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kny4x4 09-05-2004 00:55:09

CANDADOS TRASEROS PARA HILUX.....????
 
Señores:

Acabo de recibir mis flamantes y nuevos candados traseros para ser montados en mi toy hilux 1996...dado que son casi 3 pulgadas mas largos que los originales mis consultas son...

1- Que pasara con la estabilidad de la camioneta...¿no varia?
2- Que gano al instalarlos:
a) altura
b) recorrido
c) a y b
d) ninguna de las anteriores
3- los candados son de excelente fabricacion pero que pasara al combinar semejante largo y las presiones laterales??

Nota: originalmente los pedi para mejorar la altura de la cola de la kamio ya que a simple vista se via caida (como cargada), mas aun cuando tensaba mas las barras de torsion, despues pense que era mejor desvencer los paquetes pero es sabido que esa es una operacion de corto plazo, ademas pretendo montarle un body de 2" y no se si en el fondo todas estas pequeñas modificaciones sean compatibles y se justifiquen a si mismas

en fin hace ya tiempo qu estoy en esas :jerkit: agradecere sus comentarios

Mandinga 09-05-2004 09:34:01

vas a alargar los candados moviles solamente, o los fijos tambien (soportes de los paquetes)??


ojo, fijate en el largo de los paquetes, si pones solo candados moviles muy largos, sin alargar los fijos podrian quedar cortos los paquetes (trabajando con el candado ya en posición estirada)



Saludos

kny4x4 09-05-2004 13:57:41

Solo los moviles (los traseros), voy a tener en cuenta tu observacion
Grax :D

HAKUNA 09-05-2004 14:50:27

Re: CANDADOS TRASEROS PARA HILUX.....????
 
si vas a instalar b lift quitale tosrión a las barras emparejando desde ese punto, para mayor lift deja el b. lift como sistema primordíal.. de todas formas, para que quieres mas altura??? las hilux son bastante altas... con respecto al recorrido se puede ganar con el mismo sistema, simplemente hay que ver la forma de instalar amortiguadores medianamente mas largos para aumentar el recorrido..


saludos
hakuna

AVE_4x4 10-05-2004 10:07:13

Re: CANDADOS TRASEROS PARA HILUX.....????
 
Cita:

Empezado por kny4x4
Señores:

Acabo de recibir mis flamantes y nuevos candados traseros para ser montados en mi toy hilux 1996...dado que son casi 3 pulgadas mas largos que los originales mis consultas son...

1- Que pasara con la estabilidad de la camioneta...¿no varia?
2- Que gano al instalarlos:
a) altura
b) recorrido
c) a y b
d) ninguna de las anteriores
3- los candados son de excelente fabricacion pero que pasara al combinar semejante largo y las presiones laterales??

Nota: originalmente los pedi para mejorar la altura de la cola de la kamio ya que a simple vista se via caida (como cargada), mas aun cuando tensaba mas las barras de torsion, despues pense que era mejor desvencer los paquetes pero es sabido que esa es una operacion de corto plazo, ademas pretendo montarle un body de 2" y no se si en el fondo todas estas pequeñas modificaciones sean compatibles y se justifiquen a si mismas

en fin hace ya tiempo qu estoy en esas :jerkit: agradecere sus comentarios


Hola

En principio ganaras altura, si no corriste la base de anclaje entonces tenderán a quedar más verticales los candados, así que recorrido no ganaras mucho.
Suponiendo que los candados estén bien hechos, no debieras perder estabilidad salvo por la altura ganada.
Si quisieras ganar recorrido, debieras pensar en un candado revolver o similar, los paquetes de resorte dejarlos abiertos y de todas formas cambiar los amortiguadores, los que trae son ridículamente cortos

Eso que los paquetes de resortes se bajan a mi nunca me a pasado, levante la cola de la hilux hace años y nunca ha vuelto a bajar.

Ten cuidado con levantar con la barra de torsión, debes dejar un tercio de recorrido hacia abajo, sino corres el riesgo de sacarte la cresta, la suspensión debe de todas formas poder bajar. Un truco es rebajar un poco los topes de goma con un cartonero y agua.

Que tu me plantearia que quiero hacer, y según eso un plan de accion, el lift sirve para algunas cosas, otras van por modificar la suspensión.

Saludos y suerte.

Antonio

Magonza4x4 10-05-2004 21:15:32

...yo tenía entendido que con los candados, NO ganas altura sino más bien recorrido (y más aún con unos revolver)...hay al menos un post en que se habló harto acerca de los candados...busca "barras de torsión"...

...a todo esto, AVE_4x4, ¿dónde curvaste los paquetes?¿how much?...

Saludos,

AVE_4x4 11-05-2004 08:08:50

Cita:

Empezado por Magonza4x4
...yo tenía entendido que con los candados, NO ganas altura sino más bien recorrido (y más aún con unos revolver)...hay al menos un post en que se habló harto acerca de los candados...busca "barras de torsión"...

...a todo esto, AVE_4x4, ¿dónde curvaste los paquetes?¿how much?...

Saludos,

Por cada pulgada de candado que alargues, estarás subiendo 1/2' el vehículo aproximadamente. Eso porque pones mas distancia entre el paquete de resortes y la carrocería. Como te dije, parto del supuesto que estas usando un candado estándar y que no modificaste los puntos de anclaje, me equivoco??

Mas recorrido significa que la rueda debe llegar mas abajo (o eventualmente arriba), el paquete de resortes no se a deforma mas allá de la línea recta entre sus anclajes y el yugo (imagina un triangulo), con tu nuevo candado mas largo, este queda mas vertical (posiblemente completamente vertical) por lo tanto recorrerá menos hacia delante para permitir que el paquete de resortes se deforme, por eso te digo que el recorrido no se afecta mucho, pudiendo llegar a quedar mas corto.
Distinto a que cambies el anclaje mas adelante, podrías ganar algo mas de recorrido pero a costa de romper las hojas….

Los candados revolver funcionan de otra forma y estoy seguro que deben existir post al respecto.
Las barras de torsión no tienen nada que ver con los candados.

El SJ410 lo levante en al 20 de la Gran Avenida (hace años, ya no lo tengo), la Hilux la levante en Resortes Núñez, y la 4runner cambie el paquete de resortes tracero por chevy, y adelante en Núñez me harán la hoja que falta.
Si desvences para que queden aproximadamente como son, quedan bien. Si los curvas en exceso para que quede más alta, tendera a la fatigara y se bajara con el tiempo.
Los $$$ ya no me acuerdo…fue hace tiempo.

Saludos.

Tapage 11-05-2004 10:27:35

OK ..

Con shackles más largos, ganas altura y como ya deijeron si son 3" más largos que los originales, vas a estar 1.5" más alto que antes astrás .. como no es nada del otro mundo esa altura no has de preocuparte mucho por la estabildiad .. osea su variación.

Es importante que los shackles tengan un punto de soporte medio para darles rigidez .. lo que si es impotante dado su largo.

algo así ..

http://www.sor.com/sor/cat288.tam?xa...anchor=#288-92

http://www.sor.com/sor/cat288.tam?xa...anchor=#288-92

Al pones shackles más largos ( mi experiencia y conocimiento ) ganas algo más de recorrido por que le das la oportunidad al paquete que se estire ahora 1.5" más.

El recorrido que puedas tener en compresión va muy ligado a la rigidez de tus paquetes y si estos se pueden poner negativos ..

Magonza4x4 11-05-2004 21:19:34

Cita:

Empezado por AVE_4x4
Cita:

Empezado por Magonza4x4
...yo tenía entendido que con los candados, NO ganas altura sino más bien recorrido (y más aún con unos revolver)...hay al menos un post en que se habló harto acerca de los candados...busca "barras de torsión"...

...a todo esto, AVE_4x4, ¿dónde curvaste los paquetes?¿how much?...

Saludos,

Las barras de torsión no tienen nada que ver con los candados.


Saludos.

cuando mezclé los temas, me refería a que en el foro de las barras de torsión, también se habló bastante del tema de los candados...además, si estas buscando levantar un poco adelante y atrás, lo puedes hacer con las barras de torsión adelante y con los candados atrás... 8)

kny4x4 12-05-2004 09:30:20

Finalmente puse los candados y la camioneta gano mas menos 1.5" de altura en la parte trasera quedando levemente inclinada hacia adelante lo que no es problema ya que puedo subir aun mas las barras de torsion, digo aun mas ya que hasta hoy las tenia levantadas para que no toparan los neumaticos qu son de 32 x 11.5 montados en unas llantas de 8"

Los candados quedaron en posicion perpendicular al chasis de la kamio y en realidad siento la cola mas "pegada al piso" me imagino que es porque los paquetes estan mas comprimidos

Magonza4x4 12-05-2004 12:01:32

Cita:

Empezado por kny4x4
Finalmente puse los candados y la camioneta gano mas menos 1.5" de altura en la parte trasera quedando levemente inclinada hacia adelante lo que no es problema ya que puedo subir aun mas las barras de torsion, digo aun mas ya que hasta hoy las tenia levantadas para que no toparan los neumaticos qu son de 32 x 11.5 montados en unas llantas de 8"

Los candados quedaron en posicion perpendicular al chasis de la kamio y en realidad siento la cola mas "pegada al piso" me imagino que es porque los paquetes estan mas comprimidos

... :shock: yo con los 31x10.50 ya topaba en los tapabarros e incluso tuve que pegarle un corte via sierra...de ahí, nunca más he tenido problemas...

Juan Pablo Clon 14-05-2004 14:55:00

Cita:

Empezado por kny4x4
Finalmente puse los candados y la camioneta gano mas menos 1.5" de altura en la parte trasera quedando levemente inclinada hacia adelante lo que no es problema ya que puedo subir aun mas las barras de torsion, digo aun mas ya que hasta hoy las tenia levantadas para que no toparan los neumaticos qu son de 32 x 11.5 montados en unas llantas de 8"

Los candados quedaron en posicion perpendicular al chasis de la kamio y en realidad siento la cola mas "pegada al piso" me imagino que es porque los paquetes estan mas comprimidos

:arrow: Ojo que los candados deben trabajar en una posicion inclinada, perpediculares al chasis no es bueno porque si baja mucho la rueda se pueden devolver hacia el otro lado, ademas que queda bastante mas dura, te recomiendo que alargues unas dos pulgadas la hoja madre manteniendo la distancia del perno centro hacia la base fija.
saludos!!!

LAPOSO 16-05-2004 17:51:38

Cita:

Empezado por kny4x4
Finalmente puse los candados y la camioneta gano mas menos 1.5" de altura en la parte trasera quedando levemente inclinada hacia adelante lo que no es problema ya que puedo subir aun mas las barras de torsion, digo aun mas ya que hasta hoy las tenia levantadas para que no toparan los neumaticos qu son de 32 x 11.5 montados en unas llantas de 8"

Los candados quedaron en posicion perpendicular al chasis de la kamio y en realidad siento la cola mas "pegada al piso" me imagino que es porque los paquetes estan mas comprimidos

Hola kny4x4,
te cuento que yo también le instale unos 32x11.5 r15 a mi hilux, y en un comienzo me topaban al girar, por lo que gire las barras y levante como 1.5"adelante, pero quedo como palo, asi que luego le instale un body de 2" y mejoro bastante,así que ahora por razones de suavidad, baje 1"de las barras y cero royo. no topa, y he vuelto a sentir la suspencion.

por lo que te recomiendo, si solo es por no tener problemas con los 32" , instálale un body de 2" (ya que mas , tendrías que entrar a modificar algo) y gira levemente las barras.

espero ayude en algo, ha y escucha a AVE pues es mi guru.

kny4x4 17-05-2004 13:00:08

Laposo
Pregunta:

que tuviste que modificar para instalar el body de 2" en la hilux
te resumo lo que me han comentado

1- debes recortar el camello ya que en caso contrario toca la palanca de cambio y se saltan los cambios
2- alargar las mangueras de combustible
3- alargar la columna de direccion
4- bajar el radiador
5- subir parachoques

¿quien te instalo el kit de levante en tu kamio?

Eduardo Silva 17-05-2004 13:06:35

Cita:

Empezado por kny4x4
Laposo
Pregunta:

que tuviste que modificar para instalar el body de 2" en la hilux
te resumo lo que me han comentado

1- debes recortar el camello ya que en caso contrario toca la palanca de cambio y se saltan los cambios
2- alargar las mangueras de combustible
3- alargar la columna de direccion
4- bajar el radiador
5- subir parachoques

¿quien te instalo el kit de levante en tu kamio?

Laposo, me sumo la pregunta de kny4x4, y añado:

¿cual es un precio justo por un body lift mas instalación, con todos los ajustes de palancas, mangueras, etc.?

LAPOSO 17-05-2004 14:16:28

Pregunta:

que tuviste que modificar para instalar el body de 2" en la hilux,
NO MUCHO
te resumo lo que me han comentado

1- debes recortar el camello ya que en caso contrario toca la palanca de cambio y se saltan los cambios,
SOLO MODIFIQUE UNA LATA BASE EN LAS PALANCAS. LA VERDAD QUE NADA DEL OTRO MUNDO. PUES ES CIERTO QUE SE SALTAN LA 2ª Y 4ª.
2- alargar las mangueras de combustible, NO LO HICE, CON 2" QUEDA JUSTO
3- alargar la columna de direccion, SUELTAS UN POCO LA ABRASADERA Y YA,NO ES MUCHO. ESO SI QUE HAY QUE AGRANDAR UN POCO EL ORIFICIO DEL CHASIS
4- bajar el radiador, TAMPOCO HICE NADA, NO HAY PROBLEMA
5- subir parachoques, ESO SI, PERO NADA QUE UNA PLACA SOLDADA Y PERFORADA NO SOLUCIONA

¿quien te instalo el kit de levante en tu kamio?YO MISMO, CON MI SEÑORA

LAPOSO 17-05-2004 14:22:32

Cita:

Empezado por Eduardo Silva

Laposo, me sumo la pregunta de kny4x4, y añado:

¿cual es un precio justo por un body lift mas instalación, con todos los ajustes de palancas, mangueras, etc.?

la verdad? :shock: :idea: :rasta:

Eduardo Silva 17-05-2004 14:22:57

Cita:

Empezado por LAPOSO
¿quien te instalo el kit de levante en tu kamio?YO MISMO, CON MI SEÑORA

:shock:

:buttrock: Así si da gusto casarse!!!

LAPOSO 17-05-2004 14:36:47

Eso es verdad !! :P :twisted: :wink:

me saco el sombrero con ella.

es decir mas, ella me apoya en los cambios y arregla las cuentas $$ para hacerle algo a la camioneta.

incluso ella es al que me dice "anda no mas, si yo no puedo" :buttrock: .


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