmmm ..... muchos problemas ..... van de la manito y hay un largo camino hasta lograr la confiabilidad total. salutes. |
con:
:arrow: un buen radiador :arrow: un buen embudo :arrow: una buena hélice :arrow: un radiador de aceite de motor no tendras ningún problema de temperatura en ningun tipo de jeep o camioneta. |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...lis/fierro.jpg |
Como decían arriba, ul TLC puede tener problemas porque no tiene mucho espacio para un radiador muy eficiente que digamos, pero para andar no muy fuerte mucho rato (como dunas del norte) no creo que tenga problemas para enfriarlo
|
Cita:
TOTALMENTE CORRECTO :!: |
Es que por allí va la cosa .. que será que cada quien prepara su vehiculo para el tipo de off road que hace.
Esoy seguro que la patrol de Pato Avaria, no tiene redución 200:1, y que en una ruta trabajda de rocas, va a pasar trabajo, en donde Sebastian con su Twin Stick se acomodará más facil .. sin aseverar una cosa o la otra, tomo como referencia competencias monstruosas como el Tup Truck, en donde los big blocks tienen un gran desempeño, pero por X o Y termina ganando un SB inyectado .. |
Cita:
Según su firma, parece que 383. Land Cruiser V8 383 SM 465, Dana 300, Dana 60, Arb , Detroit , S. Swamper 39.5, etc. |
perdon, pero por curiosidad, por el rango de que valor anda un 454??? y que marca seria???
Gracias Slds Art |
454 = Chevrolet = puedes encontrarlos caros, o muy caros
460 = Ford = creo que menos escasos que chevy, wen motor! |
Cita:
...pero a que le llamas caro, supe de alguien que "remato" un 1HD-T con caja mecanica en 3 palos :shock: :shock: :shock: , eso si que es CARO!!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:34:44. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.